8/2/19

Abecedario: con la J

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


¡Muy buenas!

Hace bastante tiempo desde el último Abecedario, por lo que me ha apetecido compartir uno más con vosotros. Ya nos vamos acercando a la mediación del mismo y empieza a complicarse, aunque debo decir que esta es una de las letras que más fáciles me han resultado. Así que, sin más dilación, os dejo con la Letra J.

Un autor/a: Julio Medem y J. K. Rowling.


Empecé Aspasia, uno de los libros de Medem hace varios años y es una historia que tengo pendiente, pero no me ha resultado difícil acordarme de él. Creo que de J.K. Rowling pocas palabras hacen falta.


Un libro: (El) Juramento, de Kimberly Derting.

Aquí hago trampas. Sabéis que tiendo a poner, sobre todo, libros que haya leído y, una vez se me agoten las opciones, pasar a la búsqueda activa en Internet. Se me vino este a la cabeza y luego descubrí que tenía el artículo "El" justo delante... pero lo mantuve. Aquí tenéis la reseña.


Un artista: Johannes Vermeer.

Uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del Arte Barroco y, sin embargo, con una obra muy reducida que no llega a 40 cuadros. Más que dejarse arrastrar por el mercado del Arte, Vermeer pintaba para mecenas. Sus pinturas costumbristas y de género, con La joven de la perla como su cuadro más famoso, este pintor es fácilmente reconocible y uno de los que más me gustan de la época.


Una obra de Arte: Jarrón con 15 Girasoles, Van Gogh.

Perteneciente a la serie Los Girasoles del pintor holandés Vincent Van Gogh, cuadros al óleo donde destaca el pigmento amarillo de cromo utilizado en estas obras postimpresionistas.


Un actor/actriz: James Dean y Jennifer Lawrence.


El rebelde sin causa más atractivo de la época y una de las actrices actuales más famosas de Hollywood, unidos por la misma letra. Primeros nombres que se me vinieron a la cabeza y de los cuales he seguido su trabajo, especialmente en el caso de ella. De él, recomiendo "Gigante" y, de ella, casi cualquiera, pero diré "Gorrión Rojo".

Una serie: Juego de Tronos.

La serie más famosa de HBO y de la que se está volviendo a hablar muchísimo ya que, en apenas dos meses, estrenarán la última temporada. Juego de Tronos es una serie que merece todo lo que se dice de ella, porque es bestial. Os dejo aquí con la reseña.


Una película: Jumanji.

Una de las mejores películas de mi infancia, a la que guardo un profundo cariño y jamás me canso de ver. Poco más hace falta decir acerca de ella.


Una película de animación: Joseph, Rey de los Sueños.

Esta es una de las obras más desconocidas de DreamWorks y, aunque en animación no resulta tan espectacular como otras de las que tienen, es una buena película que puede servir como precuela de "El Príncipe de Egipto". Salió directamente en vídeo en el año 2000 y es una adaptación de la historia de José descrita en el Génesis, de la Biblia.


Un cómic: Jaula perversa.

He tenido que volverme a leer la reseña para recordar de qué iba, pues es de esos tipos de tomos que se olvidan fácilmente y de los que, además, la portada no tiene nada que ver con el contenido. Parece ser que me resultó entretenido, pero poco más. Aquí tenéis la reseña.


Un personaje: Jasmine.

Creo que todos conocemos al personaje femenino de la película Aladdín, por lo que no hace falta que diga mucho más de ella.


Una canción o álbum: Jesucristo García, de Extremoduro (Álbum: Rock transgresivo).


Un blog o canal de YouTube: Javier Ruescas, YouTube.

No caía en ningún blog, por lo que he optado por buscar entre lo que tenía por YouTube. He pensado en Javier Ruescas que, sin gustarme todos sus vídeos, creo que a veces tiene opciones muy interesantes, especialmente en el mundo BookTuber.

Y poco más. Aquí tenéis mis elecciones para esta letra. A ver qué tal la próxima.

¡Que tengáis un excelente fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta sección, ¡y coincidimos en bastantes cosas! Me da pena no haber visto (aún) Joseph aunque la conociera, pero creo que se debe a que de pequeña El príncipe de Egipto me daba mal rollo y no la entendía, me gustó años más tarde, cuando Joseph ya se había olvidado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estas entradas! Aún vas por las letras fáciles, las últimas son la muerte xDDD

    La verdad es que es la primera vez que escucho hablar de Julio Medem, todo lo contrario que de JK Rowling xD

    Yo puse en libros "Los Juegos del Hambre" que también tiene artículo, así que no te preocupes, jajaja. Este libro no lo conocía, pero no me llama mucho.

    El artista y el cuadro sí que los conocía :D

    Recomiendas una de las pocas pelis de Jen que no he visto! Todo el mundo habla muy bien de ella, así que a ver si la veo de una vez. Me matarás pero creo que de James Dean no he visto ninguna!! No soy muy de cine antiguo, sinceramente.

    Que fuerte, ¡hemos puesto la misma serie y la misma peli! XDDDDDDDDDD me parto. Es que puse exactamente esas dos, jajaja. En serie, vale, pero mira que habrá pelis con la J.

    Juego de Tornos es que es mítica ya. ¡Que ganas de ver la última! Aunque en el fondo me da pena despedirme (y a saber como acabará, diosito)

    Y Jumanji es que, bueno, también es de las mejores pelis de mi infancia. He perdido la cuenta de las veces que la he visto y jamás me cansaré.

    Creo que Joseph la he visto pero no me acuerdo absolutamente de nada. Siempre fui más de El Príncipe de Egipto.

    Telita los nombres de Ivrea, yo los leo y me parto xDDDD

    Jasmine es genial ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me has emocionado un montón al recordar el nombre de Jumanji. Jo, lo que me gustó a mí la película cuando era pequeña... El cuadro de Vicent Van Gogh es uno de mis cuadros favoritos, pienso que es una auténtica maravilla. La combinación de colores y todo... ¡uf!
    Lo que comentas que te ha pasado con el manga, eso de que se te olvide el contenido, me ha pasado a mí con un montón de libros... No sé, te hacen sentir tan poco que al final se olvida enseguida.
    ¡un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, jajaja, había visto jugar al abecedario con fotos que la imagen empezará por la letra, pero como esto tuyo no lo había visto nunca, está la mar de bien y completo, si tocas todos los campos, jajaja. Algunos son conocidos para mi y otros ni idea de quien son, investigaremos para que sea mas entretenido. :P
    No he visto de la A a la J, pero trataré de seguir de la J a la Z :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo creo que si tengo que pensar en un autor por la J también pensaría en JK Rowling. Es la primera que se me viene a la mente ^^

    Ains, Van Gogh me gusta mucho. Es de mis pintores favoritos *o*

    Hace mil que no veo nada de James Dean. Recuerdo haber visto de pequeña alguna peli suya (creo que era la de Gigante) pero casi no las recuerdo. Tengo que volver a ver alguna de él, sobre todo Rebelde sin causa.
    Jennifer Lawrence también me gusta mucho. Es una actriz que ha sabido mantener los pies en la tierra. Creo que no hay ninguna peli que me disguste de ella. Incluso la de la "fregona" me gustó XD

    Ya tengo ganas de que estrenen Juego de tronos para ver el final.

    Jumanji, la clásica, es brutal. Me encanta y por ella no pasan los años :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jennifer Lawrence a mí también me encanta. Con El juramento tengo mis dudas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta esta seccion. Algun dia vere Juego de tronos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Buah, cuánto hace que no traigo yo una de estas, y eso que ya me quedaba poco, jeje. La J no siempre es fácil, pero ni de lejos es de las peores, y veo que has sacado un montón de cosas.

    J. K. pues qué decir de ella.. Lo mismo que la peli de Jumanji, que es fabulosa y no como la segunda, que no me gustó casi nada... De Jennifer Lawrence he visto pocas pelis, además de LJDH creo que solo vi una más; tengo pendiente Gorrión Rojo.

    Tengo Juego de Tronos super pendiente. En su día me vi las tres primeras temporadas, pero hace muchos años ya de eso y tendría que empezarla de nuevo, porque no me acuerdo de mucho. Lo bueno es que no me he spoileado nada xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! una sección muy chula aunque no se si me atrevería a hacerla ya que creo que me faltarían categorías cada vez que publicara. JK Rowling... poco hay que decir de ella, sus libros me han gustado todos aunque pienso que a partir del quinto había un exceso de páginas que se podría haber evitado. Jennifer Lawrence me encanta, creo que he visto todas sus películas y siempre me ha gustado como ha interpretado personajes tan dispares. Juego de Tronos lo dejé en el cuarto libro, hace poco he intentado leer Fuego y Sangre y me he quedado en eso: el intento. Por último Jumanji la original es una gran película y la moderna es para reir y poco más. Besos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad