5/4/19

La ninja de los libros

Título: La ninja de los libros.
Autoras: Ali Berg y Michelle Kalus.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Género: Romántico / Contemporáneo.
Fecha: 2019.
Número de páginas: 347.

* Sinopsis:

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios...

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite...

Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería de Brunswick Street, Frankie ha ideado un experimento  infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella... En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?



* Opinión personal:

Conseguí este libro en colaboración con la editorial Titania (Ediciones Urano) y lo leí en un par de días en cuanto me llegó. La ninja de los libros resulta un ejemplar bastante adictivo y fresco, que nos hará pasar muy buenos momentos entre sus páginas.

Como bien apunta la sinopsis, la protagonista es una apasionada de los libros, una escritora frustrada no sólo en la parte práctica, sino también en lo que respecta a su vida amorosa. Además de ello, la gente que le rodea - como su amiga Cat - está relativamente mal de la cabeza, como para infundirle ciertos ánimos, en ocasiones desaconsejables. Pero nos permiten momentos alocados que nos harán reír. Está dispuesta a encontrar el amor de nuevo pero, sobre todo, a buscar esa chispa que le falta para volver a abordar su pasión: escribir. Y el mejor modo de hacerlo es a través de los libros: decide poner en marcha una serie de títulos, acompañados por notas personales, dejándolos en el tranvía esperando que el receptor consiguiera apasionarse como ella por la lectura y así poder tener algo, a priori, en común. Eso y que se dispone a escribir un blog para contar sus experiencias personales.


Aún con su plan en funcionamiento, Frankie conoce fortuitamente a un joven que le atrae pero al que prejuzga de antemano porque es un ávido lector de títulos juveniles. Ella cree estar por encima de eso, ya que es consumidora compulsiva de grandes clásicos y cree que el criterio literario y, por ende, ante temas de interés, está directamente ligado al género leído.

Este tema me ha resultado interesante porque, en cierto modo, no deja de haber cierto paralelismo con las actitudes y prejuicios que tienen los protagonistas más famosos de Jane Austen: Lizzy y Darcy en Orgullo y Prejuicio. Se aprecia, a su vez, cierto esnobismo pero, de igual modo, encontramos en las actitudes de la protagonista un aire sarcástico y aventurero que le hará disfrutar de otras cosas.

Como pareja, me han gustado mucho. No resulta nada convencional, ni se ajusta a cuestiones lógicas pero, como no deja de ser una historia de ficción, me ha gustado bastante y como historia de amor (repito: ficticia), me ha encantado, sobre todo el final. En cambio sí que puedo tener pegas para con ciertos comportamientos que tiene especialmente Cat, la amiga de Frankie: es una entrometida, irrespetuosa con los deseos de su supuesta amiga, una "lianta" de cuidado... además de una persona de moral cuestionable. Y lo que parece ser el punto más fresco y divertido en las situaciones en la que ambas amigas acaban en algún lío, es lo que a mí menos me ha gustado.

Este libro está escrito a cuatro manos, en tercera persona y debo decir que no se nota cambios en el estilo; se ve que las escritoras se complementan muy bien. Además, me han encantado las referencias literarias, que las hay en cada página prácticamente y cómo la excesiva y previa crítica a la literatura juvenil, acaba por tener un giro de tuerca con una bonita moraleja en ese aspecto: ofrecen mucho más de lo que, de primeras, pueden aparentar y, sobre todo, que no hay que juzgar ni un libro, por su portada, ni a una persona por lo que le apetece leer.

En resumidas cuentas, La ninja de los libros es un ejemplar cargado de frescura y referencias literarias que sacarán una sonrisa al lector. Con situaciones alocadas, un blog sarcástico y muy divertido y un romance fuera de lo común, será un libro con el que pasar un rato mucho más que agradable. Eso sí, siguiendo en mi línea de mis pegas para con Cat, las tengo también en el respecto de las infidelidades que ni si quiera se critican y se dan por sentadas como algo que no está bien pero que, bueno, total, se puede solucionar porque "nos queremos"... Dicho queda.

Como curiosidad: al final del libro, no sólo añaden una lista con todos los títulos mencionados sino también una serie de preguntas para generar debate, que me ha resultado muy interesante.

Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Sois de aquellos que os lleváis un libro a casa si os gusta la portada?

¿Habéis juzgado alguna vez a alguien por el título que leía?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me llama la atencion pero no se si eso de las infidelidades que comentas me terminaria de convencer. Vamos que no me convenceria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que como lectura entretenida puede estar bien pero ahora mismo no es lo que me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa:D me gusto mucho tu reseña y tengo este libro super pendiente en mis proximas lecturas. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Parece un libro interesante sobre todo por tratar sobre libros y hablar de ellos. El tema del romance no me convence demasiado, ni lo que has dicho de la amiga o la infidelidad, así que del todo no me llama. No sé si más adelante le daré una oportunidad.

    Lo que sí me ha gustado es que digas que da un giro de tuerca a la crítica a la literatura juvenil porque cuando has dicho que la prota prejuzga al chico por leerla porque ella lee clásicos me ha sentado mal, jajajaja. Quizás porque a mí también me han prejuzgado por ese hecho y no me gusta que se haga. No entiendo por qué hay que juzgar a nadie porque lea un género u otro ni esta demonización que hay actualmente contra la literatura juvenil... pero bueno, si al final es para dejar una buena moraleja, mejor que mejor.

    A mí sí hay libros que me han atraído por su portada, pero si leo la sinopsis y no me gusta, no me los llevo xD una cosa es atraer y otra querer, jajaja. Esto es como los chicos, te pueden atraer físicamente pero si su personalidad no te gusta, adiós muy buenas XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No me suena mucho pero pinta bien, así que mil gracias por la reseña ^^

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  6. Voy corriendo a anotarlo como pendiente ♥♥♥♥

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad