30/4/19

Wrap Up Abril 2019

¡Muy buenas!

Ya sé que llevo un mes de abril un tanto díscola pero, entre celebraciones varias (pues es mes de aniversario con mi pareja y nuestros respectivos cumpleaños), la Semana Santa (que he estado currando a full) y el tiempo que una quiere sacar para sí... al final te aleja de la dependencia al ordenador (algo que a mi madre le encantaría que me ocurriera siempre, estoy segura de ello). 

La cuestión es que sigo echando de menos esto pero ya no me genera las ansias que tenía antaño. Es paradójico, pues sigo teniendo ganas de preparar cosas, pero ya no lo disfruto como antes. Supongo que iremos por etapas. Pero en fin, eso no quiere decir que haya un abandono completo.


El mes pasado se me pasó el día, pero esta vez traigo el Wrap Up el último día del mes al que nos referimos, que es lo que me gusta hacer (aunque tengo varias reseñas pendientes de cosas que veréis aquí). Así que, sin enrollarme más de lo necesario... ¡Vamos a ello!.
LIBROS


  • LA NINJA DE LOS LIBROS - Ali Berg y Michelle Kalus.


    Este libro me llegó como colaboración editorial y la verdad que me lo leí en un suspiro. Es bastante fresco y divertido y, aunque defiende cosas con las que no termino de estar de acuerdo, la alocada trama y las grandes referencias a la lectura,  hacen que sea un libro muy ameno de leer. Tenéis la reseña aquí.

  • LA RECETA SECRETA DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES - J.D. Barret.

    Este ha sido otra colaboración editorial, que tengo a medio leer. La verdad que lo empecé justo al acabar el otro y se me hizo un poco cuesta arriba, porque cambié muy rápido el tipo de ritmo de un libro a otro. Pero la verdad es que me está gustando. Lo aparqué en cuanto cayó en mis manos el siguiente, pero lo retomaré esta misma noche. Así que espero traer pronto la reseña.

  • SOÑAR CON LA SUPERFICIE - Louise O'Neill.

    Ansiaba este libro desde que lo vi: fue un flechazo, me enamoró la portada y, a más inri, es una obra que versiona La Sirenita. Aunque ya os traeré la reseña en unos días, debo confesar que me ha flojeado bastante hasta bien avanzada la lectura... no ha terminado de engancharme el ritmo ni la forma de escribir de la autora pero, la óptica feminista en la que está desarrollado, acabó por gustarme. 

PELÍCULAS




  • MIDNIGHT IN PARIS - DVD.

    Es una de mis obras favoritas de Woody Allen, una película que enamora en su primer visionado que fue en el cine en su año de estreno. No había vuelto a verla hasta ahora, que decidí autorregalármela el mes pasado. Sigue pareciéndome una delicia. Os la recomiendo muchísimo.

  • DUMBO - Cine.

    Entre que Tim Burton me encanta y que soy muy fan de los live action de Disney, esperaba con ansias esta obra. La verdad es que me gustó incluso más de lo esperado, me parece una película preciosa, con un buen ritmo, un Dumbo realmente adorable y un potente mensaje animalista que aboga por los derechos de los animales y critica el abuso de los mismos en los circos.


  • LA CRUDA REALIDAD - Netflix.

    Hace algún tiempo os comenté algo así como que, por el embarazo, estoy tirando a ñoña. Y este mes ha sido así: me apetecía ver comedias románticas de las que me gustan, de las que hace muchos años ya que no hacen. Y esta es una de mis favoritas, porque me hace muchísima gracia.


  • DICEN POR AHÍ...: Netflix.

    Siguiendo en Netflix viendo a ver qué me recomendaba, apareció esta, que la desconocía por completo. La película es entretenida, pero no pasa de ahí. No resulta gran cosa, la verdad.

  • CON DERECHO A ROCE - Netflix.

    Esta es otra de esas películas que he visto en un par de ocasiones. La primera en el cine y alguna suelta tras eso, por lo que me apetecía volver a verla, porque me parece muy, pero que muy divertida y bonita. Si no la habéis visto buscadla, porque está realmente bien.

  • ¡SHAZAM! - Cine.

    Como seguidora del cine de superhéroes, no podía no ver esta nueva película de DC, aunque confieso no tenerlas todas conmigo de primeras. No soy muy de ver tráilers pero, en el trabajo, muchas veces no me queda otra porque los tengo justo delante. Me resultaba un tanto bobo y no terminaba de apetecerme y, viendo la película, me ha pasado por momentos, aunque luego era consciente de que se sigue tratando de un niño, por lo que era evidente que pasasen ciertas cosas. La cuestión es que resulta una película muy divertida, con buenas dosis de acción, aunque algunos momentos del final me desinflaron (y me molesta muy mucho que los detractores de DC la alaben como la mejor de la compañía sólo por no ser "oscura y seria").

  • CÓMO PERDER A UN CHICO EN DIEZ DÍAS - Netflix.

    Esta es otra de mis favoritas en cuanto a género de comedia romántica. En general, me gustan mucho las películas de Kate Hudson, pero es que ésta resulta tierna y divertida a partes iguales. Y está visto que no me canso de ella, porque la he visto incontables veces ya.

  • MATILDA - Netflix.

    A la espera de la madrugada de mi cumpleaños (y el mundialmente esperado estreno de la octava temporada de Juego de Tronos), me quedé en el sofá haciendo tiempo a que dieran las 3 de la mañana. Así que me vi algún capítulo suelto de algo y me dispuse a ver media cinta de Matilda, que esta sí que hacía años (pero años... la última vez la vi en VHS, imaginaos) y al verla en Netflix me apeteció. Sigue pareciéndome una maravilla.

  • TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA - Netflix.

    Otra de mis películas favoritas de la infancia, es esta. Me ha encantado siempre y sigue haciéndolo, así que al verla en la susodicha plataforma se me apeteció. 






  • SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE - HBO.

    Uno de mis regalos de cumple ha sido una tablet, por lo que en mis ganas de darle uso una de las cosas que hice fue verme esta maravilla de película de DreamWorks que vi que tenían subida a HBO. Llevaba años con ganas de verla y era una de mis eternas pendientes... Qué manera de llorar, qué película, de verdad. Espectacular. 


  • CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO - DVD.

    Yo, en mi más absoluto despiste, creía que esta película me la había saltado. Así que la tomé prestada de mi hermano y me dispuse a verla, siendo consciente de que ya lo había hecho. Pero no pasa nada, a mí me gusta todo lo que representa el universo de Marvel, aunque no sea de mis favoritas.


  • IRON MAN 3 - DVD.

    En cambio, con esta, sí que tenía claro que no la había visto. La verdad es que me gustó muchísimo, salvo quizá la parte final con el absurdo villano. Pero me gusta la evolución de Tony Stark.

  • VENGADORES: INFINITY WAR - DVD.

    La última película que le pedí a mi hermano para estos días, ya que tenía ganas de volver a verla antes de ir a ver la tan ansiada última parte que se ha estrenado recientemente en el cine. Si me gustó en su día, un revisionado es todo un gustazo. Esta obra es una de las mejores de la compañía, sin lugar a dudas.

  • EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN - Netflix.

    Nos quedamos con ganas de verla en cines en su momento, aunque yo era reacia porque no tenía ganas de películas para sufrir. Como os digo, estoy sumamente sensible y, si por lo general soy de lágrima fácil, esta revuelta hormonal me tiene hecha un mar de lágrimas en muchos momentos. Pero al verla en la plataforma nos decidimos a ello. Es una película muy dura, pero una auténtica maravilla basada en hechos reales y que, además, está realmente muy bien recreada.

  • TIENDA DE UNICORNIOS - Netflix.

    Me salió recomendada esta película y ponía que, además de protagonizarla, la directora era Brie Larson, por lo que probé. Aunque tiene un mensaje bonito, la película es tirando a mala... la verdad. Es absurda, no resulta tan divertida como promete ser.
  • VENGADORES: ENDGAME - Cine.

    Y, por fin, la tan ansiada película... que vaya fin de semana hemos pasado en el trabajo. Por su duración y mis horarios, me era imposible verla en matinal como suele gustarme, así que fuimos ayer lunes, porque no podía esperar más. Creo que es un desenlace perfecto, que no le falta de nada a esta obra. Tiene un ritmo excelente, pese a ser tan larga, una buena construcción de personajes que se han explotado hasta la saciedad y, aún así, siguen sorprendiendo, con puntos culminantes que acaban por ser "como deben ser". Muy buena película, de la que espero hacer reseña en un futuro próximo.
ANIMES


  • DRAGONS: RACE TO THE EDGE: T2x1 - x6.

    Sigo viéndola poco a poco porque me gusta reencontrarme con Desdentao y esos personajillos. Ya os he dicho que no tiene la calidad de las películas, pero está realmente bien visualmente, y se trata de mini aventuras donde vemos a todos los jinetes de dragones haciendo de las suyas. 

SERIES



  • SANTA CLARITA DIET - Netflix - T3x3 - Fin de temporada.

    La empecé en cuanto se estrenó y la liquidé el primer día de este mes, porque es una serie muy corta, de diez episodios de 30 minutos cada uno. Aquí se ve una evolución en la historia y te deja con unas ganas de más que no os podéis imaginar. Y, sin embargo, recientemente me he enterado de la triste y molesta noticia de que Netflix ha decidido cancelarla y no habrá cuarta temporada... Estoy indignada.


  • BETTER CALL SAUL -  Netflix - T1 - T3.

    Nos empezamos la serie al terminar Breaking Bad pero, entre una cosa y otra, paramos. Al ver que Netflix la tenía (aunque falta la cuarta temporada, para variar...), decidimos retomarla y verla otra vez desde el principio (total, habíamos visto sólo dos episodios en su momento). La verdad que nos ha encantado y tenemos muchas ganas de esa última temporada. Evidentemente, no es tan extraordinaria como Breaking Bad, pero tiene muy buenos personajes, entre ellos el magnífico Saul Goodman, y una trama muy interesante.


  • JUEGO DE TRONOS - HBO - T8x1 - x3.

    Es la comidilla del barrio, como se suele decir, y yo he sido una de tantas que se ha sumado a ver esta maravilla semana tras semana. Sin embargo, aunque hasta ahora el segundo episodio fue mi favorito, el tercero me ha dejado un poco fría. No obstante, sigo con muchas ganas de ver cómo acaban la serie, de la que espero un final sobrecogedor y que, sobre todo, no sea evidente. 


  • SIREN - HBO - T2x5 - x8.

    Sigo viéndola porque son pocos episodios pero, a decir verdad, esta temporada me está resultando floja y cargante. Los personajes no están del todo bien construidos, no resultan interesantes y la trama es bastante floja... pero, aún así, voy a intentar acabar esta temporada y ya decidiré qué hago en caso de que continúen.
  • BONDING - Netflix - Temporada 1.

    Me salió recomendada en Netflix, como algo muy novedoso y, al ver que sólo eran siete episodios que duraban, como mucho, 17 minutos cada uno, me la vi en una mañana. Promete ser más de lo que es: no está mal, pero tampoco es para tanto.

VIDEOJUEGOS 




  • SPIDER-MAN - PS4.

    Aprovechando el viaje a Japón que se hizo mi cuñado entre finales de marzo y principios de abril, nos prestó la Play. Una vez JoseJa se lo pasó, me dispuse yo a jugarlo y me duró unos tres días. Es una pasada de juego, tiene una historia propia de película, muy interesante y, en lo que respecta a la mecánica de juego, es mucho más que entretenido. He aprovechado hasta el último momento que hemos tenido la consola en casa.
  • HALO REACH - Xbox 360.

    Vamos dejando pasar tanto tiempo entre jugada y jugada, que yo me voy desinflando. Con lo que me gustan los Halo... también es cierto que no sigue la trama principal ni están los protagonistas, que son los que realmente tienen carisma, pero me lo quiero acabar ya por cabezonería. Es un buen juego, pero estoy muy desganada. Ya nos queda una campaña para acabar, por lo que espero, para el próximo Wrap Up, hablaros de que lo acabé. 
Y nada más por hoy, amigos. 

Ha sido un mes intenso en cine, especialmente. 

¡Espero que me contéis cómo ha ido vuestro mes!

¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Wiii! Wrap Up, ¡con lo que me gustan estas cosas! Que casualidad que vuestros cumples y aniversario sea todo en el mismo mes, jajaja. Y bueno, una pena que no sientas lo mismo que antes con el blog, pero como dices son etapas y muchos años, así que poco a poco.

    ¡Vamos con el tochín comentario! ;D

    De los libros el que más me llama es "Soñar con la superficie", precisamente por esa portada tan maravillsoa y por ser retelling de la Sirenita. Una pena que te haya parecido más flojillo de lo que esperabas.

    A ver, las pelis... una por una xD madre mía, que pechá:

    Midnight in Paris me encanta ♥
    Dumbo la vedad es que no me llama para verla en el cine... nunca fui muy fan de la de Disney, pero la tendré en cuenta.
    La Cruda Realidad la vi en el cine y me descojoné. La he visto ya un par de veces y me encanta.
    Dicen por ahí me parece muy sosa y con derecho a roce está entretenida.
    ¡Shazam! la vi en el cine y me gustó bastante. Creo que los trailers la venden mal, como muy de comedia, cuando es una peli de superhéroes con tintes cómicos solamente por la edad de él. No sé.
    Como perder a un chico blabla la he visto un par de veces, pero en mi caso no me llega a calar mucho y de niña Matilda me encantaba, me compré el libro y todo, jaja.
    Tu a Londres y yo a California me encantaba de niña también :3
    ¿Qué te voy a contar de las pelis Marvel si ya sabes que me encantan? Justo hoy he publicado mi reseña de Endgame y coincido contigo en que es un perfecto final. Aunque lloré como una condenada xDDD
    Spirit es una película muy bonita y Tienda de unicornios me llamaba pero vi el trailer y me resultó muy paranoia xDDD

    La cancelación de Santa Clarita Diet me ha sorprendido mogollón porque tenía muchos seguidores ô_ô no me lo esperaba para nada... y Juego de Tronos, pues qué te voy a contar XD si ya comentamos en "vivo", jaja.

    Jarl, sí que te has pasado rápido el Spider-man!! Yo aún lo tengo parado ;__; quiero jugar y no puedo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La película de Dumbo creo que me gustaría pero lo pasaría muy mal con ella. Los libros que has leído me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Ha sido un mes muy interesante, lleno de muchas cositas bonitas!!
    Respecto a los libros, me muero por leer el de La ninja de los libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues has tenido un mes muy completito. En cuanto a los libros no hemos coincidido, pero en las películas Matilda la he visto un millón de veces y me encanta. Con derecho a roce me gustó y Tú a Londres y yo a California es una de mis pelis favoritas de mi infancia.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, que pena me da que no disfrutases tanto "Tienda de unicornios". Yo le hice una entrada a la película JAJAJAJA Para mí es maravillosa, ay, es demasiado yo XD
    Estoy muy indignada con la cancelación de "Santa Clarita diet" :(
    ¡Shazam! a mí me gustó más, yo creo porque me mola ese rollo infantil/juvenil XD
    "Bonding" la estoy viendo yo ahora por recomendación de un amigo. Me encanta XD
    Y no he visto Dumbo todavía, no nos llamaba ir a verla al cine. De todas formas mejor, un poco de ahorro viene bien XDD

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)

    No sabía que muchos decían eso de Shazam ^^U No sé, a mí me entretuvo la peli y tal, teniendo en cuenta que es una producción tirando más a cine familiar pero tampoco me pareció el no va más, que digamos.

    La de Matilda llevo años queriendo revisionarla, que de peque me encantaba y me he leído el libro ya dos veces.

    Es la primera opinión que leo de Tienda de unicornios. Una pena que no te gustara, yo le tengo cierta curiosidad así que terminaré viéndola pero sabiendo lo que comentas sin esperar mucho.

    Me pareció muy raro que cancelaran Santa Clarita Diet, sobre todo porque hace poco leí que era una de las series más vistas de Netflix a nivel internacional :/ La sigo teniendo pendiente pero caeráa en algún momento.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Madre mía, cuántas cosas has leído y visto en abril :O

    Soñar con la superficie tiene buena pinta, pero la verdad es que no me llama tantísimo y sé que si lo leo no voy pensando en encontrarme con una obra maestra.

    Dumbo quiero verla, pero es una de mis pelis Disney favoritas y no sé por qué tengo la sensación de que me va a decepcionar. Spirit es una pasada de película y en mi opinión está muy infravalorada. La banda sonoro, la historia... todo es precioso. Vi Endgame en el cine y terminé llorando. Confieso que la primera vez que vi los Vengadores no me entusiasmó, pero hace unos meses me picó el gusanillo y me puse al día y creo sinceramente que han concluido la saga con un peliculón.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad