22/12/20

Pinkies Girls

 Título: Pinkies Girls.

Autora: Paula Ramos.

Editorial: Ediciones Kiwi.

Género: Juvenil / Romántica / Retelling.

Fecha: 2020.

Número de páginas: 344.

Precio: 17.90 €.

* Sinopsis:

¡Bienvenidos a Little Red! Aquí descubrirás un retelling de Grease. 
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas. Con la triste idea de no volver a ver a aquél chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto. No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser?. Y lo más importante, ¿volverá a florecer el amor?. Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible. Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.
¿Será posible tomar las decisiones correctas?.

* Opinión personal:

No voy a entrar en cuánto llevo sin aparecer por aquí, ni cuáles son los planes de futuro para con el blog. Ni mucho menos en cuán poquísimo (por no decir nada) me gusta la nueva interfaz de blogger, la cual no invita - en absoluto - a escribir ni trastearlo. Pero la ocasión merecía que pasase un tiempecito trasteando este rincón y, por supuesto, "reestrenarme" con una reseña que bien merece estar presente en la red. Aunque sea por darle algo más de difusión. 

Uno de los libros que he leído recientemente, es el último que ha publicado mi Chica de la Suerte, mi querida Paula Ramos: Pinkies Girls. Nos encontramos ante un retelling de Grease la mar de interesante y, si de primeras os pasa como a mí, por favor, os invito a seguir leyendo. 

Sin duda era algo que llamaba mi atención por varios factores. En primer lugar, no puedo negarme a leer un libro de Paula pues, hasta ahora, todo lo que ha sacado, me ha encantado. Por otro lado, adoro la historia de Grease y era un buen incentivo. No obstante, reconozco que al principio me preocupaba que fuese casi un calco de la historia original, que fuese más literal, por así decirlo. Pero ojito con Paula, que sabe jugar con nuestra mente y... ¡nuestras emociones!. 

Si bien es cierto se inspira claramente en la historia protagonizada por jóvenes estudiantes del Rydell, pero Little Red tiene mucho que ofrecer. Aunque existen similitudes en cómo se conocen los personajes, en situaciones y localizaciones que se nos pueden hacer familiares, la escritora se abre camino a su manera, llevando a su terreno esta enternecedora obra

Consta de 36 capítulos y cada uno de ellos recibe el título de una canción de la obra homónima a la que hacemos alusión, siendo un perfecto ejemplo de lo que se irá tratando en el susodicho capítulo. Un detalle a destacar, pues resulta muy llamativo y es una muestra más de cuánto le gusta a esta autora ser perfeccionista para con lo que hace. 

Como seña de identidad, hablaremos también de la diversidad de personajes que encontramos en todos sus libros y, en Pinkies Girls, no sería menos. Aquí tenemos un buen puñado de féminas la mar de interesantes, al igual que ocurre con los chicos (pero, permitídmelo, en menor medida, salvo por Luka). Entre ellas, destacaría - sin lugar a dudas - a Calypso, Mavi, Abi... pero todo el grupo de protagonistas tiene su aquél. 
Me gusta particularmente cómo da vida a cada una de ellas, cuán humanas resultan. Este alocado grupo de amigas no pasarán desapercibidas para nadie, os lo prometo. 

Otro punto a resaltar, bajo mi humilde opinión, es que siempre encontraremos un guiño a alguna otra historia de la autora, y son pequeños detalles que me encantan. 

(A los que habéis leído el libro, ¿lo habéis encontrado?).

Dado que no quisiera destripar nada de la historia, pero os podéis hacer una idea en la línea en que se desarrolla por las primeras aclaraciones, quisiera destacar nuevamente que la prosa de esta escritora resulta muy liviana, fresca y fluida. Estructura los sucesos con mucho tino y acaba los capítulos con la firme intención de dejarnos con ganas de más. Al final, siempre consigue que todo encaje, aún si nos puede parecer que deja algún cabo suelto. 

En resumidas cuentas, Pinkies Girls es una historia para ser leída. Una obra fresca, juvenil y divertida que, aunque tiña sus páginas con historias de amor, funciona como una oda a la amistad, al proceso de madurez y a la autoaceptación, entre otras cosas. Se pueden sacar muchas cosas buenas de ella y, por mi parte, no me queda más que recomendárosla al 100%. 

A continuación, os dejo las reseñas que he realizado de todos los libros de Paula Ramos
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de ellos?

¿Os llama la atención?

¿Cuál es vuestro género favorito?

¡Contadme, prometo leeros!


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había leído alguna reseña de este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo, por lo que cuentas es un libro muy amenos y fácil de leer, gracias por la recomendación. Un abrazo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      Bienvenida por estos lares y gracias por querer quedarte.

      La verdad que te recomiendo con ganas a Paula, en general. He leído todos sus libros y todos me parecen dignos de mención. Ya dependerá de gustos por género. Pero si quieres algo ameno, este es un buen ejemplo. Y la bilogía de Abril, sin duda.

      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, pero la verdad es que el libro no me llama mucho la atención. Besis!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paola!

    ¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo! :D :D
    Lo sé, lo sé, mi culpa jajajaja pero bueno, a veces por twitter veo comentarios que haces y parece como que estamos conectadas. Sé que no tiene mucho sentido pero en mi cabeza sí lo tenía.

    Lo primero de todo: ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que hayas tenido dentro de lo que cabe un final de año genial y que empieces con buenas energías. Yo siempre intento decir eso de "año nuevo, vida nueva", aunque este año me conformo con que sigamos, la verdad.

    De tu entrada anterior... pues qué decirte el vicio que eché yo también al ACNH... me lo compré de salida justo con toda la movida y me envicié. También es verdad que yo jugué con 12 años y la Ds al Wild world y en la 3ds al new leaf... así que no pude resistirme a este en la switch.
    Y como soy un poquito de rol, estoy deseando que salga el Bravely Default, y anda que no me he pegado un vicio al Fire Emblem 3 houses... jajaja en fin. Si es que por qué no tengo más tiempo, Paola, ¿por qué??
    Tengo que ver Soul, que el otro día vi tu tuit y dije, uy, tengo que verla. Pero nunca encuentro el momento, ahora me he hecho una comodona y prefiero ver series porque me dan la libertad de tiempo; al ser más cortas. Ahora como que ver una película entera de 2 horas me da todo el palo. Ya ves tú que tontería si al final estoy viendo 4 capítulos seguidos (y bueno, cuando a veces no son solo 4 jajajaja).
    En fin, que no me quiero enrollar más, que te suelto aquí una chapa impresionante.
    Voy con la entrada :)

    La verdad es que no conocía el libro, y me pasaba un poco lo que a ti al principio, por la sinopsis pensé que iba a ser un calco total de Grease. Creo que tenemos por aquí a una fan y contigo dos "fanses" jajajaja. Pero si dices que no lo es, yo te creo. Además siempre es genial que recomiendes a una chica a la que tienes aprecio y le des tu hueco en el blog, ¡qué bonito! Voy a echar un vistazo también a su blog.
    Y sobre lo que dices que no sabes qué va a pasar con el blog... bueno, mucho ánimo con todo. Aparece por aquí cuando te apetezca que seguiremos para leerte (aunque sea con parones de meses por mi parte, ya sabes jajaja).
    En fin, que ha sido genial como siempre volverte a leer.

    Un besito preciosa, espero que todo te vaya fenomenal.
    ¡Mua! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Nada de culpa, yo llevo desaparecida en combate lo más grande. Y entiendo perfectamente lo que me dices porque, al menos en redes, tenemos algo de contacto que nos hace medio mantenernos al tanto xD Vamos, que seguimos vivas jajaja

      Aunque ya lo dije por Twitter, porque me flipan tus megacomentarios, ¡Feliz año a ti también! (sí, a casi medio mes de febrero... xDDD)

      Al igual que tú, esos anteriores del AC me engancharon un montón y tuve que picar... Tenemos que visitar nuestras islas, por diooh ^^ ya te lo recordaré por twitter o algo y nos agregamos a la Switch.

      Al respecto del libro, créeme, al final resulta tener bien marcado el estilo de la autora. Todo lo referente a Grease queda casi en anecdótico, con pequeños detalles, similitudes en escenas... pero, en el fondo, es casi una historia nueva.

      Paula fue de estas personas a las que casi desde el principio conocí a través del mundo blogueril, y le tengo un cariño inmenso, aunque no tenga el gusto de conocerla personalmente. Y luego está su parte como escritora, que he leído todo lo que ha sacado, y me encanta. Por eso también la recomiendo, con plena sinceridad.

      Muchas gracias por los ánimos.
      Me he propuesto volver, aunque sin fechas, ni limitaciones. Actualmente me es complicado marcarme una rutina, pero poco a poco intentaré conseguirlo y, bueno, mírame, hoy he publicado y hasta estoy contestando comentarios xDD

      ¡Un besazo gigante, linda!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad