9/11/18

Noche de Pastel y Marionetas

Título: Noche de Pastel y Marionetas.
Título original: Night of Cake & Puppets.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara México.
Género: Fantasía.
Fecha de publicación: 2016.
Número de páginas: 137.
Precio: 9,95 € (Amazon).

* Sinopsis:

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia. 
Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.


* Opinión personal:

Estoy convencida de que todo aquél que haya leído esta maravillosa trilogía de Laini Taylor adora esta particular pareja, por lo que creo que debería leer esta pequeña joya en la que se narra cómo comenzaron su historia tan particular y mágica. Es más, también me atrevería a decir que podría leerlo cualquiera, aunque desconozca la historia original.


Fue al poco de acabar otra extraordinaria obra de la autora, El Soñador Desconocido, que me enteré de que existía este pequeño libro y no dudé en comprarlo por Amazon. Es una historia que complementa la trilogía, el 2.5, que cuenta lo que sucedió una noche de la que apenas se habla y expone la primera cita de esta mítica pareja.

Si bien es un libro que no aporta nada estrictamente importante, sí que consigue enamorarte desde el inicio. Por un lado y, por supuesto, en mi caso particular, porque me he vuelto a reencontrar con ellos y, por otro, porque me ha entusiasmado saber cómo fue su inicio, entendiendo cómo llegaron a ser lo que fueron, juntos, en la trilogía original.

Zuzana y Mik son, claramente, el uno para el otro. Con desparpajo y un enrevesado mapa del tesoro, acompañado con un poco de magia, el encuentro entre ellos bajo la nieve, su estrambótica conversación y, cómo no, su primer beso.

Como de costumbre, la prosa de Laini Taylor es extraordinaria. Es capaz de atraparte desde el principio, transportarte a las calles de Praga y emocionarte con sus ocurrencias (tanto para reírte con las conversaciones entre Zuzana y Karou o derramar alguna lágrima de entusiasmo por el romance de los protagonistas).


En resumidas cuentas, Noche de Pastel y Marionetas es un pequeño libro que se lee en un suspiro y que complementa una historia que enamora en la trilogía original, aportando detalles que - si bien podrían no hacer falta - dejan un regusto dulce al lector. Es grato volver a reencontrarse con los personajes y profundizar un poco más en sus inicios. Un libro que recomiendo a todo aquél seguidor de la historia de ángeles y quimeras y, a su vez, a todo aquél enamorado del amor y la magia
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que me anime a leerlo porque mi única experiencia con la autora no fue demasiado positivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo me llamó la atención la trilogía "Hija de Humo y Hueso", pero ya no me interesa tanto. Además, ahora mismo estoy a tope de lecturas, así que no me planteo leerla a corto plazo. Hay libros que me interesan muchísimo más. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no lo conocía, ni sabía que formaba parte de esa trilogía, que por otra parte, tan solo leí el primer libro hace unos años y aunque me gustó más de lo que esperaba, no he seguido con ella, no sé por qué >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de la autora todavia y no es porque no me llame la atencion. A ver si consigo hacerle un hueco de una vez por todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer "Hija de Humo y Hueso" porque he leído buenísimas críticas! A ver si estas navidades puedo añadirlo a mi lista de regalos, jajajaja. Cuando me lea la trilogía original, ten por seguro que me haré con este :D siempre mola saber más cosillas de los personajes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta trilogía... Gracias a esta reseña le echaré un vistazo, ¡a ver si me animo!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  7. Desde que terminé Sueños de Dioses y Monstruos la verdad es que no pensé en que habría más libros ni pensé en volver a leer nada de esta autora pero ahora que estoy de nuevo estudiando y solo quiero libros para desconectar puede que le de una oportunidad. Además, no puedo resistirme a las portadas y los títulos de Laini Taylor~~

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...