11/2/13

Camille Rose

¡Hola a todos!

Hace tiempo que descubrí, por mera casualidad, a esta artista que me cautivó desde el primer golpe de vista y quería compartirlo con vosotros.
Se trata de Camille Rose Garcia, una joven artista de Los Ángeles. Su trabajo está compuesto de pinturas, grabados y hasta esculturas que siguen un estilo gótico, una forma espeluznante de dar "vida" a los dibujos animados. Ella misma afirma estar influenciada por las obras de Walt Disney y Philip K. Dick.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de California y, si la información obtenida de internet no es equívoca, también estudió en un Colegio de Arte y Diseño. 

A mí, personalmente, me parece que tiene un estilo muy personal y no me resulta para nada espeluznante, como llegan a describirlo. Sus obras presentan un colorido muy vivo y sus figuras, aún desproporcionadas y en posturas antinaturales (algunas rozando el puro contorsionismo) me fascinan. Parecieran sacadas de oscuras pesadillas, a las que ha acabado por dar forma de una manera muy curiosa y original.

Sus trabajos han sido publicados en diferentes lugares, incluso revistas famosas como RollingStone y, además, ha llegado a versionar el famoso libro de Lewis Carroll "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", ilustrándolo en su modo particular y declarándose en entrevistas amante de los dibujos de John Tenniel

También he encontrado ilustraciones del cuento de Blancanieves. Os lo intentaré colocar más o menos siguiendo un orden lógico. 
Espero que lo disfrutéis y, por supuesto, contar con vuestras opiniones. 

¡Hasta pronto!








































22 comentarios:

  1. Es increíble, siempre que necesito inspiración me paso por tu blog y descubro artistas nuevos :)
    Aunque no te comente siempre (falta de tiempo más que nada), me encanta ver tus entradas, porque de verdad me fascinan todos los dibujos que pones.
    Sigue así!
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Darknesstar!! No importa que no pases a menudo, pero me alegra saber que te gusta lo que traigo y de vez en cuando dejas tu huella =)

      Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Es una artista muy interesante, me gusta esa mezcla de estilo naïf con elementos oníricos y algo oscuros.

    Siempre descubro cosas interesantes en tu blog, gracias por compartir :).

    No me olvidé del premio que me diste ;). En esta semana lo pongo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es genial, yo me enamoré de su estilo en cuanto vi sus primeras obras.

      Me alegro de que te gusten, de verdad, aunque por lo general no tengamos gustos demasiado similares =)

      Ya vi que lo pusiste, me alegro. Besos ^^

      Eliminar
  3. Sí que es una artista peculiar y diferente a mucho de lo que he visto y tiene ciertas reminiscencias por el estilo antiguo del dibujo Disney.

    Gracias por presentarnosla, Pao ^_^

    Que tengas una feliz semana y suerte con esos exámenes!!!


    Besos de colores, linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se le ve, pero me encanta el toque tan particular que le da. Esas formas contoneantes y el aporte del color de esa manera, me encanta.

      Gracias a ti bonita, un beso enorme!

      Eliminar
  4. Ossstrasss tuu estas no las había visto nunca. La primera imagen que da pie a la entrada es la que más me gusta de todas. Algunas me dan un poco de mal rollito jajaja Tiene un estilo muy personal. Me han parecido muy curiosas. Me encantan las entradas de artistas donde das a conocer imágenes tan chulas!!!

    Un besootee pequeñaaa Stich!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también es la que más me gusta a mí, por las formas y el colorido ^^ Pero no me provocan el mal rollito =P jejejej aunque debo admitir que algunos rostros que utiliza son un tanto extraños xDDD

      Me alegro de que te gusten, guapetona! =D
      Un besote grande Stitchita!

      Eliminar
  5. La verdad es que me da un poco de "yuyu". Están muy chulas, pero por ejemplo hay personajes que parece que sean malvados, como los enanitos, que me da la sensación que son almas en pena a punto de comerse a Blancanieves (lo siento, creo que después de ver la película de "mamá" tengo una semana muy mala jajaja) o incluso Alicia tiene cara de mala, con esa nariz puntiaguda y esa mirada :P
    Me quedo con otros artistas que nos has traído, pero siempre es bueno conocer un poco de todo! :D
    Besazos princesita! Que vayan muy bien los exámenes!! Ánimo y a por ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad lo que dices, pero no me terminan de generar ese mal rollito. La verdad que me molan mucho jejejeje
      Pero es verdad lo que comentas con respecto a los enanos! Aunque en la escena de la vitrina se me parte el corazón viéndoles esos rostros tan tristones... aishhh jejejej

      Lo de Alicia es verdad, además el diseño se me hace un poco feito, y ahí me recuerda muchísimo a Tenniel.

      Muchas gracias pro tus palabras, corazón. Estoy deseando acabar y aún queda... pero bueno.

      Un besote enorme!

      Eliminar
  6. Sí había oído hablar de ella de pasada, pero no me había visto nada, por vagueza y no buscar en la red. Como suele suceder, aquí lo pones todo mucho más fácil y al alcance de un clic ^_^. Muchas gracias.

    Parece ser que hay una tendencia al dibujo pseudomacabro en el presente. Y que Francia es la cuna de él. Ya las obras de Mathias Malzieu apuntan a esta estética en sus portadas, dando sus relatos la sensación de oscuridad permanente. (La alargada sombra del amor además de ser malo de narices, no sale del duelo del protagonista y su asimilación de la sombra). Lo que aprecio en las imágenes que es el mejor método para calificar una tendencia artística, tampoco lo considero espeluznante, y sí dibujo difuminados desde su base y es que, si bien Alicia de Lewis Carrol tiene una tendencía más "madura" en su relato, la imagen general es la del clásico de Disney. Teniendo en cuenta este detalle, los dibujos me parecen conseguidos y cercanos a la idea original, que parte de un pasado bastante más lejano de lo que hemos asimilado desde pequeños.

    Me ha llamado la atención la plasmación de los enanitos. Y la imagen de la madrastra con el espejo. Ante la pregunta de ¿quién es la más hermosa? dudo que el espejo, respondiese algo, y desde luego que el pollo o pato que sale ahí, tiene peor pinta que la madrastra ^_^. Y son en detalles como estos, que Camille Rose consigue que sus obras se recuerden.

    Gracias hechicera bonita, por permitir conocer a esta artista de un modo sencillo y sin más complicaciones que visitar tu rinconcito, que ya es de por sí un deleite. Un beso muy grande y un muy buen día para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que con esta breve entrada hayas podido conocer algo más de ella ^^ Yo me la topé de casualidad, trasteando en Google di con una imagen y, rebuscando, encontré su nombre.

      Desde luego se nota la influencia de Tenniel en su forma de concebir a Alicia y, en el cuento de Blancanieves, aunque no sea exactamente así, se ve la inspiración en Disney. Pero también me ha recordado a Lacombe, otro artista francés.

      Me encanta la imagen de la madrastra con el espejo, es espectacular. Esa es en concreto la que me ha recordado a Lacombe, en su historia de Blancanieves la plasma como una "medusa" y es un diseño precioso.

      Gracias a ti por dedicarle tiempo a este espacio de nuevo, Juanjo. Espero seguir leyéndote.
      Un beso y que pases una gran semana.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!!

    Que grande esta ilustradora!!! me han encantado sus dibujos, son increíbles :O

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Freyja! Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
      A mí me encanta también, me parece muy particular.

      Un beso grande guapa!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí (snif snif) no tengo perdón. Ahora sí puedo ponerme al día en este mini rato que tengo.
    Las ilustraciones son muy originales y muy buenas. Me gustan
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, no te preocupes por no pasar tan a menudo. Lo importante es que te guste y sigas queriendo pasar por aquí cuando te apetezca =)

      Me alegro de que te hayan gustado ^^
      Un besote grande y espero seguir leyéndote!

      Eliminar
  9. Realmente curioso el estilo que tiene, es bastante llamativo, así como las metáforas que utiliza en algunos personajes. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo; me alegro de que te haya gustado.
      Pensaba que no habrías visto esta entrada y, sabiendo lo que te gusta el arte, me apetecía conocer tu opinión.

      Besos =)

      Eliminar
  10. La verdad es que cuando las he visto por primera vez, me ha dado algo de yuyu, pero, tienen su encanto ya que es otra manera de ver a los personajes de disney. El trabajo de esta chica es muy bueno, espeluznante, sin pasarse mucho, pero, muy bueno. Me ha encantado conocer a esta artista, muchas gracias preciosa.

    Besotes, linda!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, la verdad. Por reglas generales, he visto que solía despertar ese "yuyu" en la gente, pero yo creo que es magnífica.

      Así que si ha conseguido despertar eso también en otras personas, me alegro por ello.

      Besos preciosa!

      Eliminar
  11. ¡Te encontré! Hacía varios días que estaba buscando tu blog tras ver una imágenes aquí colgadas de Sakimichan. Pero se me olvido el nombre T^T
    Gracias por pasarte por mi blog!!!
    En lo referente a estas ilustraciones, lo que más me llama son los colores y la forma en la que los usa y se mezclan entre ellos. Es un dibujo muy peculiar y característico.

    Saludos!!=^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que quisieras pasarte por aquí, así que ya podremos leernos.
      La verdad que a mí es algo que también me llamó muchísimo la atención con respecto a Camille, la peculiaridad en el uso de los colores, además de las formas de sus figuras.

      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad