29/4/16

Día de la Madre

¡Muy buenas! 
Normalmente, desde que volviera de Roma, no publico los domingos. Pero hoy haremos una excepción por ser un día festivo en honor a todas esas mujeres que han regalado vida (así como la suya propia). Hace unos años, dediqué un post similar pero en el que compartía el arte fotográfico que Adelen Enersen experimentó con su criatura. Hoy vamos a dar un paso más allá y expondremos un poquito de historia relacionada con nuestro "primer domingo de Mayo".

Como su propio nombre indica, es una festividad celebrada en honor a las madres de todo el mundo, aunque las fechas son diferentes en cada país. Su origen es bastante actual como quien dice y parece remontarse a reuniones y fechas señaladas entre 1865 y 1868 (como el Mother's Friendship Day o Mother's Day Meetings), organizadas por Ann Maria Reeves Jarvis, una activista social de Virginia durante y después de la Guerra Civil Norteamericana. En Estados Unidos, tanto ella como su hija, son reconocidas como las fundadoras de este día, por sus constantes luchas de reconocimiento del papel de la mujer en general.

Por supuesto, cabe decir que han habido celebraciones en torno a la mujer-madre desde la antigua Grecia, rindiendo honores a Gea (la Gran Madre de los dioses olímpicos). El 15 de Marzo se adquirió como día de celebración (Hilaria) por parte de los romanos quienes, como en general, tomaron esta costumbre de los griegos y se celebraba en el Templo de Cibeles, a quien entregaban ofrendas.

Por su parte, los católicos honran a la Virgen María (madre de Jesús). Según el santoral, se celebra el 8 de Diciembre (Inmaculada Concepción).

En diferentes países y gracias al activismo apasionado de diferentes mujeres (como Julia Ward Howe) se proclamaron días concretos como llamamiento de paz y los derechos de las mujeres, pasando de Estados Unidos a otros países. Allí, el presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de Mayo, en 1914. Aquí está todo explicado con más información concluyente.

Sea como fuere, la cuestión es que es un día para honrarlas por su tiempo y dedicación, por su cariño desinteresado y su amor incondicional. Y aunque le deseo, de todo corazón, un día excepcional a todas esas mujeres valientes que son madres (o están a punto de serlo), en especial a la mía, por todo

Como me apetece hacerla reír especialmente, he creído propicio compartir con vosotros un descubrimiento que he hecho recientemente y que es absolutamente genial. Se trata de una "novela a través de Whatssap" realizada por el francés Alban Orsini (podéis encontrarla completa aquí) y os garantizo que no tiene desperdicio alguno. He seleccionado unos cuantos que bien podrían parecerse a algunas conversaciones con mi madre y, por ello: ¡Mamá, va por ti! 





¡Feliz Día, mamás

Que tengáis un día espectacular.

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Feliz día a todas las madres!! :)
    Muchas gracias por compartir un poquito de historia porque yo no sabía el porqué de su nacimiento ni nada.
    El libro lo leí y me pareció una maravilla :)
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen, gracias por pasarte guapa.

      El libro es genial, sin duda ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Las madres son el mejor regalo que podemos tener en nuestra vida ♥
    No tenía ni idea de que detrás el día de la madre había tanta historia :D gracias por compartirla con nosotros!
    Y me he hartado de reír con las capturas del whatsapp xDDDDDDDDDDDD tengo que buscar ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de ver que el enlace que has puesto es el libro directamente XDDD creí que era una página pa comprar, voy a leerlo!

      Eliminar
    2. ¡Lo son! Sin duda. A veces no nos paramos a ver el por qué de las cosas y, fíjate, siempre hay algo que nos sorprende. Un placer compartirlo con vosotros ^^ ¡Al final todos aprendemos!

      Jajajaaj Ahí lo tienes, léelo porque es genial y merece mucho la pena.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad