23/10/18

Abecedario: con la I

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


¡Muy buenas!

Vamos con una nueva entrega del Abecedario y, por el momento, seguimos con letras relativamente fáciles. Para hoy tenemos la Letra I.
Un autor/a: Ildefonso Falcones e Iria G. Parente.


Ambos son escritores españoles que he conocido por leer sus libros. Falcones (Barcelona), por La Mano de Fátima e Iria (Madrid), junto con Selene M. Pascual, por Sueños de Piedra

Un libro: Isla de Nam, de Pilar Alberdi.

Un libro cortito cargado de lirismo y ternura, del que tenéis reseña en el blog.

Un artista: Inge Prader.

Fotógrafa austriaca de renombre, especialmente tras la retrospectiva realizada sobre las obras de la época dorada de Gustav Klimt. Tenéis un post sobre ella en el blog.

Una obra de Arte: Impresión, Sol Naciente. Monet (1872).

No sé si para la mayoría pero, para mí, es uno de los cuadros más representativos del pintor francés Claude Monet. Representa el puerto de El Havre, Francia, ciudad en la que el pintor pasó gran parte de su infancia. Actualmente se encuentra en el museo Marmottan-Monet (París).

Un actor/actriz: Imanol Arias e Inma Cuesta.


Esta vez era fácil y vienen solos a la cabeza. Son dos actores españoles reputados. A Imanol, especialmente, se le reconocerá por el longevo papel de Antonio en Cuéntame como pasó (una serie que lleva desde 2001 emitiéndose) y a Inma Cuesta por distintos papeles en películas, como Primos o La voz dormida, entre otras muchas.

Una serie: Isabel.

Esta serie me encantó, aunque debo reconocer que no vi al completo la primera temporada. Me enganché sobre todo porque mi madre la veía y le cogí el gusto pronto. Está realmente bien y Michelle Jenner fantástica como Isabel.

Una película: Insidious.

Primera película de una especie de saga que me he negado a ver tras ésta. Prometían que sería de pasar miedo atroz y, si bien es cierto yo me asusto con poco, la película pierde fuelle hacia un final bastante cutre y patético cuando muestran más de lo que deben. Sin embargo, siempre la recordaré por la maldita vieja que aparece al final que a mí me creó un trauma... por lo que no pienso ver ninguna más.

Una película de animación: Ice Age.

Aunque creo que me falta la última que salió, estas películas siempre me han gustado bastante, especialmente la primera y  ha sido fácil acordarse de ella para este apartado.

Un cómic: Injustice.

Lo conozco especialmente por mis queridos videojuegos, aunque no los he leído. Sin embargo, no descarto hacerlo pues me encanta el multiverso que exponen y la forma de mezclar las historias.

Un personaje: Igor Karkarov.

No es porque sea un personaje memorable, pero sí lo es la película en la que aparece: Harry Potter y el Cáliz de Fuego (una de mis favoritas, junto con el libro).

Una canción o álbum: Is that alright?, Lady Gaga.


Es de la película Ha nacido una estrella, que aún no he tenido ocasión de ver pero me apetece mucho.

Un blog o canal de YouTube: It's time to magic, blog de Dolo.

Blog literario cargado de reseñas varias, sobre todo encontraréis novedades en él.

Y hasta aquí el post de hoy.

¿Coincidimos en algo?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Buenas elecciones :) Aunque yo sí me quedo con las películas de Insidious, jeje. Si bien es cierto que la tercera es la peor (para mí), la cuarta creo que vuelve a subir. A mí me gustan mucho las películas que hace este director, aunque creo que son mejores las de Expediente Warren y todas las relacionadas (Annabell 1 y 2, y La Monja).

    En fin, te vas acercando a letras complicadas, jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a ti te gusten, de verdad. Yo de la primera no paso. Sin embargo, Expediente Warren me parece muy sobrevalorada... no he visto nada más, porque no me llaman y tampoco soy especialmente dada al cine de terror.

      Y sí, cada vez se complica más y empezaremos con los "contiene la X" xDDD

      Besos.

      Eliminar
  2. Voy abriendo el bloc de notas xDDDD

    Las primeras letras son las más facilitas, las chungas son sobre el final xD ahí hay "contiene la letra" obligado, jajaja

    No he leído a ninguno de los autores pero le tengo muchas ganas a Iria. De hecho fui a una firma suya y todo xD en concreto Sueños de Piedra es el que más me llama, aunque tengo Antihéroes porque fui a esa firma, jajaja

    No conocía ni el libro ni la autora, pero les echaré un vistazo :D

    Evidentemente a los actores sí que los conozco, aunque no por los trabajos que comentas. Está claro que ves a Imanol y piensas en Cuéntame, aunque para mí siempre será el de "Querido maestro" (échale años xD) y ella siempre será Margarita de Águila Roja, jajaja

    Siempre he querido ver Isabel, pero nunca lo he hecho... y mira que me han hablado bien de ella. De Insidious es que paso, directamente xDDDD

    Ay, Ice Age me encanta :D aunque sí que es cierto que va perdiendo fuelle con cada película que sacan pero, oye, están entretenidas y yo me rio mucho con la ardilla xD

    No he leído Injustice, aunque ya sabes que me pillé el juego xD ahora solo tengo que jugarlo... y bueno, Igor Karkarov, no es memorable pero hace su papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Vivan esos blocs!

      Y sí. Pasaremos por el "contiene la..." porque las hay que se las traen xDDD

      A mí justamente Antihéroes es el que menos me llama, pero no lo descarto. Querría continuar con la saga de Marabilia, porque Sueños de Piedra me gustó bastante.

      Jajajaja Querido maestro... joder, ¡ni años! pero ni me acordaba. Y sí, Margarita por supuesto, solo que la he visto en más películas y se me venían ante a la cabeza xD

      Pues Isabel está súper bien, de verdad, si sacas hueco mírala. Y haces bien en pasar de Insidious, no te pierdes nada xDDDD

      Espero que te animes a jugar a Injustice de una vez!!!!!!! Y me cuentes xDDD

      Está claro que Karkarov no es memorable, pero oye, te acuerdas de él jajaajja

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con las autoras de "Sueños de Piedra", pero supongo que para el año que viene leeré ese libro sin falta. Es que no me llega el tiempo para todos los libros que quiero leer xD
    Hay pocas obras que conozca de Monet (esa entre ellas), pero reconozco que es un cuadro precioso. Coincidimos en la pareja de actores que has elegido, especialmente Imanol Arias, que me encanta. Además, yo he crecido con "Cuéntame como pasó", al igual que sus protagonistas. De la saga "Insidious" las he visto todas, pero sin duda me quedo con la primera. Yo tampoco he visto "Ha nacido una estrella", pero solo con escuchar la canción sé que la película me va a encantar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y ya nos contarás qué tal. Yo querría seguir con la saga de Marabilia, porque ese primer libro me gustó.

      Me alegra que te guste y coincidamos en varias cosas, en esta ocasión.

      Sigo pendiente de ver esa película... ay.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad