16/1/19

Inside Out Book Tag

¡Muy buenas!

Revisando las ideas que hay entre borradores, recordé que tengo una opción donde incluyo todos los book tags o cosillas similares a las que me nominan, o que decido que me gustan para hacerlas algún día. Así que me he dispuesto a rescatar el primero con el que me he topado, que lo vi en el blog de Sandry - Sueños entre Letras -. 


Me pareció bastante curioso y divertido, pues se trata de dar la opción de un libro en función de la emoción concreta extraída de la película homónima de Pixar.

La verdad que no me ha resultado fácil responder a estas cuestiones, pues hay muchos libros que me han gustado y pocos que puedan entrar en alguna de las categorías... pero lo hemos intentado. Algunas respuestas las tenía muy claras y otras podrían meterse con calzador. Sin embargo, para no repetirme como en otros tags, he querido darle una vuelta de tuerca a mis habituales respuestas y nombrar otros libros que han producido sentimientos similares.

Tened en cuenta que se han exagerado las emociones y que, probablemente, hay otros libros que me hayan despertado algunas de ellas de una forma mucho más clara, pero quería hacerlo diferente y explicar los motivos.

Libro que te produjo ALEGRÍA


He escogido La Química, de Stephenie Meyer. Hay un sinfín de libros que me despiertan esta emoción, pues en general soy fácil de contentar. Pero he querido rescatar este libro ya que, con los años, se ha estigmatizado negativamente a la autora de la Saga Crepúsculo y, aunque siempre defenderé el antes y el después que supusieron dichos libros y lo mucho que me gustaron, tenía cierta reticencia al no saber qué me encontraría. Y quedé plenamente satisfecha con esta historia. Espero que la autora se anime a sacar más libros. 

Libro que te produjo ASCO


Asco no es la palabra como tal, pero no hay ningún libro que me produzca esta sensación. Quizá sí el que tengo puesto abajo, o alguno con ciertas cuestiones que trata de forma habitual Megan Maxwell y que no soporto en absoluto, pero no eran cosas demasiado claras. Expongo este ejemplo, el de Forever, que fue un error de envío editorial (y ya que estaba, pues le di una oportunidad), en el sentido de que me da "asco" el comportamiento de una mujer en teoría madura en cuanto se enamora de un adolescente. Y entendedme, no es el asco por la diferencia de edad, yo ahí no entro, sino más bien en un comportamiento que resulta bastante vergonzoso a mi juicio. 

Libro que te produjo IRA


Si leéis la reseña de Fantasma Oscuro entenderéis claramente cuál es mi postura. Ira exacerbada, e incluso asco, por lo sumamente machista que es. No hay más palabras, Señoría...

Libro que te produjo MIEDO


Sé que Hyde no es un libro en sí que dé mucho miedo, pero no acostumbro a leer novelas de terror y con cualquier cosa que tenga algún momento similar, a mí me da pavor... Así que me parece un buen ejemplo dentro de los títulos leídos.

Libro que te produjo TRISTEZA


Aquí me he decidido por Fangirl no porque el libro sea triste, sino porque me dio pena que no fuera lo que esperaba de él. He leído prácticamente todo de Rainbow Rowell y de este en concreto hablaban tan bien, que tenía expectativas dobles y, qué va, tuve sentimientos encontrados... así que me vale como ejemplo de tristeza, justamente por eso.

Y hasta aquí el book tag de hoy.

¿Qué os ha parecido?

¿Cuáles serían vuestros libros según las emociones?

¡Contadme en comentarios!

Y si os lo lleváis al blog, escribidme para no perdérmelo.

¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tag tengo que hacerlo sí o sí, la película me gustó mucho ^^. Hace años sí que leía libros de Christine Feehan pero no sé cómo reaccionaria hoy en día leyéndolos, tenía lo suyo y mi forma de ver las cosas no es la misma. ¡Muy bueno el tag!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy chulo el tag.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ays, este TAG le hice yo también hace tiempo y está gusy ^^ Coincido contigo en la tristeza, pero como tú, en el sentido de decepción por no ser lo mucho que esperaba. De hecho, casi no fue ni un poquito :( Hyde lo leí el año pasado (o el anterior, no recuerdo) y me gustó bastante, me mantuvo enganchada.

    El resto no los he leído, pero la verdad es que no me llaman mucho, y menos esos dos sobre los que opinas con asco e ira, jaja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí Fangirl me gustó pero no fue de mis favoritos de la autora. Y Forever nunca me ha llamado y tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me esperaba otra cosa del Fangirl. Me ha gustado el tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusto el tag te ha quedado bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado el tag y tus respuestas, quiero hacerlo. Con Fangirl me has quitado un poquito la curiosidad, ahora no sé si leerlo, los demas no los conocia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta este Book Tag! XD yo lo hice hace unos años y me gustó eso de relacionarlo con la peli de Inside Out, aunque es cierto que cuesta escoger un libro que provoque una emoción concreta, a mí también me resultó dificil escoger.

    Ya hablamos sobre mi opinión de Stephanie Meyer y Crepúsculo, la cual no fue igual que la tuya xD así que a mí no me llama leer más libros de ella, la verdad.

    ¡Qué fuerte que te mandasen el libro de los Gemeliers! XDDDDD no eres la primera a la que leo diciendo que la protagonista te da vergüenza ajena...

    Ya leí tu reseña del Fantasma Oscuro, al cual no me acercaré ni con un palo xD

    Ay, que malas son las expectativas. Una pena que el libro de Rowell no fuera lo que esperabas. Yo aún no me he estrenado con esta autora, pero tengo ganas porque todo el mundo habla muy bien de ella. Mi idea es empezar con el de Eleanor & Park.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Uff, a mi me sería muy difícil enlazar un sentimiento así con un libro... no lo tengo nada claro XD
    Pero creo que te ha salido un buen TAG, has sabido enlazarlo a tu manera según lo que te hizo sentir su lectura ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    No he podido parar de reír con tu respuesta en Asco xD Mortal, no me extraña que pusieras ese libro (que no lo he leído pero sé del rollo que va y no me mola nada).

    Me da algo de miedo el de Fangirl porque en su momento era muy popular por la blogsfera y le tenía ciertas ganas, aún más tras leer Eleanor & Park que me pareció un libro muy majo pero ya son varias las opiniones que no lo ponen muy bien... así que no sé :/

    Me apunto el tag a ver si le doy un poco de vidilla al tema lector, que últimamente casi no hablo de libros por el blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...