3/4/19

Wrap Up Marzo 2019

¡Muy buenas!

Unos días después, damos desde el blog la bienvenida a uno de mis meses favoritos: Abril. Y, aunque me hubiera gustado, como suele ser costumbre, hacer el Wrap Up de Marzo justo el último día de su mes correspondiente, no ha podido ser. Así que lo tenemos hoy por estos lares.


Este mes ha sido movidito en cuanto a series y películas se refiere (aún sigo sorprendiéndome con la cantidad de cosas que uno hace al apuntarlas) pero, en general, no va a resultar demasiado largo. O eso espero.


LIBROS


  • BALADA A MIS PADRES - Magdalena Sánchez Blesa.

    Se trata de un poemario cortito que se lee en un suspiro. Lo conseguí en colaboración con Ediciones Urano, ya que había leído anteriormente algo de la autora y curiosamente acabó por gustarme mucho más de lo esperado. Tenéis reseñas aquí.

  • LOS REINOS OLVIDADOS - Paula Ramos.

    Como ya sabréis, es el último libro que mencioné en el blog y el que se va directo a la cabeza de las mejores lecturas del año. Poco más voy a añadir salvo que, si queréis saber más, leáis la reseña.
  • LA NINJA DE LOS LIBROS - Ali Berg y Michelle Kalus.

    Este libro lo conseguí por colaboración con Titania, lo empecé a finales de marzo y lo acabé anoche de madrugada, pero haré la reseña en los próximos días y probablemente tenga que mencionarlo en el próximo Wrap Up. Aunque ya os adelanto que me ha fascinado.

PELÍCULAS



  • PERDIENDO EL NORTE - Netflix.

    Tenía la intención de aprovechar e ir al cine a ver la segunda parte, pero se ha quedado en un proyecto en el aire. Nos dispusimos a volver a ver esta película, que ya habíamos visto en el cine cuando se estrenó. Está cargada de clichés, pero es bastante divertida y, omitiendo que hay temas de cuernos, la pareja que hacen siempre Yon González y Blanca Suárez, me conquista. 



  • ¿NO ES ROMÁNTICO? - Netflix.

    La vi de pasada por la aplicación y no fue hasta que Sorasaku me habló de ella que me animé a verla. Y menos mal que le hice caso, porque me reí mucho con la película. Es divertida, critica lo absurdo de las películas románticas y, con todo y con eso, resulta muy bonita.



  • ETERNAMENTE COMPROMETIDOS - Netflix.

    Dado que con el embarazo tiendo a estar sensible y se acercaba uno de mis meses favoritos (porque llega mi aniversario, entre otras cosas), se ve que he estado más romántica de la cuenta y he apurado en Netflix este tipo de películas. Esta ya la vi en el cine en su día, pero al ver que la tenían me apetecía volver a verla. 



  • HANNIBAL - Netflix.

    Tras ver la maravillosa serie sobre el personaje, queríamos revivir las películas, aunque la plataforma únicamente tiene esta segunda parte. Se ve que, si la vi en su día (porque sí que recuerdo El silencio de los corderos y la última que hicieron sobre Hannibal de joven), o esta no la había llegado a ver o únicamente me acordaba del final. La cuestión es que me encantó, y me gustó mucho ir viendo lo bien que habían recreado en la serie, en la última temporada, todo lo que sucede en esta misma obra. 



  • PORQUE LO DIGO YO - Netflix.

    He visto esta película infinitas veces. Me encanta. Es una comedia romántica divertida y muy bonita, que no me canso de ver. Así que si no la habéis visto y os gusta este tipo de cine, os la recomiendo.



  • YOUR NAME - Netflix.

    ¡Por fin! No sabéis las ganas que tenía de ver esta película que me perdí en cines porque no la pusieron en el cine en que trabajo. Al fin Netflix se ha animado con un buen puñado de cine asiático de animación y no pude evitarlo. Your name merece todos los elogios y las buenas palabras que se han dicho de ella. Es una película preciosa, inesperada y muy, muy bonita.






  •  CAPITANA MARVEL - Cine.

    Era de esperar que esta película la viese el mismo fin de semana de su estreno, porque no puedo dejar pasar demasiado tiempo. No sabía qué me encontraría, pero sí que me gustaría y, efectivamente, así fue. Tenéis la reseña aquí.



  • LA MOMIA - Netflix.

    Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y, cuando me salió que Netflix la había incorporado dentro de novedades, me apeteció volver a verla. Sigue gustándome como al principio, me encanta.



  • LA MOMIA, EL REGRESO - Netflix.

    Cómo no, me animé a ver la continuación, que también me gusta mucho (aunque tiene efectos especiales que le restan calidad) pero, quitando eso, me encanta volver a ver a los protagonistas en una nueva aventura. Y para de contar. La tercera película es todo un despropósito que me dolió en el alma por varias razones: una, si no puedes contar con Rachel Weisz porque está haciendo Ágora y, en el argumento de la película han pasado más de diez años, di al menos que ha muerto y no me pongas a otra actriz a interpretar a Evelyn; y dos... después de tantos años, esos efectos especiales sí que fueron un despropósito.



  • GREEN BOOK - Cine.

    No podía dejar que la quitaran del cine sin haberla visto, pues no sólo las críticas cercanas habían sido muy buenas, sino que también fue galardonada como Mejor Película en los Oscars. Y la verdad que es una gran película, me gustó muchísimo cómo evolucionan los personajes y me impactó, de igual manera, cómo de racistas se era y, por desgracia, llego a ver que se sigue siendo. 



  • TODO SOBRE MI MADRE - Cine.

    Aprovechando que en cines se estrenaría lo nuevo de Almodóvar, Dolor y Gloria, hicieron una reposición de tres de sus películas y mi madre y yo nos animamos a ir a ver ésta, de la que tan bien hablaban y que jamás habíamos visto. La verdad es que nos gustó bastante, mucho más de lo esperado. Me quedo, sin duda, con la Agrado.


  • DANDO LA NOTA - Netflix.

    También tras hablar con Sorasaku de la actriz principal de estas comedias, me habló de estas películas que, si bien ya las conocía, aún no había visto ninguna. Y me animé. La verdad que me han gustado más de lo esperado.



  • DANDO LA NOTA AÚN MÁS ALTO - Netflix.

    Mi pega para con la plataforma es que no ha subido la tercera película y ahora tengo curiosidad por verla y, aunque están cargadas de clichés, me han gustado mucho, sobre todo porque los espectáculos musicales de este estilo me encantan.



  • EL JARDÍN DE LAS PALABRAS - Netflix.


    Terminamos con otra película de animación japonesa que tenía curiosidad por ver, tras haber leído el cómic, y al ver que la aplicación lo tenía me dispuse a ello. Es muy cortita, creo que unos 45 minutos, pero un poco insulsa, casi como el cómic. Ni si quiera profundiza en los personajes. Eso sí, la animación es absolutamente espectacular. Os dejo la reseña del tomo único aquí.


ANIMES


  • DRAGONS: RACE TO EDGE - Netflix (T1x10 - T1x20).

    Me terminé la primera temporada y la verdad que sigue gustándome porque, aunque las aventuras de los personajes y la historia no sea demasiado enrevesada ni tenga mucho que aportar, resulta encantador ver a todos los personajes haciendo de las suyas en distintas situaciones.


SERIES



  • GOTHAM - Netflix (Temporada 4).

    Desde el salón le pegué un grito a JoseJa al ver que Netflix había subido nueva temporada de una de mis series favoritas y no tardamos en ponernos con ella. Es más, no tardamos en ventilárnosla. ¡Qué maravilla de serie, de verdad! Me dolió hasta que acabara, porque de aquí a que suban la quinta temporada... Es una pasada.


  • SEXO EN NUEVA YORK - HBO (T4x5 hasta el final de la temporada 6).

    Cogí por banda de nuevo la serie y me la terminé. Ha sido irresistible. Son seis temporadas bastante largas, porque rondan los 22 capítulos cada una, pero es que es absolutamente maravillosa. Y además resulta muy atemporal, con temas muy actuales y personajes muy carismáticos a los que no sólo se les coge cariño muy rápido, sino que despedirme de ellas ha sido duro. Estoy buscando las películas pero, para variar, ni Netflix ni HBO las tienen (sigo creyendo que, para ser de pago, les falta mucho contenido...).


  • THE SINNER - Netflix (Completa).

    La tenía en mi lista y, tras la insistencia de un compañero, cuando acabamos Gotham nos dispusimos a verla, sobre todo porque era corta (dos temporadas de 8 capítulos cada una). Es una pasada. El nexo en común, entre temporadas, es el Inspector de policía pero cada una tiene una historia independiente que se va desarrollando y suele resultar mucho más que sorprendente. Os la recomiendo muchísimo.


  • THE OA - Netflix (Temporada 2).

    La primera temporada nos gustó bastante y vimos recientemente que habían subido una segunda parte, así que no dudamos en ponernos con ella en cuanto acabamos The Sinner. También es corta, son 8 episodios, aunque cada uno tiene una duración distinta (como la primera temporada). Sin embargo, esta es aún más rara si cabe que la primera y, aunque nos ha dejado con intrigas y ganas de más, nos ha gustado menos que la primera.


  • SANTA CLARITA DIET - Netflix (T3x1 - T3x3).

    ¡Esperaba con muchas ganas esta serie! Pongo solo esos tres episodios porque el resto me los vi el 1 de abril, así que no iba a hacer trampas pero vaya, que ya la he acabado, ¡porque son solo 10 episodios de 30 minutos cada uno!. Sigue en su línea: divertida y absurda como ella sola, pero es que es muy genial. Tenéis reseña de la serie.


VIDEOJUEGOS


  •  NEW SUPER MARIO BROS. 2 - Nintendo 3DS.

    Por último, este mes pasado sólo he jugado a un videojuego. Este me lo regaló mi cuñado en navidades y, aunque lo había jugado un poco hacía meses porque se lo regalamos a mi otro cuñado, todavía no me había puesto con él. Me lo pasé en pocos días y, aunque no está mal, sigo creyendo que el New Super Mario Bros es mejor.
 Y nada, chicuelos, este fue mi mes de marzo.

¿Qué tal el vuestro?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Yo creo que lo que mejor he hecho es hacer los wrap up, porque como dices te sorprendes de todo lo que haces. Así siento que mi vida no es solo opositar xDDDD

    De libros creo que ya te he comentado en los dos primeros. La saga de Paula Ramos me llama mucho, mientras que el otro no tanto. Espero tu reseña del tercero ;D

    Que pechá de pelis!! A ver, poco a poco!!! XD (tocho comentario is coming)

    Perdiendo el Norte me pareció entretenida, pero tampoco para tirar cohetes. ¿No es romántico? ya sabes mi opinión, porque te la recomendé como bien dices XDD

    Eternamente comprometidos la vi en el cine y sinceramente no me gustó mucho :/ se me hizo aburrida y pesadilla...

    Porque lo digo yo la vi hace tiempo, pero no me acuerdo demasiado de ella.

    Your Name es MARAVILLOSA. La vi en el cine y salí encandilada. Después en casa la he visto dos veces más. No puede gustarme más ♥

    Capitana Marvel ya sabes mi opinión ;D y las pelis de la Momia ME ENCANTAN. Para mí también es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Las tengo en DVD y todo, las dos primeras... porque la tercera coincido contigo: ¡¡un despropósito!! Lo de Evelyn es que no tiene ni nombre. Es lo que dices, di que ha muerto, que se ha ido de viaje O LO QUE SEA. No otra actriz con otra personalidad encima, porque desde cuando ella es tan aventurera!?

    Me alegra que te animaras con las pelis de Dando la Nota y que te hayan gustado :D es cierto que tienen clichés, pero las actuaciones molan mucho. La tercera es una paranoia e ida de olla brutal xD quedas avisada.

    El jardín de las palabras quería verla, pero no acabo de lanzarme. Eso de que dices que es insulsa no me da muchas ganas xDDD

    Series no coincidimos en ninguna y animes creo que ya te dije el mes pasado que me gustaría verme la serie :3 solo por volver a ver a Hippo y Desdentao.

    Ese juego de Mario lo tengo pero para la Wii U, aunque todavía no me lo he pasado... como otros tantos en mi vida xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La bilogía de Paula Ramos me atrae en parte, pero tampoco sé si me gustará, porque soy muy especial con el género fantástico. Pasando a las películas, el planteamiento de "¿No es romántico?" me gustó, pero es lo único. Me pareció una película muy tonta... Vamos, que no me hizo gracia ninguna. "La momia" es una de esas películas que puedo ver una y otra vez sin aburrirme. Pero solo la primera, que es mi favorita. "El jardín de las palabras" me gustó por su estética y animación, pero por lo demás me dejó un poco fría. "Your name" es preciosa, pero a veces me hacía un lío con el argumento y no entendía nada. Es que la historia es un poco rara xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este mes si que te ha cundido en lo referente a las películas xD
    Vi Green Book antes de ganar su oscar por mejor película y totalmente merecido, es muy buena y me gusto mucho.
    El jardín de las palabras, la vi hace mucho y no recuerdo mucho pero si que es una historia simple pero visualmente es una preciosidad.
    Your name poco queda ya por decir de ella, aunque a mi me parecio un poco liosa.
    Capitana Marvel muy buena y esperando su aparición en los vengadores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues sí que ha sido completo, especialmente en cuanto a películas. Yo empecé The sinner pero de momento solo llevo dos capítulos y no puedo decir que me haya enganchado por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, has tenido muy buen mes, que montón de películas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    He visto ¿No es romántico? Y las de Dando la nota y me han gustado (la tercera no, puedes saltártela xD)
    The OA no me hizo mucho así que si ésta temporada espero... miedo me da :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya mes de peliculas y series. Yo tambien he visto Capitana Marvel y ya espero impaciente (con entradas compradas Endgame). La ninja de los libros quiero leerlo. Y Los reinos olvidados me encanto. Espero que abril sea igual de bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola has tenido un buen mes coincidimos con Your Name y el jardin de las palabras me han gustado estas dos peliculas animadas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola !

    Coincidimos en la película de "¿No es romántico?. Me encantó, no pare de reir, y ese final ... ♡
    Y en cuanto a libros, yo leí la primera parte de la bilogia de Paula, estoy esperando la segunda parte con ansias :D

    Te dejo mi resumen de marzo :)

    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/04/marzo-2019.html

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    Le tengo ciertas ganas a ¿No es romántico? porque, aunque con las comedias americanas voy con pies de plomo, esta pinta muy divertida así que seguramente le eche un vistazo estas vacaciones.

    Hannibal llevo mucho tiempo queriendo verla pero me echaba para atrás una escena suelta que vi una vez... aunque, bien pensado, habiendo visto la serie y con lo bestias que son algunos capítulos igual no tengo que preocuparme xD

    Me has dado ganas de volver a ver Your name, que me la vi hace ya mucho.

    La 2 de The OA caerá muy pronto porque la 1 me gustó mucho (aunque apenas la recuerdo ^^U).

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad