11/2/21

Echo Chernik

 ¡Muy buenas!

Como lo prometido es deuda, acabo de escaparme de las obligaciones diarias para pasar por aquí. Ya no sólo está siendo un proceso de retomar la rutina para con el blog (el mío propio e ir pasándome a leer otros), sino que además me he visto inmersa en mi disco extraíble, revisando el material que tenía guardado de cara a este espacio y flipando en colores al reencontrarme con ilustradores que descubrí hace años. 

Así que sí, chicuelos, hoy toca un post sobre Arte, sobre ilustración digital, sobre una de mis grandes pasiones y vengo, con todo el cariño a presentaros, de no conocerla, a Echo Chernik.

A mí ponme por delante una ilustración bonita, que me ganas con facilidad... pero si a eso le sumamos que existe una clara inspiración en Alphonse Mucha y el Art Nouveau... ¡es que se me van los ojos!.

Me topé con Chernik en DeviantArt, como suele ser costumbre, bajo el nick de echo-x. Una web por la que os animaría a pasar de vez en cuando si os gusta este mundillo y, en lo particular, os invito a pasar por su perfil, para ver un poco más en profundidad lo que hace. Por supuesto, todo queda mejor recogido en su propia página web, donde además se pueden comprar sus obras. 

Esta artista estadounidense lleva más de quince años de experiencia en el campo profesional, donde se ha dedicado a la publicidad comercial y más de cinco como instructora de gráficos e ilustración digital en el Pratt Institute, Westchester Community College, Marymount Manhattan y en el Skidmore CCi. 

Como cabe esperar por lo que se ve en su estilo, está especializada en el diseño de carteles, anuncios, diseño de paquetes y portadas de libros con una clara influencia Art Nouveau, como decíamos con anterioridad. Artista de formación tradicional (dibujo, pintura, teoría del color y perspectiva), graduada en el Pratt con summa cum laude.

Tras una breve explicación sobre su formación y estilo, no me queda otra que "cerrar el pico" y dejaros disfrutar de lo que venimos comentando: un estilo propio, inspirado en Mucha, donde predomina el erotismo del cuerpo femenino y un vibrante colorido.

Espero que las disfrutéis.






















¿Qué os han parecido?

¿Sabríais escoger favorita?

¿Habéis reconocido a los personajes de El nombre del viento?

¡Contadme, os leo!


12 comentarios:

  1. Si que tiene un hermoso estilo principalmente retratando el cuerpo femenino... si tuviera que elegir sería a algunas de las últimas, las que están en horizontal... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están nada mal, la verdad, son preciosas.
      Me alegra que te hayan gustado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me alegra verte por estos lares otra vez inundandonos de color y buenas ilustraciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, tocaya de apodo! Me alegra que quieras seguir pasando por aquí y disfrutes del contenido.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Holaa!! las ilustraciones están geniales, el estilo que tiene es precioso. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Gracias a ti por pasarte. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta el estilo de dibujo y que las ilustraciones parezcan cartas coleccionables, jeje. Es muy bonito, gracias por compartirlo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, lo que comentas de las cartas, es muy típico del Art Nouveau. Se nota claramente la inspiración en este estilo.
      Me alegra que te haya gustado.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Menudo trabajo de recopilación de ilustraciones dudas son bonitas qué representan a la mujer de forma bella me gustan mucho gracias por compartir algo diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me fascina... y no pongo más porque sería un despropósito xDDD

      Me alegra que te hayan gustado.

      Eliminar
  6. Holaa!
    Ostras que ilustraciones más bonitas, pues no sabría decirte cual me gusta más, jajajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Me alegra mucho que te hayan gustado ^^

      La verdad que es difícil, porque tiene tantas tan espectaculares...

      Besotes.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad