22/9/21

Abecedario: Con la M

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


¡Muy buenas!

No volví a desaparecer... ¡estuve de cumpleaños!. Ya sabéis que me gusta publicar, normalmente, los lunes, miércoles y viernes. Y es que este lunes pasado, aunque me habría encantado tener algo preparado, no pudo ser... tenía algo mucho más especial entre manos desde el fin de semana. El pasado 20 de septiembre, fue el segundo cumpleaños de mi hija y, como comprenderéis, ese día era muy nuestro. Pero, sin más dilación, aquí estamos un día más, retomando el Abecedario y vamos con la Letra M.

Un autor/a: Megan Maxwell y Mathias Malzieu.


Siempre intento poner autores que conozco por haber leído algo de ellos. En el caso de la primera, ya sabéis que tengo una especie de amor-odio ya que, por un lado, sus libros me enganchan sobremanera y, por el otro, todos me parecen más de lo mismo y siguen un patrón que me revienta las narices. Tenéis reseñas de varios que he leído. Por su parte, de Malzieu solo he leído un libro y tengo otro pendiente por la estantería; en ambos casos, son historias bastante cortas, pero no es que me entusiasmara en exceso. Reseña aquí.

Un libro: Muerte sin resurrección, de Roberto Martínez Guzmán.

Sé que no es excesivamente conocido y me parece un error, pues este libro en concreto es una pasada. Le guardo especial cariño porque lo conseguí en un sorteo, me lo mandó él mismo y me lo dedicó. Huelga decir que la historia me encantó. Tenéis la reseña aquí.

Un artista: Mariano Fortuny y Madrazo.

Pintor y grabador, mayoritariamente conocido por ser diseñador textil y de moda, un artista español con nacionalidad italiana, hijo del famoso pintor Mariano Fortuny y Marsal (de los más importantes del siglo XIX, tras Goya). 

Una obra de ArteEl matrimonio Arnolfini, Jan van Eyck (1436).

Uno de mis cuadros favoritos del gótico. Un óleo sobre tabla que se encuentra en el National Gallery de Londres. Se trata del retrato del rico mercader Giovanni Arnolfini y su esposa Giovanna Cenami, asentados en Brujas. Sigue existiendo especulación entre los historiadores del arte sobre lo que representa este retrato pues, durante años, se sostuvo la idea promovida por Erwin Panofsky  de que se trataba de un matrimonio secreto atestiguado por el propio pintor flamenco. El simbolismo que hay detrás es harto interesante.

Un actor/actriz: Michelle Jenner y Matt Damon.


Además de que ella me parece una excelente actriz, me maravilla su labor como actriz de doblaje y es que no es de extrañar, ya que proviene de una familia de artistas dedicados a ellos, como lo son su hermano y, sobre todo, su padre, el gran Miguel Ángel Jenner. Adoro el mundo del doblaje y me encanta hacer siempre hincapié en ello (os remito a los post que hice en su momento para poner cara a las grandes voces que hacen delicias de las películas que conocemos). Por su parte, Damon es otro actor reputado que seguro conoceréis todos.

Una serie
: Maniac.

Miniserie de Netflix de la que os hablé en un post. No es que sea súper memorable, pero resulta rara y divertida. A decir verdad, me acuerdo de ella y me gustó bastante, aunque es una paranoia buena. 

Una película: Memorias de una Geisha.

Aunque ya hace años desde que viera por última vez esta película, siempre la recuerdo con cariño. Me parece una auténtica maravilla, especialmente por la fotografía que presenta. 

Una película de animación: Mulán.

De mis clásicos favoritos de Disney, no creo que haga falta presentación para la heroína china más memorable que existe en estas películas de animación. 

Un cómic: Mátame bajo el árbol del cerezo.

De esos cómics que compras porque te enamora la portada, el estilo de dibujo... pero que resulta decepcionante. Es una historia rara, previsible y que, además, se olvida fácilmente (recuerdo la sensación que me produjo, no de lo que va). Tenéis aquí la reseña.

Un personaje: Mat Murdock.

No he leído cómics de Daredevil y, en su momento, aunque la película protagonizada por Ben Affleck a mí sí que me gustó, tampoco es que fuera de mis favoritas. En cambio, cuando vi la pedazo de serie que Netflix sacó sobre este superhéroe tan especial, me enamoré por completo de Mat Murdock: abogado de día, justiciero de noche. 


Una canción o álbum: Maquillaje, Mecano.


Un blog o canal de YouTubeMamá, quiero ser blogger.

Descubrí este blog hace años ya, de cuando quieres trastear el html del tuyo, o mejorar cosas. Me gusta porque ofrece un montón de conocimiento al servicio del usuario novel y, a su vez, ofrece cursos de pago para quien quiera acceder a mayor contenido. 

Y hasta aquí el Abecedario de hoy.

¿Qué pensáis, coincidiríamos en alguna respuesta?

Ya sabéis que siempre os animo a trasladar esto a vuestros espacios o a compartir vuestras respuestas en los comentarios. ¡Estoy encantada de leeros!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los dos actores que has mencionado me encantan y creo que en la peli de animación yo también hubiese puesto Mulan, la adoro. En cuanto el resto de personas y obras que mencionas no conocía ninguna, excepto la película que la tengo en mi lista de pendientes.

    He visto que en tu blog hablas de artes, mitos y leyendas, los cuales son temas que también me interesan así que me quedo por aquí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Skade!

      Me alegra que quieras quedarte por aquí, así que bienvenida eres.
      Con respecto a la película, debo insistir en que la veas cuando tengas un huequito, es una obra maravillosa que merece la pena aunque sea una vez.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Intenté ver maniac cuando salió y no pasé del segundo capítulo, jaja, lo siento mucho por emma stone que es un reina, pero definitivamente esa serie no es para mí :c

    pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es que es una cuestión de gustos y, reconozcámoslo, por muy maravilloso que sea un actor, si la peli/serie es mala... A mí al final me gustó, pero es una serie extraña de narices.

      ¡Gracias por querer quedarte por aquí, Erick!

      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues veo que pensamos parecido acerca de Megan Maxwell, aunque yo ni la amo ni la odio. Yo lo siento porque sé que tiene muchas fans, pero no me gustan nada sus libros. Otra cosa en la que coincidimos es Matt Damon, que me encanta como actor. Nunca me pierdo una película suya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de hablar, desde luego. Obviamente no es amor ni odio literal xD Pero me cansan mucho sus libros porque todos me suenan a más de lo mismo y, en realidad, si no los comparo ni me los tomo en serio, soy capaz de disfrutarlos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Ays, entiendo esa sensación con Maxwell. Yo he leído menos que tú de ella, seguramente, tan solo la trilogía Pídeme lo que quieras (que luego se alargó pero no seguí) y, si bien al principio me enganchaba, al final le cogí un poco de manía, la verdad.

    Mátame bajo el árbol del cerezo recuerdo que me encantó la primera vez que lo leí pero a la segunda no tanto xD No sé, la idea está bien pero todo pasa tan rápido que creo que no da tiempo a profundizar en nada.

    Mulán :3


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esa la tengo porque me la regalaron y jamás he probado con ella. No sé si quiera si llegaré a leerla o me la quitaré de en medio. Y es lo que dices, es que realmente la prosa de Maxwell llega a enganchar y, tal y como decía más arriba, si separas el comparar con sus otros libros (donde las historias son más de lo mismo) y evitas tomarte en serio la de idioteces que tiene entre sus páginas, se pueden disfrutar mucho.

      Ese cómic es una paranoia enorme. Yo no le guardo buen recuerdo, más allá del dibujo que tiene xD

      Mulán es una obra de arte, me alegra que tantos coincidamos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, Paola.
    Qué gran idea la del abecedario!

    Coincidimos en varias respuestas.
    Mulan la he disfrutado junto a mis alumnos en varias ocasiones.
    El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck, es un cuadro que siempre me ha gustado y es curioso porque es uno de los pocos cuadros que representan a una mujer embarazada.
    Michelle Jenner y Matt Damon son viejos conocidos. Me encantó interpretación de Michelle Jenner en la serie Isabel.
    Las visitas a "Mamá, quiero ser blogger" son siempre útiles.

    Gracias por esta "M"

    Continuaré leyéndote. Que pases un bonito fin de semana con tu peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Me alegra que te guste y que coincidamos en varias respuestas.

      Mulán es que es una auténtica maravilla.

      De hecho, al respecto del Matrimonio Arnolfini y otras tantas obras del siglo XV, las mujeres se pintaban de esa manera, con el vientre abultado en señal de fertilidad. A pesar de tanta elucubración al respecto y creer que estaba encinta, no era así. También recuerdo haber leído que hablaban que era una deformidad que se creaba en el cuerpo femenino debido a la indumentaria.

      Me alegra que quieras seguir por aquí, nos leemos, por supuesto.

      Eliminar
  6. De lo que comentas en la entrada recuerdo que el libro "Muerte sin Resurrección" me lo has recomendado, de hecho voy a leérmelo, que siempre me dices que crees que me gustaría.

    En películas de animación nombras "Mulán" y lo cierto es que es una película muy guapa, esa me gusta mucho a mi también.

    Y en personaje eliges a Matt Murdock, personajazo donde los haya y que sabes de sobra que me encanta. Por cierto, quien no haya visto la serie que le eche un vistazo, merece mucho la pena.

    Estas entradas molan mucho, vamos a aportar nuestro granito de arena:

    Un autor: Miyamoto. Para mi el autor de videojuegos más importante de la historia y uno de los más influyentes sino el que más.

    Un artista: Miller, Frank (XD). Es el apellido, no se puede considerar trampla jajajajaj. Frank Miller es uno de los artistas más influyentes en los cómics, reestablece el canon de Batman y le da el toque oscuro que le caracteriza desde entonces y después se va a Marvel a hacer lo propio con Daredevil.

    Una obra de arte: Medusa. Recuerdo que de pequeño nos llevaron con el cole a un museo y había un cuadro de Medusa que tenía la peculiaridad de que te miraba te pusieras donde te pusieras de la sala. No recuerdo el autor ni el nombre completo de la obra (ha llovido mucho XD) pero recuerdo la obra en sí.

    Una película: Mar Adentro. Esta película me traumatizó. Está muy bien hecho pero tienes que verla siendo fuerte porque te echa el ánimo por tierra.

    Un personaje: Mario. Hay algo que añadir?

    y añado de cosecha propia:

    Un videojuego: Mario Kart Wii.

    Un Mc: Method Man.

    Un futbolista: Modric.

    Un baloncestista: Marc Gasol.

    Un deportista (otros): Marc Márquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hablamos en su momento y lo tienes en tu mesita de noche, a ver si así te animas con él. Por temática estoy segura, otra cosa es que luego te enganche la lectura.

      Mulán es que es una joyita <3

      Es que Murdock es mucho Murdock, y esta serie es tan extraordinaria que casi debería ser obligatoria para todo aquél al que le gusten los superhéroes.

      Me alegra que te gusten y que la alargues a tu gusto. Haces algo de trampa, realmente, porque tanto Miller como Miyamoto son apellidos xDDDD (yo a veces me permito estas trampas, pero la M es facilita jajajaja)

      Mar adentro es una peli que tengo curiosidad por verla, pero como siempre me has hablado de lo deprimente que es... se me quitan las ganas. Además, no estoy en un punto de la vida para tolerar algo tan triste xD

      En videojuegos yo pondría también el Mario Kart de la Wii, anda que no le echamos horas... aunque al de wiiU tampoco le hago ascos.

      Un Mc: por no decir el mismo que tú, que los que me gustan no empiezan por la maldita M, diría a la Mala Rodríguez (aunque ya sabes que tampoco frecuento su música).

      Futbolista: Messi =P (tiremos de apellidos al igual que tú)
      Baloncestista: te copio porque no conozco mucho.
      Deportista en general... Manuel Carballo (gimnasta artístico, medallista europeo).

      Eliminar
  7. ¡Felicidades a Hylia! Ya te lo dice por face, pero aprovecho ya que cuentas el día de su cumple, jeje.

    A ver, de toooodo lo que comentas solo la obra de arte, que por cierto también es uno de los favoritos de Nico; a los actores. A mi Michelle Jenner también me gusta mucho como actriz de doblaje ♥

    La película de "Memorias de una Geisha" me encantó, es preciosa visualmente y "Mulán" que te voy a decir, de mis favoritas de Disney. Y sí, el personaje de Mat Murdock ganó mucho más en la adaptación de Netflix. El pobre Ben Affleck no acaba de rematar con los superhéroes xD (aunque yo de Batman tampoco lo vi mal, la verdad... es un Batman diferente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias de nuevo! <3

      Dile a Nico que tiene buen gusto artístico jajaja

      La familia Jenner en general, en el mundo del doblaje, es de lo más TOP en este país.

      A mí el Batman de Affleck me encanta, es de mis favoritos (aunque soy una fan absoluta de Nolan), pero es que se parece mucho al Batman de los cómics. La peli de Daredevil, que la vi hace mil años, no me disgustaba, la verdad (aunque tampoco es que fuera superexigente). Pero esta serie es la leche, y de The Punisher ni hablemos ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad