29/11/21

Resumen cinéfilo del mes

 ¡Muy buenas!

Lo admito fuertemente: soy un auténtico desastre. 

Pero ya me vais conociendo y voy como puedo... Entre las semanas de trabajo y una escapadilla vacacional con miles de planes, no me ha dado la vida para pasar por aquí. Es más, el viernes fue el primer día que toqué el ordenador en mucho tiempo (básicamente, desde que subiera el último post) y fue el día en que preparé esta entrada que estáis leyendo hoy. 

Como no he podido traer al blog todo lo que me hubiera gustado, he pensado en dejar una especie de resumen cinéfilo para hablar de distintas películas que haya visto en las últimas semanas. Eso sí, me gustaría mucho retomar los Wrap Ups a partir del nuevo año y, como propósito, mantenerlo durante todo 2022 entero.  Ojalá lo consiga, pues los anteriores han sido un casi. 

Dicho esto, os dejo a continuación con las películas que he visto a lo largo de este mes de noviembre (al menos, las que recuerdo). 

Venom: Habrá Matanza | Cine

La vi la semana del estreno y, aunque me ha gustado mucho y se me hizo sumamente corta, no sé por qué (quizá por el recuerdo), creo que me gustó más la primera. Cómo se va consolidando la relación entre Eddie y Venom me gustaba mucho y, por supuesto, el "matrimonio" que forman durante la segunda película es casi que lo mejor. Igualmente es muy recomendable, muy entretenida. Sorasaku tiene una reseña más concienzuda que os recomiendo leer

La Familia Addams 1 y 2 | Netflix

Quise verlas porque nunca, nunca, las había visto. Conocía, pues como todo, algunas escenas, memes y demás... pero ya sentía curiosidad. Así que le puse remedio. La primera me ha gustado quizá un poquitín más que la segunda, pero se me han hecho bastante aburridillas, la verdad. El ritmo no es gran cosa, pero bueno, tuvo momentos en los que me entretuvo, aunque me las he visto a trompicones, intercalando con capítulos de series. 

De hecho, he de confesar que aún no he terminado la segunda.

Eternals | Cine

Esta es de las más recientes que hemos visto y tenía muchísimas ganas. Aunque mucha gente me decía que se le hizo algo lenta y aburrida por momentos, como que sobraba metraje, a mí la verdad que se me pasó estupendamente bien, la disfruté muchísimo y creo que el ritmo es muy bueno, compaginando la acción, el romance y las historias de los personajes - para conocer todo el contexto - de una forma muy equilibrada. Con muchas ganas de verlos en posteriores películas.

Si yo fuera rico | Netflix

En su momento me quedé con ganas de verla en el cine. Soy muy partidaria del cine español y me gustan sus comedias, así que tenía expectativas. Nos la pusimos una noche y, honestamente, esperábamos algo más. Es una película malilla, pero bueno, entretenida. 

Las leyes de la frontera | Netflix

Sentía curiosidad por la crítica tan positiva que había detrás y la vi al poco de estrenarse en la plataforma. Una historia en la que un joven inadaptado que sufre bullying constante, conoce a los macarras del barrio y se deja llevar por el atractivo de la delincuencia (además del de la chica). No está mal, pero se me hizo algo cansina. Del reparto destacaría a los tres protas, pero poco más, a mí al menos no me ha parecido gran cosa. 

Olaf Presenta | Disney+

Seguramente haya habido alguna que otra más que soy incapaz de recordar... como no me las estoy apuntando, como sí solía hacer en los Wrap ups, pues... pero bueno, menos da una piedra. Por lo que incluyo también este y el siguiente corto. Confieso que para mí Olaf era un personaje a ratos cargante, de esos a los que acabas cogiéndole el punto a medida que insistes en verle. Pero estos cinco pequeños resúmenes de películas clásicas, con su punto crítico y cómico a la vez, me hicieron pasar un rato entretenidísimo. Aladdín, Vaiana, Enredados, La Sirenita y El rey león explicados con el talento de este muñeco de nieve. ¡No tiene desperdicio alguno!

Ciao Alberto | Disney+

Seguidamente vi este corto de Pixar, tan emotivo como de costumbre. Para ello, es importante haber visto la película de Luca, la cual recomiendo encarecidamente, pues lo que se muestra es un episodio de la vida de Alberto junto con Massimo, mientras Luca está en la escuela. Muy recomendable. 

Jungle Cruise | Disney+

En su momento quise verla en el cine, pero se me pasó. Recientemente, una compañera me la recomendó mucho y anoche mismo me la puse. Aunque los efectos especiales son tirando a malillos, me ha parecido una gran película. Tiene muy buenos ingredientes: una aventura propia de películas noventeras, comedia, carismáticos personajes, romance y, por supuesto, algo de fantasía en cuanto a mitos vivientes se refiere. Sorprendida de encontrar actores españoles, tipo Dani Rovira, que no esperaba en absoluto. Os la recomiendo sin lugar a dudas. 

Y ya poco más, seguro que hay algo que me dejo pero, finalmente, no ha quedado tampoco pobre en contenido. 

¿Habéis visto algunas de las mencionadas?

¿Qué películas me recomendaríais?

¡Contadme, os leo con ganas!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que de todas las que mencionas no he visto ninguna. Sí que tengo varias en pendientes para ver como 'Eternals', 'Jungle Cruise' y la de Venom. Espero poder verlas pronto. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes pronto con ellas si te apetecen, porque merecen mucho la pena. Y, para pasar un buen rato, son buenas opciones.

      Gracias a ti por pasarte.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Muy buen resumen de tus películas ^^
    Las de Venom las tengo pendientes y quiero verlas, que me encanta el autor.
    Yo lo último que he visto ha sido La casa Gucci que bueno, un poco sin más la verdad, esperaba más locura, más drama y más tensión y para las dos horas y 40 que dura pues me pareció aburrida, le faltó un poco de chicha.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ^^

      ¡Muchas gracias, Irene!

      Fíjate, esa película me apetece desde que vi el tráiler y no lo he conseguido hacer. Ha venido muchísima gente al cine a verla y algunos coinciden con lo que dices, algo aburrida y lenta... eso también me desinfló.

      Besos.

      Eliminar
  3. Un resumen del mes muy previsible casi todas valdría pero sobre todo eternals aunque antes quiero ponerme al día con ese universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de previsible no logro entenderlo, no todas son películas recientes xD

      Tienes que irlas viendo por orden de salida aunque algunas, cronológicamente, puedan estar en otro orden. Pero siempre es mejor conocerlas tal y como las presentan.

      Eliminar
  4. Pues no he visto ninguno de los que mencionas. Igual tengo pendiente el de Jungle Cruise, las películas de La roca nunca me decepcionan.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo hacen, suelen ser muy divertidas.
      Espero que la disfrutes cuando te animes.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de las películas pero ya te comenté más veces que no suelo ver pelis. A ver si en Navidad que tengo más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cierto, si finalmente te animas con alguna, espero las disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Buenas :)

    Ay, ay, ay, es que las de los Addams son las típicas pelis que mejoran con la nostalgia xD Yo les guardo cariño pero no sé qué pensaría si las viera por primera vez hoy. No sé si ya has visto las nuevas versiones de animación pero creo que podían gustarte más, al menos la primera (que la acaban de subir a Netflix). A mí me pareció divertida y desenfadada.

    Uff, se nota que no tengo Disney+ porque ni sabía de la existencia de lo de Olaf Presenta ni del corto de Luca ^^U Anotados para echarles un ojo cuando pueda.

    La de Jungle Cruise también quise verla en el cine pero al final no pudo ser, parece una peli muy disfrutable así que investigaré por mi biblioteca a ver si tienen el DVD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja Efectivamente, hay películas a las que les pasa eso. Al no haberlas visto en su momento, hoy día cuestan, sobre todo la segunda, me parece horrible xDDD
      Desenfadadas son, no te lo niego.

      ¡Tienes que buscarlos! Son geniales, sobre todo los de Olaf xDDD en youtube están, pero en inglés (bueno, cuando salió, hoy día lo mismo lo encuentras ya en castellano).

      Si te animas, espero la disfrutres.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Solo coincido contigo en Venon y Eternal. Venon si me gusto pero Eternal se me hizo demasiado larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara.
      Entras en el grupo de un gran número de gente... conozco a muchos que llegó a aburrirles. A mí la verdad que me gustó el ritmo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Paola!
    Una buena selección de películas, no he visto ninguna pero me llevo apuntada Jungle Cruise. Gracias por las recomendaciones ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Paola!:

    No he visto ninguna de las películas que mencionas, pero me encantaría ver "Venom" y "Eternals" y veo que las dos te han gustado. Espero que a mí tampoco se me haga muy larga Eternals.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes con ellas y las disfrutes.

      Espero que no sea el caso, no tiene mal ritmo en absoluto.

      Besos.

      Eliminar
  10. OMG! Que no te comento desde noviembre!! Si es que estos meses han sido caóticos xD espero que estés preparada para el aluvión de comentarios, encima empezando por algo que me encanta... ¡¡las pelis!!

    "Venom: Habrá mantanza": ¡Anda! Gracias por recomendar mi reseña ♥ Y bueno, ya sabes mi opinión sobre la peli, a mí me gustó mucho y la relación de Eddie y Venom me encanta.

    "La familia Addams": ¿¡Cómo que nunca las habías visto!? OoO OMG! A mí me encantaban de pequeña y las he visto un porrón de veces. Que pena que te hayan parecido aburridas :(

    "Eternals": Yo fui una de las que sintió que era muy lenta, la verdad... aunque creo que fue sobre todo porque no conecté con los personajes. Me parecieron muy sositos y con falta de carisma. A ver las siguientes pelis.

    "Olaf Presenta": Yo tampoco soy muy fan de Olaf, pero en este corto se ha coronado, jaja. Me he reído mucho con él y con sus críticas, sobre todo en Aladdin.

    "Jungle Cruise": A mí también me gustó mucho y es precisamente por lo que dices, tiene ese regusto a pelis noventeras y en la base me recuerda a la Momia, jaja (chica buscando un tesoro, capitán que no quiere ayudar, hermano pijo que se queja, jaja).

    El resto no los he visto, pero me encantaría ver el corto de Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Sé de sobras lo que has vivido así que, con calma.

      Preparada siempre y gustosa de leerte ^^

      No hay de qué. Obvio la recomiendo porque te las curras como para que se conozca ^^ Eddie y Venom son sin duda los que sostienen, por sí mismos, las cintas.

      Tía sí, muy fuerte... nunca las había visto... escenas sueltas de la primera, especialmente, pero yo he sido mucho de dibujitos de pequeña xDD A día de hoy, acercarse a ellas es durillo jajaja

      Es verdad que no son la panacea los personajes de Eternals, pero a mí me gustó muchísimo. No sé, creo que iba desinflada por tanta crítica negativa que me gustó más de lo que esperaba y estaba como muy atenta xDDD

      Es que lo de Olaf es buenísimo xD me partía de risa. A mí las críticas de Ariel jajaja es que me meaba.

      Sí, a mí también me recordó a la Momia. A mí las pelis de esa época es que me flipan mucho y creo que ese regusto es lo que ha hecho que funcione tan sumamente bien (además del reparto, que mola mucho).

      Si te animas con el corto de Alberto, ya lo veré en alguno de tus post ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad