3/11/21

Mis tatuajes #3

¡Hola, chicuelos!

Sí, al habla una despistada

No puedo creer que se me pasara esto en la entrada anterior donde os hablaba del resto de mis tatuajes, dejando en el olvido dos de los más importantes... Es por ello que me voy a permitir hacer un post sobre esto, en vez de actualizar el anterior. 

Como veis, os hablé de una tanda en una primera publicación y, hace pocos días, de otros tantos. Ya ahí me sonaba raro, porque contaba 11 y - aún a sabiendas de que los tengo impares - no me sonaba bien el número. ¡Porque son 13

Estos que vais a ver hoy son dos, aunque forman parte de un mismo motivo.


Son realmente el noveno y el décimo tatuaje. Me los hice el mismo día que la frase de "Mischief Managed".

De todos los que tengo, este es el que probablemente menos miedo me dé en lo relación al: "cualquier otra persona puede tenerlo" (junto con el de mi silueta de embarazo, sería absurdo que alguien lo copiara literal). Porque se trata de coordenadas concretas de estrellas asignadas a dos de mis personas favoritas: mis abuelos maternos

Y, por supuesto, sí que hay una historia detrás. 
Quizá suena muy "Rey León", pero que aquellos a quienes he perdido se convirtieran en estrellas, fue un ejercicio de catarsis ante la muerte que me sirvió de pequeña cuando, allá por el 98, perdí a mi abuela paterna y fue algo sumamente doloroso. 

Fue mi madre quien fomentó aquello, ya que mi llanto solo remitió cuando me sacó al balcón de casa una noche y me dijo que mi abuela estaba en el cielo; que se había convertido en una estrella. La más brillante. Desde ahí, todas las noches salía a buscarla, durante muchísimo tiempo (y, durante años, ha sido un ejercicio recurrente en momentos que he necesitado calma, sin más, no porque crea en ese aspecto). 

Este hecho quedó tan marcado en mí que me sirvió para entender que podía encontrar paz en el dolor de la pérdida de un ser querido y, mis abuelos, que han sido mis más relucientes estrellas en vida, también brillan con fuerza en el firmamento

Vito fue la primera. El tiempo no quiso permitirme que pudiera disfrutar más de ella. Apenas tenía 9 años cuando se fue. Le siguió Pepe (ambos eran mis abuelos paternos), a quien pude ver sonreír mucho más tiempo (hasta mis 12). No obstante, los años y las circunstancias hicieron que conviviese en casa con mis abuelos maternos, Antonio y Ana, siendo ella mi última pérdida y, posiblemente, la más dolorosa de todas (sin desmerecer, obviamente). Mi abuelo falleció dos días antes de cumplir mis 18 años, en 2007. Y, a mi abuela, diez años después... Va a hacer pronto cinco años. Y aún me cuesta hacerme a la idea. 


Pero no quiero que esta entrada sea para entristecernos pues, como bien dicen en una de mis películas favoritas, "solo muere lo que se olvida". Y es que hoy en día, literalmente, existen dos estrellas en el mundo que reciben sus nombres, Antonio Ruiz Ortega y Ana García Márquez y son sus coordenadas las que llevo en mi piel

Con orgullo. 
Con mucho amor. Todo aquel que siempre me dieron y que tanto añoro.

(Y soy consciente de lo engañabobos que puede sonar, pero el pago por "la estrella" se hace porque es un dinero invertido que sirve para investigaciones y demás, no por tener un ego desmesurado y creer que algo sería 'propiedad' o como queráis llamarlo. No quitemos la parte bonita de la historia). 

Lo dicho. Que me olvidé de incluir en el post estos tatuajes, que son sumamente especiales para mí. Pero porque la cabeza no me da para más. También me los hizo Pablo, por cierto, de Alanai Tattoo

Espero no haberos aburrido con esta parte tan personal... 

¡Nos leemos, feliz semana!






16 comentarios:

  1. Unos tatuajes con una historia muy bonita detrás sin duda los abuelos dejan una impronta en nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Coincido absolutamente, para mí son lo más.

      Eliminar
  2. Jo que bonito el significado 🥺
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó el post y que te animes a compartir algo tan lindo con nosotrs.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me has emocionado mucho con tu post y con esta maravillosa declaración de amor a tus abuelos. Yo no tuve la suerte de disfrutar de los míos ya que los perdí demasiado pronto y es algo que, si pudiera cambiar algo de mi vida, sería tener más tiempo con ellos para disfrutar de su amor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Muchas gracias por tus palabras.
      Lamento leer eso, por desgracia es algo que pasa (yo apenas disfruté a mi abuela paterna, también me faltó siendo muy pequeñita).

      Un besote.

      Eliminar
  5. Ay, el significado de estos tatuajes es algo precioso, así como toda la historia que hay detrás ♥ me encanta que haya estrellas con su nombre, me parece algo muy bonito y especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, bonita!

      La verdad que para mí lo son todo.

      Eliminar
  6. Hola Paola,
    A principios de este año perdí a mi abuela materna. Ahora mismo me cuesta imaginar un motivo mejor para un tatuaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!

      Lo lamento muchísimo.

      Si te animas a llevarla en tu piel, además de en tu corazón, seguro que el resultado será una especie de catarsis.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Paola!
    Qué linda historia hay detrás de estas coordenadas que llevas tatuadas.
    Los abuelos transmiten tantos valores, enseñan conocimientos, experiencias nuevas y nos dan muchísimo amor.
    Lástima que no todo el mundo puede tener bonitos recuerdos con ellos por unas u otras circunstancias :(
    Hermoso y tierno detalle el de las dos estrellas con sus nombres ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!

      Desde luego, los abuelos deberían ser eternos...

      Gracias por tus palabras y me alegra que te hayan gustado.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Qué hermoso el significado de tus tatuajes.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad