Título: Asesino de Brujas: La Bruja Blanca.
Título original: Serpent & Dove.
Autora: Shelby Mahurin.
Editorial: Puck Editorial.
Género: Paranormal / Fantasía.
Fecha: 2020.
Número de páginas: 480.
Precio cofre trilogía: 54 €.
* Sinopsis:
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: "No permitirás que ninguna bruja viva". Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.
* Opinión personal:
Para cuando la editorial comunicó que habían preparado un cofre con la trilogía ante la salida del esperado tercer libro, quise aprovechar la oportunidad ya que el hype de las redes era bastante grande (y previamente a eso, no conocía nada del tema). Pero, por lo poco que quise investigar, que tratara sobre brujas ya me parecía un aliciente.
Si, al igual que yo, desconocías la historia, te aconsejo NO leer la sinopsis. Yo no lo hice y, de este modo, me sorprendieron ciertas cosas como fueron pasando.
He devorado, casi literalmente, este libro en un par de sentadas. Qué adictivo resultó, cuánto tiempo hacía que no disfrutaba un libro de estas características y de ésta manera. He descubierto a la autora, Shelby Mahurin, gracias a este primer libro y, aunque voy por la mitad del segundo y sé que lloraré mucho cuando me despida del tercero, no quiero perderle la pista porque me he enamorado de su forma de escribir y, sobre todo, de su mundo interior.
Asesino de Brujas: La Bruja Blanca está enfocado desde el punto de vista de dos de los personajes principales y absolutamente contrapuestos: Lou y Reid. Narrado en primera persona, iremos conociendo con profundidad no solo a cada uno de ellos sino también y por supuesto, el mundo que conocen desde su perspectiva. Por un lado, una bruja que ha huido de su aquelarre y se niega a practicar la magia por motivos que iremos descubriendo a medida que avanza la historia y, por otro, un chasseur de la Iglesia más conservadora, quien quema brujas en las piras.
Como os decía,
la forma de escribir de la autora es absolutamente adictiva. Ha creado un mundo extraordinario de
magia y brujas que se exponen a cazadores y asesinos promovidos por el más rancio conservadurismo religioso. Además, no dejan de pasar cosas constantemente, algo que hace que no quieras separarte de las páginas.
Aún habiendo cosas que me iba suponiendo, me encantaba que así fuera. En cuanto al romance, se cuece a fuego lento, algo que me parece maravilloso porque, sí, responde a la temática "Enemies to lovers" y creo que se ha convertido en mi ejemplo favorito. Adoro cómo surge la relación más íntima entre Lou y Reid. Y, por supuesto, las interacciones con un buen puñado de personajes tan interesantes como los protagonistas, que no pasarán desapercibidos: Coco, Ansel, el Arzobispo, Madame Labelle... Como os decía, hay una construcción minuciosa de cada detalle de esta historia que la ha convertido, casi literalmente, en mi gran favorita.
Está concebido como en tres partes y cada una cuenta con un dibujo de la portada y un proverbio francés (también traducido al español). La Cruzada que hay contra las brujas es la gran premisa de este libro pero, poco a poco, descubriremos que no será la única guerra en la que Lou se encontrará, enfrentándose a sus mayores temores.
En resumidas cuentas, Asesino de Brujas: La Bruja Blanca es un libro maravilloso y adictivo en el que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Una oda a la libertad, con unos personajes carismáticos que enamoran.
Me encantaría poder hablar largo y tendido de todos los sentimientos que me ha generado, pero no me gusta ahondar con detalles que puedan destripar nada. Simplemente, os invito a leerla si os llama la atención.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¡Contadme, os leo!
¡Hooooola!
ResponderEliminarLa verdad es que estoy viendo estos libros por todas partes, me gusta la mezcla entre brujería y fantasía con "enemies to lovers" que ese cuece a fuego lento, no es mi cliché favorito pero de esa manera creo que sí que lo podría disfrutar :)
¡besotes!
¡Hola!
EliminarPues te animaría totalmente a ello, porque de verdad es una historia que se disfruta mucho.
¡Besos!
¡Hola! He visto bastante estos libritos por la blogosfera y, en general, están gustando bastante. Aún así, yo no me animaré con ellos porque no me llaman lo suficiente. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarObviamente si no tienen una temática que te llame la atención, pues nada, pero te insistiría con gusto xD
Besos.
Esta parte me gustó bastante❤
ResponderEliminarEste libro está en mi lista de deseados desde que se publicó. Vi la salida del cofre pero fue IMPOSIBLE conseguirlo T__T que rabia. Encima el primero está también bastante agotado y es complicado hacerte con él. Argh.
ResponderEliminarA mí el tema de las brujas me encanta y este libro tiene muchísimas buenas críticas en bookstagram. Fue uno de los libros del momento.
Me alegra ver que a ti te ha gustado tanto. Me fio mucho de tu criterio y espero poder conseguirlo y leerlo pronto. Además me gusta que el romance sea a fuego lento, ya sabes que no soy muy de instalove.
Para cuando estoy contestando a esto por aquí, vamos, es fácil encontrar hasta el cofre en la fnac que ya lo he visto alguna que otra vez xDDD
EliminarPero lo estuvimos hablando en su momento y si al final te animas con ellos, espero que los disfrutes muchísimo ^^