14/2/22

Recomendaciones para San Valentín

¡Hola, hola!

Al no tener nada preparado ni el tiempo verdadero que me requiere preparar entradas que me gustaría compartir, he querido aprovecharme de la temática del día para hacer un mini-post como excusa fácil para compartir hoy. 14 de Febrero


Sin entrar en detalles, os remito a una entrada que hice en 2012 llamando hipócrita al famoso Día de Los Enamorados. En ella, además de hablar del mito de San Valentín, exponía un poco mi punto de vista impertinente hacia las conductas cargadas de falsedad que veo alrededor de un día como este. Sin embargo, aunque esa visión no ha cambiado (sigo creyendo que la celebración del amor ha de ser a diario y que lo exagerado de este día es puro negocio), sí que creo que cada cual es libre de hacer lo que le apetezca y que, al igual que hay Días para Todo, también es lícito que exista este. Y, por qué no decirlo, ¿Qué hay más bonito que celebrar el amor? Este llega desde distintos ámbitos y es un sentimiento maravilloso
Así, sin más, me apetecía hacer tres recomendaciones literarias y tres de películas. Sí, de esas historias con las que me repetiría como el ajo, pero son esos ejemplos que considero perfectos en lo que respecta al amor real, desinteresado y sin los típicos topicazos de problemas de pareja en cuanto a infidelidades o toxicidades varias. 

Libros 


  • BAJO LA MISMA ESTRELLA | John Green
    Es de esas historias que te acarician la mente por cómo se va desarrollando, donde la fuerza de sus protagonistas - pese a lo que están viviendo - se palpa. Las ganas de vivir ese romance tan bonito aun a sabiendas de lo que pasaría finalmente, me pareció de lo más tierno y humano. Reseña.

  • DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN | Laura Gallego

    Siempre recurro a este ejemplo porque es mi libro favorito de la autora y le guardo un cariño inmenso. Es que me fascinó tanto la ternura de Uri, que lo tengo como claro modelo de romance de ficción. Reseña.

  • ELEANOR & PARK | Rainbow Rowell.

    La ternura del amor adolescente inesperado y con la certeza de que, muy probablemente, no será para toda la vida. Destaco la naturalidad con la que se da, la comicidad de la historia y la rareza de sus protagonistas.  Reseña
Películas


  • UNA CUESTIÓN DE TIEMPO.

    ADORO, así en mayúsculas, esta historia. Siempre es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza para describir una historia de amor y eso que, en cierto modo, no es el tema principal. Pero es tan sumamente bonita y realista (dentro de la parte fantasiosa que tiene) que no hago más que recomendarla una y otra vez.

  • ANTES DE TI.

    Una preciosidad que, además, para los que la vimos sin haber leído previamente el libro (que se llevarían la misma sorpresa), resulta tan realista que duele. Porque uno, como buena historia de amor de película, esperaría una cosa... pero es que, ese final, me parece el perfecto ejemplo de amor desinteresado que cabe destacar.

  • UN PASEO PARA RECORDAR.

    Salvando las distancias, es un poco similar al romance del libro de Green, ese que se deja fluir con naturalidad aún a sabiendas de que habrá un trágico final. 
Todos los ejemplos expuestos han sido historias que me han tocado el corazón. De hecho, varias de ellas acaban precisamente con una muerte. Eso invita a la reflexión. Evidentemente no es que crea que el amor romántico ha de acabar así, sino que me parecen ejemplos en los que el amor es real y desinteresado, no una lucha enfermiza por conseguir a alguien y que haya supuesto un camino forzoso. No sé si me explico. Igualmente, estaría encantada de leeros si es un tema que genere controversia y debate. 

Y después de lo dicho, me despido.

¡Que tengáis una fantástica semana y un muy bonito día!


7 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ains, últimamente no leo demasiado romance pero en el cine me encanta verlo ^^
    Eso sí, los tres libros que recomiendas me encantaron, me parecen tres historias preciosas y super cuquis, a la par que duras.
    De las películas le tengo especial cariño a Una cuestión de tiempo, me pareció muy tierna y muy divertida a la par que original, yo la recomiendo siempre.

    ¡muuuuchos besos y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. Elenor & Park lo leí hace años y me gustó mucho. La película de Me before you también me gustó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Donde cantan los árboles, aunque mi favorito de Laura Gallego es Dos velas para el diablo, amé a Angelo. Este me pareció, en ocasiones, un poco infantil, pero a Uri lo adoro.
    Besos y feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como bien dices, el amor hay que demostrarlo a diario, y no solo a tu pareja. Por eso para mi el 14 de febrero es un día más. El género romántico es mi favorito, así que he leído/visto todas tus recomendaciones, y coincido en todas. Aunque si tengo que elegir, me quedo con "Bajo la misma estrella", porque es un libro que me dolió bastante, y me dejó huella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    A mí la verdad es que la festividad de San Valentín ni me va ni me viene. Coincido contigo en que el amor es algo que hay que mostrar cada día y no solo en San Valentín pero bueno, si hay a quien le haga ilusión celebrarlo pues adelante xD Yo soy de las que aprovechan cualquier excusa para hacer regalos aunque justo San Valentín no es una de ellas.

    Conozco varias de las cositas que comentas por aquí y yo también pienso que una historia de amor no tiene que acabar bien para considerarla como tal, muchas de mis favoritas acaban mal ^^U

    La de Un paseo para recordar es la única que no he visto y mira que la tengo apuntada desde hace años. Estaré pendiente de si la suben a plataformas.

    La última peli de romance que me llegó al alma fue la de Retrato de una mujer en llamas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Echabas de menos mis comentarios, verdad? Pues preparate xD

    Coincido completamente contigo en que la demostración de amor debe ser a diario y, al final, San Valentín no es más que un día comercial para vender flores, chocolates y cosas variadas xDD aunque yo opino esto de casi todos los "días de". Aún como dices, ¡hay que celebrar el amor en todas sus facetas y ya está!

    De tus recomendaciones, el libro de "Bajo la misma estrella" no lo he leído ni pienso hacerlo, la verdad. No me gustan los dramas y este sé que es uno. Puede que el mensaje sea bonito, pero mi nivel emocional no lo aguanta, jaja. "Donde los árboles cantan" lo leí cuando salió, pero a mí no me impactó tanto como al resto de fans de Laura Gallego ^^U y "Eleanor & Park" lo tengo pendiente en la estantería, espero leerlo pronto :3

    Respecto a pelis, ¿¡qué te pasa con los dramas!? xDDDD lo siento, de verdad... puede ser PRECIOSO pero si acaba mal, yo es que no lo supero, jaja. "Un paseo para recordar" me dejó rota por dentro ;_; y "Antes de ti" es que me niego a verla xD

    "Una cuestión de tiempo" la vi en el cine y me gustó mucho ♥

    A ver, entiendo totalmente lo que dices al final pero precisamente por eso, son historias en las que te involucras tanto y ves a sus personajes tan intensos que, sinceramente, no puedo. Me gustan los finales felices, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Una cuestión de tiempo fue una película con la que no congenié la verdad, Antes de ti es preciosa tanto la peli como el libro y tengo que volver a ver Un paseo para recordar.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad