4/7/22

The Hole X

¡Muy buenas!

Desde que supe que The Hole X empezaba de gira y vendría a Málaga, me aventuré a comprar las entradas, esta vez antes de que mi madre lo hiciera. Hasta ahora, siempre nos las ha regalado ella: hemos ido a todas. Así que me adelanté e les invité, a ella y a mi hermano, a pasar por el Agujero una vez más. 


En esta ocasión tenemos su carpa en el Recinto Ferial malagueño y estará en cartelera hasta el 10 de julio. Para los que tengáis ocasión, os invito a que no dejéis pasar la oportunidad de asistir al espectáculo más canalla jamás visto. 

El show más especial de LetsGo, el que derrocha desparpajo exuda sensualidad erótica sobre el escenario, cumpliendo ya diez años con una actualización de THE HOLE pero más X que nunca.
Tal y como se apunta con anterioridad, se rescata la esencia del espectáculo original, por lo que - además de los personajes más icónicos del mismo - tendremos números que ya hemos visto los que asistimos a las tres ediciones anteriores (The Hole, The Hole 2 y The Hole Zero). Aún con eso, la línea argumental está absolutamente actualizada y no me refiero solo a que sea un texto nuevo, sino que sus monólogos conductores tratan temas de absoluta actualidad, sin perder ese aroma sarcástico, sinvergüenza y crítico.


Los MC's o Maestros de Ceremonias con los que han contado para esta nueva edición han sido Víctor Palmero, Canco Rodríguez, Eva Isanta y un reincidente Alex O'Dogherty, a quien tuvimos ocasión de volver a ver con su mítica forma de conducir el espectáculo e ir dando pie a los distintos números y artistas. 
Todo comienza cuando el/la MC, un personaje millonario, vividor, extravagante y divertido, monta una exótica fiesta en su mansión para hacer público su peculiar amor prohibido con... ¡una rata! retando así los límites de la moral.
Este Agujero fomenta una libertad (y libertinaje) bajo la premisa del Carpe Diem, a modo de sátira burlesque, en la que encontraremos un variado show propios del circo, con escenas de acrobacias aéreas, patines, pintura fluorescente... y hasta aquí puedo leer, pues sobre todo es un espectáculo para los sentidos
Una irónica y sensual combinación de Hugh Hefner y el Dr. Frank-N-Furter del Rocky Horror.

 

Para entrar en The Hole, lo mejor es hacerlo con la mente abierta y sin prejuicios, pues es el ejemplo perfecto de la apología del Carpe Diem, como decíamos, del Hakuna Matata, vamos, un claro grito a la libertad, una filosofía de vida desde el respeto propio y al prójimo y desde la diversión porque, a fin de cuentas, la vida es un regalo finito. 

Tras esta etapa difícil que hemos vivido y que aparecerá entre sus textos, junto con la política y el uso y abuso de las redes sociales, harán las delicias de ese hilo argumental que acompaña con humor y sensualidad el show. 

Además de al fantástico MC, a la Madame (Vinila von Bismark), a todos los integrantes del espectáculo que nos deleitarán con sus participaciones, como Julio Bellido por ejemplo, querría hacer hincapié en el cuarteto de mayordomos que, según me ha dado la sensación esta vez, tienen más protagonismo que nunca. Aquí en Málaga disfrutamos de Arnau Lobo, Raúl Ortiz, Edgar López y Omar Antxundia, un grupo realmente maravilloso. 


Terminar junio de esta manera ha sido un chute de energía, sobre todo porque las risas están aseguradas. Las diversas funciones resultan asombrosas y, como siempre, la interacción con el público facilita ese acercamiento con el que no faltarán las carcajadas, siempre con cierto tono bribón y sinvergüenza tan particular. 

Y recordemos, "hay que estar en el Agujero para salir del Agujero"

La próxima entrada será el Wrap Up del mes pasado, siento que se me acumulen pero me apetecía darle un poquito de prioridad a esta maravilla.


¿Habéis estado en el Agujero?

¿Os gustan este tipo de shows?

¡Contadme, os leo!

¡Feliz semana!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! En Madrid estuvo mucho tiempo en cartel, una pena habérmelo perdido. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paola!

    Pues no me sonaba el espectáculo, pero después de ver tu opinión me ha dado bastante curiosidad :D
    Tiene que ser muy bonito de ver, y encima veo que no es tímido, que no se anda por las ramas, que es atrevido y moderno y eso siempre me encanta.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No puedo decir que esté como loca por verlo pero sí que siento mucha curiosidad así que estaré pendiente por si decido animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de espectaculos no me llama mucho la atencion asi que no creo que vaya a verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad