22/11/13

Los Juegos del Hambre: En Llamas


Título original: The Hunger Games: Catching Fire.
Año: 2013.
País
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy
Adaptación novela homónima de Suzanne Collins
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Jo Willems.
Género: Ciencia Ficción / Futurista.
* Sinopsis:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competición que cambiará Panem para siempre. 

* Tráiler:


* Opinión personal:

Podría resumiros la reseña en un simple y contundente ¡ALUCINANTE! y ¿sabré esperar sin ansias su continuación? Pero seré justa e intentaré ir un poco más allá, explicando qué me ha parecido en términos generales sin cometer spoilers (aunque imagino que los que paséis a leerla ya habréis leído los libros).

En primer lugar, deciros que he asistido con un amigo al Maratón de LJDH organizado por Yelmo Cines. Esto nos ha dado la ocasión, a un precio que aún me suena a guasa, de volver a ver en la gran pantalla Los Juegos del Hambre y, por supuestísimo, el preestreno de "En llamas". He releído la reseña que os dejo sobre dicha película y, aunque se nota el cambio de dirección entre otros factores que iré mencionando más adelante, reconozco que me gusta mucho más ahora, pues la vi antes de haber leído los libros.


Francis Lawrence nos regala una obra que se ha trabajado con mimo, haciendo que sea sublime y que esté a la altura de un gran libro. Eso es algo que me dejó flipando cuando vi el tráiler por primera vez y únicamente esperaba que fuera cierto, que fuese fiel. No sólo ha superado mis expectativas, sino que he salido emocionadísima del cine.

Ha conseguido pisar con fuerza, dejando muy por debajo a su predecesora, mucho más fuerte e inteligente, con una escenografía que me ha quitado el hipo (especial mención al terreno de juego, el famoso reloj de estos 75º Juegos del Hambre, con todo lujo de detalles: niebla, pústulas, monos, sangre, los mutos charlajos... ).

Esta producción consigue envolverte, sumergirte en un mundo distópico con una sociedad corrupta, que te hace volver a las páginas de Collins sin dejar ningún detalle en el aire. Está todo planteado, bien organizado, magníficamente explicado, con una fotografía interesante y unos actores inmejorables.


   

 

Supongo que ya sabréis la opinión que me merecen los personajes, pero voy a intentar hacer breves menciones a cada uno de ellos.
Katnis Everdeen, con una impecable y ardiente interpretación de la preciosa Jennifer Lawrence, es mi heroína preferida. Así sin más. Un personaje muy humano, con sus dudas, sus debilidades, pero con mucha fuerza interior, valor y humildad. Sencillamente está soberbia.

Peeta Mellark es lo más adorable que puede encontrarse entre unas páginas, pero sin desmerecer a un magnífico Josh Hutcherson. Me encanta, en libro, en pantalla y donde sea. Creo que es uno de los personajes más completos.

Effie Trinket es genial, con sus exuberantes vestidos de lo más horteras, esa moda colorista del Capitolio, con una interpretación exquisita de la fabulosa Elizabeth Banks.


Por supuestísimo, Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un personaje escurridizo que me conquistó desde el principio por no ser lo que podía parecer. Me encantaría que la autora hubiera profundizado más en él, pero me basta con que exista.

Como no quiero enrollarme demasiado, el resto de actores están estupendtos: Caesar, esta vez con su pelo morado, tan despampanante como siempre y con su sonrisa profident que te ciega; Cinna, un exquisito estilista; Finnick, ese personaje tan adorado por todas y tan normalito para mí. Me cayó muy mal al principio, pero tiene su encanto; y Johanna, una loca mujer sin pelos en la lengua, entre otros muchos.

En general ya os digo que el elenco de actores de esta película es superior.

No olvides quién es el verdadero enemigo.


No podría dejar pasar la parte referida al vestuario. ¡Maravilloso! Es obra de la famosa diseñadora Trish Summerville, quien ha colaborado con otros diseñadores de Alta Costura. La indumentaria vista en esta película me ha dejado con la boca abierta, de principio a fin. Sencillamente, espectacular. Auténticas obras de arte que se disfrutan sobremanera y podéis encontrar por la red.





En resumidas cuentas, después de haberme explayado más de lo que pretendía (lo siento por ello), sólo diré que es una fantástica película que han conseguido adaptar a la gran pantalla desde una magnífica novela de forma impecable y que es de visionado obligatorio para todos aquellos amantes de esta saga. He dicho.

¡Espero no haberos aburrido demasiado! Ya me contaréis qué tal, cuando la veáis, si queréis hacerlo, si le encontráis defectos... Comentad lo que os apetezca.

¡Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic

35 comentarios:

  1. ¡Estupenda reseña! Estaba impaciente jiji me has dejado con los dientes largos
    Soy nueva fan como quien dice, pero ya esperaba la peli antes de leer los libros, imagínate después
    A mi la primera adaptación me pareció muy buena tras leer el libro y dices que En llamas es mejor... Tengo ansia vivaa, cuando la vea vuelvo a comentar.
    Mil gracias por la reseña
    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto, la he visto akjanskskak quiero verla otra vez! La verdad es que como adaptación genial, que algunas cosillas faltaron pero bah minurrias en comparación. La verdad es que me ha gustado muchísimo. Como me dijiste tu... Muy entusiasmante! Me ha encantado la palabra ^^
      Bueno! Y el vestuario pff... El vestido de Katniss... Ayns que pasada todo
      Besotes guapaa

      Eliminar
    2. Jajajajaja yo estoy igual que tú! Tengo ganas de volver a verlaaaa!!! =P

      Es fantástica... la verdad que estoy encantadísima. Yo sólo habría puesto la historia de Haymitch que, quién sabe, lo mismo como Sinsajo serán dos partes igual lo incluyen allí y, como detalle romántico, habría metido la escena de las pesadillas de Peeta y Katniss <3

      Pero es maravillosa en todos sus aspectos. Qué ganas tenía de que hicieran una buena adaptación, fiel a un libro... uffff =)

      Besotes!!! y gracias a ti por pasarte, doble! =P

      Eliminar
  2. ¿Ya la has visto? ¡qué guay! yo estoy loca por verla y no creo que tarde :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude resistirme y mira que sólo era un día antes el preestreno... pero así fue. Ya me contarás qué te parece ^^

      Besos.

      Eliminar
  3. Oh! Oh! Oh! Que ganas tengo de verla!! La verdad es que voy mañana y estoy como loca por que llegue el momento. Sobre todo desde que he leído un par de reseñas, más la tuya y todas coincidís en lo buena que es, en que la adaptación está genial y los actores sublimes.
    Tengo que decir que no he querido ver tráilers y solo he dejado que me enseñen algunos pósters, quiero encontrarme con toda la sorpresa y las expectativas van creciendo por momentos.
    Si todo va bien, el lunes traeré mi crítica.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me la leí porque la trajiste tal y como dijiste y sin duda coincidimos, como todo el mundo. Creo que no ha defraudado a nadie, ni si quiera a los críticos más duros que rulan por Filmaffinity y compañía xDDD

      Es que es buena de narices, en todos sus sentidos: escenarios, actores, vestuario, guión... TODO. Es fiel al libro y eso es lo que mayormente me interesaba =)

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Guau, ya te la has visto!, pero, no la estrenan hoy. Me has dejado un poco turuleta >.<. ¡Ah, vale!, has sido una de las afortunadas de verla antes, ahora ya lo entiendo todo. Yo es que no me he leído el libro y, no creo que lo haga, al igual que las películas que no creo que las vea es que no consiguen llamar mi atención, me pasa lo mismo que la saga de Crepúsculo, todo el mundo lo elogia y yo los he mirado así por encima y nada, debo de ser de otra especie XD. Me alegro un montón de que te haya gustado la película ya se nota en tu crítica y, espero, que se pongan pronto con el tercer libro para que los fans la podáis disfrutar muy pronto.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si, la estrenaban el 22 pero el 21 me apunté al maratón para poder verla en preestreno =P Tenía demasiadas ganas... jejeje

      Hombre, para gustos colores sin lugar a duda. Pero puede que te gustase, si no te llaman los libros, siempre hay opciones para verte las pelis sin tener que pasar por el cine... quizá te gusten ^^

      Muchas gracias por tus palabras, la verdad que se nota que me gustó pero es que la disfruté sobremanera =)

      Un besote bonica!

      Eliminar
  5. Qué ganotas de verla, no dudo que será alucinante :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, lo es =)

      Ya nos contarás. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que ganas de verla!! *^*

    Me esta impresionando el vestuario ! >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestuario es una auténtica pasada!!! Así que ya lo verás cuando vayas a ver la peli =)

      Eliminar
  7. Ya vi la película y de verdad está bien hermosa, todavía mejor que la primera, porque la primera es los juegos del hambre y ya, aquí todavía ponen más cosas y detalles que los juegos.

    Todo el tiempo te deja tenso y hasta empiezas a ponerte en el jugar de Katniss.

    Es muy buena la recomiendo mucho le doy de calificación ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es mejor que la primera, mucho más lograda. =)
      Espero que esa calificación sera sobre 4 =P jejeje

      Eliminar
  8. Ahora que ya la he visto... OMG!! Supera con creces a su primera parte, no creí que fuera a salir tan contenta del cine, me encanta Peeta, me encanta Katniss, me encanta Haymitch, Effie, Johanna, el vestuario, los efectos... como tu has dicho ALUCINANTE, cuando llegaba el final yo estaba diciéndome a mi misma no te acabes ya, un poquito más >.< Adoro a Francis Lawrence, ha hecho un trabajo sublime. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Te encanta todo lo que me encanta a mí y sólo cabrían palabras así, o no? xDDD jajajaja

      Yo tampoco quería que se acabara... aish... tengo ganas de volver a verla!!!!

      Amén por tu última frase =)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, Chibi, es delito que aún no lo hayas hecho con las ganas que le tenías =P

      Eliminar
  10. ¡Muy buena reseña, Paola! ^^ Me dejas con más ganas aún de las que ya tenía, espero poder aguantar hasta el jueves, que es cuando voy a verla, jaja. Me alegra mucho que sea tan fiel al libro, pues la primera pelícla estuvo muy bien, pero creo que hubo cosas importantes que no metieron, como por ejemplo explicarte quiénes eran los Avox, entre otras cosillas.

    Los personajes.. La verdad es que tengo un cariño especial a la mayoría, mención especial para Peeta y Cinna. Finnick me pasa como a tí, al principio no me caía muy allá, pero después se hizo querer, aunque sigue siendo un personaje normalito x3

    Se me hará muy raro ver a Beetee, porque cuando leía los libros le imaginaba totalmente diferente al actor que han escogido, veremos a ver, jaja. Y nada, que ya os contaré cuando vaya a verla <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapísima! ^^

      Aguanta, que ya te queda un día... sólo un día!!!!!!! Cierto, es verdad que de los Avox no se explica nada, tampoco en esta segunda parte. Quién sabe si lo dejarán para las dos partes que harán de Sinsajo, de algún modo tendrán que rellenar.

      ¡Bien! Alguien que opina como yo en cuanto a Finnick. Que no es mal tío, pero que a Peeta no lo superan leñe xDDDD
      Cinna es genial... lástima lo que ocurre con él en esta parte.

      Cierto, no caí en mencionarlos, pero yo me los imaginaba de otra manera. De igual forma, están bastante bien, me gustaron mucho. =)

      ¡Estoy deseando saber qué te pareció!

      Un besote y que la disfrutes mucho =)

      Eliminar
  11. Wola guapisima!!

    Tengo muchisimas ganas de verla, el miércoles voy , asi que a ver que tal!! Por lo que nos cuentas va a estar genial!! que ganas!!! un besote y gracias por la crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Intuyo que es hoy cuando irás a verla, así que espero que la disfrutes muchísimo!!!! =D Para mí fue genial, espero de verdad que te guste!!!!

      Gracias a ti por pasarte. Ya nos contarás ^^

      Un beso.

      Eliminar
  12. Yo vi la oferta del maraton, y ¡me hubiese encantado ir! Pero ese dia no estaba en Málaga :( Pero el sabado fui ^^ ¡y me encantó! Creo que han hecho una fabulosa adaptación, y no es algo que pueda decir muy a menudo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima porque la oferta fue alucinante, pero mira, la pudiste disfrutar también con lo que comentabas y ya he visto tu reseña. Me alegra mucho que te gustara, es una adaptación estupenda. =)

      Eliminar
  13. No la he visto todavía pero espero que sea mejor que la primera...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de sobras.
      Espero que la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  14. Increíble la reseña, Paola :)

    Yo también salí muy contenta del cine, creo que han sido muy fieles al libro y ahora todos los fans descontentos con la primera película no podrán quejarse, porque precisamente fidelidad no le falta.

    Completamente de acuerdo con el vestuario (increíble, y muy parecido al que yo tenía en mente cuando leía el libro) y especialmente con Jennifer Lawrence. Ahora no hay ninguna duda: ella es Katniss y nadie lo habría hecho mejor :)

    Lo único que me faltó fue la historia de Haymitch, que en los libros la explicaban pero estoy casi segura de que la pondrán en Sinsajo (ya que van a partirla en dos, con algo tendrán que rellenar... digo yo XD)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Kitty!! =)

      Totalmente de acuerdo contigo. Además, he leído también tu reseña y es que coincidimos en todo vamos.
      Cierto, nadie como Jennifer para hacer de Katniss, pero es que creo que el resto también están magníficamente seleccionados.

      Lo que dices para con Sinsajo puede ser posible, de algún modo tienen que rellenar xDDD pero esa historia no deberían dejarla en el tintero, Haymitch es mucho Haymitch. =)

      Besotes.

      Eliminar
  15. Peazo reseña, Pao!!!!! Se nota que te ha gustado y mucho la película ^.^

    Yo acabo de terminar en el camino del vuelta del viaje a Madrid la segunda parte de esta trilogía y me ha encantado!!! Me ha gustado infinitamente más que el primero. Ahora a por el tercero. Lo que no sé si iré a ver la peli al cine, más que nada porque no tengo con quien ir a verla :S

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Sí que se nota, jejeje, salí tan motivada que la hice esa misma noche y es que me encantó.

      Me alegra que te haya gustado y sí, es mejor, pero es que Sinsajo para mí lo es aún más... porque lo acaba por explicar todo, te envuelve en los sentimientos de los personajes y tiene un final de lo más humano, realista y doloroso... lo cual me pareció perfecto.

      Jo, si me pillaras allí iba al cine contigo!!! ¿A Luis no le molan?

      Besotes bonita!

      Eliminar
  16. La película ya nos la veremos más adelante, pero cuando la saquen en dvd y blu-ray (no me gusta ver pelis del cine con la voz "enlatada" por mucho que se filtre muchas veces las imágenes en buena calidad).

    La verdad que no pinta mal, la primera, sin ser ninguna maravilla, me entretuvo bastante, y si dices que esta está mejor... pues habrá que verla.

    En cuanto a lo que comentas del vestuario.. jajajajaja la verdad que la moda del Capitolio es hortera de cojones XD pero eso también tiene su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la encuentro a buena calidad la descargaré y podremos verla antes. Aunque descuida, estoy tan enamorada de la peli que será un miembro más de mi estantería en cuanto salga la edición chachi ^^

      Así que sí, nos la veremos, seguro que te gusta. Como bien dices, la primera te gustó y esta es como que le da veinte mil vueltas. =)

      Jajajaj si, la moda del Capitolio es la leche, yo no vestiría así ni harta vino.. No obstante, no quita el fabuloso trabajo de la diseñadora, porque visualmente son espectaculares.

      Eliminar
  17. Hola!!
    Una espectacular reseña!! y coincido contigo!! simplemente alucinante!!!
    Era un manojo de nervios cuando fui a verla, y sali de la sala del cine maravillada!!
    Muero por ver la siguiente!!
    Por cierto excelente blog!! te sigo
    con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me lo creo, a mí me pasó igual ^^ Vamos, con decirte que me muero por ir a volver a verla... y ya por Sinsajo, ni te cuento.

      ¡Muchas gracias y bienvenida!
      Paso ahora mismo por el tuyo ^^

      Nos leemos =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...