3/10/18

Wrap Up: Septiembre 2018

¡Muy buenas!

Normalmente me gusta tener lista esta entrada el último día del mes pero, entre que llevaba buen ritmo de publicación y que la vuelta de las vacaciones supone estar en el curro a full, no me había permitido el hueco para realizarla. Pero, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena y aquí estamos un mes más con el Wrap Up correspondiente. 


Este mes, como viene siendo costumbre últimamente, no ha estado nada mal (y en lo que respecta a las series menos aún). En serio, aún estoy flipando de la cantidad de cosas que uno va haciendo si es consciente al apuntarlas en una libreta. 

Lo dicho, os dejo con lo que he ido viendo, leyendo y jugando este pasado mes de septiembre.


LIBROS


  • LEAL. Veronica Roth.

    Como os dije el mes pasado, lo inicié y apenas había leído nada, por lo que ha sido durante la primera mitad de septiembre cuando lo acabé. Tenéis la reseña aquí.
  • LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN. Megan Maxwell.

    Aprovechando el viaje a Bruselas, durante los vuelos y los ratos de tren me leí este libro que tenía en el ebook. Haré la reseña próximamente.

  • LOLITA. Vladimir Nabokov.

    Empecé este libro hace un montón... me aburrí y lo abandoné. Lo he retomado este mes pasado y, aunque he conseguido avanzar algo más, no lo estoy pasando del todo bien. Hay partes que despiertan el interés, pero se me hace muy sobrecargado (de lenguaje demasiado rimbombante, por así decirlo), además de generarme bastante rechazo por mucha ficción que sea. Aún estoy sopesando si lo continúo. 

CÓMICS


  • LA VÍSPERA DE LA BODA. Hozumi.

    Este es, si no me equivoco, el primer tomo de Milky Way que no me dice gran cosa. Creo que el autor desaprovecha bastante el cómic por meter demasiadas historias cortas. Tenéis la reseña aquí.
  • MOTHER'S SPIRIT. Enzo.

    Tengo preparada la reseña desde hace días, así que verá la luz a lo largo de esta semana (probablemente el viernes). He disfrutado muchísimo este tomo, porque está cargado de ternura, además de ser muy divertido. Os lo recomiendo mucho.


PELÍCULAS




  • YUCATÁN - Cine.

    Esta es de esas películas que vas a ver porque sí, porque tiene pinta de estar bien (ya sabéis que apuesto por el cine español) por el reparto que tiene, aunque no hayas visto ni el tráiler. La verdad es que nos reímos mucho con ella, es divertida y tiene un argumento interesante.

  • LOS INCREÍBLES 2 - Cine.

    Tardé bastante en ir a verla porque no había forma de encontrar un horario compatible con una amiga. Llegué incluso a dudar, porque me habían llegado malas críticas. Sin embargo, la película me gustó bastante. Bien es cierto que creo me gustó más la primera, porque me pareció mucho más fresca, pero está realmente bien y es muy divertida (especialmente por Jack-Jack).

  • VILLAVICIOSA DE AL LADO - Netflix.


    En su momento me quedé con ganas de verla en el cine, así que como la encontramos por Netflix quisimos aprovechar la oportunidad. Es un puntazo de película, muy divertida.

  • EL GRAN SHOWMAN - DVD.

    La película que se ganó mi corazón y vi dos veces en el cine (y habría ido mil veces más) que tenía pendiente de estrenar en casa con mi pareja, hasta que finalmente accedió a verla. Por mí encantada, porque la adoro y no me canso; y doblemente satisfecha porque a él también le gustó (y eso que es muy reticente a ver musicales). Tenéis la reseña aquí.

  • TODOS LO SABEN - Cine.

    Esta película es uno de los estrenos más recientes en el cine y aún podéis verla en la gran pantalla. Tiene una historia muy inquietante, pues se trata del secuestro de una niña durante una boda y te deja un sabor extraño hacia el final, porque invita al espectador a reflexionar y, a su vez, a que se plantee cómo podría acabar tras lo que te muestra. Está bien, pero tampoco es para tirar cohetes.

  • LEAL - Netflix.

    Como he hecho con toda la trilogía de Veronica Roth, tras leerme los libros me fui buscando las películas. Esta es, sin lugar a dudas, de las peores películas adaptadas que he visto. Incluso sin haber leído los libros, me parecería bastante floja (decae muchísimo en comparación con las anteriores) pero es que, para colmo, no sigue en absoluto la historia original y es bastante cutre. 

  • MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA - Cine.

    Tenía muchísimas ganas de verla en el cine, sobre todo después de no haber podido ver en la gran pantalla ni Your Name, ni A Silent Voice. Así que no me la quería perder. La película me gustó mucho, aunque considero que tiene un ritmo un tanto lento y se puede hacer larga. 

  • BOOK CLUB - Cine.

    Por el momento me atrevería a decir que es de las mejores comedias que tenemos actualmente en el cine. Es fresca, divertida y muy tierna al mismo tiempo. Por fin están dedicando el espacio que se merecen las mujeres que pasan los 60, como protagonistas de películas hechas para ellas. Y sí, hay amor, porque tienen el mismo derecho a seguir viviendo que cualquier persona joven. La recomiendo mucho.

ANIME


  • TOKYO GHOUL -  Del 1x1 al 2x3.

    Tras acabar Ataque a los Titanes, nos salió esta serie recomendada y decidimos probar. Nos vimos la primera temporada en poco tiempo y hasta el tercer episodio de la segunda. Es muy rara, pero tiene una animación muy currada y una historia interesante. A ver cómo sigue.


SERIES



  • LOS ORIGINALES - Del 1x21 al 1x22.

    Terminé la primera temporada y, para mi sorpresa, estos últimos episodios subieron el nivel nuevamente. Me ha dejado con ganas de continuarla pero, al mismo tiempo, pensar en que aún me quedan cuatro temporadas por delante me da bastante pereza. Así que no sé si seguiré con ella.
  • LAS CHICAS DEL CABLE - T3.

    El estreno me pilló yéndome de viaje, por lo que en cuanto volví de Bruselas no dudé en ponérmela y me la tragué entera en un día. Es una maravilla esta serie. Pasa de todo en esta temporada y el final es, como nos viene acostumbrando, bastante agónico. Ansiosa por la ya confirmada cuarta temporada.

  • JESSICA JONES - 2x1.

    Tras la decepcionante primera temporada, quise probar con la segunda incluso tras todos los comentarios que había leído acerca de que - si no me había entusiasmado la primera, la segunda era peor -. Efectivamente, he comprobado lo dicho con tan solo un episodio y he decidido, por primera vez, que no voy a continuar con su visionado. 

  • BIG LITTLE LIES - T1.

    Al fin he visto esta serie a la que tantas ganas le tenía (se nota que he pillado HBO). Me ha fascinado y se me ha hecho demasiado corta (apenas son 7 episodios). Es una oda feminista que hace hincapié en la unión de las mujeres, por muy distintas que sean. De verdad, es una maravilla. Hay confirmada una segunda temporada, pese a que iba a ser miniserie.





  • KRYPTON - T1.

    Aprovechando, como decía, HBO, nos animamos a ver Krypton (pues ya sabéis cuánto nos gusta el Universo DC). La verdad que nos gustó muchísimo el planteamiento, aunque hay pequeñas cosas que no nos cuadran demasiado especialmente en cuestión de fechas; pero nos ha parecido una muy interesante adaptación de todo lo que ocurre antes de Superman, en su planeta, así como toda la premisa sobre Brainiac, El coleccionista de mundos. Son apenas 10 episodios y nos ha dejado con ganas de más. 

  • SIREN - T1.

    No hace falta decir cuánto me gustan las sirenas, por lo que dudo mucho que os sorprenda que me animase con esta serie. Si bien es cierto los efectos especiales dejan mucho que desear, apenas son 10 episodios y se hace bastante corta. Es interesante y me apetecería una segunda temporada, aunque pueda ser previsible.

  • MANIAC - T1.

    Me salió recomendada en Netflix y, al ser una miniserie de 10 episodios y contar especialmente con Emma Stone, me puse a verla. Es rara de narices, pero engancha como ella sola. Sin embargo, es muy interesante cómo enfocan distintos problemas personales y cómo pueden llegar a afectar psicológicamente a la vida diaria. Muy recomendable.

  • GOTHAM - Del 2x19 al 3x5.

    ¡Al fin! Al fin Netflix se animó a incluir la tercera temporada, por lo que - en cuanto me di cuenta - terminamos lo que nos quedaba de la segunda y empezamos ésta. Estoy entusiasmada porque adoro Gotham, me encanta cómo está enfocada. Ni que decir tiene cuánto recomiendo esta serie.


VIDEOJUEGOS


  • POKÉMON PUZZLE CHALLENGE - 3DS.

    Este tipo de juegos, tal y como os dije en el Wrap Up anterior, es de esos para ratos muertos que vician un montón. La cosa es que tenía que incluirlo, no sólo por haber sido algo a lo que he jugado mucho durante este último mes, sino porque además conseguí batir mi propio récord (pero de una forma brutal). Tenéis la muestra en Twitter.
  • SPIDER-MAN - PS4

    He colado esto aquí porque lo probé en Fnac. Apenas jugué unos minutos, pero fue lo suficiente como para saber que quiero este juego.
  • HALO REACH - XBOX ONE.

    Estamos a nada de acabarlo. Este juego es una pasada y hacía tiempo que lo habíamos aparcado, de un modo u otro, lo que hacía que te perdieras de la historia. Así que le hemos dado caña este mes y nos quedan apenas un par de pantallas para terminarlo.
Y nada, camaradas. Hasta aquí mi variopinto mes.

¡Espero no haberos aburrido!

¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas ♥
    Yo siempre intento subir la mía el primer o segundo día del mes XD así que lleva unos días publicada, jajaja

    Los libros no me llaman demasiado y menos el de Lolita después de lo que has puesto xD

    De los mangas me llama especialmente el de "Mother's Spirit". Me recuerda un poco al de Wild Rock, uno de los primeros yaoi que leí xD

    ¡Qué de pelis! Yo este mes he visto poquísimas :(

    "Los Increíbles 2" la vi el mes pasado. No sabía que había tenido malas críticas :O a mí también me gustó, aunque creo que es porque iba sin expectativas XD

    "El Gran Showman" es una MARAVILLA Y PUNTO. Aún no tengo el Bluray porque estoy esperando al Black Friday, pero estoy deseando volver a disfrutarla *__* (Nico también es reticente a ver musicales y le gustó xD la magia del show, jajaja)

    "Villaviciosa de al lado" la vi en Netflix hace unos meses y me moló también. Es muy entretenida y divertida.

    El resto no las he visto, aunque quizás me anime a ver "Yucatán" y "Mary y la Flor de la Bruja". Tras lo que has dicho de "Book Club" puede que también :D tiene buena pinta.

    ¿No decían que Divergente se había quedado abierto el tema de las pelis? ¿Te deja tirada? yo iba a vérmelas porque no me leí los siguientes libros pero visto lo visto XD pasaré.

    "Tokio Ghoul" lo tengo en mi lista de Netflix desde que me hice la cuenta xDDDD

    Ya sabes tanto mi opinión de "Los Originales" como de "Las chicas del cable" ;D

    Yo aún no me he animado con "Jessica Jones" porque a mí la primera me gustó tanto que siento que me voy a decepcionar con esta xD precisamente porque lo que más me gustó fue Killgrave y ya no está... "Big Little Lies" me llama mucho la atención!!

    "Maniac" me llama mucho y seguramente la vea con mi madre, ahora que hemos terminado "Las Chicas del Cable".

    Mira... ¡¡me he comprado la PS4 solo por el Spider-man!! Es mi superhéroe favorito de toda la vida y cuando vi anunciado este juego FLIPÉ. Eso unido a que van a salir otros títulos que nos llaman, hizo que saltásemos a la piscina y nos la pilláramos XD la hemos comprado de segunda mano tirada de precio, así que a ver si podemos hacernos pronto con el juego *____*

    (y hasta aquí mi tochito xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole esos tochos buenos! xDD

      Uf, desde entonces sigo con Lolita ahí aparcada... no sé si la acabaré.

      Wild Rock no lo he leído, pero si está bien tomo nota. Si este te llama, te lo recomiendo. Es una monada de tomo!

      Al parecer sí, allí en el cine no paraba de escuchar cosas malas... pero a mí me moló. Y obvio, el Gran Showman es de lo mejorcito que se ha hecho en un tiempo. Mírate esas pelis si te llaman la atención, son muy entretenidas.

      Las pelis de Divergente no son gran cosa. Lo que pasa con la tercera es que se pasa por el forro el libro. Yo no tengo la sensación de que quedase excesivamente abierto, pero queda como muy liviano en comparación y me pareció un poco cutre. No pierdas el tiempo con ellas, tampoco son para tanto.

      Jajajaj pues Tokio Ghoul es curiosa, pero rara de cojones. Últimamente la hemos aparcao... a ver cuándo retomamos.

      ¡Tienes que ver Big Little Lies! Estoy segura de que te encantará. Es una maravilla. Y demasiado corta.

      Maniac es muy curiosa, muy rara, pero chula. Ya me dirás si te animas a verla.

      Jajajajaj ya hablamos sobre ello, pero nosotros lo más probable es que el año que viene la pillemos de segunda mano para jugar a varios juegos que nos interesan, especialmente Spiderman.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí el final de "Leal" no me gustó nada. "Lolita" lo empecé hace un par de semanas, pero de momento lo tengo parado porque no me está enganchando demasiado. "El gran Showman" ha sido una de las mejores películas que he visto este año. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que era imposible que me decepcionara. "Villaviciosa de al lado" veo que te gustó más que a mí. Tiene algunos puntos divertidos y me hizo pasar un buen rato, pero me pareció una película entretenida y ya. "Book Club" no la conocía, pero creo que me va a gustar mucho por lo que cuentas. A mí "Las chicas del cable" no me parece tan buena como la pinta todo el mundo. Y encima no puedo con la protagonista xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces con Lolita estamos igual... yo no consigo avanzar y ha hecho que no lea nada en todo el mes xD

      Me pasa como a ti con los musicales y Hugh. <3

      Villaviciosa es eso, entretenida, no puedes pedirle mucho más.

      Pues Book Club mírala y me cuentas, porque es muy divertida.

      Una pena que no te guste, yo adoro esa serie.

      Besos.

      Eliminar
  3. Esta bastante bien tu mes :D Sobre los mangas ya te comente sobre la víspera de la boda, sobre Mother's spirit no me llama mucho porque no soy de leer BL :S
    En cuanto a películas, El gran showman la he visto ya dos veces, no tuve la oportunidad de verla en cines y me encantan los temas *^*
    Leal concuerdo contigo baja mucho el nivel y para mi la peor saga de este tipo de películas.
    Mary y la flor de la bruja la quiero ver :D por el trailer me llamo mucho pero me entere tarde de que la echaban en el cine y no pude ir a verla T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ha sido bastante animado al final.
      Bueno, si no te gusta el género es normal que no quieras leerlo... pero si te animaras, es un buen tomo.

      Me alegra coincidir en varias cosas.

      Mary y la flor de la bruja está bien, aunque tiene un ritmo tirando a lentillo...

      Eliminar
  4. ¡Hola! De Las chicas del cable terminé la temporada la semana pasada y me pareció bastante más floja que las anteriores. De los libros que traes me gustaría leer Leal y el de Megan ya lo leí y no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo comprender el por qué; desde luego ya como "las chicas del cable" se pierde... pero me gustó bastante.

      Ninguno de los dos son santo de mi devoción como para recomendártelos, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  5. Krypton la abandone, no me termino de convencer. Y Sirens la tengo empezada pero no la he seguido viendo. Tienes razon en cuanto a Leal, la pelicula es mala con avaricia. Has tenido muy buen mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a mí me moló bastante.
      Sirens es raruna pero mola, ya me contarás si sigues con ella.

      Me alegra coincidir con Leal xD

      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    De los libros no me llama ninguno, ya sabes que la trilogía de Divergente no tengo pensada leerla porque no me llama nada la atención. De los mangas quiero leer ambos, pero especialmente Mother's Spirit, que tiene muy buena pinta. No he visto ninguna de las películas pero quiero ver 'Los Increíbles 2', 'El gran Showman' y 'Mary y la flor de la bruja', esta última especialmente. Tokyo Ghoul lo tengo súuuper pendiente desde hace muchísimo, pero por unas cosas y otras al final siempre pongo por delante otros animes. Series no sigo ninguna y tampoco los juegos, pero ya sabes que el de Pokémon mola mucho, qué te voy a contar xD

    ¡Pues un mes muy completo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Me parece bien, no pierdas el tiempo con ella, de verdad.
      Y Mothers spirit te lo recomiendo muy mucho. Es una delicia.

      Cuando veas esas pelis, espero tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas :)

    De Lolita no te diré mucho más porque ya lo comentamos por twitter. En lo personal, no te recomiendo seguir porque el libro, para mí, no mejora en ningún momento y todo lo que no me gustaba de él siguió hata el final.

    Mary y la flor de la bruja me gustó aunque tiene cosas que me recuerdan a otras pelis de Ghibli pero supongo que son guiños puestos adrede como homenaje. Me gustó mucho poderla ver en cines.

    Jessica mejora un poco más adelante pero si no te entusiasmó la primera, haces bien en dejarla ahora porque es que es eso, la segunda está a años luz.

    Me vi la primera de Tokyo Ghoul hace tiempo y me entretuvo pero la gente me dijo que la segunda temporada estaba fatal y se inventaba lo que pasaba... así que me entraron las dudas y no la continué ^^U

    Big little lies es un pedazo de serie. A mí también me flipó y el mensaje me encanta. Por mí preferiría que no la continuaran pero voy a terminar viendo la dos, lo sé (y saldrá Meryl Streep).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que por lo que estuvimos hablando no volví a leer ni un triste párrafo... pero eso ha hecho que no tenga ganas de leer nada en todo el mes (no por nada, sino porque aún me cuesta eso de dejar cosas a medias). Pero probablemente lo abandone.

      Sí, es fácil poder confundirla con el studio Ghibli. Aunque tiene un ritmo bastante lentillo.

      Ya te digo, viniendo de gente que ha adorado la serie... yo con Jessica no puedo y ya tengo decidido que no pienso ver nada más.

      Entonces con Tokyo ahora no sé qué hacer; porque la verdad que vimos varios capítulos de la segunda y no nos enterábamos de nada xDDD Solo que la aparcamos porque ya vimos que Netflix trajo Gotham de nuevo y Daredevil, por lo que estamos enfrascados con esta última ya.

      Me encanta saber lo de Meryl en BLL, amé esta serie y estoy ansiosa por más. Se me hizo demasiado corta, pero es brutal.

      Besos.

      Eliminar
  8. Mira, yo no sé de dónde sacas tiempo para disfrutar de todo esto pero te tengo una envidia que no es normal. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Es tiempo que le quito al sueño, porque me engancho, se me hace tarde y luego duermo menos de lo que debo. No es lo recomendable, pero es la única manera xDDDD

      Eliminar
  9. Hola guapa! Veo que coincidimos sobre todo en películas! De las que pones ahí alguna he visto como Villaviciosa, y otras les tengo muchas ganas, como Yucatán, lo que pasa es que con la peque no tengo casi tiempo para ver pelis... Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada de tenerte allí de lectora, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me alegra que quieras quedarte por aquí.
      Pasaré a ver tu blog.
      Nos leemos, un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad