24/3/22

Candidatos a Maravillas mundiales #1

¡Muy buenas!

No hace mucho, estuvimos viendo las Siete Maravillas del Mundo - tanto del Antiguo como del Moderno - y, yo no sé vosotros, pero cuando me vendían esto desde pequeñita creía que era por cuestiones arquitectónicas/estéticas/artísticas y no por un sistema de votación para crear una guía turística destacable

Así pues, existe una amplia lista de candidatos que se quedaron a las puertas. Y de eso es de lo que quiero hablar en el día de hoy. He decidido repartir esta temática en dos entradas distintas ya que, aunque dicha lista cuenta con más de setenta opciones, he seleccionado unas veinte o así, en lo que respectaría a un gusto personal sobre las nombradas. 


Suerte que estas elecciones se terminan haciendo bajo un sistema estadístico porque, si dependiera de mí, sería un auténtico caos, ya que hay muchas que me fascinan casi por igual y me sería imposible seleccionar alguna por encima de otra... Es por ello que no voy a entrar en cuáles son mis favoritas, sencillamente quedaos con la cosa de que, de esas setenta y tantas, coincidiría plenamente con estas selecciones que tendréis repartidas en el blog. 

Candidatos a Maravillas Mundiales

  • Catedral de San Basilio, Plaza Roja (Moscú)
  • Abu Simbel (Egipto)
  • Templos de Karnak y Luxor (Egipto)

  • Guerreros de Terracota (China)
  • Torre Eiffel (París)
  • Palacio de Versalles (París)
  • Estatua de la Libertad (Nueva York)
  • Sagrada Familia (Barcelona)
  • Templos de Angkor (Camboya)
  • Moais Isla de Pascua (Chile)
  • Palacio Imperial (Osaka)

De todas estas maravillas expuestas, he conocido la Sagrada Familia (uno de los lugares de obligada visita si vais a Barcelona porque, de verdad, es espectacular) y los dos ejemplos de París. Sé la historia que hay detrás de la Torre Eiffel y cómo ha llegado a tener esta consideración una "simple" torre de metal... pero es que, no sé por qué, es un símbolo de esta ciudad que resulta embriagador. El Palacio es asombroso en todos los aspectos, al igual que los magníficos jardines que le rodean. 

El Palacio Imperial de Osaka es uno de los casos que espero ver cuando por fin Japón abra al turismo y podamos hacer nuestro viaje soñado y, espero que más pronto que tarde, pueda cumplir mi sueño de ir a Egipto. Estos tres ejemplos en concreto son de mis grandes pasiones... Por supuesto  me encantaría ir a Nueva York, entre otros lugares y, aunque siempre he querido visitar Moscú, me parece que ahora mismo es mejor ni hablar de ello. 

Os recuerdo que hay más para un segundo post que verá la luz más adelante. Mientras tanto...

 ¿Habéis tenido el privilegio de estar ante alguna de estas Maravillas?

¿Dónde os gustaría ir?

¡Contadme, os leo!


5 comentarios:

  1. Gracias por la entrada ha sido increíble ver estos lugares! Aun no he visitado ninguno pero ojala suceda pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he podido visitar ninguno de estos lugares y no por falta de ganas. Si tuviera que votar alguno de esos, los primeros puestos serian los de Egipto, pais al que le tengo mil ganas.

    Te contesto por aqui la pregunta que me has dejado en mi blog. Si ya has vivido en Italia, los libros de Sabaa Tahir los puedes leer sin dificultad. Yo llegué hasta tercero de italiano en la escuela de idiomas. En cuarto me matriculé y fui cuando pude pero no me examine. Si vivieramos mas cerca te prestaba mis ejemplares para que probaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paola!

    Ains me ha encantado la idea, que entrada tan preciosa e inspiradora y que ganas de viajar jajaj :D
    Dios, los templos de Egipto vaya pasada de verdad. La catedral de Moscú también es impresionante, la Sagrada Familia por supuesto y el Castillo de Osaka me encantaron.
    Los de Camboya y Chile no los conocía pero ains, me han fascinado también jaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho esta entrada. A mi tambien me gusta la plaza roja como tambien el palacio imperial entre otros. Te mando un beso.
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que yo no he estado en ninguno y aunque estén a las puertas, por suerte, algo podemos saber de ellas sin tocar ni un libro pues hay algunas que aparecen en películas y puede motivarte a que vayas a verlas. Por ejemplo, en las 2 películas de la momia aparecen (la tercera yo no la cuento, para mi no existe).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad