22/3/22

Obras que inspiran escritos

¡Muy buenas!

Hoy os voy a compartir un post que se inició desde el más absoluto error. Y es lo más curioso de esto, cuando me dedico a investigar sobre algo para luego descubrir otras cosas. 

La cuestión es que, cuando estuve buscando los collages de Katie Dutch, me topé con imágenes que - pareciéndome que eran de ella - aparecían bajo otro nombre: Niki Marinis. Así que yo, muy contenta con mi hallazgo, me apunté el nombre y me guardé dichas imágenes. Hoy, para mi sorpresa, resulta que la autora real de dichos collages es Katie y Niki es, sencillamente, una escritora que los usa para exponer pensamientos por escrito en una web

Así que, aún así, he querido compartir esto con vosotros. Primero, porque son obras muy curiosas que no visteis en el post anterior y, por otro, para hablar - en parte - de la necesidad de leer bien las cosas y contrastar información para no dar pie a errores... porque podría haberlo compartido sin más y meter la pata, ¿no creéis?. 
Ya que estamos, Niki Marinis es escritora en Medium, una web en la que hay escritos y pensamientos varios de diferentes escritores, como si fuera una especie de blog con un montón de colaboradores, para que nos entendamos. Si os resulta de interés, igualmente, os dejo su Instagram

Es bonito ver cómo utiliza estas obras de arte para inspirar textos y de eso quería hablaros hoy. He estado leyendo algunos y son interesantes, por si queréis echar un vistazo. 

Ya me extrañaba que las obras fueran tan parecidas pero, bueno, ya sabemos que hay muchos artistas que beben de lo mismo y al final pueden dar resultados similares. Me alegra haber salido de dudas. Os dejo a continuación esta recopilación de obras de Katie Dutch. Espero que las disfrutéis.
















¿Qué os ha parecido?

¿Conocíais algo de esto?

¡Contadme, os leo!


3 comentarios:

  1. ¡Hooola Paola!

    Muchas gracias por compartir estas ilustraciones :D
    La verdad es que la mayoría me han parecido un poco bizarras jajaj pero bueno, está claro que alguna cosa te pueden inspirar jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues son todas chulísimas y se entiende a la perfección que sirvan como fuente de inspiración. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Errores o no y que llevan a descubrimientos. Las ilustraciones son curiosas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad