28/3/22

Asesino de Brujas: Dioses y Monstruos

Título: Asesino de Brujas: Dioses y Monstruos.
Título original: Gods and Monsters.
Autora: Shelby Mahurin.
Editorial: Puck Editorial. 
Género: Paranormal / Fantasía.
Fecha: 2021.
Número de páginas: 608.
Precio cofre trilogía: 54 €.

* Sinopsis:

En La Bruja Blanca conociste a Lou y a Reid.
En Los hijos del Rey los acompañaste en un camino lleno de peligros.
Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final...

Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa... y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.
* Opinión personal:

Poner punto y final a esta trilogía ha sido un duro golpe... la he disfrutado tantísimo, que me genera una gran necesidad de hablar constantemente de ella y me da mucha pena no encontrar gente que también lo haya vivido como yo. 

Shelby Mahurin se ha colado, además de en mis estanterías, en mi corazón de una forma arrolladora. Después de esto, voy a seguirle la pista, apostando fuerte por todo lo que saque pues me ha entusiasmado su prosa, su imaginación y su forma de concebir historias con buenas tramas y grandes personajes

Reconozco que los inicios de este libro se me hicieron más pausados de lo que esperaba y, aunque me seguía encantando, me apetecía que siguiera avanzando la historia con el ritmo habitual. Según he ido leyendo, a la gran mayoría de seguidores de la saga, el segundo libro - que a mí me fascinó - les pareció el más flojo y este tercero - que a mí al principio me ha parecido que flaqueaba - a la gente le entusiasmó. Curioso esto de los gustos, oye. 

Sin embargo, poco a poco vas descubriendo que te encuentras en los momentos previos al estallido de la gran batalla, pasando varias cosas interesantes que no dejan indiferente al lector. Seguimos con la tónica que nos presentó la autora en sus entregas anteriores, con capítulos explicados desde el punto de vista de dos de los principales personajes, Lou y Reid. Y, en cambio, en este libro hay pequeñas licencias con partes narradas desde la perspectiva de Nicholina e incluso de Ansel

Además de lo acontecido y lo que uno ya se va esperando (presenciar ese gran enfrentamiento que hará que se tambaleen los principios de cualquier acto de fe), terminaremos por conocer por fin a las melusinas y ahondará en otros personajes que ya se nos venían planteando anteriormente. Este libro es pura fantasía en todos los aspectos, pues acaba abarcándolo todo.

Como gran punto a favor, seguiré destacando no solo el fantástico argumento sino a sus espléndidos personajes. Todos bien diferenciados, con sus personalidades particulares y bien construidos. Pero, sin lugar a dudas, tengo que añadir que me ha encantado que desarrollara más en profundidad a dos personajes en concreto que me han sorprendido muy gratamente, como Célie y Jean Luc. 

En algunas historias, cuando descubres que te estás acercando al desenlace absoluto, suelo sentir un poco de temor por si se precipitará demasiado rápido... sin embargo, por cómo venía dándose todo, confiaba en que la autora no defraudaría. Y así ha sido. Considero que ha sabido llevar el ritmo previo a la batalla y el enfrentamiento posterior con mucho tino, jugando con nuestra mente y, aunque el final pudiera parecer previsible, considero que es como debía ser. 

En resumidas cuentas, Asesino de Brujas: Dioses y Monstruos es el cierre perfecto para una trilogía maravillosa, cargada de magia, acción, amistad y romances pasionales que harán las delicias del lector. Un libro que pone broche de oro incluso con su epílogo, el cual - aunque podría parecer agridulce - deja muy buen sabor de boca... de esos libros que cierras con una sonrisa y el corazón en un puño, porque tendrás que despedirte de sus personajes. Una gozada de lectura


Y vosotros, ¿los habéis leído?

¿Os doy aunque sea la curiosidad para hacerlo?

¿Qué libros de temática similar me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!









12 comentarios:

  1. Tengo la trilogía en mi lista de deseos y espero leerla pronto porque mis ganas no paran de aumentar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegra que así sea y espero que te hagas con ella pronto!

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Paola!

    Me alegra ver que te ha gustado el cierre de estos libros y que ha sido toda una pasada :D
    Me tira un poquito para atrás que los personajes no se hayan desarrollado tanto como esperabas, pero bueno, veo que ha sido una buena experiencia ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias ^^ La verdad es que con pocas historias me pasa esto de esta manera y me encanta cuando es así.

      En realidad comento precisamente lo contrario, que me sorprende que sí profundizara incluso en algunos que al principio ni si quiera me resultaron de interés.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y que el final está a la altura, algo que no siempre sucede. Qué penita termina una trilogía que has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Además de verdad, esa sensación de tener que decir adiós es hasta dolorosa.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía pero con tantos pendientes todavía no he podido hacerme con ella.
    que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llama la atención esta trilogía, no soy de leer mucha fantasía, no obstante, creo que me atreveré con estos libros, así que me lo anoto en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me parecen un buen ejemplo para adentrarse en ellos.
      Gracias a ti por pasarte a leerla.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tengo esta trilogia pendiente de leer entera. Y le tengo muchas ganas pero antes de empezarla quiero cerrar algunas mas de las que tengo a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que haces bien porque es mejor ponerse con ella sin tener que estar pensando en otros libros.
      Cuando lo hagas, espero que la disfrutes mucho.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad