31/10/12

Michael Hussar: Arte Macabro

¡Hola a todos!

Por razones obvias, puesto que hoy es Halloween, os traigo una entrada que difiere mucho de lo que suele haber por este blog. 

AVISO: Son obras que pueden resultar desagradables a la vista (y sólo he elegido las más suaves). Desagradables en cuanto a la forma en que están concebidas, pues es un tipo de arte extraño. Pero curioso. 

Hace ya algún tiempo descubrí unas obras de Hussar, un personaje que se ha ido haciendo un hueco dentro del Arte Bizarro, demostrando tener un estilo bastante particular.

Nació en California en 1964, y se consolidó como artista en el Art Center College of Design de Pasadena.
Sus obras están realizadas a la manera tradicional, siendo en su mayoría óleos o acrílicos sobre tela o madera.

30/10/12

Cosplay: Soul Eater

¡Hola a todos! 

Con motivo de que se acerca Halloween, estaba trasteando youtube y me he encontrado con un señor tema de Marilin Manson: "This is Halloween", poniéndole ritmo a un vídeo sobre uno de mis animes favoritos: Soul Eater. Podéis ver la reseña que le hice pinchando sobre el nombre. 

Es por ello que se me ha antojado hacer hoy una entrada de cosplays ya que, bueno, se tratan de disfraces y, por qué no, que fuera sobre éstos personajes. Ya les tocaba, y están muy currados en su mayoría.


También os dejo la canción de la que os hablaba. Os aseguro que no tiene desperdicio el montaje del vídeo y, junto con el tema, pone los vellos de punta. Es fantástico. 


Espero que os guste y, ya de paso, os animo a que veáis esta serie porque es buenísima. Estoy a la espera de volverla a ver con Jose cuando acabe de leerse el manga. 

¡Que paséis una semana fantástica y, por supuesto, disfrutéis de la noche de Halloween mañana!

29/10/12

Premio Dardos

¡Hola a todos!

Tuve que reservarme esta entrada para hoy ya que debía respetar el día dedicado al erasmus. 
Pero aquí está, y yo más feliz que unas castañuelas, porque mis queridas Fawn, Sayuri y Bekcy creen que El Rapto de los Sentidos era merecedor del Premio Dardos.

Éste premio me ha hecho especial ilusión por dos razones: en primer lugar, porque me lo han otorgado con mucho cariño personas a las que admiro mucho y, en segundo lugar, porque reconoce el mérito que diariamente cada blogguero hace difundiendo sus conocimientos y creatividad, poniéndolo al alcance de todo el mundo.


28/10/12

Experiencia ERASMUS: Desde Roma




¡Otro domingo más!

Desde Roma os vuelvo a presentar una breve entrada sobre este recorrido.
En la anterior es posible que prometiera algo mejor de lo que os voy a mostrar pero, si me lo permitís, debéis esperar al domingo que viene. ¡Prometo de verdad que así será! Dicen que lo bueno se hace esperar, ¿no?.
Resulta que esta semana no he visitado mucho la ciudad. Sí, es un gran pecado, pero por circunstancias no ha podido ser: ya sabéis, rollos de papeleos con la universidad y un pequeño resfriado que me ha hecho preferir quedarme en casa. 

Pero no desesperéis, tengo material para hoy. Espero que no os defraude porque parezca poco, pero os aseguro que es interesante y forman parte de los mejores lugares de la ciudad. ¿Estáis preparados?
Espero que disfrutéis vuestro paseo y, por qué no, dejaos raptar por el encanto de la ciudad aunque sea una parte de ella.

Sé que me repito, pero me gusta avisarlo: aunque hayan fotografías mías, muchas de las imágenes expuestas serán sacadas de internet

¡Hasta pronto!

26/10/12

TOP 10 Mis Villanos Favoritos: Disney

¡Hola amigos!

Aquí está ya esa entrada que prometí hace tiempo, cuando realicé el TOP 10 Mascotas (el cual podréis recordar pinchando aquí).

En primer lugar, diré que me ha resultado tan compleja la elección como cabía esperar. ¡Yo para estas cosas soy de lo más indecisa! Disney ha sabido mantenerse siempre a la altura también en lo que respecta a los seres malvados de sus obras y nos regala una amplia variedad, ya sean torpes, mezquinos u odiosos, pero siempre son geniales. 


Voy a intentar hacerlo breve, para no aburriros, que ya sabremos todos lo que me gusta enrollarme. Intentaré explicar más o menos los motivos que me han llevado a elegirlos y poco más.
¡Espero que os guste! Y, como siempre os digo, que os animéis a dejarme vuestras percepciones sobre ello y, ¿por qué no? vuestras elecciones. 

Aviso: Dentro de que todos son unos mamones seres malvados, no podemos olvidar los grandes momentos que podamos haber pasado con ellos. Yo al menos sí, así que creo que tiraré también por ahí, combinándolo un poco todo.

¡Hasta pronto!

25/10/12

Arte Digital con JJLOVELY

¡Hola a todos!

Hoy no tenía previsto subir una entrada sobre Arte. Ya sabéis que ahí es donde suelo colar todo tipo de artistas: escultores, ilustradores, etc., siendo un modo de dividir las etiquetas aunque otras entradas pudieran ir perfectamente dentro de ésto que lo abarcaría todo. Todavía andaba dándole vueltas a si os traía una referente a Disney o Cosplays...o quizá no hubiera subido nada. 

De todo lo que voy guardando por el ordenador, debo admitir que lo que más abundan son ilustraciones (y entre ellas incluyo las de la Factoría de los Sueños, por supuesto) y, como ya me vais conociendo, sabréis que soy una gran amante de la página de DeviantArt.


Y es que hoy me he vuelto a enamorar. Me puse a curiosearla porque quise comprobar el nombre de un autor que os mostraré más adelante y di a parar con jjlovely
Me gustaría que juzgaseis por vosotros mismos, en vez de aburriros con palabrería barata ya que me han dejado bastante perpleja. Simplemente me han encantado, son realmente exquisitas a la vista.

Esto se hace posible en dicha página, donde podemos descubrir grandes talentos y, en señal de agradecimiento por permitirme ver cosas tan bonitas, qué menos que hacerles mención en este humilde rinconcito. 

¡Espero que las disfrutéis! Un abrazo y hasta la próxima.

24/10/12

La Crisis del Macho


Éste año pude disfrutar, desde principio a fin, una asignatura que inauguraron en mi carrera conocida como "Estudios de Género, Feminismo e Historia del Arte". En ella hicimos un recorrido interesante enfocado desde un punto de vista femenino, es decir, retomando la historia desde sus orígenes y valorando a las mujeres dentro de sus ámbitos, historias, mitos o religiones. Aunque uno ya sabe que el machismo ha estado presente a lo largo de los tiempos, y si echamos la vista atrás mucho más aún, fue muy interesante estudiarlo desde diversos puntos de vista y, sobre todo, gracias a tener un buen profesor que sabe cómo ha de ejercer la docencia. 


Iré retomando dicha asignatura para varias entradas pero, esta vez, quería mostraros una parte con la que nos reímos muchísimo. Y eso fue a lo que se le llamó como "LA CRISIS DEL MACHO".
En el ámbito de la sociedad del Siglo XXI hay una consecuencia directa del fenómeno que acabamos de mencionar, es decir, un modo de ver el mundo, de ser y de pensar, que durante generaciones ha estado limitando la relación del hombre con su semejante y, por supuesto con el sexo opuesto. 

Todo esto son consecuencia de factores educacionales, ligado a unas aptitudes, roles y comportamientos con respecto a la mujer que engendra arquetipos particulares.
La sociedad de consumo tiende a asociar a los personajes con paradigmas y algunos personajes concretos.

Así que voy a exponeros las diferentes opciones existentes hoy en día, donde ha habido una clara evolución y cada cual decide. ¿Con qué os quedáis? 

Aviso: los ejemplos que se van a poner aquí no son para ofender a nadie; simplemente siguen, con sus rasgos físicos, las siguientes explicaciones.

23/10/12

Pura Fantasía con Uldrim

Como ya debéis saber, una de mis aficiones cuando trasteo el ordenador es curiosear la página de DeviantArt. Ese rinconcito donde la gente puede colgar sus creaciones y donde hay tanto por descubrir...
Así que, recientemente, encontré a Uldrim (podéis acceder a su página pinchando sobre el nombre). Y, sin más, me enamoré de lo que hacía...

Sus obras están cargadas de magia, al más puro toque fantástico, mezclando la dulzura con la sensualidad. No son demasiadas, pero estoy segura que podréis deleitaros con ellas. Son bien bonitas, hasta el punto que  cuesta trabajo elegir alguna...Aunque eso me suele pasar, ya sabéis. 

Lamento si la entrada es demasiado corta. En cuanto tenga tiempo, iré preparando más. Pero espero, de corazón, que os gusten. No tienen desperdicio.

¡Hasta pronto!


22/10/12

Sirenas (Parte IV)

¡Hola a todos!

Vengo con la que, por ahora, será la última entrada sobre ilustraciones de SIRENAS hasta que encuentre novedades. Aquí acaban las que tengo recopiladas. 

Os recuerdo que hay un apartado, Mitos y Leyendas, al que podéis acceder siempre que queráis ir a una entrada concreta sobre Mitología
Las imágenes, por regla general, tal y como siempre os digo, están sacadas de internet (San Google y DeviantArt básicamente, por donde me gusta perderme y descubrir cosas como éstas). 


Como hoy tengo un día sensiblón, pero muy emotivo, le voy a dedicar esta entrada a tres sirenitas que son muy, pero que muy especiales, que tengo el privilegio de ir conociendo y admirando por lo estupendas que son y que me están dando un cariño, aún en la distancia, que reconforta muchísimo. 

Para Fawn, Sayuri y Ani. ¡Mil gracias, bonitas!

Espero que las disfrutéis. ¡Un abrazo y hasta pronto!

21/10/12

Experiencia ERASMUS: Roma y sus rincones


¡Hola a todos!

Una vez más llega el domingo y, tal y como prometí, es el día de mostraros los rincones de Roma por los que voy pasando. Quiero quedarme con cada lugar, con su esencia, y compartirlo con vosotros. 
Además puede tratarse de un día especial, pues hoy hace ¡un mes! que vivo en la Ciudad Eterna, un mes deleitándome con sus calles, disfrutando sus fiestas y enamorándome de sus rincones. 

El domingo pasado os enseñé algunos de los sitios más famosos de toda Roma, con algunas imágenes y unas breves explicaciones sobre su historia. Podéis recordarlo pinchando aquí.
En esta ocasión, intentaré seguir un ritmo similar pues vi en vuestros comentarios que os gustó cómo lo hice. Es un modo de acercaros a esta ciudad, y compartirlo conmigo.

Al igual que en la anterior, algunas fotografías estarán sacadas de internet para que podáis verlo en todo su esplendor. 

20/10/12

Recopilación Disney para un sábado

¡Hola a todos!

Últimamente ando liada con cosas distintas y tengo tantas carpetas con imágenes que quiero iros enseñando poco a poco, que casi no doy a basto con las que se me quedan sueltas. Así que, por fin, aquellas ilustraciones de Disney que tenía guardadas y no he conseguido descubrir exactamente a quién pertenecen (algunas sí, como las de David Gilson que son reconocibles), os las voy a mostrar en una única entrada. De este modo habrá variedad en estilos y en imágenes, para que no os aburráis. 

Ya tenía ganas de irlas poniendo. Sobre todo por eso que os explicaba. Me gusta más hacer entradas mencionando a sus respectivos autores, para que nadie se ofenda si cree que me intento adueñar de algo, aunque siempre intento dejar claro que lo que cuelgo lo he sacado de DeviantArt o San Google. Pero por si las moscas...

Así que nada, como siempre os digo cuando me pasa algo así: ¡Si sabéis a quiénes pertenecen, lo hacéis saber y sus nombres serán expuestos! 
Poco más puedo añadir, salvo que espero las disfrutéis, pues son varias y muy, muy bonitas en general. Y como muchas de ellas siguen una misma línea, estilo o tendencia, como lo queráis llamar, os las iré poniendo ordenadas. He colado algún que otro dibujo que no es de Disney, pero como siguen el estilo, las puse.

¡Feliz sábado y, por supuesto, el fin de semana en general!
Os recuerdo que mañana os volveré a traer una entrada sobre Roma. 
¡Hasta entonces, amigos!

19/10/12

Mitos y Leyendas


Recopilatorio mitológico: aquí encontraréis todas y cada una de las entradas 
que se hagan referente a la mitología (grecorromana, egipcia, nórdica, etc.), 
bajo el título de "Mitos y Leyendas".


18/10/12

TOP 10 ACTORES: Españoles



¡Hola a todos!
Vamos a retomar la sección de Top's 10 dándole paso ahora a los Actores Españoles.
Si recordáis, hace tiempo hice los de Actores y Actrices extranjeros (podéis verlos nuevamente pinchando aquí y aquí). 

Sin embargo, debo decir que ésta entrada y la que haga más adelante de las Actrices Españolas, no podrá ser exactamente igual que la "hollywoodense", es decir, en estos casos los actores mencionados serán más por series de televisión que por películas, pues consumo más cine americano que de mi tierra. 

Asimismo, en las anteriores quise mostrar tres películas con las que me hubieran conquistado y, en este caso, sólo pondré dos (que pueden ser películas o series televisivas como ya os he adelantado). 
Así que nada, sin más dilación, os dejo con este nuevo TOP y, como siempre os digo, podéis animaros a escribirme cuáles serían las vuestras propias. 

¡Que paséis un excelente día y a disfrutar, que queda menos para el fin de semana!
Hasta la próxima.

17/10/12

Cosplay: Sailor Moon

Retomando la sección de Cosplays, hoy he decidido traer por aquí el recuerdo de uno de mis animes predilectos de la infancia: Sailor Moon.
Todavía tengo pendiente hacerme con los mangas poco a poco, pero eso será más adelante, así que lamento  no actualizar tanto como querría esa otra sección del blog. 


Como en este tipo de entradas no me gusta explayarme demasiado, ya que es más que nada para que veáis el arte y la paciencia de la gente para hacer verdaderas virguerías, hasta el punto de creer que se han escapado de la serie, os dejo a continuación con la recopilación de los mismos. Así que, espero, las disfrutéis tanto como yo, porque las hay realmente geniales.

¡Que paséis una excelente tarde! Hasta pronto.


16/10/12

Orgullo y Prejuicio


¡Hola a todos!


Hoy vuelvo a traer por aquí una reseña de Libro, que ya iba siendo hora.
Recientemente acabé de leer "Orgullo y Prejuicio", uno de los clásicos de la literatura, que me autoregalé éste verano. 

Hacía tiempo que tenía previsto leerlo y más ganas tuve cuando Fawn habló tan maravillosamente bien de él y de la película (la cual me vi en cuanto lo acabé, pero ya os traeré una entrada más adelante sobre ella).

Su título original es Pride and Prejudice, y proviene de la mano de la escritora inglesa Jane Austen. Pertenece a EDIMAT LIBROS, de la colección de "Clásicos de la Literatura", como comentaba anteriormente. Es un libro que consta de 386 páginas y sólo me costó 4 €. Aproveché y me compré varios de dicha colección. 

*Sinopsis:

"Desarrolla el tema de cómo las jóvenes necesitan dejar a un lado su orgullo y sus prejuicios para conseguir un marido apropiado. Es una novela realista, con cierto aire de comedia o sátira social, donde quedan reflejadas las costumbres de las clases medias, rurales e inglesas que deben ocuparse para conseguir una determinada posición social."

14/10/12

Experiencia ERASMUS: La calle es el Museo



¡Hola a todos!

Como lo prometido es deuda, y ya la tenía desde la semana pasada con vosotros, este domingo os traigo por fin un poquito de la Ciudad Eterna para que podáis disfrutarlo.
Tan sólo llevo por aquí tres semanas y aún queda mucho, pero mucho, por ver, así que este tipo de entradas irán poquito a poco para que no quede todo de golpe. 

Tal y como muestra el título con el que he decidido encabezar la entrada, cada calle de Roma es un auténtico museo. Es una auténtica gozada pasear por sus callejones laberínticos, algunos más estrechos que otros, tropezar en ocasiones con sus adoquines y perderse en el ambiente antiguo de la ciudad para después, de golpe, encontrarte con un edificio precioso de considerables magnitudes. 

Dejarte llevar por sus sonidos, sus olores y sus colores, perderte entre sus rincones para poder disfrutar de cada instante. Especialmente, confieso mi mayor pasión, que es la puesta de sol. Creo que es uno de los momentos del día en el que está ciudad cobra auténtica magia.

Voy a dar paso a algunas de las fotografías que he estado haciendo en este tiempo, en algunas de las salidas individuales o las propias organizadas para los Erasmus a modo de visita guiada.
Espero que os gusten, aunque ya sabéis que la calidad de mi cámara no es precisamente buena.

¡El próximo domingo más...y mejor!

13/10/12

Moulin Rouge



Título original: Moulin Rouge.
Director: Baz Luhrmann.
Año: 2001.
Duración: 129 min. 
País
Guión: Craig Pearce & Baz Luhrmann.
Música: Craig Armstrong.
Productora: 20th Century Fox. 
Género: Musical, Drama, Romance.

* Tráiler:


12/10/12

Disney Shoes

 ¡Hola a todos!

Hace poco descubrí unas imágenes que me impactaron muchísimo y no podía evitar enseñároslas. 
Como de costumbre, me encanta perderme entre las ilustraciones que se cuelgan en DeviantArt. Es un modo interesante de echar el rato, descubres a grandes artistas y otros tantos dibujos que impresionan o bien por su originalidad, o por su colorido, o simplemente porque te hacen gracia.

Pues bien, en esta ocasión os voy a mostrar algunas de las preciosidades que ha creado Becsketch (podéis pinchar sobre su nombre y os enviará directos a su página en DeviantArt). Y claro, sabéis también mi debilidad por Disney, así que me ha resultado una combinación perfecta y muy, pero que muy original.

No me enrollo más, os dejo a continuación con estas preciosidades. Estoy convencida de que os encantarán. 

¡Hasta pronto!


THE PRINCESSES SHOES

11/10/12

Horus

Dios Egipcio


Dentro de la mitología egipcia, Horus representaría la divinidad más antigua de las existentes en el Antiguo Egipto, formando parte de la Tríada Osiríaca, conformada por sus padres Osiris e Isis.
Se considera el Dios de los Vivos y, sobre todo, se identifica con el Rey siendo su Protector.

Suele ser representado con cabeza de Halcón, así como por un simple ojo. Además, aparece con la doble corona en representación de ser dueño y señor de ambas tierras: el Alto y el Bajo Egipto.



10/10/12

Arthur Rackham

Hace algún tiempo mencioné a éste artista en la entrada de la maravillosa Josephine Wall. Podéis verla pinchando sobre su nombre. Le hice referencia al descubrir que la susodicha se había inspirado en sus obras para realizar sus ilustraciones. Aquella fue mi primera toma de contacto con Arthur Rackham.

El londinense Rackham (1867 - 1939) fue un conocido ilustrador de libros inglés que, durante su juventud, llegó a abandonar su trabajo como oficinista para dedicarse en cuerpo y alma al arte de la ilustración, una de sus mayores pasiones a la que se dedicó hasta el final de sus días, ilustrando así numerosos libros.

Sus obras han estado expuestas en diferentes lugares de prestigio, incluyendo una en el Louvre de París (en el año 1914), así como fue ganador de medalla de oro tanto en la Exhibición Internacional de Milán (1906) y la de Barcelona (1911).

Si me permitís un pequeño inciso, debo mencionar mi agradecimiento absoluto a cada espacio de internet por ser una fuente considerable de información, por aportarme mayores conocimientos.
Aunque puede que su estilo de dibujo me resultara familiar, es bastante probable que jamás hubiese sabido de la existencia de éste artista de no haber caído en este "círculo vicioso". Y me explico.
A Josephine, a quien menciono más arriba, la descubrí rebuscando por aquí y, debido a ello, también pude conocer la obra de Arthur o parte de ella y así sucesivamente, con diferentes autores que he podido descubrir en vuestros espacios. Y eso es lo que me encanta de este mundillo bloggero.

Desde aquí declaro mi descontento para con la carrera pues, siendo Historia del Arte, debo decir que aprendo más por cuenta propia que en la misma Universidad.

9/10/12

Silver Tallest - Burtonized Princess

Disney a lo Tim Burton

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada cortita, donde podréis encontrar algunas de nuestras princesas más conocidas como si las hubieran sacado de una de sus películas. 

Pertenecen a Silver Tallest, podéis encontrar su página en DeviantArt pinchando aquí.
Aunque sean pocos dibujos, os puedo asegurar que no tienen desperdicio, a mi personalmente me gustan todas muchísimo, pero me pierde la de Cenicienta. 

7/10/12

Experiencia ERASMUS: Guía informativa



¡Hola amigos!

Os dije que cada domingo traería una entrada recopilatoria de mis andanzas por la Ciudad Eterna. Hasta ahora no había podido ponerme al día debido a la falta de internet. Pero aquí estamos con el horno calentito.

Aviso que esta primera entrada va a ser una breve guía, tras la primera toma de contacto con el tema "Erasmus", que pueda servir a toda persona que tenga previsto pedir una beca así. No todo es tan maravilloso como nos lo suelen pintar, así que considero que siempre es favorable encontrarse con la información necesaria. 

 EXAMEN

Salvo el griego y el portugués, al menos en Málaga, el resto de idiomas pasan por un examen escrito. Tiene su parte escrita, casi como cualquier otro examen de selectividad, y su parte auditiva. 
Suele ser un nivel bastante básico y se realizan en el mes de Noviembre, el año anterior al del curso que quieras usar la beca.

Las notas suelen estar al mes aproximadamente, pero la elección de destinos se realizará bastante tiempo después, una vez que salgan las listas de aprobados y suspensos (los cuales, pueden optar siempre y cuando sobren plazas). 

Cuenta bastante el expediente académico, si mal no recuerdo, es algo similar a bachiller y selectividad, es decir un 40% el examen de erasmus, un 60% el expediente académico. Siempre que tengamos 10 asignaturas aprobadas en la carrera, lo que viene siendo un año, se podrá optar a beca. 

6/10/12

Giuseppe Armani

Aprovechando que estoy en Italia, hoy voy a hablaros de un extraordinario escultor italiano, que se formó en el arte en la Academia de Bellas Artes de Florencia y después en Pisa, donde pudo realizar su sueño y dedicarse a su mayor pasión: la escultura

"Aunque me considero un descendiente directo de la herencia del Renacimiento, creo que un artista tiene que seguir su propia evolución, y no sólo ser un rumiante del pasado, tan glorioso como pudo haber sido. Un artista realiza una búsqueda que puede llevarlo muy lejos en la exploración de nuevas áreas de interés. Me buscan continuamente para descubrir nuevos y mejores medios de expresión".

Las obras de Armani, a las cuales ha insuflado vida, muestran un extraordinario realismo y oscila entre el más refinado gusto clásico al más sofisticado toque contemporáneo, pasando por preciosas figuras dedicadas a la Factoría de los Sueños que más admiro: Disney, pero ésto os lo enseñaré en otra entrada más adelante. 

5/10/12

Las Dríades


¡Hola a todos!

Como ya vuelvo a llevar las riendas de mi rinconcito, hoy os quiero hablar sobre las Dríades, o como las suelen llamar, "ninfas o diosas de los Árboles".

Dentro de la Mitología Griega, la cual debéis saber ya que adoro, son consideradas las ninfas de los robles o, en términos generales, de los árboles como se comentaba anteriormente. Una especie de espíritus o deidades femeninas que forman parte de la naturaleza, viven, custodian y dominan los bosques. 

Podéis ver una entrada dedicada a las Ninfas pinchando sobre el nombre. 

Según he podido leer, nacieron de un árbol conocido como "Árbol de las Hespérides". Éstas eran una tríada de ninfas que custodiaban un hermoso jardín donde se encontraba las manzanas de oro que proporcionaban la imortalidad de la diosa Hera.

4/10/12

Marguerite Sauvage


¡Hola a todos!

Sí, soy yo, vuelvo a estar por aquí. ¡Y POR FIN!
Lamento haber tenido esto tan abandonadísimo...ya dispongo de internet en casa y, aunque la conexión es un poco débil, podré ponerme al día con los comentarios, con las entradas y, por supuesto, con vuestros blogs. No sabéis cuánto echaba ésto de menos...

Hoy os voy a dejar las elegantes ilustraciones basadas en la vida cotidiana, lo moderno y la belleza, de esta joven diseñadora. A mí personalmente me parecen preciosas. 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...