6/10/12

Giuseppe Armani

Aprovechando que estoy en Italia, hoy voy a hablaros de un extraordinario escultor italiano, que se formó en el arte en la Academia de Bellas Artes de Florencia y después en Pisa, donde pudo realizar su sueño y dedicarse a su mayor pasión: la escultura

"Aunque me considero un descendiente directo de la herencia del Renacimiento, creo que un artista tiene que seguir su propia evolución, y no sólo ser un rumiante del pasado, tan glorioso como pudo haber sido. Un artista realiza una búsqueda que puede llevarlo muy lejos en la exploración de nuevas áreas de interés. Me buscan continuamente para descubrir nuevos y mejores medios de expresión".

Las obras de Armani, a las cuales ha insuflado vida, muestran un extraordinario realismo y oscila entre el más refinado gusto clásico al más sofisticado toque contemporáneo, pasando por preciosas figuras dedicadas a la Factoría de los Sueños que más admiro: Disney, pero ésto os lo enseñaré en otra entrada más adelante. 


Os puedo asegurar que están trabajadas con un mimo exquisito, son verdaderas joyas dentro del arte de la escultura y, de ahí, su elevadísimo precio. Ésto podéis comprobarlo curioseando por internet. 
Si Lladró nos puede resultar caro...mejor ni pensar en poseer algo de Armani. 

A continuación os expondré varias de las figuras más exquisitas que he podido encontrar, aunque hay muchísima variedad. Prometo que más adelante traeré las de Disney, son merecedoras de una entrada aparte. 
















































20 comentarios:

  1. Me encanta este escultor, yo lo conocí precisamente por las esculturas Disney que realiza que por cierto son impresionantes. Pero eso sí, son de esas figuras que dicen "mírame pero no me toques". Pero bueno, me conformo con deleitarme la vista ^^

    ¡Un beso muy fuerte preciosa, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es que son magníficas, tanto estas como las de Disney.
      Menos mal que al menos podemos disfrutar viéndolas...porque es totalmente impensable comprarse alguna xDD

      Muchas gracias por tus palabras, bonita. Un besazo grande.

      Eliminar
    2. Hola cómo estás tengo una escultura de el y la estoy vendiendo si te interesa me puedes llamar a esté número de celular 305 4498129 .y me encuentro en Medellín Colombia si puedes me llamas grscias

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo conocía, pero se ven preciosas las esculturas. Hay una en particular que me encantó: la del balcón, realmente hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son realmente hermosas. Estoy de acuerdo contigo, esa es genial, así como otras muchas más (y la del caballo, me encanta).

      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Son preciosas, espectaculares y maravillosas. No me extraña que cuesten lo que cuestan porque son verdaderas obras de arte.
    Una lástima no poder conseguir alguna (sobretodo de Disney)..
    Entre mis favoritas la del balcón, la de la pareja y el caballo y las tres Gracias (aunque todas las demás también me encantan >///<)

    Un besazo wapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Desde luego, la mano de obra se paga, y es lógico que estas maravillas engorden el precio...pero es una lástima no poder tener ninguna.

      También coincido en esas favoritas, me encantan las que has dicho, la del caballo es que es realmente fascinante.

      Besitos preciosa!

      Eliminar
  4. Dios, el de los dos caballos con las olas es brutal, están todas super bien (este tío es muy bueno) pero esa es brutal.

    Lo que más me gusta es que gracias a la excusa del blog y a que te tienes que poner a buscar por narices, tu solita te habrás ido dando cuenta de algo que hemos hablado miles de veces, hoy día hay artistas buenísimos, hay un montón de gente haciendo arte de una calidad sublime, que desgraciadamente, los medios de comunicación suelen hacerse eco solamente de obras de dudosa calidad solo porque parecen bohemiadas, está de moda lo grotesco, estridente y abstracto, pero hay gente que hace auténticas virguerías.

    Muy buena entrada, super escueta y muy bien ilustrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? A mi me flipa, cuando la vi me quedé un buen rato embobada mirando...y no podía faltar en la entrada.

      Sí que es verdad bonito, me he dado cuenta, hay gente maravillosa que hace verdaderas obras de arte. El problema es que no suelen darse mucho a conocer en según qué ámbitos...

      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Muaaak!

      Eliminar
  5. No lo conocia pero es un artistazo. Espero la de disney!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, tenía unas manos que daban gusto vaya, que algo así no lo hace cualquiera.

      Prometo pronto la de Disney. Besos Chloe ^^

      Eliminar
  6. No lo conocía. Son preciosas. Y parecen tan frágiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ahora lo conozcas.
      Ya ves... trabajando en porcelana y demás, que eso se rompe con nada... Son una preciosidad, eso sí, carísimas.

      Eliminar
  7. Cuanto puede costar una figura de armani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son limitadas y bastante caras, de entre 800 a 1000 euros como mínimo. Si buscas por la red, seguro encuentras algo.

      Eliminar
  8. Todas las esculturas de el son facinantes

    ResponderEliminar
  9. Si puedes comunicarte con mi persona aquí estoy para escuchar tu comentario gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo unas 10 estatuas o figurines de este autor, nuevas, en su caja, para la venta. Si hay alguien interesado, por favor contactar por Whatsapp +59899877000. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo 4 esculturas de él, te interesan? Soy de Guadalajara,Mexico.
    Valeorendain@hotmail.com
    (+52) 33-20-80-50-93

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad