18/11/13

Popurrí de Películas

¡Hola a todos!

¿Sabéis? Me he visto tentada de hacer esta entrada en la que habrán breves reseñas cinéfilas de películas que he visto desde verano hasta la fecha, aproximadamente, por el simple hecho de haberlas ido dejando pasar. Así que intentaré ser amena con las descripciones y, por supuesto, esperando que la memoria no me falle, para intentar ser lo más objetiva posible. 


¿Queréis saber de qué películas se tratan? ¡Pasad y echadles un vistazo!


Oblivion


Una distópica película de ciencia ficción centrada en un mundo contaminado y carente de vida. Un planeta obsoleto y una tierra prometida, como escenarios de acción, aventuras y espejismos por la manipulación de la realidad, con impresionantes efectos visuales que te mantendrán expectantes durante todo el metraje. 

No esperaba mucho de ella, pues las películas futuristas, con mundos acabados y batallas espaciales no son especialmente santo de mi devoción, pero me encontré con algo más que entretenido, sensato y emotivo que, salvando aspectos cuestionables o extraños, deja con muy buen sabor de boca.

Ahora me ves...

Una película interesante, cargada de magníficos efectos visuales donde hay cabida para trucos de magia alucinantes (aunque escasos, a mi juicio), y todo un trasfondo de robos y persecución policial como núcleo de la historia.

No puedo evitar decir que la explicación del final, esa que ansías durante la película, me resultó un poco patética (sinceramente), aunque contamos con un gran elenco de actores y una impecable fotografía que hará que disfrutemos de ella, en general, llegando a obviar ese aspecto cuando te paras a pensar en el resto.
Muy recomendable, pero tampoco es para considerarla imprescindible.

Lobezno Inmortal


Otra entrega del mutante Logan que sigue superándose. En esta ocasión, un hombre torturado y desgastado de garras en ambas manos y propiedades curativas, se verá inmerso en luchas constantes centradas en Japón, donde tendrá que avanzar a duras penas, despojado de sus innatas cualidades extraordinarias que podrían conducirlo hacia la muerte, hasta que recuperara su potencial heroico. 

Una película cargada de acción, magníficos efectos visuales y muy buen elenco de actores, que no nos dejarán respirar tranquilos hasta el final, salvando por supuesto ciertos aspectos que la llegan a hacer poco creíble, pero por algo sabemos que se trata de ciencia ficción. Al final de la misma pusieron un avance de lo que será una nueva película de los XMEN, por lo que podéis imaginar lo motivadísima que salí del cine. ¡Muy recomendable!

Juerga Hasta el fin

No me llamó mucho la atención en su día, pero esa vez nos apetecía reírnos y aparentaba tener dosis de humor facilón. Yo entré casi rezando: "Por favor, que no sea como Project X o me muero", repetidas veces...
¡Me encontré con una película que me hizo reír a carcajadas durante toda ella! Muy divertida, absurda a más no poder, pero para echar un rato de lo más agradable. 

Actores que se autoparodian y ridiculizan, mientras están de fiesta y llega el Apocalipsis y tienen que intentar sobrevivir o buscar la solución de no sucumbir a las tinieblas. ¡Fantástica! Además bastante sorprendente los efectos especiales, para parecer tan absurda, me parecieron muy aceptables. ¡Recomendadísima!

Guerra Mundial Z

No me llamaba nada la atención. En general estoy un poco cansada ya de tanto zombie y tanta película que se me antoja similar. No obstante, era un día que queríamos cine y por elección mayoritaria, aunque tampoco había mucho por donde rascar, salió elegida.
No obstante, debo decir que me gustó mucho. Por suerte, me pareció diferente a otras películas de zombies y de la forma en que se trató casi que agradezco que fuera así porque, para lo asustona que soy, no pasé ningún miedo. Tiene momentos angustiosos, pero que están llevados con maestría y cuenta con un fabuloso Brad Pitt, además del resto del reparto.

Otra película apocalíptica y con zombies, pero que deja buen sabor de boca.

Las Brujas de Zugarramurdi

Insistiendo en que no debemos dejarnos llevar por los tópicos sobre el cine español, pues bien que consentimos películas chorras a las que tachamos de americanadas, debo decir que esta es otra de las que se puede recomendar encarecidamente, pues es entretenida a más no poder.

Es una comedia que mezcla la torpeza de unos hombres desesperados con un aquelarre de brujas, con unos efectos especiales que distan mucho de ser buenos, pero con un buen reparto de actores, buenos guiones e inmejorable puesta en escena.

Cabe destacar el papel de Mario Casas, pues si siempre lo creí encasillado en el típico chuletilla de barrio, aquí no tiene nada que ver y fue un personaje encantador. ¡Dadle una oportunidad!

Una cuestión de tiempo

Una película que bien merecería una reseña completa, pero como es la última que me dejaría en el tintero, he preferido hacer de tripas corazón e intentar dejarla en el buen lugar que le corresponde, en una mini, pero muy mini-reseña.

Tierna, divertida, dulce, fresca, emotiva, sencilla, perfecta... Una obra que es capaz de hacerte sentir rebosante de alegría, salir del cine amando la vida, con una sonrisa de oreja a oreja y lleno de ternura, así como con un dolor de estómago por tanto reír.

Salvando la parte surrealista de los viajes en el tiempo, los valores y la moraleja que intenta inculcar esta película es digno a tener en cuenta. Admiro la labor del director y su grupo, así como del elenco de actores, haciendo especial mención a Rachel McAdams y Domhnall Gleeson. ¡Visionado obligatorio!

¿Quién mató a Bambi?

Una película gamberra e inesperada, donde la risa está asegurada en parte por su alocada trama, donde parece haber un gusto por la violencia gratuita y, por supuesto, gracias al reparto que ha dado forma a este lío de captores inexpertos y acojonados trabajadores de empresa. 

Si bien no sería mi favorita dentro del cine español, quedaría muy cerca del podio. Es divertida, enérgica, disparatada y muy carismática. Propia para echar un buen rato entre amigos. 

¡Recomendada!

Y hasta aquí hemos llegado. Espero haber cumplido con la brevedad prometida, ¡de verdad que lo he intentado!, así como también que os haya gustado y que os saque de dudas si queríais ir a verlas o ya lo habéis hecho y queréis comentar cualquier cosa.

¡Hasta pronto!



18 comentarios:

  1. ¡Cuánta película! A ver, a ver...

    Oblivion la verdad es que no me llama nada, creo que las últimas de Tom Cruise son poco destacables (y siempre hace de sí mismo XD). Además, ya me sé el final porque una vez al salir de ver una película, me amiga se empeñó en meterse en Oblivion y únicamente llegamos para ver el final XD Aún así, no descarto verla en casita una tarde que no tenga nada que hacer.

    Ahora me ves ya leíste mi reseña y sabes que me gustó bastante, aunque sí que es verdad que la explicación final queda un poco... dejémoslo en extraña XD

    Lobezno Inmortal la vi este verano y la verdad es que no esperaba nada de ella (la de Orígenes me aburrió muchísimo, así que tenía las expectativas bajas) y me sorprendió. Me pareció muy entretenida y el epílogo lo mejor.

    Juerga hasta el fin la tengo fichada, que ya me la han recomendado varias veces y si encima dices que es de reírse a carcajadas, mejor aún (estoy necesitada de humor, demasiados exámenes XD).

    Guerra Mundial Z se me resiste. Todo el mundo dice que está bastante bien pero... no sé, tiene algo que hace que no me decida a verla :S

    Las brujas de Zugarramurdi la tengo que ver sí o sí. Soy una fanática del director, me encantan sus películas y su tono macabro y de humor negro en todas ellas, espero que no me decepcione *_*

    Una cuestión de tiempo creía que era la típica película romántica del montón, pero estoy leyendo un montón de reseñas positivas, y me habéis picado la curiosidad.

    Y ¿Quién mató a Bambi? veré si me la veo cuando la pongan en el cine de reestreno, que siempre suelen echar todas las españolas.

    Si es que... al final vemos tantísimas películas que cuesta hacer hueco y hacer una entrada para cada una de ellas XD

    Bueno, perdón por la parrafada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Tom Cruise tiende a hacer de sí mismo xDD No obstante, aunque me pasaba como a ti, finalmente la peli me gustó. Si algún día la ves y te acuerdas, ya me dirás qué te pareció =P

      Jajaja sí, tiene algo extraño esa película... el final fue bueno, pero podrían haber obviado la parte de ida de olla de la explicación que uno tanto esperaba hostias xDD

      A mí los Orígenes de Lobezno me gustaron, no es la panacea, pero supongo que al ser mi personaje favorito junto con Mística, digamos que iba influenciada xDD Esta estuvo genial, no esperaba mucho realmente, pero me gustó bastante.

      Pues ya sabes, Juerga Hasta el fin es muy recomendada, risas aseguradas =P

      Bueno, siempre puedes hacerlo por internet y no te dolerá el bolsillo. Pero yo que no soy muy de zombies y esas cosas, te puedo decir que me gustó bastante y mira que no me apetecía verla xDDD

      Espero yo también que no te decepcione las Brujas de Zugarramurdi. A mí me gustó muchísimo ^^

      ¡Pícate pues! Creo que "Una cuestión de tiempo" es una película maravillosa que ha pasado sin pena ni gloria y debería tenerse en cuenta. A mí, me encandiló... =)

      Si puedes aprovechar que las pongan más baratas, pues perfecto. Ya me contarás qué te parece, pero creo que es muy divertida xDDD

      Jajajaj cierto, y yo que soy muy de cine o peliculeo en general, como para haberles ido dedicando entradas individuales xDDDD

      Nada, me encanta que os explayéis =)
      Un besote!

      Eliminar
  2. He visto casi todas, pero aun no he tenido la oportunidad de ver Las Brujas de Zugarramundi ni Ahora me Ves.
    Me gustó bastante Oblivion, al principio me lió, pero poco a poco te vas metiendo en la trama y me encantó.
    Soy una fan incondicional de Lobezno y esta ambientada en Japón ha sido de las mejores :D
    Besotes
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Lena =)

      Pues ya sabes, si acabas animándote con ellas, ya nos contarás. Creo que están bastante bien al menos, son muy entretenidas =)

      Besos.

      Eliminar
  3. Hombre, la famosa entrada que me habías comentado, jejejeje, pues nada, voy a echarle un vistazo a las peliculillas que has ido viendo estos últimos meses.

    -Oblivion: Bastante de acuerdo contigo, yo tampoco esperaba demasiado y mira por donde terminó gustándome mucho, además de tenerte cazando moscas casi toda la peli, brindando varios giros que no me esperaba. Y encima tocando temas que, no sé, realmente dan que pensar y te hacen fantasear mucho.

    -Ahora me ves: Va a parecer de cara a tus lectores que te lamo el culo o algo así, pero aquí vuelvo a estar bastante de acuerdo contigo. Es una película bastante entretenida, con una fotografía que me gustó mucho, bastante espectacular y sin demasiada mandanga de trasfondo. Al menos a mi juicio.

    -Lobezno: Esta película me pareció también muy entretenida, me gustó mucho, pero no sé, al estar ya bastante hasta acostumbrado al enfoque que le dan a las adaptaciones de cómics de estos últimos años los señores de DC, como que me cuesta ver estas películas tan "trascendentales" como las veía en su día (por ejemplo Spider-man me pareció insuperable en su momento). De todas formas me pareció una película bastante buena, aunque a mi no me despertó ese "hype" por la próxima película de X-Men, aunque seguro que la acabaré viendo.

    -Juerga hasta el fin: Comparto tu opinión tal cual, me pareció una película muy muy divertida, humor absurdo a raudales, te mantiene toda la peli descojonándote, unos efectos especiales buenísimos que hasta me chocaron y lo mismo que tu, no sabía qué me esperaba, pero rezaba porque no fuera otra Project X (o como se llamara).

    -Guerra Mundial Z: Esta si que me apetecía verla, de hecho yo era el que más votaba por ver este ese día XD. Para mi satisfacción, además de que me gustaba el planteamiento, encima me encantó el desarrollo, la película tiene mucho ritmo, a mi juicio está llevado perfecto en ese sentido, encima Brad Pitt lo hace genial, pero genial genial de verdad, y la fotografía es espectacular, con sitios muy espectaculares y todo muy bien recreado, encima con movidas de que si el séptimo hombre y cosas así que le dan un toque muy distópico de "ostia, no va a haber ninguna invasión zombie, pero si la hubiera me la imagino así de realista", no sé si me he explicado bien, pero la película me gustó mucho.

    -Las Brujas de ZgurrCofCof!!!mendi: Esta me pareció muy muy divertida, no sabía bien bien que esperarme y me gustó mucho, encima me encantó hasta el papel que hace Mario Casas (ya lo que faltaba XD) y el otro que salía en los Hombres de Paco también se sale, aunque a ese muchacho ya le he visto en otros papeles bordándolo. Muy buena película y muy muy divertida!!!

    -Quién mató a Bambi?: Muy divertida, realmente no paramos de reirnos en toda la película, que al final es de lo que se trata. Además lo has explicado muy bien, muy disparatada, con muchas idas de olla y muchísima violencia gratuita.

    Y por último me dejo la que más me ha gustado de todas: Una cuestión de Tiempo: No voy a decir nada para no destripar, pero en serio, si alguien lee estas líneas, "Tienes que verla", es bonita, pero bonita de verdad, no de empalagosa, que dan como ganas de vivir cada día al máximo y de disfrutar de la vida a tope, y encima divertida, que a lo tonto a lo tonto se hincha uno de reír con la peliculita. Muy muy pero que muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja No voy a ir punto por punto ya que coincidimos realmente en todas las películas.

      Me meé en su día cuando lo leí y hoy también, con tu CofCof para con Las Brujas de Zugarramurdi xDDDD jajaja a mí me costó la vida aprenderme el maldito nombre!! jajajaja ¿A que Mario Casas sorprendió tela? Eso me resultó curioso, ya que al pobre lo teníamos encasillado en su papel típico de chuletilla... La verdad que está muy bien la peli.

      Especialmente, coincido en "Una cuestión de tiempo". Es más, al principio que creía que sería más culebrón-romanticón que otra cosa, no estaba muy segura de que pudiera gustarte y fíjate. Es que es la caña y creo que está infravalorada.

      Es por ello que sería interesante que te animaras a hacer la reseña, ya que es una película que desde luego uno diría que está más enfocada al público femenino y, sin embargo, alguien más escéptico en estos casos por así decirlo, la pudo disfrutar de esa manera y pensar que es tan buena como yo también lo creo. =)

      Eliminar
  4. Ala, que de peliculas!!! De las que pones solo he visto Oblivion, no está mal :)
    De las españolas que has puesto.... ais.. ¡no me atrae ninguna! No entiendo el humor español (si, si, mi propio humor xD)
    La unica que me atrae es "una cuestion de tiempo" la cual me gustaria ver ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se me juntaron un montón de ellas xDDD

      Bueno, para gustos colores ¿no? Aunque bueno, muchas veces es algo muy gratuito pero son películas buenas... creo que podemos asociar las pelis españolas a lo que había hace unos cuantos años, que a mí misma me parecían más así así y no les veía la chicha... Pero digamos que les he cogido gustillo, porque me parecen bastante buenas.

      Pues te animo mucho a que veas esa película, creo que es estupenda. Ya me contarás si te animas con ella ^^

      Eliminar
  5. De las que has visto, yo he visionado Guerra Mundial Z y la segunda parte de Lobezno. Sobre la primera estoy completamente de acuerdo contigo: yo tbn estoy un poco harta de tanto zombie y sin embargo esta pelicula es diferente y te atrapa como pocas. Yo estuve todo el rato en tensión.

    Y sobre la de Lobezno... yo tengo debilidad infinita por Hugh Jackman, así que todo lo que hace me encaaaaanta.... jiji

    Besos de colores y muy feliz semana, mi preciosa Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y mira que uno espera lo de siempre ¿verdad? Eso fue muy positivo para mí, ya que me sorprendió bastante.

      Jajaja a mí me pasa igual, así que por eso quizá uno no es tan objetivo =P

      Besotes bonita!

      Eliminar
  6. Hola guapisima!!!

    Aunque hay varias que no he visto, me las apunto para ver, sobre todo Una Cuestion de tiempo qu espero poder ir a verla este jueves!! Sobre las que he visto: las brujas de zugarramurdi o como se diga, me gustó muchisimo, aunque el final me pareció un poco locura, pero me gustó mucho! Guerra mundial Z me encantó jajaja soy mucho de zombis y no me decepcionó nada de nada.
    Y ya está porque no he vsto ni una más jajajaj un besote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! =)

      Jajajaj el final es en plan "chalaura" total, pero es muy divertida y las demás están geniales. Pero si te apetecía, te animaba sobremanera con respecto a "Una cuestión de tiempo". Supongo que ya la habrás visto, así que espero que te hubiera encantado =P

      Un beso bien grande!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!

    Anda, pues las he visto casi todas!! jajajaja Me encantó la de Lobezno, personaje que adoro, pero me pareció algo flojilla en comparación con las anteriores ^^ Y mira que a mi los zombis como que no, pero ME ENCANTÓ Guerra mundial Z, un peliculón.
    Las dos últimas las tengo que ver :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj coincido con lo que dices, porque mira que la de Guerra Mundial Z no me llamaba en absoluto y me gustó bastante =)

      Espero que te gusten, especialmente la de "Una cuestión de tiempo" ^^

      Un besote!

      Eliminar
  8. Solo he visto Guerra mundial Z y Ahora me ves... y las dos me gustaron.

    Las demas no las he visto, y aunque ne gustaria verlas (lobezno en especial) no creo que sea posible por el momento. Pero muy buenas mini-reseñas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes hacerlo por internet, alquiladas cuando salgan en dvd o compradas =P (yo opto por internet jajajja)

      Gracias guapetona, un beso!

      Eliminar
  9. Hola guapi!
    Oblivion es una película que me encantó. No las tenía todas conmigo, pero mi marido me convenció y al final me gustó que lo hiciera pues pasé un buen rato.
    Ahora me ves... Es una película que me llamó la atención, la vi y casi la tengo olvidada. Recuerdo que durante la película disfruté, el final me pareció algo malo, para lo que es la película. Además esperaba más trucos de magia, así que me dejó sabor agridulce.
    Lobezno inmortal, bueno, ya sabes lo que pienso, jejeje. Ante gustos colores, a mi esta no me gustó nada, en cambio la primera sí que me gustó bastante. En cuanto al avance de los x-men, a mi también me dejó con ganas de más, porque es una de las sagas que más me están gustando, últimamente.
    Guerra mundial Z. Una película donde aparezcan zombies y sea el fin del mundo, ahí me verás, es uno de los géneros que más me gustan. Así que el día del estreno fui a verla y aunque la disfruté un montón, no lo pude hacer del todo, gracias a la pesada de mi lado que no paró de preguntarle cosas a su pareja y a chillar en cada escena de acción. Y sinceramente, no creo que sea para tanto. Me gustó mucho como la trataron y la historia en sí, aunque he leído que dista mucho del libro del que se basaron.
    Las brujas de Zugarramundi, es una película que no quería ver, mi marido volvió a convencerme y esta vez se equivocó. Alex de la Iglesia y yo no tenemos mucho feeling, lo tengo clarísimo. Me gustó el principio, pero a medida que avanzaba, empecé a aburrirme soporíferamente. Eso sí, los actores me gustaron mucho en sus papeles. Es verdad que Mario Casas en esta peli es un trozo de pan que me comería sin dudar. jajaja.
    En cuanto a las tres que me quedan tengo que decirte que no las he visto. A la que le tengo muchísimas ganas es: ¿Quién mató a Bambi? Y me he apuntado Una cuestión de tiempo, pues me llama la atención.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo así, pues no me llamaba especialmente la atención... pero mi padre me insistió y al final me encantó =)

      Cierto, agridulce sería la palabra exacta para definir Ahora me ves.

      Ya sé tu opinión jejeje una pena, pero es cierto, para gustos colores ^^

      No es para tanto, cierto es. No da susto, mira que yo soy la persona más cagona xDDD pero me gustó mucho y fueron unos zombies diferentes por así decirlo...

      Jajajaja bueno al menos puedes sacarle algo bueno a las Brujas! =P

      Ya me contarás qué te parecen. Anímate especialmente con "Una cuestión de tiempo" =)

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad