29/12/21

Resumen cinéfilo del mes: Diciembre

¡Hola a todos! 

¿Qué tal vais enfilando los últimos días del año? 


Ya os comenté el mes pasado, con un anterior Resúmenes del mes, que retomaré la idea de los Wrap Ups con el inicio del Año Nuevo. Así que estos últimos meses he ido apuntando solo las películas y series vistas (este último caso básicamente lo mencionaré, pues no me va a dar tiempo a preparar otro post más allá de alguna felicitación final). De modo que, sin mucho más que añadir, os voy a nombrar las películas que he visto a lo largo del mes de diciembre con algún pequeño apunte al respecto y poco más, pues ha sido un mes bastante cinéfilo

Los Ángeles de Charlie | Netflix

Sentía curiosidad por esta cinta desde que salió, aunque no estaba tan interesada como para haberla ido a ver al cine. Así que, cuando vi que Netflix la tenía, me dije que ya buscaría el momento para verla. La verdad que reconozco haberme entretenido bastante. No es la panacea en absoluto, me gustan más los tres Ángeles interpretados por Barrymore, Díaz y Liu, pero no funciona tan mal como en un principio sentía. No me gustó nada que cambiaran al Bosley de Murray por Patrick Stewart (sin menospreciar a este pedazo de actor, pero yo soy muy tiquismiquis con esas cosas) y debo añadir que es la película en la que he visto carisma y dotes mejoradas en el rostro habitualmente pavilacio de Kristen Stewart

Lo más destacable es el tono claramente feminista que se nota quiere romper con la imagen machista que podían dar las clásicas, mujeres bonitas al servicio de un hombre. Aquí no sólo hay más Ángeles, sino que Bosley es una mujer y, Charlie, también. 

Donde caben dos | Netflix

Cuando nos llegó a los cines el cartel, me dije: bueno, quizá está divertida, cuenta con un muy buen reparto... pero duró tan poquito en cartelera, que no tuve ocasión de verla. Al subirla Netflix quise aprovechar la ocasión pero, aunque está entretenida, es la clásica película que encasilla el tópico sobre el cine español: el sexo por el sexo y la excusa para enseñar carne. No tiene un argumento demasiado interesante, sino que pretende normalizar temas de actualidad como el poliamor, enfatizando en la diversidad sexual y el libertinaje

Meh. Sin más. 

La familia perfecta | Cine

En cambio, con otro ejemplo de cine español, tenemos esta obra que aún sigue en cartelera y es muy, muy divertida. Es más, me sorprendió gratamente el giro argumental que presenta en cuanto a los protagonistas, pues no me lo esperaba: creía que iba a llevar un camino más manido.

Más que entretenida, buen reparto y una interesante y emotiva reflexión. Es una película muy humana, dentro de la situación cómica y excéntrica que pretende mostrar. Bastante recomendable. 

Cenicienta | Amazon Prime

Era bastante reacia a ver esta cinta, puesto que a mí el tema exacerbado que hay en torno al feminismo en el cine me resulta bastante cansino. Me explico: me refiero a la necesidad de rehacer constantemente cosas que ya conocemos de X forma (ejemplo Cazafantasmas, Men in black o el propio caso de los Ángeles de Charlie que hemos comentado con anterioridad) que desde que vi imágenes con el rollo empoderamiento de Cenicienta y el hada madrina gay, reconozco que no me sentí muy atraída. 

Para mi sorpresa, vi que era un musical (como no veo tráilers, me pasan estas cosas) y las canciones resultaban bastante pegadizas, a la par que absurdas muchas de ellas, pero con situaciones cómicas que me hicieron pasar un rato agradable. Entiendo el mensaje que quiere ofrecer y en cierto modo me gustó, especialmente en lo que respecta a la relación del príncipe para con Ella. Me gusta el enfoque que acaban por darle a toda la historia de Cenicienta para traerla a las nuevas generaciones (tenéis una reseña muy interesante aquí).

La sirenita: una princesa bajo el mar | Amazon Prime

Aunque soy muy fan de todo lo que tenga que ver con estos seres mitológicos, debo decir que esta película se puso en casa por petición de mi hija. Vio una sirena y me la pidió a gritos (digna hija de su madre, por cierto). 

Por suerte, a ella le encantó, porque le hacían gracia a las pocas cosas que iba prestándole atención, pues aún no se queda al 100% pendiente de toda una historia. Pero para mí fue un auténtico bodrio. Me entretuve en las cosas que iba explicándole o compartiendo con mi niña, pero tiene una animación bastante mala y una historia muy plana, con un ritmo bastante aburrido

Encanto | Cine

De esta obra tenéis una reseña bastante reciente y es que, aunque ya la tenéis disponible en Disney+, todavía tenéis oportunidad de verla en la gran pantalla (que nada más que por la animación y el brillo que tiene, merece muchísimo la pena).  

Soy de las que si ve el logo de Disney ya cree en el sello de calidad y es que no paran de demostrármelo. Esta película es una delicia visual, con una historia divertida, emotiva e interesante y unos personajes la mar de carismáticos. Realismo mágico en toda regla, con canciones pegadizas que nos harán disfrutar de sus dos horas de duración. 

El libro de la vida | Disney+

En su momento me quedé con muchas ganas de verla y desde que supe que estaba en esta plataforma, me lo guardé en la lista de pendientes. Ha sido entonces que encontré un hueco de calma para verla y bendito momento, porque vaya joyita de obra. Aunque hay quienes dicen que Coco es una imitación, me dispuse a buscar información porque sí que es cierto que hay ciertas similitudes entre una obra y otra (y, aunque esta salió antes, la de Pixar se venía gestando desde tiempo atrás). Igualmente, en lo que pueden parecerse es en que tienen un protagonista masculino que toca la guitarra y no quiere seguir el legado familiar, en que se centra en las festividades del Día de Muertos y que ese Más Allá presenta un colorido y estética bastante parecido. Pero, por lo demás, son historias completamente distintas. 

Visualmente es una pasada, con la particularidad de que los personajes son marionetas de madera. Es divertida, realmente preciosa, absolutamente recomendable

Canta 2 | Cine

Esta es la segunda película que veo en cines con mi pequeñaja. Al contrario que nos pasó con La Patrulla Canina, que la mantuvo embobada casi toda la cinta, con esta estuvo algo más revoltosa (quizá porque íbamos con una amiguita que también andaba inquieta o porque aún no aguanta un guion de diálogos, por más sencillo que sea el argumento). Eso sí, todas las escenas de canciones se lo pasaba a lo grande.

Canta creo que fue una película que pasó bastante desapercibida y es una pena, porque es realmente buena. Pero es que esta segunda parte creo que se supera, me ha gustado muchísimo más. Tiene un aspecto visual excelente, personajes carismáticos a más no poder y es sumamente divertida y bonita. La recomiendo encarecidamente

Titanic | Disney+

Resultó que, cuando estaba preparando el post sobre el Vestuario de Titanic, se me antojó muchísimo verla. La cinta de James Cameron es de esas que me encantan pero que había visto dos o tres veces en mi vida (para muchos será una barbaridad pero, creedme, soy muy de revisionar películas). Total, que me apetecía mucho volver a encontrarme con el trágico romance de uno de los acontecimientos más alucinantes del siglo XX: el hundimiento del transatlántico Titanic. 

Aunque en el aspecto visual debemos reconocer que hay escenas en las que se notan las maquetas, creo que la película que catapultó a la fama a Di Caprio y Winslet ha envejecido estupendamente bien. Qué os puedo decir, por un lado me puede la nostalgia, pero viéndola actualmente sigo reconociendo en ella la maestría del director, la excelente fotografía y la bonita historia que nos cuenta. 

Fantasía 2000 | Disney+

Como ya he ido comentando en Instagram, estoy obligándome a hacer la antigua Iniciativa Reviviendo Disney. Con gusto, eh. Solo que se empezó en el 2014 y estamos a las puertas de entrar en 2022, ya iba siendo hora. Así que voy poco a poco, me lo propuse durante el confinamiento y muchas de ellas las estoy viendo con mi pequeñaja, por lo que está siendo una experiencia doblemente interesante. 

Esta es la segunda vez en mi vida que la veo y me ha gustado más que la primera vez, aunque su predecesora me gusta mucho más en general. El aspecto visual es muy bueno, cuenta con escenas algo más guionizadas, aunque lo que impera es el aspecto musical y están introducidas por grandes personalidades como Angela Lansbury o Steve Martin, por ejemplo. Me gusta más la BSO escogida para Fantasía y algunas escenas, sin duda, pero - en este caso - cabe destacar la historia de El soldadito de plomo, el Arca de Noé y la última, con La primavera

El retorno de las brujas | Disney+

Llevaba detrás de ponérmela de nuevo desde el mes de Halloween pero, entre una cosa y otra, no había manera. Así que se me antojó hace poquito y más a sabiendas de que ya mismo podremos disfrutar de nuevo de las hermanas Sanderson originales. 

Qué queréis que os diga, me tira mucho la nostalgia... pero me encanta esta película. En efectos visuales ha envejecido regular, eso os lo compro, pero es carismática y entretenida y tiene ese toque de película noventera que a mí particularmente me encanta

Oliver y su pandilla | Disney+

Siguiendo con la iniciativa, como podéis ver me las estoy viendo - generalmente - por orden de salida (salvo las que tienen segundas partes que tiendo a vérmelas de seguido, aunque en su mayoría no me gusten mucho). 

¡Adoro esta película! Creo que está bastante infravalorada o pasa casi desapercibida y a eso hay que ponerle remedio si no la conocéis. Es carismática, divertida y muy emotiva. Igual no soy objetiva, lo siento, pero me encanta. 

Taron y el caldero mágico | Disney+

En este caso, también es la segunda vez que la veo. Para mí no es una gran película, aunque la historia es sumamente oscura para ser Disney. De hecho, fue la primera que recibió una catalogación PG. 

No tiene mucha chica: personajes simpáticos pero fácilmente olvidables. Una película no muy tomada en serio, ni si quiera tiene un doblaje completo (hay escenas en las que se cuela el doblaje original). Sí que hay que reconocerle que visualmente es muy chula, sobre todo en lo que respecta al aspecto oscuro del Señor del Mal, pero poco más. 

Basil, el ratón superdetective | Disney+

Esta ha sido mi primera toma de contacto con esta cinta que nunca llegué a ver de pequeña. Era mi clásico pendiente, sin lugar a dudas y cómo me alegro de estar haciendo esta iniciativa porque es una auténtica maravilla. 

Está basada en los libros que hay sobre el susodicho ratón y que, claramente, están basados en Sherlock Holmes (con sus claros guiños en algunas escenas). Muy carismática, entretenida y argumentalmente muy disfrutable. Realmente es muy recomendable

Una serie de catastróficas desdichas | Netflix

Nunca había visto esta película. Tengo como muy pendiente ver la serie de Netflix y el día de Navidad me hablaron de ella y dijimos de ponerla. 

Tiene una estética que me gusta, es muy entretenida, pero tremendamente sobreactuada. Bueno, no es de extrañar, pues Jim Carrey tiende a serlo. Destaco especialmente a la cría pequeña, estaba flipando de lo tranquila y simpática que era. 

Es una película para echar un rato, pero sin más

Spider-Man: No Way Home | Cine

Y terminamos ya con una de las películas del año y que recientemente os reseñé en el blog: Spider-Man. Así que poco puedo añadir al respecto más que spamearme a mí misma e invitaros a leerla pero, en muy resumidas cuentas, ¡es un bendito peliculón!. 

Tras este exagerado post, os dejo ya... espero no haberos aburrido.

¿Habéis visto alguna de las películas mencionadas?

¡Contadme cositas! Y, por si no pudiera pasar nuevamente, os deseo un final de año maravilloso. 

¡Nos leemos

16 comentarios:

  1. "No te deseo que el nuevo año te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. Que la felicidad sea el camino, no la meta."

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en muy pocas películas. Aunque soy una gran amante del séptimo arte, tal y como está la situación en estos momentos no me da mucha confianza meterme en una sala de cine, así que estoy viendo mucho cine en casa últimamente. La que si me encantaría ver es la de Spider-Man, que todo el mundo está hablando muy bien de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, está claro que esa decisión debe ser de cada uno. Cuando te sientas segura, espero que vuelvas, la experiencia en el cine siempre es de las mejores ^^

      Espero que a estas alturas ya la hayas visto.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este año ha sido nefasto en cuanto a películas para mí y tengo ganas de ver Encanto y Cenicienta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues nada, nunca es tarde. Ambas las tienes en plataformas streaming ^^

      Besos.

      Eliminar
  4. Solo coincido contigo con Spiderman que la vi en el cine al poco de estrenarla. Y a mi tambien me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vamos a comentar un poquito:

    -La familia perfecta: La verdad es que me gustó mucho. Tal como dices, es muy divertida y encima te plantea un giro que no te esperas. Al contrario de lo que criticamos muchas veces, aquí supieron hacer el trailer para no destriparte más de la cuenta.

    -Una serie de catastróficas desdichas: Es la típica película de la que había oído hablar bastante en su momento (sobretodo porque tuvo un juego basado en ella) y que me parece bastante sobrevalorada. Ya te comenté que la sobreactuación de la que hace gala me saca continuamente de ella, por mucho que estéticamente sea resultona. Ni me la creo, ni me convence, ni me parece entretenida, la verdad.

    -Spider-Man: No way home: de esta ya te comento en la entrada, que veo que le has dedicado una enterita (se lo merece).

    Y ya está, el resto de películas que has puesto aquí no las he visto, a excepción de Titanic, que hace tanto tiempo que más que recordar la película en sí, recuerdo la sensación que me transmitió al verla, de modo que sin volver a verla no creo que mi opinión sea muy a tener en cuenta.

    Muuuuuuuaaaakkkkk!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sorprende esa peli al final, es muy curioso.

      Ya, sé que a ti no te suele molar mucho ese aspecto. A mí es que las pelis así rarunas, que me recuerdan un poco al estilo de Burton, me molan.

      ¡Sí, se lo merece! ^^

      No creo que fuera muy diferente tu opinión de Titanic, además de que sé te aburriría.

      Muuuuuuak!

      Eliminar
  6. Ayer vi Encanto y me fascinó, igual me hizo llorar un poco pero creo que es una peli muy linda, con todo y que sentí que terminó rapidísimo. Me da mucha alegría ver culturas lationoamericanas en pantalla.
    Coco, las locuras del emperador y Encanto están geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que es muy tierna y trata muchos aspectos de las emociones, las relaciones familiares y la toxicidad muy interesantes.

      Coincido en que son buenos casos de películas ^^

      Eliminar
  7. Wala! Ya veo que has tenido un mes a tope de cine xD te comento en las que coincidimos.

    "Los ángeles de Charlie": El rostro pavilacio, jajajaja. La verdad es que concuerdo en que esta es la primera peli donde la veo expresarse. En general coincido, no esperaba mucho de la peli, pero no estaba tan mal como esperaba. Me entretuvo y eso para mí es más que suficiente.

    "Cenicienta": En mi caso la vi cuando se estrenó. A mí me dejó muy loca que fuera tan feminista, no lo esperaba, jaja. Aunque me gustó ese giro de tuerca, sobre todo como dices en lo que respecta a las aspiraciones de Ella y su relación con el príncipe.

    "El libro de la vida": La vi hace muchos años y desde entonces la habré visto un par de veces más. Me parece visualmente preciosa y la historia también me encanta. Reconozco que cuando anunciaron "Coco" fui de las que pensó que era muy parecida a esta peli y de hecho me dio pena porque casi nadie la conoce. Sin embargo una vez vistas ambas te das cuenta que el parecido es por la festividad y la temática. Cada una es especial a su manera.

    "Titanic": Ay, clásicos donde los haya. Ahora por tu culpa se me ha apetecido volver a verla, jaja.

    "El Retorno de las Brujas": Hace un par de años me la vi en halloween de nuevo! Sin duda es una peli que recuerda a la infancia.

    "Oliver y su pandilla": Aaay!! La vi en la cuarentena!! Nico no la había visto y no podía seguir así. Recuerdo que de peque tenía un cuento de esta peli y me encantaba XD Eso sí, se nota que es la época más oscura de Disney, eh? Con los mafiosos y todo.

    "Taron y el caldero mágico": Buah, la vi hace la tira de años y casi ni me acuerdo. Concuerdo con que es super oscura y no la conoce mucha gente, pero no recuerdo casi nada xD

    "Basil": Esta también la vi en la cuarentena. De pequeña me gustaba bastante y la vi varias veces. Otra que tiene ese toquecillo oscuro.

    "Desdichas": Precisamente la reví cuando vi la serie, jaja. En su momento recuerdo que me gustó bastante, pero actualmente me gusta muchísimo más la serie. También está sobreactuada, pero es el encanto de esta historia. Es todo como un teatrillo.

    De "Spiderman" y "Encanto" te he comentado en tus reseñas y el resto de pelis no las he visto. Por lo que cuentas la que má sme llama es "La familia perfecta" y "Canta 2" tengo todavía pendiente ir al cine a verla. (Hylia fan de las sirenas, de tal palo tal astilla xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole esos comentarios apañaos! jajajaja

      Es que lo de Stewart es muy heavy... parece que va mejorando.

      Exacto, esas dos pelis si las ves te das cuenta que no tienen na que ver aunque tengan coincidencias... esta en concreto me resultó preciosa, es que de verdad me encantó cosa mala ^^

      Jajajaja ya me dirás si te has animado a ver Titanic de nuevo xDDD

      Ya queda menos para tener el retorno, del retorno! Hocus Pocus 2 creo que sale este próximo Halloween en Disney+.

      Digo, lo de los mafiosos es heavy... pero qué pasada de película. La adoro.

      Jajajaja me hacen gracia tus comentarios generales sobre el resto de cosas, pero ya sabemos ahí que solemos coincidir bastante. Cuando veas las demás me cuentas a ver qué te parecen.

      Y sí, se ve que Hylia saca gustos similares ^^

      Eliminar
  8. Buenas :)

    A ver, a ver...

    Empecemos por Cenicienta porque justo me la vi hace poco. Realmente tenía una pinta tan terrible que me la esperaba muchísimo peor. Es una payasada, sí, pero entretenida y las canciones me gustaron. He visto cosas peores y esta pues no está mal.

    ¡Canta! 2 la vi en el cine aprovechando mientras todavía tenía el contrato y la disfruté un montón. Lo malo es que me he comido el trailer 78965699644 veces de que lo pongan durante el verano pasado cada vez que iba al cine y te la cuentan casi toda.

    Taron es mi infancia y por eso la miro con buenos ojos pero entiendo que vista ahora igual no parece gran cosa. A mí es que me hace mucha gracia el doblaje y le tengo cariño a los personajes (sobre todo a Gurgi).

    La de Donde caben dos le tenía cierta curiosidad aunque tampoco mucha y no la pones demasiado bien así que igual al final no la veo, tengo muchas pendientes xD


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja sí que es una payasada, pero que se deja ver. La verdad que nada mal. Me sorprendió para bien.

      Ya, eso es cierto, y es una de las desventajas de los tráilers de hoy en día... pero la peli mola bastante.

      Gurgi es lo mejor de la película, pero desde luego no es muy allá en general... el doblaje es sumamente pésimo, pero no se me hace extraño porque, como bien dices, también me lleva a la infancia.

      Ahórratela, es un absurdo tremendo.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad