12/1/22

Portadas para la vista #11


 Nueva sección del blog, nada original por cierto.

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 

¡Muy buenas! 

Con las cosa de querer rescatar secciones, me he acordado de las portadas de libros, una sección que se ve en muchísimos espacios y que me encanta, porque yo soy de dejarme llevar mucho por ellas a la hora de escoger un libro del que no conozco nada. 


He visto que aún tengo algunos nombres de sagas guardados, pero no siempre es tarea fácil encontrar las diversas portadas (o, mejor dicho, su procedencia). En vista de que recientemente vuelve a estar Harry Potter en boga, sobre todo tras el reciente estreno del maravilloso reencuentro que podéis ver en HBO, sumándole las ganas locas que tengo de volver a verme las películas (y algún día releer los libros), vamos a darle hoy visibilidad a la variedad de portadas del primer libro de J.K. Rowling que marcaría un antes y un después en el mundo de la literatura: Harry Potter y la Piedra filosofal


Portadas británicas 

Según he estado leyendo, diferenciaron portadas si las exponían para público infantil y adulto (como por ejemplo esta tercera). Desde mi óptica de adulta, sigo prefiriendo las ilustradas, me resultan más llamativas aunque, en estos casos, ninguna me gusta especialmente. 


Americana | Alemana | Tailandesa

Aquí podemos ver cómo se repite ilustración, siendo bastante llamativa la americana (porque la saturación del color en la tailandesa no me gusta) y, aunque me encanta encontrar una pasajes concretos en portadas, como en este caso del ajedrez en la alemana, me quedaría con la primera. 


Árabe | Bosnia y Herzegovina | Ucraniana 

Se ve que en algunos países no se complicaban en exceso, volvemos a ver la misma imagen pero invertida y con una saturación de colores diferente. En la segunda portada, vemos un estilo muy diferente, pero para nada llamativo. En cambio, me encanta la portada ucraniana. 


China | Japonesa | Persa 

No sé si los asiáticos querían vender libros o infundir miedo. Qué atrocidad. La china todavía tiene un pase, pero tanto la japonesa como la persa (especialmente esta última que parece una portada de cine de terror cutre), me parecen un auténtico horror. 


Españolas | Sueca

Estas son mis claras favoritas. Aunque me gusta más la segunda edición española, siempre le tendré cariño especial a las primeras portadas que nos llegaron con Salamandra. No obstante, reconozco que me ha fascinado la sueca. 


Finlandesa | Italiana | Francesa

En este caso, aunque me llama la atención el estilo de ilustración de la finlandesa, no me gusta especialmente. Pero ni que decir tiene que las de Italia y Francia son horrendas.


Islandesa | República Checa

Estas me parecen horrorosas... pero es que la de la República Checa parece que ni si quiera conoce la historia, pues representa un espectáculo de magia cutre más que una historia de magia propiamente dicha. 


Países Bajos | Portuguesa 

Acabamos con estas portadas que, reconozco, me gustan muchísimo ambas. Sutiles, pero bonitas. 

¿Qué os han parecido? 

¿Cuáles son vuestras favoritas?

¿Os gustaría que siguiera indagando con el resto de portadas de la saga?

Podéis proponer nuevas historias para buscar sus portadas por el mundo.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Huooooola!

    Ayyy de Harry Potter a mí me fascinan las portadas nuevas que están sacando, las ediciones que tienen últimamente es que son una auténtica pasada... y vamos, ya ni hablemos de las novelas gráficas, los libros con ilustraciones y así que entonces ya me muero *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!

      ¿verdad que son una pasada? Es que de verdad, na más que así me dan ganas de comprármelos ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ahora estoy haciendo LC de Harry Potter, así que también estuve viendo portadas y me ha encantado la entrada.
    Me siguen llamando las versiones españolas para las portadas las que más.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las de aquí son muy bonitas la verdad ^^

      Sigue disfrutando la lectura.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me quiero ni imaginar la de portadas que tiene que tener este librito alrededor del mundo. La verdad es que algunas de ellas son muy chulas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, es una barbaridad. Y cuando te pones a buscar, más salen... el problema es a veces encontrar de dónde son y distinguirlas de los fan arts.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Mola la seccción! Me encanta ver portadas de libros y aunque es cierto que uno no debe dejarse guiar por las portadas, siempre atrae más una bonita y eso es así xD (de hecho he leído bodrios por culpa de esto... pero bueno, jajaja que conste que la sinopsis también pintaba bien en ese caso).

    Buah, las portadas de Harry Potter me traen tela de recuerdos!! Cuando empecé a leerlos vi las de todo el mundo y muchas me gustaron bastante. La americana por ejemplo me gusta mucho. La de Salamandra nunca fue santo de mi devoción, de hecho las portadas actuales de los libros de bolsillo me parecen muchísimo más preciosas (no la has puesto pero supongo que la conocerás) y es cierto que la sueca es una pasada.

    No sé si alguna vez las has visto, pero en Tailandia sacaron unas portadas especiales por el 20 aniversario que BUAH. Fueron una PASADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te digo... yo me he tragado alguna patraña mala también por dejarme llevar por la portada xDDD Luego leo las sinopsis cuando voy a hacer las reseñas y es como, vale, si lo hubiera hecho antes lo mismo me ahorraba leer el libro jajajajaja

      Pero es que las portadas son... uffff

      Gracias a tu aportación sobre las del 20 aniversario las descubrí y, como ya sabes (porque vengo tardísimo a contestar), las puse en otro post ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad