25/1/22

Décimo Aniversario

¡CUMPLIMOS 10 AÑOS!


¡Muy buenas!

Sí, tal y como leéis, El Rapto de los Sentidos cumple hoy diez años en blogger. Un 25 de enero, en 2012, me animé finalmente a llevar a cabo una idea que llevaba rondándome un tiempo. A día de hoy, puedo decir que es una de las mejores ideas que he tenido en mi vida. Lo que este espacio me ha aportado, no sabría definirlo con exactitud: aprendizaje constante, quebraderos de cabeza, sorpresas varias, amistades, colaboraciones editoriales... Mucho más de lo que hubiera imaginado, pues la pretensión para con él era simple y llanamente compartir algunos conocimientos, dibujos y hacer reseñas de cosas que me gustaban
Por un lado, me da pena ver que se ha ido devaluando con el tiempo, pero creo que la cantidad de tiempo invertida ha sido para bien y eso va a estar siempre ahí. Me gustaría hacer un balance con vosotros sobre lo que han sido estos años:
  • Con este post, hay publicadas un total de 1.066 entradas

El primer año empecé exageradamente activa (220), publicando prácticamente a diario hasta que me obligué a desinflarme, a bajar el ritmo, para dejar que las cosas reposasen. Los años venideros superaba las 150, pero fue en 2017 cuando bajó la cifra considerablemente (77). Ya para entonces venía marcándome unas tres entradas por semana, aproximadamente, aunque días que a lo mejor no publicaba, pero sí que esta era una afición de casi a diario (aunque sea para leer otros espacios). En 2018 las superé con diez más y ya fue en 2019 cuando comenzó el declive, aunque no adrede. Este año fueron 43, fue el año de mi embarazo y parto y, como comprenderéis, fueron cambiando las prioridades (aunque nunca he tenido intención de abandonar el blog pero, lógicamente, el tiempo se iba invirtiendo de forma diferente). Mucho más cambió a lo largo de 2020 que, entre la Pandemia y un bebé de apenas meses, apenas publiqué 4 entradas. En 2021 pensé que era el  momento de ir retomando las riendas de mis aficiones, por lo que conseguí sumar 39. Y 2022 tiene unos propósitos que, por el momento, voy cumpliendo (ya llevamos 7).
  • Hay un total de 1.551.334 de visitas
Esta cifra me resulta realmente asombrosa y tengo capadas mis propias visitas, por lo que es un rincón que, de algún modo, ha recibido mínimo un click (aunque luego no sea algo que se traduzca ni en seguidores, ni en comentarios). 
  • Hay 783 seguidores en blogger

La gran mayoría, son una quimera. Eso es así porque son el mítico "me sigues, te sigo o viceversa" fomentado por la iniciativa Seamos Seguidores. Son muy poquitos los que se han molestado realmente en estar aquí por gusto, te leen y te escriben cuando les apetece. A esos son a los que de verdad contaría y no me importa el número, pero les estoy plenamente agradecida, porque son los que dan vidilla al blog, los que mantienen un feedback atractivo y divertido. Y doy nombres, por supuesto: 
Sorasaku, Marya, Neftis, Mary-chan, Kitty Holmes, Atrapada, entre otros. No nombraros no significa que no os tenga en cuenta, en serio. Pero quería mencionar especialmente a aquellas personas que llevan años aquí, a las que agradezco enormemente este tú a tú tan guay que fomenta blogger (así como mucha gente a la que aprecio y que ya no lo usa). 
  • Se han realizado colaboraciones editoriales con Punto de Lectura, Éride Ediciones, Alfaguara, Espasa, Ediciones Hades, Montena, Titania, Ediciones Urano, Edición Anticipada, Puck y Oz Editorial
Esto me parece absolutamente alucinante puesto que mi blog no es literario exclusivamente. Además de tener colaboraciones directas con autores noveles. De algunos he leído los libros y de otros aún los tengo pendiente, pero sabían de antemano que estaba dando prioridad a las editoriales. Esto es algo que probablemente este año cambie, pues ya no estoy colaborando con ninguna. Como es lógico, bajé el ritmo durante estos dos años desde que he tenido a mi hija y eso ha de tenerse en cuenta. Siendo honesta, no cuento con el mismo tiempo y no quiero sentirme con obligaciones extras. 
  • He ganado diversos sorteos que nunca habría imaginado y estoy encantada con ello. Eso solo ha pasado gracias al blog. 
He ganado artículos de belleza e higiene personal, marcapáginas y, sobre todo, libros. Los más especiales son los de Paula Ramos, pues en un par de ocasiones, gané cuatro de sus libros. 
  • He cambiado el Diseño del blog en incontables ocasiones.
No tengo fechas exactas pues, como buena culo inquieto que soy (así como descubridora de que me ha encantado trastear las ediciones html y sorprenderme por conseguir hacer cosas que jamás habría imaginado), han sido cambios casi por estaciones, por lo que cada año ha contado con dos y tres cambios algunas veces... Os voy a dejar a continuación, más o menos por orden, las cabeceras que he ido teniendo en el blog. 

Estas fueron las primeras, cutres, hechas con el paint.



Estas de aquí me las hizo mi querida Sayuri. Y estuvieron bastante tiempo en la cabecera.



A partir de ahí, empecé a cambiarlas bastante de seguido, haciendo los collages a través de PicMonkey, mezclando diferentes temáticas que me gustaban, porque eso es lo que quería que reflejara también la cabecera, que el blog era versátil y variado.





A partir de aquí, me calmé. Estas ya fueron durando mucho más tiempo cada una de ellas (salvo las rojas, que la primera tardó menos en irse porque me gustó más el otro diseño que hice). Y reconozco que son con las que más cómoda me he sentido, tanto que las tres últimas han encabezado el blog por años completos más o menos (y las dos últimas ya las he ido realizando con Canva). Son mis favoritas. 






Así que bueno, tras este balance por nuestro décimo aniversario, creo que ya llegamos al final. 

Estoy muy agradecida a todo lo que este mundillo virtual me ha aportado, tanto aprendizaje, tantos momentos de risas, tanto comentario con blocs de notas para que sean buenos tochos y no olvidar nada y, por supuesto, hasta bonitas amistades que me llevo conmigo

No me queda otra que daros las GRACIAS, gigantes, por estar aquí. Tanto a los que lleváis acompañándome en esta aventura tantísimo tiempo, como a los que habéis llegado más reciente con ganas de quedaros y compartir vuestro tiempo conmigo. 

¡Vamos a por más aniversarios!

9 comentarios:

  1. ¡Felicidades por esos 10 años con el blog! Menudo aniversario! :)
    Yo llevo siete con el mío, y aun me sorprende haber llegado tan lejos. Yo también quiero aprovechar para darte las gracias por seguir teniendo en cuenta mi blog tras tu vuelta, y por tus comentarios. Lo valoro mucho. Y como bien dices, el número de seguidores es más bien simbólico, porque al final los que se quedan son solo una pequeña parte. Ahora a por los 11 años! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Feliz aniversario!!! Es una alegría llegar a una cifra tan redonda! Yo también hice un balance del paso del tiempo en mis 10 años y la verdad es que se nota mucho como vamos bajando el ritmo, pero como dices, todo el tiempo invertido ha dado recompensa en forma de aprendizaje y nuevas amistades. Compartir lo que a uno le apasiona es algo que llena mucho. Además en un placer que me hayas nombrado :D ya sabes que siempre estoy aquí dispuesta con el bloc de notas, jajaja.

    ¡Yo también hice un repaso de cabeceras y diseños! Mola ver como nos cambia el esitlo incluso en ese aspecto. Eso sí, tus cabeceras son todas una preciosidad!! Aunqeu yo empecé a seguirte en tu estilo más minimalista, jaja. Son las que más recuerdo.

    Así que nada, aunque sea poco a poco, espero seguir viéndote por aquí y compartir otros diez años más. ♥

    ResponderEliminar
  3. Holi :)

    Antes que nada, ¡FELICIDADEEEES! 10 años. Se dice pronto pero anda que no han cambiado cosas en 10 años, cuesta creer mantener algo durante tanto tiempo (con sus altibajos, como todo, pero siguen siendo 10 años).

    Ay, qué entrada tan bonita :3 Me ha gustado mucho leerla, sobre todo la parte de las cabeceras, mola ver la evolución del blog en imágenes.

    Justo iba a decir que el hecho de que Blogger esté de capa caída al menos ha hecho que los comentarios "por compromiso" (gente que comenta para que le sigas o yo que sé sin claramente haber leído la entrada) hayan disminuido considerablemente (aunque por lo que veo que comentas por Twitter, alguno te llega de vez en cuando ^^U).

    Pero bueno, dejando esto aparte, me alegra leerte y ver que sigues con ganas de estar por aquí compartiendo cosillas. Yo reconozco que he perdido bastante el hábito de investigar blogs nuevos pero hay varios por los que me sigo pasando y el tuyo es uno de ellos :) Me gusta lo que compartes y me pareces muy maja, así que por mi parte no queda más por decir aparte de... ¡felicidades de nuevo y a seguir sumando!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Ay enhorabuena por los 10 años ya, la verdad es que ha sido una buena entrada y me ha gustado el recuento que has hecho :DD
    Me alegra ver que en el 2021 recuperaste poco a poco el ritmo de publicar y veo que el 2022 ha empezado muy bien, espero que siga así la cosa! :DD

    Y si, desde luego el número de seguidores es importante, pero al final lo que cuenta son las personas que te leen de seguido, que te comentan y te dan feedback y que realmente están ahí... eso es lo que a mí me anima a seguir escribiendo y compartiendo :)

    Oye, me ha encantado ver todas las cabeceras que has ido diseñando y ver como ha ido cambiando el estilo con los años! Muy original jajaj

    ¡besotes y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por esos 10 años! Yo acabo de empezar con el mío y me gustaría dentro de 10 años poder decir lo mismo que tú. Me parece que tienes muchísimo mérito por haberlo mantenido a flote todo este tiempo, incluso con un abrazo de por medio y aunque en ocasiones hayas menguado el ritmo, es normal. No siempre se puede estar al 100%. Lo importante es que has sabido mantenete y seguir aquí con ganas y energía para continuar con esta aventura otros 10 años. Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Antes de nada, ¡enhorabuena por esos diez añazos! Creo que todos hemos subido altibajos en cuanto a publicaciones pero al final siempre terminamos valorando la maravilla que es estar aquí y compartir lecturas.
    Te agradezco mucho que me hayas nombrado, me ha hecho mucha ilusión. Ya llevo varios años por aquí (y tú por mi blog) y siempre emociona ver que la gente de siempre no se va.
    Espero que sean muchos años más leyéndonos.
    ¡A por otros 10!
    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Feliz cumple para el blog!!!! Diez años ya como el que no quiere la cosa. El mio tambien los cumple este año pero hasta diciembre nada.
    No tienes nada que agradecer. Paso por aqui porque siempre lo tienes tan bien decoradito y nos presentas unas entradas tan chulas que es un gusto. Esperemos seguir por aqui muchos años mas, que sera señal de que tenemos tiempo para 'gastarlo' por aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz aniversario! :D Este año también cunplo los 10 años y qué bonito es pensar que estoy por aquí desde casi tus inicios, ¡recuerdo la mayoría de cabeceras!

    Es normal que el tiempo y entradas se hayan reducido con los años, al final crecemos y las prioridades y obligaciones cambian. Yo sigo publicando porque dejo muchas entradas programadas con bastante antelación (a día de hoy ya tengo entradas hasta marzo), pero echo de menos pasarme por vuestros blogs y publicar... Pero tengo poco tiempo, y al final lo invierto en otras cosas. A veces solo leo y no comento porque no me da tiempo.

    Lo importante es que aquí seguimos por gusto después de tanto tiempo :)
    ¡Un besito y a seguir así!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué recuerdos ver tus primeras imágenes de blog! Feliz décimo aniversario mi pequeño también los acaba de cumplir y parece increíble tantos años por aquí, a por muchos más =)

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...