31/1/22

Wrap Up Enero 2022



¡Muy buenas!

Como uno de mis propósitos de 2022 tenía, simple y llanamente, hacer los Wrap Ups cada fin de mes durante todo el año. Tengo las cabeceras preparadas y más me vale completarlo. Así que, comenzando con enero, ponemos broche y final al mes con ello. ¡Empezamos bien!

Ejem. Ejem...

Así que, sin más dilación, os dejo con todo aquello que he leído, visto y jugado durante este mes

LIBROS


  • LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO - La Vecina Rubia.

    Realmente empecé este libro cuando salió en octubre, pero lo fui dejando pasar y lo retomé con firmeza este mes. La verdad que no sabía qué esperarme pero, con tanta opinión positiva, me animé y la verdad que me ha sorprendido. Aunque son muchas de las anécdotas que la Rubia más famosa de la red nos va contando en sus cuentas, la historia se deja leer, es amena y bonita y va sobre sus andanzas amorosas, amistosas y relaciones familiares (especialmente con su padre). Reseña aquí
  • REBEL - Marie Lu.

    En esta ocasión también es un libro que tenía empezado. Este con más delito, pues lo empecé en 2019 cuando me lo enviaron... La verdad que, para ser una distopía de ciencia ficción, género que suele gustarme mucho, no ha conseguido engancharme del todo. Reseña aquí
  • INSTRUCCIONES PARA DÍAS ROSAS - Paula Ramos.

    Esta lectura sí que la empecé en cuanto salió y apenas me ha durado unos días. Realmente en tres asaltos me la he acabado, sobre todo de la mitad al final del libro, que me lo ventilé en un par de horas de madrugada... No podía parar. Me encanta Paula, ya lo sabéis. Tendréis la reseña próximamente. 

  • ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA - Shelby Mahurin.

    En cuestión de dos sentadas, llevo casi medio libro. Lo que estoy disfrutando no tiene nombre. ¡Es una maravilla! La protagonista es ideal, me encanta. Y va de brujas, ¿pedimos algo más?. Ya hablaré de él cuando lo acabe, pero estoy encantadísima con esta lectura. 
Huelga decir que, de lo primero que he leído este mes, ha sido una especie de Diario que me regaló mi madre estos Reyes, en el que narraba mis andanzas cuando tenía apenas dos años, compartiendo el momento que estoy viviendo con mi propia hija. Ha sido de lo más especial

No obstante, debo añadir también los libros infantiles que he estado leyendo (repetidas, qué digo, repetidísimas veces) a mi hija. Algunos apenas tienen algunas frases, pero otros son historias y, claro, creo que también cuentan. No obstante, voy a ser muy breve para no aburriros... quizá, si alguna persona de las que se pasa a leerlo está en una etapa similar de la maternidad/paternidad (a partir de los 2 años) son libros que están muy bien. 


De estos, sobre todo recomiendo el de Conejos y Elefantes. Es ameno, más o menos está en verso y a mi hija le encanta. En cambio, el de Hipopótamos y Ovejas, tras leérselo una vez, lo fui a devolver. No me gustó nada de nada. No solo es aburrido, sino que los mensajes no me parecen lo más adecuado para un crío...


Esto no es una selva está realmente bien para que vayan entendiendo el valor de ordenar y recoger; el del Enfado, casi es más recomendable para padres que para los hijos (que también) y el del pañal les hace interactuar y, aunque aún no nos funciona el tema orinal, sirve para que vayan conociendo el tema. 


En casa tenemos La Sirenita, Aladdín, Blancanieves, Peter Pan, Dumbo, El libro de la Selva, Buscando a Nemo y el Rey León (salvo Dumbo, que solo se lo he leído una vez) el resto he perdido la cuenta, lo juro (especialmente los dos primeros que le vuelven loca).  


El del Pedo, aún con feas ilustraciones, es divertidísimo. A los críos le encanta lo escatológico y ella misma va haciendo los sonidos de pedos a medida que leemos. El Monstruo de colores, que va sobre tema Emociones es, sencillamente, ideal. Y para cuando vaya al cole, el de El Monstruo de colores  va al cole. 


Estos de Paco y la música son ¡ideales!. Se centran en una mini aventura de Paco y pueden ir tocando puntos del libro donde suena música (y te mencionan los distintos instrumentos). 


Estos de la Ovejita y el Lobo son una pasada. A ella le encantan y estoy con muchas ganas de comprarle otros de la colección.


El de Planeta Gelatina fue un regalo personalizado que me hizo mi madre y a ella le encanta escuchar que la protagonista es su mami, por lo que le gusta mucho este libro. Y el de Elmer, que habla sobre la diversidad, es realmente bonito. 

PELÍCULAS



  • LA SIRENITA - Disney+.

    Como ya sabéis los que me seguís por Instagram, estoy haciéndome - desde que empezó la Pandemia - la iniciativa Reviviendo la Magia de Disney. He ido haciendo miniopiniones en las historias y ya voy por le Era Renacentista, iniciando con esta película que tanto sabéis que me encanta. Aunque me la vi durante la susodicha Pandemia, nunca es mal momento para volver a verla y lo he hecho acompañada de mi pequeñaja, por lo que ha sido sumamente especial. 

  • LA SIRENITA 2: REGRESO AL MAR - Disney+.

    Además de las originales, aprovecho y me veo las continuaciones así de seguido, siguiendo el orden de todas. Esta es de las mejores segundas partes que han hecho, aunque la animación es bastante malilla. 

  • EL ORIGEN DE LA SIRENITA - Disney+

    Película que me gusta más cada vez que vuelvo a verla. Tiene una animación realmente buena y la historia es muy entretenida, conociendo un poco más la vida de Tritón y a Atenea, la madre de las sirenas. 

  • LA BELLA Y LA BESTIA - Disney+.

    Cómo no, siguiendo el orden, tocaba el turno de mi gran favorita. Mi niña se ha animado a verlas (a trompicones) conmigo y me encanta. Ha sido muy especial revivirlo a su lado y espero seguir haciéndolo cuando ya sea capaz de quedarse sentada y atenta al 100%. 

  • TICK, TICK... BOOM! - Netflix

    La tenía muy pendiente por la insistencia de mi hermano y fue, realmente, la primera película que he visto este enero. ¡Recomendadísima! Muy entretenida, curiosa, por conocer la vida del joven Jonathan Larsson y su musical autobiográfico y, sobre todo, toda una sorpresa por ver cómo canta tan maravillosamente bien Andrew Garfield. 

  • MAMÁ O PAPÁ - Cine

    Ayer mismo nos hicimos una escapadilla al cine para echarnos unas risas. Esta película es estrambótica como ella sola, con situaciones exageradas que te harán pasar un buen rato de carcajadas, con un reparto muy destacado en lo que respecta - especialmente - a los menores. Un bonito mensaje final, en el que cabe mencionar que los niños, por muy niños que sean, no son tontos y se enteran de todo. 

  • HARRY POTTER SAGA - HBO Max.

    Gracias a que lo primero que vi este año fue el reencuentro mítico del elenco, el cual os menciono en series porque no sabía realmente dónde incluirlo, me dije: ¿por qué no?. Era el momento de volver a ver la saga, me apetecía (la última vez que la vi fue en 2018 o durante mi embarazo, no recuerdo con exactitud). ¡ADORO esta jodida maravilla! En serio. A cada película mejor, casi como sucede con los libros (digo casi, porque tengo una clara inclinación por el 3º, el 4º y el 7º aunque, paradójicamente, me pasa similar con las películas). Ahora tengo ganas de releerme los libros. Incluso de volver a verlas. ¿He dicho ya que es una maravilla?. Pues eso.
SERIES



  • HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS - HBO Max.

    Como decía, fue lo primero que vi el mismísimo día de estreno en cuanto llegué por la noche de trabajar. Ay lo que lloré... es que fue tan especial... tantos recuerdos desbordados, tantas curiosidades sobre una historia con la que he crecido... Recomendadísimo. Aunque eché de menos a algunos actores que no asistieron (sin menospreciar a los fallecidos, a quienes hicieron homenaje). Pero me habría gustado mucho más, en serio.

  • AND JUST LIKE THAT... - HBO Max | Temporada 1 x 4-9

    La empecé cuando salió y me decepcioné mucho tras los primeros episodios. Suelo ser de las que estoy acomodada con Netflix y su maravillosa forma de subir temporadas completas, por lo que no veo las series salvo que estén enteras... pero hice el primo y claro, ciertas cosas, tal y como ocurren, me fastidiaron. La cuestión es que retomé y cada vez me gusta más, porque la esencia de Sexo en Nueva York está aunque hayan temas muy actuales, que gustándome cómo los tratan, a mí me chirrían por momentos. 

  • BETTER CALL SAUL - Netflix |Temporada 5 x 7-8

    Serie que veo con JoseJa y que llevamos a trompicones, no porque no nos guste, sino porque no hay manera de coincidir para verla (o que la peque es casi imposible). Así que apenas hemos visto dos episodios, a sabiendas de que nos queda poco por acabar. Saul es genial.
ANIMACIÓN


  • WHAT IF...? - Disney+ | Temporada 1 x 1-4.

    Finalmente decidí no esperar más y me animé a ello. Solo me he visto cuatro episodios pero porque, como veis, voy intercalando mucho. Pero ¡me encanta!. Me gusta muchísimo la animación y me gusta mucho el tema multiverso. Por ahora he disfrutado sobre todo el segundo y el cuarto capítulo sobre todo. A ver cuándo continúo, porque apenas son 9 y duran una media hora o así. 
VIDEOJUEGOS


  • ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS - Nintendo Switch.

    Poco puedo añadir al respecto del que fue mi salvador durante la Pandemia y el juego al que siempre vuelvo, sobre todo desde la última actualización, porque hay cosas nuevas e incita a seguir con las antiguas... Maravilloso.

  • HALO 4 - Xbox One

    Con este realmente hago trampa. Lo terminamos, pues lo jugamos JoseJa y yo en cooperativo, el último día del año. Pero así tenía para hablar de algo que no fuera solo mi eterno vicio al juego anterior. Amo Halo, pero desde Reach estaba algo reticente porque ese juego me desinfló un poco, con lo que flipé con el  tercero especialmente... No obstante, esta cuarta entrega es una maravilla, con una estética brutal y una historia aún mejor. 
Nada mal para un mes, ¿no creéis?

Y vosotros, ¿coincidís en algo conmigo, además del Regreso a Hogwarts? 😜

¡Contadme, os leo!

13 comentarios:

  1. Yo también vi el documental Regreso a Howarts y opino como tú. También eché de menos a algunos actores que deberían haber aparecido sin ninguna duda.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro, pero si tuviera un hijo/a, seguro que le compraría un montón de cuentos, porque me parecen una monada. En Navidad me hubiera gustado hacer maratón de Harry Potter, pero al final me lie con las películas navideñas, y no me dio tiempo. También me gustaría volver a ver mis películas favoritas de Disney, y "La Sirenita" y "La Bella y la Bestia" están entre ellas. En cuanto al programa especial de Harry Potter, a mi también me faltó algo, pero aun así me lo pasé muy bien, y me puse nostálgica. Fue bonito ver como han crecido los protagonistas a lo largo de las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paola!
    No coincidimos en ningún libro, aunque el de Asesino de brujas últimamente me está llamando más la atención, de tanto verlo por ahí.
    De las pelis, me encantaría ver Tick, tick... Boom, así que a ver cuándo me pongo, que creo que me va a gustar mucho.
    El documental de Harry Potter lo tengo pendiente, pero es que como no tengo HBO pues no sé cuándo lo podré ver :(
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooooola!

    Madre mía cuantas cosas :D
    De los libros veo que el de Paula te ha encantado, la verdad es que todavía no me he estrenado con la autora pero viendo las buenas críticas que tiene le tendré que poner remedio.

    Ains, cuantos libros infantiles, que preciosos todos. Las películas de Disney me han traído mucha nostalgia y también las de Harry Potter jajaj tengo muy pendiente ver el reencuentro, a ver si saco tiempo!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Asesino de brujas me gustó bastante ♥

    ResponderEliminar
  6. Asesino de brujas tengo que leerlo sí o sí, tomo nota de algunos libros infantiles en casa nos encanta Elmer. La bella y la bestia la amo de siempre y Harry Potter es maravilloso a ver si veo la reunión =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer la trilogía de asesino de brujas y también el libro de "Manual para días rojos" de Paula amos que me lo regalaron por navidad. Me ha encantado este post. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy deseando leer tu reseña del libro de Paula Ramos porque leí la primera parte y no me convenció del todo así que no tengo demasiado claro que vaya a leer el siguiente. Por lo demás, no coincidimos en nada en enero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Tengo apuntados desde hace tiempo los 4 primeros libros que mencionas. Espero poder darles una oportunidad pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    A Marie Lu no la he vuelto a leer desde Legend (que si mal no recuerdo, está relacionado con el de Rebel), porque ya en su momento me pareció un libro bastante típico y vacío así que no seguí ni con la saga ni con la autora.

    Better Call Saul la empecé el año pasado y tengo que retomarla (me toca ahora la T3). En general es una serie que me gusta, creo que acierta al ir por un camino diferente a Breaking Bad.

    A mí la saga Harry Potter me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos, aunque en mi caso hay mucha diferencia entre las 4 primeras y las 4 últimas, siendo de la 1 a la 4 las que más disfruto y las otras me entretienen pero siento que no están al mismo nivel.

    Tengo pendientes el reencuentro de HP y la de Tick Tick Boom.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Muy buen mes y con un montón de buenas selección tanto de libros como películas o series.
    Yo vi la saga de HP en Navidad, como siempre desde hace unos años, junto con El grinch.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Vivan los Wrap Up! Abriendo bloc de notas, 3, 2, 1...

    Respecto a los libros no he leído ninguno, pero como te he comentado le tengo muchísimas ganas de "Asesino de Brujas". "Rebel" parece interesante, pero ya veo que no te ha convencido... luego leeré tu reseña. Y bueno, me acabo de enterar de que La Vecina Rubia ha sacado un libro xD

    ¡Que de libros infantiles! "El Monstruo de los Colores" le encanta a Nico, lo usa mucho en sus clases :D

    En cuanto a las pelis... ¡nosabía que había una del Origen de la Sirenita! Ô_Ô ¿¡cómo no me he enterado!? Habrá que verla, jaja. "La bella y la bestia" también es de mis favoritas de Disney ♥ fíjate que yo creía que la tuya era "La Sirenita" :O

    "Tick, Tick... boom!" me llama mucho, pero temo que sea muy triste porque el final que tiene el protagonista >__<

    Y bueno, que te voy a decir de la saga Harry Potter *___* a mí también me entraron ganas de verlas nuevamente tras el especial. Como bien dices, MARAVILLA! ¿Y del especial? Pff... no pude reprimir las lágrimas T_T y me pasó lo mismo, me habría gustado más... un especial de 5 horas si hace falta xD

    En "What if...?" no coincidimos. Sinceramente me decepcionó mucho... Lo vi semana tras semana y no me enganchaba. Solo hubo tres capis que valieron la pena para mí. De hecho el 4º es el mejor de toda la serie.

    Ay, en enero retomé el ACNH y otra vez he dejado de jugar T_T no me da la vida, con la de cosas chachis que le han añadido.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad