27/1/22

Rebel

Título: Rebel.
Autora: Marie Lu.
Editorial: Puck Ed.
Género: Distopía / Ciencia Ficción.
Fecha: 2019.
Número de páginas: 384.
Precio: 15.20€. 

* Sinopsis:

Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en Ciudad de Ross, Antártidad, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing. Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En esos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a suu hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida. Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de Ciudad de Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta...

* Opinión personal

Este libro llegó a mis manos gracias a Puck antes de su publicación pero, debido a haberme puesto de parto y la consiguiente falta de tiempo (y organización) que supuso a una reciente maternidad, no continué con su lectura y no pude cumplir con ellos. Tampoco me estaba enganchando demasiado, por lo que no ha sido hasta hace un par de semanas que lo quise retomar para, al menos, poder devolverles el favor, en cierto modo, con una reseña.

Bien, resulta que esta historia complementaría una trilogía anterior de la autora: la saga Legend. Se puede leer de forma independiente por lo que he podido comprobar, ya que se centra más en el hermano del protagonista de la anterior trilogía y, aunque se hacen incontables referencias, más o menos puede uno hacerse una idea de todo lo que ocurre en ella. No obstante, si alguien no lo ha leído y quiere adentrarse al completo en dicha obra, casi que lo más recomendable sería leerla desde el principio (Legend, Prodigy y Champion).

Aunque me gustan mucho las distopías y Rebel tiene ingredientes interesantes como la corrupción política, la diferenciación de clases y un interesante sistema de niveles que ensalza a los más ricos y machaca a los más pobres - para entendernos fácilmente -, la pluma de su autora no me ha llegado a calar
Está escrito en primera persona desde dos puntos de vista, pues se intercalan los capítulos contados por Eden y por su hermano Daniel

La ambientación en general está bastante bien, resulta curiosa y el carácter de ciencia ficción que le imprime a una sociedad que funciona con sistema de puntos para conseguir escalar o disminuir posiciones según su comportamiento es, cuanto menos, interesante. 

No obstante, muchas veces se me hacía repetitivo y carente de motivación. Honestamente, a mí los personajes no me han llenado en absoluto, me han resultado bastante insulsos y con falta de carisma, un quiero y no puedo. No he conectado con ellos aunque sus historias estén bien explicadas (y repetitivas, permitidme la redundancia) y podamos entender bien el pasado que les ha traumatizado y llevado a estar donde están y ser quienes son...

A decir verdad, incluso el aspecto previsible del villano de la historia, creo que se queda corto. Sí, hay algo de acción, pero me da la sensación de que pasa todo muy rápido, que se centra demasiado en emociones pasadas de forma muy reiterativa y eso me resultaba bastante cansino. Podría decir que cierra bien la trama, incluso para aquellos que hayan leído la trilogía en la que se basa, pues retoma una historia de personajes protagonistas de aquélla pero que, para los que no los conocemos, tampoco es algo que nos cale. O al menos a mí no. 

En resumidas cuentas, Rebel es un libro relativamente entretenido, con ingredientes bastante interesantes propios de buenas distopías y ciencia ficción, pero que no acaba de sostenerse por sí mismo. No es muy largo, pero se hace pesado por momentos y la forma de escribir de la autora tampoco me ha resultado demasiado atrayente. No obstante, creo que - aunque pueda leerse de forma independiente - lo idóneo sería conocer la trilogía de Legend para así poder meterte de lleno en el mundo de Marie Lu y, probablemente, las sensaciones fueran otras. Por ello, si hay tanta alabanza para con ella, no descarto volver a leerla en otras historias.

Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Conocéis la saga a la que pertenece?

¿Qué otra historia de la autora me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!





9 comentarios:

  1. Leí los anteriores libros así que a este le tengo mil ganas 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. La temática de este libro me llama mucho la atención justo he pensado en retomar la con más asiduidad aunque es complicado porque últimamente no publican mucho del tema y esto pinta genial pero si como comentas me gustaría leer antes la otra trilogía de la autora

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    El libro me suena de haberlo visto hace años pero no lo he leído nunca. Si que tengo pendiente leer a la autora y podría hacerlo con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me he leído un par de veces a la autora y por fin conocí su faceta en distopía y debo admitir que no fue un hit para mí, así que creo descartaré la saga de legend, pero seguiré pendiente de sus otros títulos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto leer este libro porque el final de la trilogia me resulto insuficiente y con este como que cierra mejor la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí Rebel hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó. No te falta razón en que la historia es bastante repetitiva. La verdad es que a mí me gustó como acabó la última parte de Legend y esta novela la veía un poco innecesaria. Me quedo por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía la saga ni este libro y tampoco me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Enhorabuena por tu bebé, espero que todo te vaya muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Gracias por la reseña.
    Sigo teniendo pendiente la trilogía, que solo me léi el primero hace mil.
    No conocía esta entrega.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. La trilogía "Legend" me llama desde hace tiempo pero nunca me animo. Ya veo que este spin-off de la misma no te ha hecho mucha gracia. Es una pena porque parecía tener potencial :(

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...