13/10/21

Opiniones seriéfilas recientes

¡Muy buenas, chicuelos!

Al igual que hice no hace mucho con respecto a las últimas películas vistas, me he visto en la necesidad (apetencia) de compartir también opinión sobre las series que he ido viendo más recientemente. La cantidad no va a ser como aquella, prometido, no me da la vida para ver tantas series... pero un poquito de jugo podemos sacar al respecto. 


Sex Education | Temporada 3 - Netflix

Estaba deseando que saliera la tercera temporada porque esta serie es puro oro. Realmente es la más reciente que he visto, pero es de la que me ha apetecido hablar primero. 

Como os digo, una joyita. Creo que es un ejemplo magnífico que se debería tratar en todos los institutos, porque hablar de sexo no es malo y pretender esconderlo, es contraproducente. 

Además de sexo, trata con maestría distintos temas íntimamente relacionados con las interacciones sociales: amistad, lealtad, orientación sexual... Libertad, en definitiva. 

Es maravillosa y los personajes son todos fascinantes. Me gusta especialmente la naturalidad que expresan y las relaciones interpersonales que muestran. Necesito más. Espero con ganas una cuarta temporada (y podría no acabar nunca, la verdad). 


Vis a vis | Temporadas 1 a 4 - Netflix

Tenía una gran curiosidad por esta serie pero nunca terminaba de animarme. Cuando la emitían en televisión, recuerdo que mi madre la veía y yo me había quedado alguna vez con ella, viendo capítulos sueltos. Sin duda, un personaje como Zulema conquistaba... pero Macarena... me echaba para atrás cosa mala.

Después de haberme tragado Orange is the new black, que me encantó, me dije: bah, para qué... si será más de lo mismo... y no fue hasta que leí una reseña recientemente en un blog (perdonadme, ahora mismo no recuerdo dónde fue), que me animé a ponerla. En él hablaba de que no tenían nada que ver y que realmente merecía la pena.

Así es. Me he tragado tres temporadas casi de seguido y terminado la cuarta hace unos días. Ya empecé la quinta, que es esa que se ha hecho años después y me habían desinflado un poco los comentarios. Apenas llevo tres capítulos y no me entusiasman mucho. Igualmente, aunque no he acabado, puedo decir que las mejores temporadas son las dos primeras. Luego ya hay un poquito más de ida de olla... Maca va mejorando, pero lo mejor sin lugar a dudas es y será siempre Zulema (ver a Najwa Nimri es una delicia) y muchas de las coprotagonistas, porque no puedo decir secundarias... adquieren roles muy importantes y son grandiosos personajes, como Sole, Saray y Anabel y un maldito gran antagonista como lo sería Sandoval. Vamos, que merece mucho la pena. 

Los 100 | Temporada 8 - Netflix

Esta temporada me costó al principio un poquito... tardé en cogerle el punto pero, oye, al final se lo coges y mola. Es una auténtica flipada, que juega con hipótesis de los viajes interplanetarios y agujeros de gusano, con efectos especiales algo rudimentarios pero que, en cierta medida, tiene su punto. La verdad que me ha gustado y me encanta el giro de acontecimientos y la crítica absoluta que hay hacia el ser humano y su afán devastador (así como su parte leal y amorosa, obviamente). 

Considero que esta temporada es bastante injusta con Clarke, pero lo que han hecho con Bellamy no tiene nombre. Murphy es lo mejor de la serie y, con respecto a Octavia, al menos, creo que se merecía la redención con la que acaba la serie. 

Por mi parte, el capítulo final es el mejor de toda la temporada y, en cuanto a la mejor, me quedo con las tres primeras. Reseña de las dos primeras temporadas

Emily en París | Temporada 1 - Netflix

Sentía curiosidad desde que la anunciaron, porque todo lo que tenga que ver con París me puede y al ver que era realmente de una temporada cortita (apenas 10 episodios) y de capítulos de unos 25 minutos, cosa que me encanta, tiré adelante. 

El primer capítulo me dejó un poco meh. Me costó pillar a Emily. Tiene una forma de ser que se me hacía demasiado "hostiable" a veces, por no enfadarse con las cosas que le hacían... pero luego me encantó. Esta serie pone de vuelta y media a los franceses y se da un aire a El diablo se viste de Prada, pero reconozco que me ha gustado mucho. 

Tengo curiosidad por la segunda temporada, que se estrena hacia finales de diciembre y, la verdad, me apetece verla y saber cómo continúa la aventura de Emily por París. Me parece una serie fresca y entretrenida.

La casa de papel | Temporada 5 (Parte 1) - Netflix

Qué decir de esta serie que tiene a todo dios revolucionado, entre capitales y Bella Ciao... 

Reconozco que, tras la primera parte, yo era de las que decía: "¡bah, no es necesario alargarlo más! así está de lujo" y consiguieron sorprenderme rizando aún más el rizo. Así que ya no me lo volví a plantear cuando anunciaron una nueva temporada. Había que confiar en sus magníficos productores, guionistas e integrantes. 

Lo que me repatea es que esté dividida porque deja con unas ganas de más tremendas. Esta temporada me ha parecido realmente buena e interesante, estoy ansiosa porque llegue el momento de la continuación.

Y hasta aquí este asunto de series que tantas ganas tenía de compartir. Hemos empezado El juego del calamar, pero todavía nos queda más de la mitad.

Siendo tan de actualidad la mayoría, estoy segura que muchos de por aquí podréis comentar vuestras opiniones. ¡Os espero en comentarios! Estaré encantada de leeros.

20 comentarios:

  1. Pues no coincidimos en ninguna serie, jajaja. Aunque "Los 100" y "La casa de papel" llevan años en mi lista de Netflix. De ambas me han hablado muy bien, así que a ver si me animo pronto. Si es que no da la vida para tantas series, libros y pelis xD

    "Vis a Vis" no me llamaba mucho, pero has hecho que tenga interés y "Sex Education" no me llama, la verdad... aunque mi madre está super enganchada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da, no da, desde luego que no. Y con todo y con eso creo que en general ves bastantes más que yo xD

      Vis a vis sobre todo mola en las dos primeras temporadas. Está realmente muy bien. Y es que ver a Nawja Nimri es un gustado, su papel de Zulema es brutal.

      Y Sex Education está genial, la verdad, pero no sé si igual la disfrutarías.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Solo coincido en dos series aunque la temporada de Sex education la tengo en pendientes, a ver si me pongo a verla en esta semana. Emily en Paris la vi cuando salió y la verdad me gustó mucho aunque es verdad que tiene algunas cosas que me chirriaban un poco pero aún así la disfruté.

    En cuanto a La casa de papel no concuerdo con tu opinión, para mí la serie estaba perfectamente cerrada en el primer atraco y creo que la serie solo está yendo en decadencia. Si es verdad que en esta última parte tiene mucha acción por tanto no te aburres, pero a nivel de trama, sobre todo en los flashbacks, tiene muchas incoherencias y cosas que no pasaron así en su día y las han cambiado completamente.

    Perdón por el comentario tan extenso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cierto que la de Emily acaba por disfrutarse y, es tan cortita, que no da ni pereza.

      Entiendo lo que dices de LCDP. Yo también creo que se cerró bien y que se les está yendo el melón, pero es que me gusta igualmente cómo lo están enfocando. Y, aunque pierde el sentido de por cómo empezó, me mola que sigan dándole vueltas de tuerca al tema.

      Y no te disculpes, al contrario. Me encanta que os explayéis y deis vuestros puntos de vista.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Coincidimos con la opinión de sex education es una serie que veo necesaria para visualizar y normalizar tantas situaciones yo tampoco me canso de verla y respecto a las demás tengo empezada los 100 la casa de papel y quiero ver las otras dos pero como dices la vida no da para tanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, aunque en esta temporada sí hay algunas cosas muy forzadas. Pero es una serie fantástica.

      No da jajaja pero bueno, poco a poco.

      Eliminar
  4. La 3 de Sex Education no me termino de gustar, pero seguramente continué viéndola jaja Emily en paris esta bien para pasar el rato, me dio la misma impresión que a ti la protagonista y también he visto Los 100 y a mi me gusto bastante la temporada y llore al despedirme de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien es cierto que tiene cosas forzadas, a mí me ha gustado menos en realidad que las primeras.

      Me hace gracia coincidir en lo de Emily, porque realmente no conozco gente que la haya visto, pero es entretenida.

      Sí, yo también lloré con los 100 la verdad, pero desde luego me quedo con las primeras temporadas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues para no tener tanto tiempo para series tampoco te puedes quejar!
    "Sex Education" la ponéis por las nubes pero es que a mí no se, no me termina de apetecer... quizás más adelante. "Vis a Vis" mis compañeras iban locas con la serie así que la empecé, pero me quedé en cierto momento que me sobrepasó (si te digo las palabras Anabel y paloma seguro que me entiendes...).
    "Los 100" me quedé en la segunda temporada... me cae tan mal la protagonista que se me hacía un mundo continuar xD y sé que al parecer mejora, pero es que no me animo. "Emily in Paris" es que tampoco me llama mucho... me cuesta bastante avanzar con las series con el crío así que solo me animo con las que me apetecen mucho.
    "La casa de papel" casi me encantó. Casi. Ya lo que hicieron en la anterior me dio por saquito, pero lo de esta temporada no tiene perdón de Dios... sé que veré la última parte por curiosidad, pero para mí esta serie terminó con el último capítulo de la primera parte.
    Justo ayer terminamos "El juego del calamar", yo creo que te va a gustar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Es cierto, al final quieras que no, terminan siendo varias... pero también porque he juntado todo para un post, antes veía esto mismo en mucho menos tiempo xD

      Pues cuando te apetezca. Las cosas no hay que forzarlas.

      Te entiendo con lo que explicas de Anabel y la paloma. Es bestia, pero mola mucho sobre todo hasta esa temporada... la otra es más fumada, aunque no está mal (y ya la de Oasis es una cagada monumental, pero bueno).

      Entiendo lo que dices de Clarke, sí, es especialita. Aunque a mí es un personaje que me gusta.

      Es difícil organizarse para todo lo que a una le gusta una vez tu tiempo queda con un 99% dedicado a una criatura. Así que te entiendo perfectamente.

      La verdad que jode mucho lo que va ocurriendo en LCDP, pero mola cómo lo enfocan y retuercen todo.

      La terminé hace pocos días. Me ha encantado, aunque el último episodio me toca la moral. Tengo pendiente hacer un post largo y tendido, me apetece.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Uff, la temporada 8 de Los 100 es una pasada, a mí también me encantó el rollo de los viajes entre planetas y los viajes en el tiempo, aunque concuerdo contigo en que lo de Bellamy es una estafa y que Octavia se merecía un final más épico. Pero bueno, el final de Clarke sí que me gustó mucho y Murphy también es mi personaje favorito de toda la serie (junto con Raven, obviamente) y en esta temporada estuvo genial.

    De La casa de papel me he visto hasta la temporada 4 y la verdad es que me encantó, aunque ahora me da mucha pereza ponerme con la 5.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Esa parte es muy interesante, aunque a mí el enfoque que le acaban dando me pareció ya muy desvirtuado. Y es que lo que hacen con Bellamy no tiene nombre...
      Me alegra coincidir en lo de Murphy, es que es genial (y sí, Raven también es personajazo).

      Bueno, si te animas con la 5º ya nos contarás.

      Gracias por querer quedarte por el blog, Andrea.
      Nos leemos.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Gracias por tus recomendaciones, pero la ultima de la casa de papel para mi fue una perdida de tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte.

      Bueno, lamento que te decepcionara.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola. Gracias por pasarte por mi blog

    https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/

    Yo ya te sigo. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues la verdad es que no he visto ninguna, no soy mucho de ver este tipo de series, soy mas de ver animes, aunque si que tengo algunas vistas pero ninguna de las que has puesto. La que mas recientemente he visto ha sido El juego del Calamar, que me ha gustado bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      Al final es una cuestión de gustos.

      Me alegra que te haya gustado, a mí también me ha parecido una buena serie.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas :)

    ¡Menudo atracón de Vis a vis! Totalmente de acuerdo con lo de que las dos primeras son las mejores, las otras dos son una ida de olla considerable, aunque entretenidas. Zulema es un personajazo.

    Yo de la última temporada de Los 100 solo salvaría el último capítulo xD El resto se deja ver pero a años luz de las mejores temporadas de la serie. Yo y mi compi hicimos un video comentando la temporada final, por si quieres echarle un ojo aunque es larguísimo jajaja

    La casa de papel aún tengo pendiente la última temporada. La anterior a esa me pareció muy innecesaria, veremos qué me parece esta.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Joder, ya te digo. Atracón absoluto, pero no al ritmo real que me hubiera gustado a veces xDDD
      Es que luego es así, se les va la olla... y desvirtúan un poco, pero na más que por Zulema, merece la pena.

      Es cierto que el último capítulo es el que salva muchas situaciones xD desde luego las temporadas primeras son las mejores. Le echaré un ojo en cuanto saque un hueco.

      Innecesarias sí, coincido. Pero creo que están a muy buen nivel.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad