25/6/15

Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Género: Fantasía.
Fecha: 2015.
Número de páginas: 447.
Precio: 15,95 €.

* Sinopsis:


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. 

Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


* Opinión personal:

Laura Gallego siempre es una apuesta segura, por lo que desde que supe que sacaría este libro quería hacerme con él. Además, otro gran aliciente era tratar un tema fantástico y recurrir a la magia de las hadas madrinas otorgándoles, en esta ocasión, protagonismo. 

Cabe destacar la frescura de esta lectura gracias al buen ritmo propiciado por cortos capítulos, cosa que agradezco y que he comentado que prefiero en otros casos, como el anterior libro de la autora


Esta historia, narrada en tercera persona, relata la elección de vida de las hadas madrinas para emplear su magia y sus dones en hacer felices a los humanos, destacando Camelia como la protagonista principal. Su dedicación llega a resultar extrema, y eso le acarreará graves consecuencias...

Con cariño e inteligencia, la autora evoca como recurso los cuentos clásicos y populares, incorporándolos en su narrativa como un todo que ha tenido relación desde el origen de los tiempos. Entre ellos podemos encontrar guiños a "Hansel y Gretel", "La Bella Durmiente", "Cenicienta", "Caperucita" o "Rapunzel", entre otros muchos y, en cierto modo, no podremos evitar sonreír.

No obstante, aunque este simple hecho  mezclado con la vida desgraciada de nobles o plebeyos que buscan el amor nos pudiera resultar predecible, la escritora sabe jugar sus cartas retorciendo los acontecimientos hasta el punto de llevarnos a terrenos más insospechados donde ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Sin embargo, hay aspectos que no han llegado a convencerme del todo. El libro en sí me ha gustado, pero he encontrado ciertos matices que me llevan a pensar en la comodidad del "recurso fácil" que no me han calado en demasía, así como tampoco he conseguido empatizar del todo con ningún personaje. 

Lo bueno es que, aunque se hagan múltiples referencias al amor, no resulta empalagoso, pero sí un poco decepcionante. Demasiadas referencias quizá, en torno a una temática manida. Querer hacer una crítica de la corrupción humana extrapolándolo al nivel onírico de la fantasía y los sueños, con resultados fáciles y un final precipitado, ha fastidiado una buena historia pero, claro, ¿a qué público está realmente dirigido?


En resumidas cuentas, Todas las hadas del reino es una oda a los cuentos infantiles y la magia escrito con una varita desgastada. Una historia que podría haber dado mucho más de sí, por su buen planteamiento y la naturalidad de los hechos, con sus actos y consecuencias, que se pierde en el recurso facilón de ser destinado a un público mucho más infantil de lo que nos pretenden hacer creer. Los buenos personajes no siempre tienen que estar "tocados por la gracia divina"... 

Aunque me ha gustado, no ha estado a la altura de las expectativas. Lo recomiendo, en parte, como una lectura liviana que es y que invita a la nostalgia, a evadirnos mientras nos sumergimos en el mundo mágico de las hadas, pero sin esperar mucho más.

¿Y vosotros, lo habéis leído?

¿Tenéis intención de hacerlo?

¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola preciosidad!!

    De Laura sólo he leído Dónde los árboles cantan, y es uno de mis libros favoritos. Te preguntarás por qué no he leído más cosas de ella si tanto me gustó. Ni yo lo sé, jajaja. Supongo que quedé tan impresionada que tengo la sensación de que el resto de sus libros no estarán a la altura.
    Este libro me llama mucho, muchísimo. Pero no es la primera vez que leo eso de que decepciona un poco, y cada vez me echa más para atrás XD

    No sé si al final me animaré a leerlo o no... No termino de decidirme U.U

    Un besote flor!

    PD, he contestado en mi blog, pero te lo digo aquí también por si acaso, jaja. No hace falta captura, ¡faltaría plus! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita mía!

      Ese libro es una maravilla y coincido con ello, porque también es de mis favoritos.

      Quién sabe, entiendo tu postura. Creo que también fue el primero que leí de Laura, aunque me he encontrado con buenos libros anteriores incluso a ese, que me han gustado mucho (como Dos velas para el diablo).

      Este libro sí que me ha decepcionado un poco, esperaba mucho más. Con los anteriores, como El Libro de los Portales, no me pasó (aunque hay gente a la que sí). No sé, será cuestión de gustos.

      Si lo quieres, podemos tratar un intercambio.

      ¡Un besazo reina!

      Y gracias =P

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo, lo tuve en mis manos pero no pudo ser así que me quedé con unas ganas terribles de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuándo te haces con él.

      Lo que suelo decir, lo tengo para intercambio. Si te interesa, me dices.

      besos.

      Eliminar
  3. Lo terminé de leer hace poco, y es verdad que, aunque es una lectura entretenida, le falta algo. Y el final, no es que sea malo, de hecho es sorprendente, pero no me ha convencido del todo. Creo que en general es un libro demasiado infantil, pero aún así me ha gustado. Laura Gallego es una autora que nunca me decepciona, aunque no sea de mis favoritas, pero para desconectar entre lecturas más pesadas es perfecta. El que más me ha gustado hasta el momento es "Donde los árboles cantan".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar a alguien que opina como yo. A mí ese final tampoco me gustó en demasía, no sé. Esperaba otra cosa, aunque tampoco te sé decir qué. Ni si quiera me gusta decir "pues tendría que haber pasado "X" cosa", porque realmente creo que cada autor es libre de poner lo que él quiere, que para algo ha ideado la historia. Pero, con todo y con eso, me decepcionó un pooc.

      Sí, demasiado infantil... y es una pena.

      A mí me pasa igual, creo que Donde los árboles cantan es un libro perfecto.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Yo de Laura Gallego solo he leído "La emperatriz de los etereos" y me gustó mucho. Quiero leer más cosas de esta autora, pero antes que este prefiero leer "Donde los árboles cantan". Me llama más XD

    Hace algún tiempo que te sigo, pero creo que es la primera vez que comento. Así que un placer :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aún me falta, pero lo tengo en el ebook para leerlo pronto (espero). Porque aún tengo mucho pendiente.

      Donde los árboles cantan es, para mí, el mejor libro que he leído de ella por el momento. Así que sí, te lo recomendaría antes. No obstante, si este quieres leerlo, yo te diría que lo hicieras primero... y luego el otro, para que no decepcionara. =P

      Me alegra saber que te animas a comentar. El placer es mío, me encanta poder leerlos ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! tengo ganas de leer este libro, me gusta mucho Laura Gallego
    Tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si me paso.

      Si te haces con él, espero lo disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Es la segunda reseña que leo de este libro. Mientras que en la primera le echaban flores a la obra, tu reseña me acerca mucho más a lo que puedo esperar de la obra. Me gusta como argumentas a la hora de exponer los pros y los contras. Aún así, se que esta lectura será obligatoria para mí. A ver que tal me va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te fíes de mi opinión, Marta. ^^

      Me gusta que te guste la forma en que hago la reseña y que, de ese modo, puedas hacerte una idea. Eso sí, a todos no nos va a gustar lo mismo.

      No obstante, a ver qué te parece a ti.

      Besos. Ojalá lo disfrutes.

      Eliminar
  7. Yo no sé si es que soy muy infantil pero me encantó el libro *______*
    Sinceramente, esperaba que me decepcionase por cosas que había leído, pero fue al contrario... me lo pasé en grande y me enganché mucho a él ♥
    El final me chocó y me hizo quedarme pensando, cosa que por una parte agradecí, porque a veces terminas de leer un libro y dices vale ya está... y es como que ya puedes desprenderte de él, aunque te haya gustado mucho.
    Como mi marido se lo había leído antes entonces lo comentamos y me resultó curioso que a él le gustara más el final que a mí jajaja no digo que no me guste pero me esperaba otra cosa, que no comentó más en concreto para no hacer spoilers.
    Tampoco he leído muchos libros de Laura (Idhún, Donde los árboles cantan y El libro de los portales) pero me gustó que la narración fuera distinta, no sé, porque sabía que era un libro suyo porque sino no lo hubiera dicho. En los anteriores sí que vi sus rasgos característicos.
    Ahora mismo sigo quedándome con El libro de los portales, me caló hondo el libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene nada que ver, mujer!! ^^ Si al final, para gustos hay colores. Yo no digo lo de infantil en plan negativo, pero sí que le faltó algo para que me encandilara, como me solía pasar con ella.

      Yo aún quiero leer MDI, a ver si lo hago pronto... y varios más que tengo pendientes de ella. No pierdo la esperanza. El resto me han gustado todos ^^

      Para mí, el predilecto: Donde los árboles cantan, seguido de Dos velas pra el diablo.

      Besos-

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapetona!

    Pues es un libro que tengo muchas ganas de leer, y es que su portada enamora... Es una pena que al final no haya sido tan bueno como podría serlo, pero aún así, espero disfrutarlo lo suficiente :)

    Por ahora, mi libro favorito de la autora ha sido 'Donde los árboles cantan', aunque 'La emperatriz de los etéreos' también me gustó mucho.

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que puedas disfrutarlo de verdad ^^ Que sigas queriendo animarte a él, a pesar de que no todos coincidamos.

      A mí me pasa también, es el que más me gusta de ella. Seguido de Dos velas para el diablo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues una pena que te haya decepcionado :(
    Yo tengo muchas ganas de leerlo pero hasta que no me finalice mis lecturas pendientes no podrá ser. Ya te contaré mi opinión ;)

    Besos de colores y feliz semana, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eh... le tenía muchísimas ganas =(

      Si, si, a ver si tú lo disfrutas plenamente y ya me contarás.

      Feliz semana a ti linda, besazos!!

      Eliminar
  10. Es de las primeras reseñas que leo de este libro y al menos me ha quedado claro que tengo que ir con bajas expectativas :P

    Y mejor porque Laura es una autora a la que le tengo especial cariño e inconscientemente siempre espero mucho de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lástima que te chafe un poco el tema... pero ante todo expongo mi opinión sincera sobre las cosas.

      Quizá, siendo prevenida, no te llevas un chasco como me pasó a mí.

      Sí, yo suelo esperar mucho de ella... por eso me ha fastidiado tanto sentir eso con éste último libro.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...