16/4/13

Marta Nael: Impresionismo Digital

Volviendo a tocar el arte que tenemos en el ámbito español, he querido traer por aquí una artista que descubrí hace bastante tiempo: Marta Nael. Una joven que trabaja en el campo digital, haciendo uso de photoshop y tabletas gráficas, licenciada en Bellas Artes que ha sido fichada por la editorial Babylon y ha conseguido publicar una especie de Artbook con algunas de sus ilustraciones. 


De ella ya había colgado alguna imagen por el blog, una en particular que es una auténtica preciosidad y que está entre mis fondos de pantalla (será la primera que os coloque). 

Ella misma describe su estilo como "impresionismo digital", ya que ajustándose a los métodos más modernos dentro del campo artístico, ha conseguido aportarle un toque fresco a base de manchas que hace que su obra se una auténtica preciosidad a la vista. Esos efectos, con un uso inteligente del color, consigue que sus pinturas sean vibrantes, originales y muy atractivas. 

Le gustan los paisajes y los retratos femeninos, sobre todo entremezclados con los mundos fantásticos, y eso es lo que encontraréis por aquí expuesto que, además, coincide plenamente con lo que más suele fascinarme. Se ve que el campo del videojuego está presente y muchos de los escenarios parecen propios de esos mundos virtuales que, si me lo permitís, cada vez son más espectaculares gráficamente. Aunque mi debilidad se ha centrado en esos retratos (siendo mi mayor favorita la sirena que veréis a continuación). 

Estoy segura que os encantará si no la conocíais y, si así es, segura de que disfrutaréis reviviendo sus imágenes. 
No os doy más la lata, dejaos llevar por las impresiones. 

¡Hasta pronto!






























20 comentarios:

  1. Me encanta su estilo, son preciosas ^^.

    ResponderEliminar
  2. Ala!! que pasada!! *o* Y no sabía que esa sirena era de ella jaja mira que la encontré un día y me la guardé porque me encantó! :) y los gatitos!! jajaja es que me han encantado todas, pero voy resaltando las que me han llamado la atención, aunque realmente todas me han dejado con la boca abierta! (aunque no me pondré a comentar todo jajaja)
    Increible, si es que vaya artistazos hay por el mundo!
    Besotes princesa, y achuchones de stitch!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sirena es una preciosidad vaya! Y sí, jajaja sabía que te iba a encantar la de los gatitos =P es que son taaaaan tiernos... aishhhhh!!

      Coincido con lo que dices, la verdad que tiene un estilo muy particular y realmente precioso.

      Besos mi niña, y muuuuuuchos achuchones!!! =D

      Eliminar
  3. Hace poco también conocí a esta autora, gracias a una promoción que había puesto Babylon.
    Tiene un dibujo que atrae bastante, y se nota porque dice que su estilo es parecido al impresionista. Pero a mi, me gustan más la que no se nota mucho ese toque, ya que a simple vista, no se si utiliza la misma técnica. Como la última, vamos :)

    Besos!! Y gracias por compartir estas imágenes. Habían bastante que no las había visto, y otras que no sabía que eran de ella =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy llamativo, como bien dices.
      Y tiene mucho toque impresionista, por eso me gusta cuando escuché en una entrevista que ella misma lo llamaba "impresionismo digital".

      La última me sorprendió ver que era de ella, al llevar acumulando tanto del mismo estilo, fue como "ualaaa" jajaja

      No hay de qué, me alegro de que te hayan gustado. Pa' eso estamos.

      Besos.

      Eliminar
  4. No la conocía y menudo descubrimiento tan fantástico ha sido al verla en tu entrada. Si es cierto, que conocía algunas obras suyas como la primera que has puesto que también me encanta, o la cisne negro o la última de la entrada, pero no sabía a quien pertenecían ^_^

    Fantástica entrada, Pao! seguro que gracias a tí, mucha gente la tendrá en cuenta de ahora en adelante, entre ellos yo ;)

    Besos de colores y feliz tarde, corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de contribuir a ello, corazón.
      La verdad que tiene ilustraciones realmente fascinantes, especialmente la de la sirena. ^^

      Qué bien que te haya gustado, bonita, y que así ahora la conozcáis y la tengáis presente por si va publicando nuevas obras. =)

      Muchos besos preciosa, que tengas un magnífico finde.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    Tiene un estilo peculiar, pero con muchísima personalidad. Me ha encantado conocer a esta ilustradora, no la conocía :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar a lo que has comentado. Es justamente eso, con mucha personalidad.

      Me alegro de que te haya gustado, guapetona ^^

      Un beso grande, feliz finde.

      Eliminar
  6. Me gustan todas las imágenes, pero algunas las encuentro especialmente bonitas y con un colorido que me llama mucho la atención :) Muy buena recopilación de imágenes, como siempre ;D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, jejeje.
      Porque sobre todo, como la de la sirena, para mí es una perdición vaya ^^ Adoro esa imagen, jajaja. Y la de los gatitos es que es especialmente tierna. =)

      Me alegro mucho de que te haya gustado, linda ^^

      Un beso grande.

      Eliminar
  7. No conocía a esta ilustradora, pero lo cierto es que son preciosas algunas de sus ilustraciones y con un dibujo bastante realista en algunos casos.
    Paola, paso a decirte también que publiqué una entrada dedicada a los blogs que participaron en el sorteo:
    http://nihonphenix.blogspot.com.ar/2013/04/agradecimientos-recomendando-blogs.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Dany, y haber contribuido a que la conocieras.

      Muchísimas gracias pro esa entrada, guapetona. Ha sido todo un halago ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Paola! QUé pedazo de coincidencia que justo ayer pusieses a Marta Nael xD Hoy hemos hablado de ella en una sesión sobre ilustración en la Universidad, bueno, de ella y de más ilustradores :D

    Es una de las mejores, de hecho, se nota que tiene una buena base artística de carrera porque esos contrastes y usos de complementarios sólo podían salir de una persona que los ha estudiado, además, el cómo dibuja tan sueltamente la imagen humana... es admirable!

    Buenísima entrada! Wiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, fíjate qué curioso oye xDDDD
      Qué bien que en la universidad os hablen de artistas actuales y absolutamente contemporáneos. No como nosotros, que estudiamos historia del Arte pero de casi ningún vivo xDDDDDD Es muy triste... pero bueno.

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada y de haberte hecho recordar esa anécdota =P

      Besos!

      Eliminar
  9. La conocí hace poco tiempo al ver la ilustración del hada del final y me enamoró su estilo. Busqué por deviantart y encontré todas las obras que nos expones aquí.
    Son una maravilla, y tiene un estilo muy especial.

    De nuevo, gracias por mostrarnos otra nueva artista del mundo del arte princesa!!

    Un besazo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un estilo muy particular y, aunque la del hada me encanta (y no habría dicho que era suyo conociendo las anteriores), debo decir que me quedo cn su parte impresionista.

      Me encanta ese toque a manchas, dice muchísimo y embellece las imágenes un montón. Aunque adoro la de la sirena. ^^

      Gracias por tus palabras, corazón. Me alegro de que guste =)

      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  10. Hola Paola,
    No conocia a la artista y la encontre genial, preciosos trabajos y algunos trabajos da el toque como si fuera técnicas de acuarela, acrílico, inprecionante.
    Me gusta la pintura de fantasía y la pinto, me quedo en tu blog mirando tus otras entradas.
    http://chilefantasy.blogspot.com/
    Saludos de Chile
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena =)

      Me alegro que la hayas podido conocer de este modo ^^
      De eso se trata y, coincido contigo claramente, es una artista maravillosa.

      Me alegra saber que quieras quedarte por aquí porque te guste el blog. Espero que encuentres más cosas de interés =)

      Ahora me paso.
      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad