22/4/13

Emocionar Sin Palabras

La capacidad de emocionar sin hacer uso de la palabra es algo que no todo el mundo puede presumir de conseguir. Con la expresión corporal se puede decir muchísimo, sutiles movimientos y gestos que harán que se te ponga la piel de gallina. 

Jugando con esto que comentamos y el efecto de las sombras, se llegan a crear maravillosos efectos y figuras, donde la danza y la música se unen para contar una historia o mostrar, simplemente, la habilidad de esos artistas para llevarlo a cabo. 

Hace algún tiempo que venía interesada en mostrar algunos vídeos que había visto con estos espectáculos tan emocionantes, pero no fue hasta ayer que una amiga me lo recordó al enviarme uno de ellos, que es el primero que tendréis puesto. 
Con él me emocioné muchísimo, lloré como una idiota y eso que están contando una historia con sus cuerpos. 

Una vertiente más dentro del arte contemporáneo que tenéis que ver, aunque sea una vez. 
Comenzaré con el Teatro de las Sombras de un grupo húngaro, "Attraction", que ha revolucionado youtube después de haber presentado su espectáculo en el programa Britain's Got Talent.

Son varios vídeos y, aunque no os interese verlos todos, os pido que veáis aunque sea el primero de todos. Es una auténtica maravilla. 


















Espero que os haya gustado.

Nos leemos pronto, que tengáis una magnífica semana.

22 comentarios:

  1. No los he visto todos pero sí algunos y son increíbles, hermosos <3 El primero no se puede ver, por sierto.

    Muy bonitos los vídeos, en serio, gracias por compartirlos ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo cambié, Shiane! A ver si puedes verlo porque es el más espectacular de todos, para mí al menos. ^^

      Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Besos.

      Eliminar
  2. Simplemente imcreible, siempre me ha parecido fascinante cuanto se puede demostrar teniendo el pico cerrado. De pequeña recuerdo que me fascinaba cuando mi primo hacia con las manos un cisne o cualquier cosa con ayuda de las sombras.

    Genial aporte Paola, me ha gustado mucho leer esta entrada ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Bella.

      Un placer compartirlo con vosotros. La verdad que coincido en lo que dices, es algo realmente fascinante y se puede decir mucho sin tener por qué mencionar palabra.

      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Madre mia! Que maravilla nunca había visto en ningún lado una cosa así. Me encantaron. Es precioso.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas podido conocerlo a través de aquí y de que lo hayas disfrutado.

      Son maravillosos, sí que es verdad ^^

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Este tipo de espectáculos ME ENCANTAN. No sé, es que tienen tanta sensibilidad, son tan hipnóticos... hacen un trabajo increíble, no me canso de ver videos de este tipo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! ^^

      Me alegro de que te gusten =) A mí me flipan y siempre me quedo embobada... Y es justo lo que tú dices.

      Besos.

      Eliminar
  5. El primero me ha encantado!!! Ha sido hermoso T.T
    Son todos del mismo grupo o no? Si no me equivoco, creo que el tercero y el cuarto si son del mismo grupo.

    Me han encantado!! Y eso que me faltan algunos por ver. Pero se me echa el tiempo encima. :) Luego vuelvo y lo veo tranquilamente ^^
    Gracias por compartir esto con nosotros!!=^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el objetivo, que viérais ese sobre todo porque es una maravilla... emocionante.

      Varios de los vídeos sí pertenecen a grupos similares, pero del primero por ejemplo, sólo está ese. Y otro es un grupo chino.

      Me alegro de que te hayan gustado, de verdad. Y espero que los vieras todos con calma =)

      Besos y es un placer compartirlo con vosotros!

      Eliminar
  6. En primer lugar... ¡no puedo amar más tu cabecera! No sé cuánto tiempo la llevarás puesta pero yo la acabo de ver y me acabo de enamorar *-*
    Y en cuanto a la entrada, la verdad es que el teatro de sombras es una forma de arte impresionante que a mí, personalmente, me encanta :) Gracias por poner estos magníficos ejemplos!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡Me alegro de que te guste, Utopía! Lleva puesta un tiempo y ya mismo la cambiaré. Fue un regalo de una muchacha bloggera, pero tengo que poner otros que me han regalado... para ir variando ^^

      Y me alegro de que te gusten los vídeos. Este tipo de arte es una gozada, la verdad.
      No hay de qué, es un placer compartirlo con vosotros.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Precisamente ayer vi el primer vídeo y me encantó. Cuanto se puede decir sin tener que decir ninguna palabra. Muy bello.

    ¡Gracias por compartir estos vídeos tan espectaculares!
    Un besito muy fuerte guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Yo me emocioné muchísimo... se me encogió todo viendo ese espectáculo.

      Me alegro de que te gusten =) No hay por qué darlas.

      Un beso grande guapetona.

      Eliminar
  8. IMPRESIONANTES!!!

    Menuda maravilla. Todo lo que han hecho y nos han enseñado con sus sombras y movimientos *_*

    Maravillosa entrada, Pao!

    Feliz semana, preciosa!

    Besos de colores para mi bella sirena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es alucinante la verdad... yo me emocioné muchísimo...

      Me alegro de que te haya gustado, corazón ^^
      Feliz semana a ti también, linda. Muchos besos!

      Eliminar
  9. Es increíble todo lo que se puede transmitir sólo con el cuerpo,me han emocionado los vídeos a mi también,gracias por la entrada guapa,un besazoo! http://enminubeparticular.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya sido así. Ese era el objetivo de la entrada, que sintiérais lo que muestran al igual que me habían conmovido, jejeje.

      Besos preciosa.

      Eliminar
  10. WOW! Impresionante *Silbido*
    Había visto algunos de este tipo pero nunca tanta recopilación y tan buenos! Me ha encantado Paola, en serio... gracias por compartirlo!
    Muuuuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ^^

      Son fascinantes. Rebuscando por internet se encuentra de todo eh! jejeje =)

      Me alegro de que te haya gustado y no hay de qué. Para eso estamos =)

      Besos!

      Eliminar
  11. Es precioso la verdad! a mi todas estas cosas me encantan! Eso sí, muy pocas veces puedo ir a verlo en directo porque casi siempre es super caro (para mi bolsillo claro) pero al menos es bueno poderlo disfrutar en vídeo desde casa :P

    Besotes enormes princesita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro preciosa! ^^

      Yo ni me imagino yendo a un directo... pero tal y como dices, se puede disfrutar desde casa y sigue cumpliendo la función de emocionar =P

      Besos mi niña!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad