8/4/13

Orgullo y Prejuicio y Zombis

Hace poco me autoregalé esta novela gráfica basada en el famoso superventas de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio" y me lo leí al día siguiente. 
Bueno, realmente, se trata de una reescritura por parte de Seth Graham-Smith, quien se basó en el clásico original de Austen para añadirle un toque sangriento con putrefactos comecerebros. 

Como sabréis, se conciben como si fueran cómics este tipo de novelas, por lo que se hace verdaderamente amena y entretenida.

Este libro es una adaptación de Tony Lee y las ilustraciones vienen de la mano de Cliff Richards

Se la conoce como la "extraña plaga", y a sus desafortunadas víctimas se las llama "los innombrables" o "los abominables". Por toda Inglaterra, los muertos se levantan de nuevo, y ahora incluso las hijas de las mejores familias inglesas deben dedicar su vida a perfeccionar las artes mortales. 
Elizabeth Bennet es una guerrera valiente cuya habilidad con la espada solo es equiparable a su agudo ingenio y afilada lengua. Pero deberá enfrentarse a su más formidable enemigo, el altivo, engreído aunque de alguna forma atractivo, Sr. Darcy.
Siempre aviso por si las moscas, no suelo escribir con spoilers pero si no conocéis la historia, absteneos de seguir leyendo, ya que voy a utilizar citas literales de la contraportada.

Antes de continuar la reseña, os recuerdo que si queréis aprovechar la ocasión de gustaros los artbook de ilustradores como Cris Ortega, conseguí ambos en Fnac por 18 € (cuando es el precio que tiene cada uno por su cuenta).  Creo que merece bastante la pena. 

Pues bien, aunque la portada sea a color, el resto de la historia se nos presenta en blanco y negro. El fallo que le he podido ver a raíz de eso es que, en muchas ocasiones, no sabía distinguir a los personajes. Sobre todo cuando se trataba de las hermanas Bennet.

La historia es exactamente la misma, solo que le han incluido una mezcla con la cultura oriental entre ninjas y artes marciales. Sus personajes son luchadores impresionantes, hábiles con las armas y en el cuerpo a cuerpo, siendo la más magistral de todos la susodicha protagonista.

Una historia sangrienta y entretenida que cumple con los diálogos originales del mismo pero incluyendo, aún más si cabe, una lengua viperina a Lizzy que la hace todavía más atractiva. 

"Cuando los dos enamorados se encuentren en el salón de baile o en el campo de batalla, aprenderán que nada, ni si quiera las bandas de ninjas, las hordas de zombis caníbales o las tías que desaprueban su unión, podrán impedir el amor verdadero". 

Creo que es una obra recomendable a cualquier persona que le guste este tipo de novela gráfica en general, y a los amantes de la literatura clásica de Jane Austen y demás, en particular. 

Y aquí lo dejo, pues poco más podría añadir. 
Espero que por ser así de cortita no haya quedado demasiado mal. 

¿Conocíais la obra? ¿Os llama la atención? 

Os voy a dejar a continuación una serie de ilustraciones que he encontrado a color, pero no sé si pertenecen a alguna otra novela o edición. 

Que las disfrutéis y tengáis una fantástica semana. Hasta pronto.






















16 comentarios:

  1. Sobre la novela narrativa leí un poco hace tiempo y no me disgusto me pareció novedoso ^^, y sobre esta que presentas no me disgusta el dibujo pero no lo compraría, prefiero la novela narrativa en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece factible, aunque yo lo prefiero así. Creo que podría haberme aburrido leyéndola sin las imágenes... porque para eso ya te quedas con el clásico original.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!!!

    Tiene una pinta genial, y me lanzaría a por él si no fuera por que ODIO los zombis jajajaja Pero mucho XD Así que lo siento, pero paso de largo, y además medio acojonada jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yo también soy una acojonadilla con los zombis xDDD
      De hecho evitaba leerlo por la noche para no andarme con pesadillas al dormir. Sin embargo, me gustó más de lo esperado ^^

      Un beso guapetona y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Yo siendo sincera...COSITA MÁS ASQUEROSA!! xD
    No soporto a los zombis, cuando vi este libro en la Fnac casi me da un sincope. Una historia tan preciosa como ´´Orgullo y Prejuicio´´ zombieada. Todavia no lo supero...solo puedo con el libro de ´´RYJulie´´ que te recomiendo mucho si aún no lo has leido.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído aún, pero es uno de los que me apetece leer. Aunque ese está basado en un clásico también.
      Este tipo de cosas no las veo mal, la verdad que a mí me gustó mucho y me pareció una idea curiosa.

      Sí, la historia de "Orgullo y Prejuicio" es muy bonita, pero ésto sólo la hace un poco más sangrienta y te añade puntos divertidos que no me han disgustado nada.

      Un beso Bella =)

      Eliminar
  4. Uuuuf pues la verdad es que hablando de "Orgullo y prejuicio" admito que tengo bastantes prejuicios con este cómic: por una parte, estoy haaaarta de los zombies, y en segundo lugar: una historia tan bella como es esa novela vista desde ese punto de vista, adaptada para convertirla en una historia de acción y terror no me convence porque temo un destripamiento de su esencia y esa es la impresión que me da este cómic...
    Sorry :(

    Besos de colores, mi preciosa sirenita y feliz noche de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy amante de los zombis, suelen acojonarme bastante xDDD Aunque de vez en cuando algún videojuego así me mola y esta historia me ha sorprendido.

      Cada uno tiene sus gustos ^^ a mí es que me llamó la atención. Quizá sola no lo hubiera comprado, pero era una oferta buena y venía con el artbook de Cris Ortega, por lo que me llevé un claro 2x1.
      Y la cosa es que me ha gustado mucho, no pierde la esencia de la novela realmente. Sólo aporta un poco de sangre y acción, y algunos puntos graciosos con algunos personajes.

      Muchos besos preciosidad.

      Eliminar
  5. Leí la historia "real" (por decirlo de algún modo, sin zombis, vaya) en inglés hace unos años, y aunque no recuerdo demasiado, sé que no estuvo mal, eso seguro. Si le añadimos un toque sangriento, la cosa podría estar muy bien, y eso que yo no soy de zombis, que me parecen más bien aburridos x3

    En fin, una obra que no conocía hasta que la ví en tu anterior entrada, pero que aún llamandome un poquito la atención, no la compraría.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí hace ya tiempo, pero en español. Y es una novela buena, una historia bonita, aunque en algunos momentos el lenguaje decimonónico se me hacia agotador. Pero me gustó mucho.

      Y este modo de añadirle unos toques más oscuros y sangrientos, ha hecho que resulte divertido. No creo que me hubiera leído la novela de zombies, así que prefiero que haya sido todo gráfico ^^ lo hace más ameno. Y, la verdad, igual si no lo hubiera encontrado en esta oferta quizá ni lo hubiera comprado.

      Pero siendo así, mato dos pájaros de un tiro y encima he quedado satisfecha.

      Gracias por pasarte, un besito.

      Eliminar
  6. Bueno.. la verdad es que no me llama mucho la atención.. a mi donde me gustaron los zombis fue en un juego de la XBOX llamado Dead Rising jajaj que me tenía enviciada viva xDD un besitoo nenii! http://enminubeparticular.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja
      Ese juego mola, aunque yo me pongo hiper nerviosa con esos manejos y demás y soy incapaz de jugarlo xDDDD

      Eso sí, me mola el Resident Evil Darkside Chronicles que me he viciado con mi novio y como ahí sólo tienes que apuntar y disparar, sin preocuparte de más botones de cámara o manejo del personaje, voy más relajada y me motiva más jajajaa

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  7. Jajaja que chula!, tengo que echarle un ojo.... muchas gracias por compartirlo!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te llame la atención! Si te animas con él, a ver qué te parece ^^

      Gracias a ti por pasarte. Besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!! Yo adoro los zombis así que lo tendré muy en cuenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegra saberlo, Flashia. Ya me cuentas si te animas con él.

      Un beso!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad