3/4/13

Oz, Un Mundo de Fantasía



Título original: Oz: The Great and Powerful.
Año: 2013.
Duración: 127 min.
País
Director: Sam Raimi.
Género: Fantástico / Precuela.
Productora: Walt Disney Pictures / Roth Films. 

* Tráiler:



* Sinopsis:

Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Pese a las malas críticas (y algunas muy absurdas) que he leído por ahí, sigo creyendo que se trata de una muy buena obra cinematográfica que, sencillamente, me enamoró. 
Creo que lo más impactante en ella es el asombroso colorido que presenta. Esa tierra de Oz y su camino de baldosas amarillas, la Ciudad Esmeralda y los frondosos bosques. Una auténtica delicia para la vista.



Se trata de la precuela de "El mago de Oz", señoras y señores, por eso no entiendo por qué en una de las críticas negativas que he leído se atrevan a reclamar un Hombre de Hojalata, un Espantapájaros y un León Cobarde. ¿También echásteis de menos a Dorothy?. Es bastante obvio que no salgan en esta película, porque queda bien claro que se trata de algo bastante anterior, pero en fin. Hoy día criticamos muy gratuitamente. 



Y después de desahogarme, continuaré con mis impresiones al respecto.
Como ya decía, el colorido que presenta me pareció exquisito, muy vivo y espectacular, resultando tremendamente entrañable.
Quizá los guiones no son perfectos y pueden parecer algo simplones, pero para mí la historia va in crescendo desde que conocemos a Oscar en su circo ambulante con sus tretas y mañas, hasta que acaba. Final que me parece no sólo acertado, sino absolutamente magistral. 

Me encantó el hecho de mezclar la verdadera magia del País de Oz con los trucos técnicos del protagonista pues, si  bien se plantea que se trata de un estafador, consigue descubrirse a sí mismo en aquel lugar convirtiéndose en un auténtico genio. 


Si hablamos ahora de los actores, para no aburrir con lo tanto que me gustaron los escenarios y la ambientación colorista en general, debo decir que salí encantada con James Franco. Este actor siempre me ha gustado, pero creo que ha ido creciendo en los últimos años y cada vez lo hace mejor.
Es divertido y te lo crees en cada escena. Sin duda creo que cumple a la perfección como el Mago de Oz. 

Mila está tan estupenda como siempre, al igual que Rachel. La que creo algo más plana es a Michelle como Glinda, pero eso no quiere decir que actúe mal. Simplemente el personaje es algo menos carismático.
No obstante, debo reconocer que sentí tremenda simpatía por el mono alado y, mi mayor cariño, se lo llevó la pequeña muñeca de porcelana


Creo que todo aquel que vea la película sentirá algo especial por ella. Es tan dulce que es inevitable enamorarse de ella.




Hay momentos en la película que me resultaron sorprendentes e inesperados, y eso también fomenta el hecho de que me gustase tantísimo el film. Considero que es altamente recomendable, sobre todo para aquellas personas que sepan disfrutar de la fantasía. 

Os dejo con algunas imágenes de la misma y otras curiosidades. ¡Espero vuestros comentarios!






26 comentarios:

  1. Ya tenía muchas ganas de ver esta peli, pero ahora muchísimas más! Se me está resistiendo pero caerá cine en breve seguro :)
    Y bueno, en el trailer ya era obvio que no se trataba de la historia que ya conocemos del mago de Oz así que esas criticas no tienen fundamento alguno, pero últimamente hay cada pedante con estas cosas que vamos... (si no lo suelto rebiento)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te cree unas expectativas demasiado grandes vaya a ser que te decepcione. Pero la verdad que a mí me pareció preciosa.

      Y sí, como dices, esas críticas no tienen fundamento. Pero la verdad, entre los pedantes y que a la gente le encanta ser "hater" como suelen decir... todo es súper negativo y una porquería... pero en fin.

      Un beso guapetona, gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. No es una película que me llame especialmente la atención, la verdad, pero seguro que en un tiempo termino viéndola, aunque sea ya en mi casa (: Buena reseña, como siempre, y un acierto el ponernos las imágenes. Los escenarios son muy bonitos, de eso no hay duda.

    ¡Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Shiane. Siempre tan amable y cariñosa. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña.

      La verdad que me gusta siempre acompañar los textos con imágenes. Creo que es la forma que hace que la lectura sea mucho más amena. Y si tienen que ver con lo que se explica, ilustrarlo es mejor aún. ^^

      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Hace poco que la vi y me encanto!, recordaba con mucho cariño la primera que hicieron y tenía muchas ganas de verla, me encantaron los actores muy bien escogidos y como a ti tanto el mono alado, como la muñeca me gustaron muchísimo, sobretodo la muñeca era una encanto.
    Muy buena entrada Paola!
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara, Lania. La verdad que ya hasta dudaba de ser un bicho raro que hubiera sido capaz de disfrutarla, con tanto criticón negativo suelto jajajaja

      Creo que la muñequita es capaz de enamorar a cualquiera. Era un dulce total! ^^

      Gracias por tus palabras, guapísima. Un beso grande.

      Eliminar
  4. Todavía no la he visto pero le tengo muchas ganas sobe esa crítica absurda... vamos a ver decir que no sale el trio la,la,la es como decirme que no te gusto el musical de los Miserables porque cantan, es obvio que no iban a salir -.-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo como tú, Mari. Pero a mucha gente le encanta atacar negativamente las cosas, y sobre todo de forma gratuita... casi como criticar por criticar.

      Vale, puede no gustarte y lo entiendo, pero que sea por el motivo de que no salgan ciertos personajes... es hablar de algo sin fundamento.

      Eliminar
  5. Coincido en bastantes puntos con tu reseña. La actuación de los personas "humanos" rayó a gran altura, y me quedo con el personaje de Theodora, por la metamorfosis y por su adaptación de mujer encantadora como de bruja fatal. Y sin embargo, tanto el mono alado como la muñeca como el enano que espía para Glinda y que no recuerdo su nombre, me parecieron superiores, siendo los puntos cómicos de la película y que termina de apuntillarla como una historia que merece ser conocida.

    En tu modo de narrar la reseña puede verse el impacto que ha causado la cinta en ti. Y es muy bonito "dialogar" con gente que tiene los mismos puntos de vista. ^_^.

    Un beso muy grande, hechicera bonita. Que tengas un día lleno de vientos propicios y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, creo que Mila hace un papel bastante bueno. Pero yo sobre todo me quedo con el papel de Oscar. Por supuestísimo los personajes como el mono y la muñequita, fueron mis favoritos rotundos.

      Me alegro de ver que hay más gente que lo ha vivido como yo. Disfruté mucho de ella desde su inicio hasta su final. Y me jode ver cómo hay gente que critica por criticar. Obviamente no a todos nos van a gustar las mismas cosas, pero hostias, si criticas que sea con fundamento y no por decir estupideces. ^^

      Un beso Juanjo, y gracias por pasarte por aquí.
      Que tengas una magnífica semana.

      Eliminar
  6. Maravillosa reseña, Pao! Coincidimos en casi todo, aunque yo veo más floja a Rachel porque su papel para mí era más plano pero por lo demás, coincidimos en todo ^_^

    Espero que hayas pasado un maravilloso aniversario, preciosa!!

    Besos de colores, linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado, bonita!

      Fíjate, a mí floja es que me pareció Michelle, no sé.. tan noble y buena "aburría" xDDD

      Y por lo demás, estaba convencida de que pensarías igual. ^^ Me alegro de que te gustara tanto como a mi la peli!

      Un aniversario maravilloso, muchas gracias linda.
      Muchos besos preciosa!!!!

      Eliminar
  7. Parece interesante habrá que verla. Buen fin de semana. Paola me he llevado tu barnner, espero que no te moleste.
    Besitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si decides verla finalmente, Universo.

      Gracias e igualmente, un beso bien grande.

      Por supuesto que no me molesta, está para ello, para quienes lo quieran. ^^

      Eliminar
  8. Hola Pao, que linda esta peli, es una fantasia que conmueve!
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!

      ¿Verdad que sí? Es una preciosidad.

      Un beso grande bonita, feliz semana.

      Eliminar
  9. No he visto la película todavía y con tanta crítica negativa ya me estaba empezando a preocupar XD Menos mal que he leído cosas buenas en tu reseña porque, en serio, me etaba desanimando antes de verla.

    Espero que a mi me guste tanto como a ti, soy fan de El mago de Oz, la vi miles de veces de pequeña y le tengo gran cariño ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta leer nada antes de tiempo... pero sí que lo he hecho después de hacer la reseña, y todo es hiper negativo. Me da rabia, porque muchas de las críticas son demasiado gratuitas, absurdas y sin fundamento.

      Algo puede no gustarte, pero no me jodas conque no salen personajes de El mago de Oz...

      Espero que te guste a ti también cuando la veas.

      Saludos =)

      Eliminar
  10. hola, estoy deseando verla ya que la historia original me encanta. me parece bien q sea una precuela, xq aunq los medios de hoy pueden hacer que sea una nueva pelicula con efectos estupendos pero hay peliculas q no se pueden tocar de la original. un bbesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una historia fantástica y creo que han sabido tratarla bastante bien.

      Espero que te guste cuando la veas, guapísima. Un besote grande!!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu reseña!!
    La verdad es que como bien dices debe valer mucho la pena verla en pantalla grande por el mágico mundo que se nos presenta con el colorido y los escenarios. Solamente por eso la iría a ver, pero aún no he tenido la oportunidad >__<

    Genial entrada como siempre ;)

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, me alegro mucho que te haya gustado la reseña. ^^

      Y espero que tengas ocasión de verla pronto y así poder disfrutarla, sobre todo en la gran pantalla, que lo merece. =)

      Un besote enorme linda!!!

      Eliminar
  12. Buenas!

    Sinceramente, y respetando tu opinión, no me gustó la historia de esta película (personalmente no pagaría por verla siquiera si es por la historia, por apartados técnicos es otra cosa).

    Cuando la vi me dió la sensación de que iba como "con prisas" por introducir la parte del mundo de Oz, luego vi como el tío se liaba con 2 de las 3 mujeres que aparecen en la película (bueno, a una se le insinúa aunque sea de engaño, cosa no muy normal en Disney) y finalmente, me dio la impresión de que le faltaba el final (de hecho, como buena historia que debía ser, debería quedarse con la primera - no digo el nombre por no saltar con spoiler)

    Sobre el apartado técnico he de decir que es realmente bueno, sobretodo en el colorido y el ambiente, así como los trucos. Pero principalmente: la chica de porcelana, estaba realmente bien hecha. Magnífica, se ha ganado mi respeto.

    Gracias por la reseña igualmente! ^^ Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!

      Hombre, para gustos hay colores. A mí es que verdaderamente me encantó y la historia se me hizo muy amena y muy correcta, no sé.

      Es cierto eso que dices de que el prota es algo mujeriego, pero bueno, eso hoy está a la orden del día xDD

      Desde luego, la muñeca es de lo mejorcito.
      Una lástima que no te gustara.

      Un beso ^^

      Eliminar
  13. Vaya, pues me llamaba mucho la atención visualmente, pero como había oido hablar mal de ella me daba un poco de miedo... Con tu crítica me quedo más tranquila, me la apunto para verla! En su momento me encantó Wicked, el musical, que es también una precuela, pero en este caso contandonos la historia de la bruja del Oeste, así que tengo muchas ganas de ver otras versiones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces, porque yo no entendí por qué tanta crítica mala. A mí me encantó la película y, sí, visualmente es que es una preciosidad. ^^

      Me apunto esa que comentas, pues la desconocía.

      Besos ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad