26/4/13

Memorias de un zombie adolescente


Título original: Warm Bodies
Año: 2013
País
Director: Jonathan Levine.
Duración: 97 min.
Género: Romance / Comedia / Zombies. 
Adaptación de la novela "R y Julie" de Isaac Marion.

* Tráiler:


* Sinopsis:

R, un zombie con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombies y, probablemente, todo el planeta. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Antes de nada, decir que le tengo ganas al libro desde que supe de su existencia. Una historia inspirada en el clásico de Romeo y Julieta llevado al campo de los zombies, en un mundo postapocalíptico. Lo que me llamó especialmente la atención era el hecho de que un zombie sufriera un cambio a la inversa, fuera capaz de pensar aunque lento y, especialmente, llegar a enamorarse de alguien, hasta tal punto que volviera a la vida. 

Me imagino que habrá muchísimas críticas negativas con respecto a estas licencias que se ha permitido el escritor, al cambiar absolutamente las características propias de estos seres, igual que ocurrió con los vampiros de Meyer en su saga Crepúsculo, los cuales se alejaban absolutamente del modelo vampírico creado por Bram Stoker. Pero yo voy a intentar tirar por otro lado, ya que ese tema a mi me importa un bledo. No me afecta. 


En primer lugar, había dicho que no iría al cine a verla puesto que, la primera toma de contacto con el tráiler de la misma y fijándome en su estética (que ya me imaginaba que pertenecería a la productora de Summit Entertainment, porque son todas iguales) me sonaba a una burda copia de Crepúsculo (ambientación y protagonistas) que, si ya de por sí es una película mala, me hizo ser muy reticente con ella.

Resultó que queríamos aprovechar unos vales de ofertas que se acaban pronto y, viendo lo que había en el cine, casi que era la mejor opción. Además, esperábamos que fuera una película empalagosa de romance que roza lo absurdo, intentando camuflarlo con pequeñas dosis de comedia. Sin embargo, la sensación final fue bastante más satisfactoria. 

No es la panacea, ni mucho menos. Ni si quiera estoy segura de que arrase como otras películas en taquilla. Pero debo admitir que fue mejor de lo esperado, en absoluto empalagosa y mejor llevada de lo que cabría esperar al ver el tráiler. El humor empleado es esporádico, bastante ligero, pero ameniza la trama del filme. Al principio puede parecer algo lenta, ya que "R" va contándonos la historia desde su pensamiento y lo que viene siendo el lenguaje zombie está limitado a meros gruñidos. 


Hay pocas secuencias en las que veríamos la naturaleza de estos muertos vivientes, quienes tienen que alimentarse con humanos y, en lo que respecta a la acción, más de lo mismo. Aunque eso no quiere decir que sea aburrida. Además hay una buena selección de temas en su banda sonora, bastante apropiada según mi opinión.

En cuanto a los personajes, si recordáis lo que os comentaba de Nicholas Hoult en la reseña de "Jack el Cazagigantes", se trata de un actor que no me mata. Lo siento, no tengo absolutamente nada en su contra, pero a mí sigue sin convencerme. No digo que su papel como "R" sea nefasto, pero tampoco es brillante. Es cierto que ponerse en la piel de un "muerto" que empieza a generar pensamientos y leves recuerdos, así como sentimientos, tiene que ser algo complejo de llevar a cabo, pero existen "peros"... Es admirable que, durante casi toda la película, mantenga esa postura entre lacio y encorvado, que no tiene que ser nada agradable, y esas expresiones faciales que, en muchas ocasiones, lo hacen parecer bien tonto (sin ánimo de ofender), pero sigue sin gustarme. 

Luego está Julie, interpretado por Teresa Palmer, quien creo que está bastante correcta en su interpretación. Había visto a esta actriz en películas como "Soy el número 4" y "El aprendiz de Brujo", por lo que sabía que no era una mala intérprete. Aunque volvemos a lo mismo, tampoco me resulta impresionante. Correcta, sencillamente.

Pero vamos, no me podéis negar que viendo este cartel promocional no parece una absoluta copia de Crepúsculo: esa estética paliducha de él, con una mirada entre penetrante y chulesca, y la forma del cabello de ella, aunque rubia, medio inexpresiva.

No sé por qué, esta actriz me recuerda en muchos aspectos a Kristen Stewart, aunque le da unas pocas de vueltas, la verdad.

Por otro lado, aunque sus papeles no sean demasiado relevantes, tenemos a un impecable John Malkovich y a un demasiado sencillo Dave Franco que, si no lo sabíais y lo estáis sospechando, efectivamente es el hermano pequeño de James Franco. Adoro a Malkovich, aunque en las últimas películas donde ha podido participar, no tiene papeles demasiado importantes.
En cuanto a Franco, a quien había visto en alguna película, debo decir que es absolutamente respetable su trabajo, pero tampoco me parece fascinante. Es posible que todavía le quede mucho por aprender, sobre todo teniendo en la familia un muy buen referente como es su propio hermano y, aunque hay pequeños atisbos en sus gestos donde veríamos similitudes en cuanto a potencial es posible que, al no explotarse y participar como personaje secundario, no llegue a destacar. 


Confieso que para mí, el mejor personaje, fue Marcus: el zombie mejor amigo de R. De esos pequeños momentos humorísticos que comentaba anteriormente, casi todos le pertenecen a él y me gustó bastante.


Voy a dejar ya de daros la tabarra con tanto escrito, pero creo que más o menos he conseguido plasmar todo lo que he pensado de ella. En resumidas cuentas, es una película entretenida y diferente, que está bien para cualquier momento. El hecho de ir a verla en el cine ya sería cuestión de gustos, supongo que sobre todo para aquellos que se hubieran leído la novela y les gustase. 

Supongo que para los más puristas será un absoluto bodrio, por lo que ya sabréis vosotros qué hacer o no. Para gustos hay colores. 

Espero no haberos aburrido demasiado. ¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Muy buena reseña Pao, como siempre!!
    Yo le tengo muchas ganas a la peli porque leí el libro y me gusto mucho, al principio es algo lento pero después ya coge un ritmo más trepidante.
    Si puedes léelo ;).
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lania! ^^

      Yo le tengo ganas al libro, la verdad. Y me alegro de que tenga tan buena pinta. Así que, en cuanto sea posible, me haré con él. =)

      Espero que te guste la peli cuando la veas.

      Besos =D

      Eliminar
  2. ¡Quiero verla! Decir que a mí si me gusta el actor que hace de "R" quien de momento se ha llevado muy buenas criticas en cuanto a su actuación en esta película a diferencia de Julie quien parece hermana de la actriz que le dio vida a Bella en Crepúsculo. No sé espero verla pronto y gracias por una reseña tan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que te gusta porque me lo habías comentado en la anterior, y me alegro de que así sea. No digo que sea mal actor, pero no me convence.

      Y esa chica se le da mucho aire, sobre todo en rasgos físicos y algunas expresiones. Pero le da unas pocas de vueltas a la Stewart.

      Gracias a ti por pasarte a comentar ^^

      Eliminar
  3. Pues que quieres, me da un poco de miedo lo que me puedo encontrar en esta película.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, la verdad. Si no te convence, al cine no vayas a verla.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo leí el libro y me encantó, me resultó super original, así que creo que esta peli me puede gustar bastante ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero hacer yo, leerme el libro. He leído siempre muy buenas críticas.

      Bueno, espero que te guste si decides ir a verla =)

      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo curiosidad tanto de leerme el libro, como de verme la película. Pero me la veré en casa. A parte que la quiero ver en en su idioma original. Pude ver los 5 primeros min de la pelí en original, y me encantó la voz del chico :) Por lo que, o en inglés, o no la veo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si entiendes el idioma de lujo. Yo me siento siempre más cómoda en mi lengua natal. Vamos, entiendo y medio hablo italiano, y termino aburriéndome si me pongo una peli en esa lengua... xDD

      Pero espero que la disfrutes ^^

      Eliminar
  6. ¡Buf! Por lo que dices es una película un tanto irregular...
    Aún así quiero verla para poder opinar. Además, si no es empalagosa y tiene humor, ya es un punto a favor para mí ^_^ Y, por lo general, me suelen gustar las películas con buena banda sonora, por lo que es probable que termine descargándome todas las canciones.

    A ver si puedo ir al cine antes de que la quiten :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo es la verdad.... Igual para verla en el cine no. No es empalagosa, por lo que ya es punto a favor, como bien dices.

      Pero sobre todo que sabiendo que es más bien tirando a flojilla, mejor que no duela el bolsillo. Aunque ya como tu veas ^^

      Besos.

      Eliminar
  7. Como bien dices, no me parece una película para ir a ver al cine, pero el tráiler prometía un rato entretenido en casa cuando se tenga la oportunidad, pero sin gastar ni un duro... Absurdo parece un rato, sobretodo porque un zombie, de los típicos, no piensa sino que solo se mueve por el instinto básico, y lo único en lo que si se podría decir que "piensa" es en comer, tanto carne humano, como de lo que se le ponga por delante... así que solo con esto la peli ya da para replantearse todo esto, así que de aquí a que el chico (que poco descompuesto lo veo yo XD) vuelva a la vida porque se enamora... no me acaba de XD
    pero lo que digo, para pasar el rato.
    Besazos de zombie, o mejor, de alien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa justamente. Que igual termina por doler el bolsillo. Nosotros porque aprovechábamos ofertas 2x1... sino, hubiera sido un poco de... ufffffff ¬¬

      Entonces está bien, para echar el rato. Como bien dices, en casita tranquilita. Es verdad que la originalidad del mismo se centra en algo ilógico por una naturaleza ya establecida, pero esas cosas a mí no me disgustan realmente.

      Besotes de alien pa mi experimento del gobierno =P

      Eliminar
  8. A mí, la verdad, es que este tipo de películas no me llaman mucho la atención porque siempre trata de los mismo, chico mostruoso conoce chica, chica conoce monstruo, se van enamorando un poco, los de su especie no quieren que se junten y los humanos tampoco, pasan una serie de calamidades y, de repente, puff, surge la magia y se vuelven nomrmales y viven felices para siempre. Eso si, respecto a la gente que le gusta este género. Me ha gustado mucho tu reseña, lo has explicado todo muy bien y punto por punto, como tiene que ser, por lo menos, para mí, no ha sido para nada aburrida.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus atentas y cariñosas palabras siempre, corazón.
      Me alegro de que te gusten mis reseñas y que sean lo suficientemente amenas como para querer leerlas completas. ^^
      Hecho que agradezco, ya que millones de veces existen comentarios que muestran que pasan de largo y sólo comentan por "spamear".

      En fin, es cierto lo que comentas. Una mezcla entre la Bella y la Bestia y Romeo y Julieta, abriéndose hasta todos los campos de la ciencia ficción. Aunque yo suelo ser bastante simple y casi que accedo a ver cualquier cosilla que pueda despertar mi interés lo más mínimo =P

      Besos bonita!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad