19/4/13

"The Host" (La Huésped)


Título Original: The Host.
Año: 2013.
País
Duración: 125 min.
Director: Andrew Niccol. 
Género: Ciencia ficción. 
Adaptación de la novela homónima de Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo

* Tráiler:



* Sinopsis:

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo, pero por desgracia también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. 

¿Podrá el amor de Melanie por  Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

(Sinopsis del propio libro).

* Opinión personal:

Pasándome un poco por el forro la de reseñas negativas que hay al respecto, yo sigo en mi línea para con las reseñas y, si algo me ha gustado, me ha gustado. No es un peliculón, claro que no, pero tampoco es una basura. 


El problema de la gente está en sus prejuicios, en ir de primeras con ganas de criticar por criticar, siempre todo en plan negativo y, como el fenómeno-fan-crepusculero se volvió algo que estaba a la orden del día, a sabiendas de que "The Host" pertenece a la misma autora, la gente va ya con la predisposición de que será una porquería. Hasta el punto de que te lo crees. Por eso paso de todas esas reseñas donde parecen haber "copias y pegas" de otras tantas, sin personalidad y casi sin argumento. 


Me leí el libro en 2009, por lo que tenía bastante crudo acordarme de todos los detalles y no tuve tiempo para haberlo refrescado. Sin embargo, creo que la película ha sido todo un acierto, ya que considero que han sabido adaptarla bastante bien (aunque en algunos casos omitieran y otros inventaran), por lo que iba recordando aspectos interesantes mientras la veía.

Del modo que sea, insisto en que han sabido realizar una buena tarea para con ella, quedándose con lo básico y potenciando los aspectos especiales. No hay que echarle la culpa a la saga anterior ni al director de este filme, señores, tenéis que daros cuenta que hablamos de la misma autora, una mujer que en esta ocasión ha sabido regalarnos una historia bastante más original, pero no ha querido separarse del aspecto adolescente donde prevalece la relación amorosa a tres bandas. 

Eso puede o no gustar, pero no quita que la historia sea original. No se está cargando ningún mito, sólo ha utilizado una suposición de que hubiera vida más allá de lo que conocemos y ha creado algo nuevo. Y si quería que los "invasores alienígenas" fueran absolutamente pacíficos y quisiera que los humanos luchasen por conseguir mantener su raza, está en pleno derecho de hacerlo.


El papel protagonista lo tiene Saoirse Ronan, encarnando a dos personajes diferentes, de especies distintas y mentalidades distintas, pero en un único cuerpo. Creo que la actriz ha sabido mantenerse muy correcta en su interpretación, sencilla pero bastante positiva. 
Aunque me hubiera gustado que cumplieran con las descripciones físicas de los personajes, ¿por qué una Melanie pelirroja? Jamás entiendo en qué narices se basan cuando hacen adaptaciones y los rasgos característicos de los personajes están tan marcados... 

Obviamente me faltó un poco más de Wanda, la verdad. En el libro acabas acercándote a ella muchísimo, comprendiéndola al igual que consigue hacer la propia Melanie, quien la odiaba con todo el derecho del mundo por estar en un cuerpo que no le pertenece. 


Los demás están pasables, casi que no voy a extenderme con ellos, salvo hablar de una estupenda y guapísima Diane Kruger en su papel odioso de "La buscadora". Son los encargados de buscar a los humanos que quedaban para conseguir sus cuerpos e introducirles un alma. 


Por último quisiera hablar de los escenarios. Vamos, especialmente del escondite de los pocos supervivientes que se nos presentan durante la película. El lugar que encontró el adorable Tío Jeb, con quien estoy plenamente satisfecha. 
Eso sí que lo han sabido recrear bien, han captado esa parte de la esencia del libro. Y no me ha defraudado nada. Ya os digo, a mí me chirría más que no se parezcan los personajes, aunque sea un poco, a lo que me imaginaba por las descripciones.

Casi hubiera preferido que este cartel hecho por fans, fuese original:


En fin, no quiero aburriros más. 
Es una película recomendable, que cumple con su función: entretener al espectador. Igual hay a quienes puede parecerles cansina, incluso larga. Y habrá gente que no soporte la idea de que trate el tema amoroso. Sin embargo, se centra en esa parte del campo de la ciencia ficción, tratando un tema original como el de las invasiones de las almas que puede resultaros interesante. 

Para gustos hay colores. 
Podéis opinad siempre que queráis, tanto si la habéis visto como si no. O si tenéis intención de hacerlo. 

¡Hasta pronto!

29 comentarios:

  1. Quiero verla aunque ahora ya no podré en el cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya la quitaron? Una lástima.

      Espero que la puedas ver pronto y a ver qué te parece ^^

      Eliminar
  2. Oye pues yo quiero verla y que sepan todos que a mi la novela The host me gusto ^^. Por otra parte ese detalle que mencionas sobre actores que no se parecen a los personajes del libro físicamente en rasgos que se podrían cambiar con teñirse el pelo, eso no me gusta me resulta un fallo muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, eso me pasó a mí.
      Yo lo pienso igual, Mari, por eso lo comentaba... me da mucha rabia cuando algo queda tan específicamente marcado y lo pasan por alto. Porque nada más eso ya llama la atención. Pero bueno.

      Espero que la veas pronto ^^

      Eliminar
  3. Estoy empezando el libro y apenas llevo 100 paginas >.<, pero por el momento me esta gustando, me reservo la peli para cuando haya terminado el libro.

    Besos guapi!!=D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje

      A mí justamente las 100 primeras páginas me mataron. Me tenían perdida y estuve a punto de dejar el libro hasta que consiguió, finalmente, volverme loca por él.

      Espero que la disfrutes mucho y ya me contarás qué tal la peli.

      Un besote grande guapetona!

      Eliminar
  4. Tengo muuuuchas ganas de verla, por la curiosidad de como ha quedado, ya que el libro, aunque es predecible, me gusto, pero lo que es seguro es que no iré al cine! no no, porque para lo caro que está no considero que sea una película que merezca la pena gastar ese dinero. Me ha gustado mucho leer tu opinión porque todas las que he leído hasta ahora eran muy malas, y ya no sé si es por lo que tu dices, que la gente va predispuesta a decir que es un bodrio por lo que le hicieron a la saga crepúsculo o porque realmente es mala! Muchas gracias bonita!!

    Besazos enormes mi sirenita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí que es cierto, la verdad. Está demasiado caro y hay que priorizar. A mí es que sí que me llamaba para el cine y, bueno, aprovechamos algunas ofertas que teníamos. Además fue genial xD porque un día de cine que yo no iba muy predispuesta con la peli de "Los últimos días" o como se llame (la que rodaron en tu tierra), no sé cómo Jose accedió a venir a ver The Host conmigo xDDDD

      Y me meaba, era algo que jamás habría dicho que sucedería. Y cumplió como un campeón. Es más, sufrí por él, pero le gustó xDDD Suerte que no es demasiado rollo Crepúsculo, sino le daba algo al pobre mío jajajajaja

      Me alegro de que te haya gustado, bonita. Es que de verdad, me da mucha rabia ver cómo la gente critica sin argumento. Te puede gustar o no, pero leñe, explícate. No critiques por criticar, rollo hater frustrado con complejo de crítico inepto... en fin, en fin xDDDD

      Gracias a ti mi pequeña florecilla ^^
      Muuuuuuuchos besos y un fuerte achuchón!

      Eliminar
  5. Me ha pasado lo mismo que a tí, Paola, hace mucho que lo leí y no me ha dado ni tiempo a repasarlo aunque hay detalles que, por mucho que quieras, no se te olvidan y que los ves enseguida si los cambian.

    Coincido en lo que dices: no es mala pero tampoco una maravilla. Está bien, el modelado del paisaje arquitectónico y parte del natural está realmente bien hecho aunque se han descuidado un poco los tonos. El papel de la protagonista es magnífico, le sienta como un guante y está realmente bien interpretado. ¿Sabías que el último cuerpo que toma Wanda es la actriz que Stephenie quería para hacer de Bella?

    Por cierto, pedazo de cartel han hecho los fans, fantástico! No conocía de ello :D Si esq siempre nos sorprendes!

    Besazos preciosa y que pases un finde de lo más mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa, exactamente como dices Nedylene. Hay cosas que, por más que quieras, se quedan por más tiempo que pases. Y es lo bueno de poder ir comparando al ver la peli.

      De este tipo de películas muchas veces no se pueden esperar auténticas obras de arte. Es más, casi que me atrevo a decir que, en los últimos años, pocas películas pueden considerarse como tal. Pero yo soy más simple que un 8 y me conformo con que una película cumpla su función: si es comedia, que me haga reír; si es una adaptación de un libro qeu me gusta, que sea fiel; si es de terror, que acojone de verdad... en fin. Cosas así xD

      No sabía lo que comentas de esa actriz, aunque debo decir que no me matan sus rasgos como para haber hecho de Bella. Lo que me jode de ese personaje es que la Stewart cumple físicamente a la perfección. Pero como actriz deja mucho que desear.

      La actriz que hace de Melanie es a la que habría puesto como Wanda yo, sino a Bryce Dallas Howard (que es la que verdaderamente me imaginaba al leer el libro)... Y para Melanie una actriz morena, vamos, tal y como describía el libro.

      Por ello me molaba tanto el cartel de los fans, porque habría sido bastante más a lo que yo imaginaba leyendo el libro.

      Besos linda y que tengas una semana estupenda =)

      Eliminar
  6. A mí me gustó mucho la adaptación ^_^ Lo cierto es que, a pesar de que me leí el libro hace poco, no me acordaba mucho del aspecto físico de Melanie, así que no me di cuenta XD

    Los personajes creo que están bien elegidos en su mayoría, especialmente Jeb, aunque la buscadora me chirrió un poco, no por la actriz, sino por el afán de darle excesivo protagonismo.

    Personalmente no se me hizo larga, y me pareció un buen resumen del libro, aunque tenga sus pequeñas diferencias.

    No he leído muchas críticas de esta película, pero sí que me imagino que muchos irán a verla con la idea preconcebida de que será como Crepúsculo... En fin, cada cual tiene su opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso a veces pasa, pero a mí es que son cosas que me chirrían. No sé, siempre hago hincapié en la lectura a sus descripciones para hacerme yo mis cábalas, imaginarme cómo serían y, si cabe, ponerle una cara famosa que pudiera encajarle al personaje xDDD (así de rarica soy). ^^
      Por eso me chirría que me los cambien.

      No están mal la verdad, y coincido plenamente en Jeb. Es magnífico y tan adorable como lo recordaba jajaja.
      Quizá el hecho de darle tanto bombo era porque habían escogido una actriz con cierto renombre... aunque yo más bien la odié porque era insoportable xDDD

      Opino como tú, es una adaptación bastante correcta. =)
      Yo lo comento porque he leído muchas y, la gran mayoría, creo que exceptuando la tuya, son absolutamente negativas. Y me revienta que sean así si carecen de argumento. No me gusta el critiqueo gratuito.

      Besos.

      Eliminar
  7. La verdad es que no he leido tu entrada entera xD solo he visto el trailer y es que.... ¡Estoy leyendo el libro al que estoy enganchadisima! Y no quero saber nada de lo que vaya a pasar, ni siquiera en la película para luego ver yo las diferencias.
    No se porqué pero creo que la película me defraudará bastante, pero como siempre le daré una oportunidad en cuanto lo acabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡No te preocupes, Nerya! =)

      No suelo hacer spoilers nunca, pero por si las moscas, entiendo que no te la quieras leer. Aunque el tráiler desvela más de lo que yo habría dicho xDDD

      No tiene por qué defraudarte, es una adaptación bastante correcta.
      Espero que la disfrutes y el libro también ^^

      Eliminar
  8. Todo el mundo ya la ha visto T.T
    Quiero verla, pero el money no me sobra.
    He leído unas cuantas críticas, y varios amig@s ya la han visto. Y todos dicen lo mismo: es una buena peli. Entretiene ^^
    Sinceramente, tengo ganas de verla no para ver como son los personajes. Sino más bien para escuchar su banda sonora. No se porque la verdad XDDD

    Espero verla pronto. Creo que me queda una semana más, antes de que la quiten del cine.
    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, que el cine está carísimo. Yo ha sido por ofertas que conseguimos y, si se puede, vamos entre semana.

      Esa es la cosa, cumple su función, entretiene y es una correcta adaptación.
      Además es una obra original, que no tiene nada que ver con Crepúsculo aunque Meyer demuestre su afición por los triángulos amorosos.

      Ya me contarás qué te parece cuando la veas ^^

      Besos. =)

      Eliminar
  9. Estoy leyendo la novela en este momento y la verdad es que me gusta bastante. Está muy entretenida y me tiene enganchada. Creo que es una historia mucho mejor que Crepúsculo en su trama, más interesante original. Quiero ver la película, aunque todavía no se estrenó en mi país, creo que se estrena a principios de agosto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando, Dany. Y espero que sigas disfrutándola. La verdad que es original y, sí, efectivamente, es mucho mejor que Crepúsculo.

      No está mal que sea en agosto, ya que así te dará tiempo a acabar el libro y tenerlo más fresco ^^

      Ya que yo lo leí en 2009 y fíjate, pues 4 años han pasado y ha servido para haber olvidado mucho desde entonces jejeje

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo no he leído el libro porque nunca me ha llamado bastante, pero la peli quiero verla a ver qué me parece, aunque no sé si realmente me gustará o no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé la verdad, al no conocer tus gustos y si ni si quiera te ha llamado el libro. Pero la historia es original y, como la peli ha sabido adaptarse bastante bien, es posible que ni si quiera sea necesario haberlo leído de primeras.

      Espero que la disfrutes si te animas a verla =)

      Besos.

      Eliminar
  11. Hace unos dos años me leí el libro, nunca había leído nada de Meyer, la verdad. La historia me pareció muy original y me gustó bastante, lo que pasa es que creo que le sobraban páginas a la novela para lo que nos cuenta la trama.

    Tengo la intuición de que estará bien, leyendo tu reseña, pero no mejor que la novela. A ver que me parece ^_^

    Besos de colores y feliz domingo, mi preciosa sirenita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal que hubieras empezado con esto. Yo lo hice con Crepúsculo y, como me gustaron tanto (porque pese a lo que sea la historia o todo lo que queráis, tiene una forma de narrar fluida que no me desagradó), eso hizo que quisiera leer The Host na más que supe que lo publicaban.

      Es posible que le sobraran, sobre todo a mí me costaron las 100 primeras.

      A mí, por lo general, me gustan más los libros porque te dejan imaginar las cosas por tu cuenta. Pero es una adaptación bastante correcta.

      A ver qué te parece cuando la veas, sí ^^
      Espero reseña u opinión al menos!

      Besos preciosidad, feliz semana corazón.

      Eliminar
  12. Yo no se si la vería porque no me he leído el libro y tampoco me llama mucho. Pero después de leer tu reseña le daré una oportunidad cuando salga a ver qué me parece y si es entretenida como dices pues ya habrá valido la pena ;)

    Un besazo! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por no leer el libro que no quede. Pero si no te llama, igual no te merece la pena. Al menos no en el cine.

      Eso sí que puedes hacerlo. Buscártela por internet a ver qué tal ^^

      Un besazo linda, feliz semana.

      Eliminar
  13. No es una película que me llame mucho la atención, la verdad... Quizás la vea, pero más adelante ya en casa, tranquilamente y gratis xD Sí, le daré una oportunidad, pero dentro de un tiempo :)

    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besotes, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Eso sí, si no te llama demasiado, mejor de gratis. Porque así no defrauda del todo si no te gusta =P (al no doler el bolsillo jajajaa)

      Gracias a ti por dedicarme parte de tu tiempo.

      Besitos ^^

      Eliminar
  14. como dices es `para verla sin que trascienda. has visto la serie revolution?? empece a verla ayer y me ha llamado mucho la atencion el argumento. un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.

      Pues no la he visto, además es que ando poco puesta en series...
      A ver si me la busco para ver qué tal es ^^

      Besos guapetona.

      Eliminar
  15. Esta crítica es muy parecida a las que hacen los hijos de políticos hacia las personas que a su vez critícan a sus padres "tienen envidia", jajaja ya en serio es bastante parecida a crepúsculo fuera de los prejuicios que supuestamente se llevan, es la misma historia en supuesta ciencia ficción que de ello sólo tiene ficción.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad