11/6/15

Vampire Crisis


Título: Vampire Crisis.

Autora: Kaede Ibuki.

Año: 2009.

Editorial: Ivrea.

Precio: 8 €.

Tomo Único.

Género: Shojo.

* Sinopsis:

Para vengarse de su ex novio, Hisoka utiliza magia negra, con tan mala suerte que acaba invocando... ¡a un vampiro llamado Rainford!

Al presentarse, este le ofrece concederle un deseo a cambio de su sangre. Hisoka no está muy convencida, pero las cosas se complican cuando empieza a sentirse extrañamente atraída por el amable y extraño Rain...

¿Qué pasará cuando ella ya no quiera que el vampiro desaparezca al cabo de una semana?

* Opinión personal:

Tengo este tomo rondando por casa desde hace más de un año, pero por darle prioridad a otras cosas, acabé dejándolo pasar sin leer hasta ahora. Realmente, otro de los motivos es que me dejo llevar por ser únicos y no querer empezar sagas, pero nunca deja de martillearme la idea de que serán historias banales y decepcionantes.

Bien, como acostumbran las mangakas que Ivrea nos suele traer, no se contentan con dedicar un tomo a una única historia lineal, sino que - como en otros muchos casos - divide cuatro mini-historietas, autoconclusivas y sin relación entre ellas

Os hablaré de mis impresiones con cada una de ellas, sin entrar en mayores detalles y expondré una conclusión final del tomo, cuando acabe el post.

[Vampire Crisis / Vampire Emotion]

Como de costumbre, es la que da título al tomo y responde a la sinopsis del mismo. 

Aunque me he divertido con las ocurrencias de un vampiro poco habitual, a la historia le falta coherencia y fluidez. Una vez más, encontramos un amor exagerado y repentino, que deja bastante indiferente. 

[100 plegarias y 1 deseo]

Esperando encontrarme con algo más en relación al primer capítulo (tonta de mí que creía sería una única historia), me encuentro con este apartado que, pudiendo sacarle mucho más partido, empieza de forma confusa. Con él, vuelve a desarrollarse una historia de amores adolescentes que obsesionan desde hace años y que incluyen la cobardía de los protagonistas para declararse mutuamente. 

El romance entre Fujihirou y Yashiro que se sucede, a través de acontecimientos extraños, por rezar plegarias en el templo.

[¡Tienes que ser tú y sólo tú!]

Oh sí, esto parece que no puede faltar...

Típica historieta de amoríos adolescentes, irritantes y desesperados que yo, particularmente, no soporto. Cargada de tópicos, especialmente en el cliché japonés, en el que chica idolatra a chico que la trata con frialdad e indiferencia pero que, realmente, está coladito hasta los huesos por ella... En fin.

[El ángel de los 10 años después]

Esta historia, recordándome al capítulo "Un amor a la espera de la nieve" - del tomo Contigo hasta el fin del mundo - también cuenta con una promesa de dos críos: entierran una cajita en la playa y dicen recogerla 10 años después. Encierra la fuerza del amor entre sus páginas, de una manera que me ha parecido encantadora. 

Es la que más me ha gustado, y bien podrían haber dedicado el tomo a estas historias de forma que se desarrollasen mejor y con más coherencia. 

En resumidas cuentas, es un tomo shojo más en el que predomina el romance adolescente, precipitado y empalagoso que no hay quien se lo crea, pero que a la gran mayoría le gusta. Lo bueno de que la cuarta historia sea la última, es que te deja un buen sabor de boca tras leer lo anterior. De hecho, incluso Vampire Crisis me ha gustado por la mentalidad tan bipolar del vampiro. 

Considero que este tipo de tomos pierden "chicha" por no centrarse en una sola historia. Es más, la autora nos cuenta al final que creía mejor no explicar cosas y exponer los sentimientos de los personajes, porque a fin de cuentas es lo que la gente quiere. Pues oye, querida Kaede, yo prefiero la coherencia aún en lo banal del amor que quiere mostrar y no los "por la cara".

Eso sí, el dibujo es absolutamente precioso. Es muy expresivo y no le falta detalle.

¿Lo recomendaría? Supongo que sí, porque estáis avisados sobre el abuso del tópico oriental y pseudo-romántico, así como de su simpleza a modo de historias cortas. Mi sensación es de "Está bien pero...

Así que, como de costumbre con los tomos únicos, me quedo con emociones agridulces.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo después de todo?

¿Qué opináis del tópico amoroso en este tipo de obras?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola!!!
    ays! me había llamado tanto la atención por su portada pero sobre todo que va de vampiros, pero ahora me he quedado en blanco.
    No creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que de este modo te ahorres perder el tiempo, seguro que hay cosas mejores.

      Besos.

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero por ahora no crea que lo vaya a leer. He leído tantas, pero tantas historias, con los mismo tópicos, los mismos líos amorosos, triángulos y demás, que el manga en general ya no me atrae como antes XDD Por lo menos el shojo. ¿Qué haya joyas por ahí? No lo dudo. Pero a veces me resulta tan empalagoso, que las historias largas, de más de dos tomos, ni las termino.
    Eso sí, el dibujo en general me gusta.
    Creo que de esta autora no he leído nada de ella. O a lo mejor sí. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso... a mí tanto rollo del mismo estilo no me gusta y me da muchísima rabia, la verdad. Me pasa eso, al menos el shojo cada vez me gusta menos... pfff...

      A saber, yo no sé si quiera si me decantaría por leer algo más de ella xD

      Besos.

      Eliminar
  3. Como los mangas no son lo mio, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, Neftis. Puede ser una pérdida de dinero y tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. no me llama mucho la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!! No lo he leído no, pero por el dibujo puede que caiga jajajajaj me encanta el shojo aunque como dices a veces peca de muy empalagoso, pero los dibujos suelen ser taaaan cuquis! *_* un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si te gusta en general, probablemente lo disfrutes. A mí es que me cansan demasiado que todas las historietas estas me suenen a lo mismo.

      Los dibujos sí son bonitos pero pfff...

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo sí que me lo he leído y la verdad es que me gustó bastante en su día tanto que le hice una reseña, te la dejo por si te la quieres leer, ahora que te has leido el manga: http://memoriesfy.blogspot.com.es/2012/01/vampire-crisis.html

    A mí estos amorios me hacen gracia, por eso, nunca dudo en leerme este tipo de mangas, ya que por lo menos cambias un poco lectura y te entretienen. Me alegro que te haya gustado.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sï, me pasé a verla! ^^

      A mí me resultan demasiado cansinos, la verdad, no me llaman demasiado la atención y me decepcionan bastante, porque me suenan a más de lo mismo.

      Besos.

      Eliminar
  7. El dibujo es bonito, pero es lo que tienen las historias cortas, que apenas se profundiza en las tramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha rabia que hagan eso, porque en vez de hacer el tonto con tanta historieta corta, podrían centrarse en una sola y aprovechar todo el tomo. Así sí se le sacaría provecho.

      Eliminar
  8. Vale, me ha quedado claro xD

    Últimamente me estoy quitando un poco de tomos únicos porque generalmente me acaban decepcionando.

    Una vez estuve a punto de pillar este pero menos mal que no lo hice. Parece entretenido pero prefiero ahorrar para ir completando series empezadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Ay, qué contundente parece haber sonado la reseña! =P

      Pero es que si te pasa como a mí, entonces déjalo pasar. Ahórrate perder el tiempo, que es al menos la sensación que me suele dar a mí cuando acabo con ellos...

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad