Volviendo a tocar el arte que tenemos en el ámbito español, he querido traer por aquí una artista que descubrí hace bastante tiempo: Marta Nael. Una joven que trabaja en el campo digital, haciendo uso de photoshop y tabletas gráficas, licenciada en Bellas Artes que ha sido fichada por la editorial Babylon y ha conseguido publicar una especie de Artbook con algunas de sus ilustraciones.
De ella ya había colgado alguna imagen por el blog, una en particular que es una auténtica preciosidad y que está entre mis fondos de pantalla (será la primera que os coloque).
Ella misma describe su estilo como "impresionismo digital", ya que ajustándose a los métodos más modernos dentro del campo artístico, ha conseguido aportarle un toque fresco a base de manchas que hace que su obra se una auténtica preciosidad a la vista. Esos efectos, con un uso inteligente del color, consigue que sus pinturas sean vibrantes, originales y muy atractivas.
Le gustan los paisajes y los retratos femeninos, sobre todo entremezclados con los mundos fantásticos, y eso es lo que encontraréis por aquí expuesto que, además, coincide plenamente con lo que más suele fascinarme. Se ve que el campo del videojuego está presente y muchos de los escenarios parecen propios de esos mundos virtuales que, si me lo permitís, cada vez son más espectaculares gráficamente. Aunque mi debilidad se ha centrado en esos retratos (siendo mi mayor favorita la sirena que veréis a continuación).
Estoy segura que os encantará si no la conocíais y, si así es, segura de que disfrutaréis reviviendo sus imágenes.
No os doy más la lata, dejaos llevar por las impresiones.
¡Hasta pronto!