¡Hola, hola!
Hace algún tiempo que no subo un post con mis dibujos y es que, realmente, últimamente no estaba dibujando nada. Sin embargo, me dio hace poco por probar con los Mandalas y el ZenTangle Art y la verdad que le cogí vicio. He estado haciendo varios, por ir probando y la verdad que descubrí que me gustaba y me relajaba bastante, por contra de lo que puede parecer.
Obviamente no son perfectos, para nada. Es complicado hacer un dibujo absolutamente simétrico por todas sus partes, pero se va intentando. Y sí, por supuesto me ayudo del compás al principio para luego ir dibujando como surja. Realmente ninguno es igual a otro y es lo más interesante, que siempre se ocurren formas nuevas que tratar o incluirlas de diversa manera, dando por ello resultados absolutamente diferentes.
Para poneros en situación, el ZenTangle Art se corresponde por hacer dibujos abstractos con patrones repetitivos, sin seguir un sentido concreto, ni representar nada concreto. Formas aleatorias según el gusto de cada uno y lo que vaya surgiendo. Al menos, es lo que yo hago, dejar fluir lo que me apetece pintar en ese momento.
Los mandalas, por su parte, son representaciones simbólicas espirituales y rituales relacionadas con el macrocosmos y el microcosmos, usadas frecuentemente en el budismo e hinduismo. Término de origen sánscrito y tiene que ver con la forma del círculo. A mí particularmente me encantan, como forma estética, más allá de su significado pseudoreligioso.
Voy a presentaros lo que he ido haciendo por orden de ejecución. Algunos están en blanco y negro y otros tienen color. Debéis perdonarme la calidad de la imagen, pues son fotografías hechas con el móvil ya que no dispongo de escáner.