¡Muy buenas, chicuelos!
Estamos a menos de doce horas de acabar este año y dar la bienvenida al de los patitos.
¡Muy buenas, chicuelos!
Estamos a menos de doce horas de acabar este año y dar la bienvenida al de los patitos.
¡Hola a todos!
¿Qué tal vais enfilando los últimos días del año?
Ya os comenté el mes pasado, con un anterior Resúmenes del mes, que retomaré la idea de los Wrap Ups con el inicio del Año Nuevo. Así que estos últimos meses he ido apuntando solo las películas y series vistas (este último caso básicamente lo mencionaré, pues no me va a dar tiempo a preparar otro post más allá de alguna felicitación final). De modo que, sin mucho más que añadir, os voy a nombrar las películas que he visto a lo largo del mes de diciembre con algún pequeño apunte al respecto y poco más, pues ha sido un mes bastante cinéfilo.
Título: Spider-Man: No Way Home.
Año: 2021.
Duración: 148 minutos.
País:
Dirección: Jon Watts.
Guion: Chris McKenna y Erik Sommers.
Basado en los cómics de Steve Ditko y Stan Lee.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Mauro Fiore.
Productora: Marvel (MCU)
Género: Superhéroes / Acción / Sci-Fi / Secuela.
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch,
Marisa Tomei, Jacob Batalon, Jon Favreau, Angourie Rice,
Alfred Molina, entre otros muchos.
* Tráiler:
¡Hola, hola!
Solo quería pasar a desearos una excelente Noche Buena y una muy feliz Navidad. Que dentro de las miserias que ha traído consigo (también) 2021, podáis estar repletos de salud y plenos en felicidad, pasando estas fiestas con quienes deseéis.
Título/Original: Encanto.
Año: 2021.
Duración: 99 minutos.
País:
Dirección: Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith.
Guion inspirado en el libro Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez).
Música: Germaine Franco. Canciones: Lin-Manuel Miranda.
Género: Animación / Realismo mágico / Comedia.
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures.
* Tráiler:
¡Muy buenas!
Emile Vernon (1900) |
Porque otra cosa quizá no, pero un gusto para la vista sí que son.
Este post va a ser breve en cuanto a contenido escrito, más allá de haceros referencia al artículo en el que hablé en su momento de Las Tres Gracias y dejaros los títulos, fechas y nombres de los autores correspondientes.
Creo que es un buen ejemplo para pasar un rato agradable observando cuán diferentes llegan a ser las percepciones de estos tres personajes según los artistas, los estilos y las épocas en que fueron concebidas.
Muchas obras beben unas de otras, se notan las influencias de grandes maestros o, al menos, de dónde proceden las inspiraciones pero, lo que no podéis negarme, es lo alucinante que resulta descubrir la cantidad de formas diferentes en que puede concebirse un mismo tema o, en este caso, tres personajes femeninos de la mitología clásica grecorromana.
¡Espero que las disfrutéis!
¡Hola, hola!
Que me vuelve a costar la vida organizarme, lo sé... con el buen ritmo que había cogido. Pero es que se me ha juntado todo: más curro, tiempo de nuevo al Animal Crossing New Horizons y que se aproximan las Navidades.
Total, pero que no son excusas. Así que he rebuscado entre las cosas que tenía guardadas desde hace años (pero muchos) y al encontrarme de nuevo con estas imágenes, me han traído gratos recuerdos. No os resultará extraño si quiera ya que mezcla Disney (y algo de DreamWorks, por cierto) con la moda así que vi claro que era un buen momento para compartirlo, porque sí.
Se trata de algunos de los trabajos de Pauline PH, conocida bajo el nickname @punziella. Realmente parecen los clásicos recortables y reconozco no saber definir su estilo. He estado curioseando su Instagram y veo dibujos con estilos muy diversos, pero me gusta lo que hace en general. No obstante, me apetecía centrarme en estos modelos que tan llamativos me resultaron en su momento.
¡Espero que os gusten!
¡Muy buenas!
Vamos a estrenar diciembre en el blog hablando sobre uno de los temas principales: el Arte.Sin embargo, nos alejamos de los convencionalismos plásticos al hablar de la obra de Vik Muniz, un artista brasileño residente en Nueva York.
Era conocido por sus collages realizados con materiales poco habituales para crear obras artísticas (comestibles como el azúcar, la mermelada o el chocolate, por ejemplo o residuos, como los neumáticos) pero, tras una experiencia concreta, creó una serie fotográfica que le catapultó a la fama en 2008: "Imágenes de basura".
Curioseando su página web, he podido comprobar que tiene una extensa trayectoria artística muy interesante, pero he querido centrarme en este aspecto de su trabajo en concreto tras haberlo descubierto en un artículo del periodista Rafa Ruiz sobre el documental 'Waste Land', que os invito a leer si queréis saber más sobre el tema.
Mi labor en este caso, como suelo hacer habitualmente, es resumir aspectos que considero importantes y compartir la obra en cuestión para amenizar toda la lectura.
Dicho documental se hizo en torno a los recolectores de basura de Jardim Gramacho, ubicado a las afueras de Río de Janeiro, uno de los mayores vertederos del mundo. Pasó tres años con la gente que malvivía recogiendo y vendiendo lo que otros desechaban, tomando fotos de los recicladores en el mismo vertedero para después reconstruirlas a modo collage utilizando los objetos recolectados.
En resumidas cuentas, se dedicaba a realizar grandes composiciones de residuos que luego fotografiaba.
¡Muy buenas!
Lo admito fuertemente: soy un auténtico desastre.
Pero ya me vais conociendo y voy como puedo... Entre las semanas de trabajo y una escapadilla vacacional con miles de planes, no me ha dado la vida para pasar por aquí. Es más, el viernes fue el primer día que toqué el ordenador en mucho tiempo (básicamente, desde que subiera el último post) y fue el día en que preparé esta entrada que estáis leyendo hoy.
Como no he podido traer al blog todo lo que me hubiera gustado, he pensado en dejar una especie de resumen cinéfilo para hablar de distintas películas que haya visto en las últimas semanas. Eso sí, me gustaría mucho retomar los Wrap Ups a partir del nuevo año y, como propósito, mantenerlo durante todo 2022 entero. Ojalá lo consiga, pues los anteriores han sido un casi.
Dicho esto, os dejo a continuación con las películas que he visto a lo largo de este mes de noviembre (al menos, las que recuerdo).
¡Muy buenas, chicuelos!
Sigo por aquí, de verdad. Simplemente no he tenido tiempo entre el trabajo y la renacuaja; pero hoy he podido sacar un huequito para preparar este post que, por suerte, es bastante sencillo.
¿Recordáis que no hace mucho os subí el Quién sería quién... de los villanos de Disney?
¡Hola, chicuelos!
Sí, al habla una despistada.
No puedo creer que se me pasara esto en la entrada anterior donde os hablaba del resto de mis tatuajes, dejando en el olvido dos de los más importantes... Es por ello que me voy a permitir hacer un post sobre esto, en vez de actualizar el anterior.
Como veis, os hablé de una tanda en una primera publicación y, hace pocos días, de otros tantos. Ya ahí me sonaba raro, porque contaba 11 y - aún a sabiendas de que los tengo impares - no me sonaba bien el número. ¡Porque son 13!
Estos que vais a ver hoy son dos, aunque forman parte de un mismo motivo.
¡Muy buenas!
Hace varios años mencionamos el Samhain en el blog, para acercarnos a la festividad que se ha extendido por todas partes conocida como Halloween. Sin embargo, quería iniciar el mes de noviembre hablando un poquito más acerca de esta festividad pagana.
¡Muy buenas!
En vista de no tener nada en concreto preparado estos días, porque han sido muchos seguidos de trabajo y horarios de cierre que me han impedido poder ponerme con esto (huelga decir que la semana que viene me espera más de lo mismo), he estado curioseando apartados del blog para ver qué podía ir preparando que requiriese menos tiempo y me he topado con entradas antiguas que me han resultado, cuanto menos, curiosas.
Y, entre búsqueda y búsqueda, redescubrí el post en el que os hablaba de mis tatuajes por aquellos entonces. Allá por 2015 ya contaba con seis obras en mi piel y, desde entonces, he añadido unas pocas más.
¿Queréis ver de cuáles se tratan?
La verdad es que me hace mucha ilusión compartir este post con vosotros. Igual os parece una tontería, pero me gusta tanto lo que hay expuesto en él, que tenía unas ganas enormes de hacerlo.
Para los que ya me vais conociendo, soy una enamorada de El Beso, una obra archiconocida del famoso pintor austriaco Gustav Klimt. Tanto es así, que hasta tatuada en el brazo la llevo. Paradójicamente, si pincháis sobre su nombre, os llevará a la primera publicación que hice en el blog allá por enero de 2012 (en realidad es la segunda, pues antes de ella publiqué una breve y cutre presentación). Esto me ha valido para entender que merece, por mi parte, dedicarle algún día una entrada en condiciones. Sin embargo, llevo mucho tiempo recopilando imágenes que veía por la red, que se habían inspirado en este cuadro y quería compartirlas por aquí. Como son de diversos artistas y muchas de ellas ni si quiera tienen firma, opto por guardarlas con el nombre original o ponerle el del autor en cuestión de haberlo encontrado pero, como de costumbre, os las voy a poner todas sin más.
Si me lo permitís, quiero haceros referencia también a la recreación fotográfica de Inge Prader, pues está inspirada en las obras del susodicho artista y, por supuesto, también quiero recordar cómo homenajean al pintor en el anime de Elfen Lied.
Ya no me enrollo más, os dejo con estas curiosas, interesantes y preciosas ilustraciones que versionan el GRAN BESO.
¡Muy buenas!
Mientras tanto, os voy a recordar de dónde nace esta idea, pues hace tiempo hablamos en este blog de Brujas y Hechiceras. En ese post podéis saber un poquito más sobre ellas, las diferencias que hay entre las dos y, por supuesto, todo lo referido a sus atributos y concepción artística, algo que me fascina.
Tenemos una segunda parte con ilustraciones varias y, por supuesto, un post dedicado a la vertiente masculina, con Brujos, chamanes y hechiceros. Además, os remito a una de las entradas más recientes, en la que hablamos de la Quema de brujas.
Así pues, con este Aquelarre de Goya, damos paso a uno de esos post cortitos y rápidos de ver, en los que encontraréis una amplia variedad estética en cuanto a la concepción de brujas se refiere.
¡Ojalá lo disfrutéis tanto como los anteriores! Y, si no los habéis visto... ¡corred, insensatos!
¡Muy buenas, chicuelos!
Al igual que hice no hace mucho con respecto a las últimas películas vistas, me he visto en la necesidad (apetencia) de compartir también opinión sobre las series que he ido viendo más recientemente. La cantidad no va a ser como aquella, prometido, no me da la vida para ver tantas series... pero un poquito de jugo podemos sacar al respecto.
Cosas que me gustan
Otoño es una de mis estaciones favoritas del año: por el color, por el sabor y, por supuesto, por la imaginería.
Con la llegada de octubre, llega el tiempo de las brujas y es que todo empieza a girar en torno a una festividad que hemos adoptado en nuestra tierra (y que muchos tacharían de "apropiación cultural"): ¡Halloween!.
En lo particular, he de decir que siempre me ha encantado. Me gusta el tema de los disfraces y las caracterizaciones y me gusta cómo se celebra en tantos lugares, que ya quisiera que aquí se tomara de la misma forma.
Hace ya varios años hice una publicación explicando un poquito sobre esta tradición y, relacionado con el tema que nos ocupa, también he hablado sobre Brujas y Hechiceras. Si bien iba más orientado a la concepción que hay en cuanto a las características místicas y/o físicas (estéticas) de las mujeres consideradas como tal, no deja de haber una historia tan interesante como descabellada tras ese tema. Y no es otro que la Caza de Brujas y la consiguiente quema de mujeres inocentes que han sido perseguidas y asesinadas por la Iglesia.
¡Muy buenas!
Hacía tanto que no tomaba en serio el blog que, verdaderamente, no me atrevía a enfocar reseñas individuales y eso que con una de las próximas películas que mencionaré me habría apetecido bastante...
Es por ello que he decidido empezar poco a poco también con este tema, haciendo un único post con opinión relativamente breve sobre las cintas a mencionar y así no aturullar demasiado. He tenido que rebuscar un poco en mi últimamente pésima memoria, porque sé que he visto más de lo que a priori se me viene a la cabeza, y así poder hacer algo más completito.
Así que, sin más dilación, vamos allá... que tampoco quiero eternizarlo (y eso que me gusta enrollarme más que las persianas).
¡Muy buenas!
El motivo de este post no es otro que tener organizado el Abecedario que en blog. Básicamente me vuelvo loca cada vez que tengo que buscar uno de ellos porque, no sé la razón, blogger no me los ordena por publicación y, aunque suelo ser organizada y me dejo en borradores la letra siguiente, siempre que intento cerciorarme, me pierdo.
Por ello, al igual que otras fichas que tengo en el blog, he decidido hacer lo propio con esto.
Iré actualizando a medida que vaya haciendo publicaciones al respecto.
¡Gracias por vuestra infinita paciencia!
Autora: Paula Ramos.
Editorial: Ediciones B (PRHGE).
Género: Romántica / Chick lit.
Fecha de publicación: 2021.
Número de páginas: 358.
Precio: 18.90 €.
* Sinopsis:
Título original: Muse of Nightmares.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantasía.
Fecha de publicación: 2019.
Número de páginas: 513.
Precio: 17.01 € (Amazon).
* Sinopsis:
Vuelvo no sólo a retomar las ganas, sino también a los inicios del blog: ¡hoy hablamos de ARTE!.
Revisando mis borradores, como ya os he mencionado alguna vez, tengo una lista inmensa de ilustradores mayoritariamente y, otros tantos post, con pinceladas de ideas para descubrir nuevos artistas. Viendo en uno las palabras "Arte con Azúcar", me dispuse automáticamente a seguir buscando. Esto iba un poco en relación a artistas-culinarios que hacen auténticas maravillas que se exponen en buffets de hoteles y demás, pero me topé con otro tipo de esculturas y con un nombre: Joseph Marr.
Se trata de un artista australiano (1979), residente en Berlín, Alemania. Formado en el arte tradicional, lleva desde 1999 trabajando en todo tipo de medios como la pintura, la escultura, el vídeo y la fotografía aunque muestra, en una gran etapa de su vida, una clara inclinación hacia la escultura. Con una orientación conceptual, ha mostrado un claro interés en ocupar cuestiones de conciencia. Básicamente muestra un trabajo autobiográfico que va cambiando la expresión y el medio a medida que ocurren cambios en su vida.
Esta es una de las etapas en las que nos vamos a centrar, en el proceso creativo que le lleva a centrarse en creaciones escultóricas, haciendo uso de un elemento particular: el azúcar.
Antes de nada, espero y deseo que tengáis un fantástico inicio de semana y que, sobre todo, haya mucha salud (que es lo menos que podemos pedir en estos tiempos tan feos que corren).
El viernes decidí darle un pequeño cambio al blog. Un lavado de cara que, tras más de dos años, ya le venía haciendo falta. Así que me animé con ello, me apetecía sobremanera y, aunque ando muy oxidada con respecto al tema edición y diseño html, seguiré poco a poco provocando estos cambios. Pero, para no irme por las ramas, lo que vengo a enseñaros es al artista que he elegido para este cambio de cabecera y no es otro que Hieu Nguyen, a quien se conoce como Kelogsloops en el mundillo.
Artista australiano especializado en pinturas digitales y acuarelas, dedicado mayoritariamente a la representación femenina. Tiene una exquisita combinación, no sólo en cuanto a las técnicas, sino en lo que respecta a lo abstracto y surrealista (con una indudable influencia del estilo asiático)."Pinta con la intención de capturar sentimientos fugaces e intangibles, retratando sus figuras suspendidas en el tiempo".
Comenzó a dibujar desde niño, animándose a probar la pintura digital hacia 2009 cuando obtuvo su primera tableta Wacom. La experimentación con la acuarela le hizo enamorarse de este medio artístico, pero mezclado con la definición de artista digital desde entonces.
Su trabajo puede verse expuesto en galerías, pero también está presente en redes sociales y, por ello, os invito a pasar por su propia web y por Instagram.
Completamos la semana con este post y debo decir, honestamente, ¡que estoy muy orgullosa! He mantenido el ritmo, con diversas entradas y buscando seguir la tónica de publicaciones los lunes, miércoles y viernes. Así que encaramos el fin de semana habiendo cumplido completamente.
Lo que sí que es cierto a su vez es que no tengo tampoco un tiempo ilimitado como hace años, por lo que no estoy sacando una variedad temática muy grande por el momento pero, al menos, ha habido reseñas, arte y un book-tag.
Y hablando de arte, no podía pasar sin recuperar una costumbre de este rinconcito y es mostrar Fan Arts de Disney. Espero que siga gustándoos tanto como antaño.
No obstante, en esta ocasión no puedo dar nombres, pues desconozco la procedencia. La mayoría de las imágenes seleccionadas no están firmadas y en otras, que se aprecia el nombre, no he encontrado gran cosa. Por lo que, ni que decir tiene, cada obra pertenece a su correspondiente autor (si lo conocéis o eres tú, estaré encantada de modificar y actualizar la publicación y/o, en caso de que no quieras que aparezca, borraré la imagen correspondiente).
¡Muy buenas!
Ni yo misma me lo creo pero con este post ya superamos lo que se hizo en 2020. Así que ni tan mal.
Revisando entre borradores, para no perder esa costumbre (y resorprenderme, una y mil veces, de cuánto tengo apuntado para hacer), vi que tenía este Book Tag guardado desde 2017. Sí, amigos, desde hace casi cuatro añazos que Shiane lo publicó. Además he leído mi propio comentario, en el que le decía algo así como "no sé cuándo, pero lo haré"... ¡Ojo al dato, que cumplo mis promesas!
* Autora: Lorena Pacheco.
* Editorial: Escarlata Ediciones.
* Género: Chick-lit.
* Fecha: 2016.
* Número de páginas: 400.
* Precio: 17 €.
* Sinopsis:
Como lo prometido es deuda, acabo de escaparme de las obligaciones diarias para pasar por aquí. Ya no sólo está siendo un proceso de retomar la rutina para con el blog (el mío propio e ir pasándome a leer otros), sino que además me he visto inmersa en mi disco extraíble, revisando el material que tenía guardado de cara a este espacio y flipando en colores al reencontrarme con ilustradores que descubrí hace años.
Así que sí, chicuelos, hoy toca un post sobre Arte, sobre ilustración digital, sobre una de mis grandes pasiones y vengo, con todo el cariño a presentaros, de no conocerla, a Echo Chernik.
A mí ponme por delante una ilustración bonita, que me ganas con facilidad... pero si a eso le sumamos que existe una clara inspiración en Alphonse Mucha y el Art Nouveau... ¡es que se me van los ojos!.
Me topé con Chernik en DeviantArt, como suele ser costumbre, bajo el nick de echo-x. Una web por la que os animaría a pasar de vez en cuando si os gusta este mundillo y, en lo particular, os invito a pasar por su perfil, para ver un poco más en profundidad lo que hace. Por supuesto, todo queda mejor recogido en su propia página web, donde además se pueden comprar sus obras.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: RBA | Molino.
Género: Juvenil / Romántica / Retelling.
Fecha: 2020.
Número de páginas: 587.
Precio: 19 €.
* Sinopsis:
¡Muy buenas, chicuelos!
No me he podido resistir a pasar por aquí un día como hoy... ¡es el noveno cumpleblog!
Me da una pena pensar que, durante un año, apenas han habido dos o tres publicaciones... Como os he ido comentando estas pocas veces sueltas, han sido un cúmulo de cosas las que me han impedido seguir con esta rutina. En primer lugar y muy evidentemente, el tema de haber tenido un bebé. Me empeñé en cuerpo y alma con mi pequeña y esto quedó absolutamente relegado. Otro tema fue ir viendo cómo iba decayendo la cosa y, bueno, por más que uno quisiera ponerse a ello, desmotivaba bastante ver que ya no era lo mismo.
Y a todo esto sumémosle que no me gusta nada la nueva interfaz de blogger... pero eso ya es sonar repetitiva.