¡Muy buenas!
Hace algún tiempo que no traía TAG's ni nada por el estilo por aquí, ya que últimamente no consigo llevar el ritmo del blog como me gustaría. Así que me acordé de que no hace mucho,
Sorasaku me nominó a este curioso
Book-TAG al respecto de las manías literarias que adquirimos como lectores.
Este es bien sencillo, así que os dejo las reglas a continuación y empezamos.
* Reglas:
- Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc.
- Nominar 5 blogs (comentarles para que sepan que están nominados).
- Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.
- Contestar a las 3 manías de la persona que te nominó.
Aunque 10 resultan hasta pocas, ¡allá vamos!
1. A la hora de comprar un libro tiendo a fijarme principalmente en su portada. Como ésta me entre por los ojos, cae.
2. No suelo leer las sinopsis porque considero que suelen contar más de lo que deben. No obstante, a veces me salvarían de tragarme libros que luego me decepcionan.
3. No concibo irme a dormir sin leer (tengo que estar realmente cansada para hacerlo). Me gusta tumbarme y leer, al menos, un capítulo (aunque, como me enganche, casi siempre va alguno más detrás). Por eso me molesta tanto cuando los capítulos son eternos, no me gusta dejarlos a medias.
4. No puedo leer varios libros a la vez. A veces, he podido ir más lenta con alguno y llegarme otro que me apetece más y, si me pongo con ese, lo termino y luego retomo el anterior.
5. Prefiero el
silencio completo a mi alrededor para leer, por eso suelo hacerlo de noche.
6. Aunque un libro no me esté gustando, me obligo a terminarlo. Eso es una completa pérdida de tiempo y, a día de hoy, sólo he abandonado realmente un libro.
7. Cuando me ocurre lo que comento anteriormente, voy haciendo una lectura salteada para, al menos, enterarme de la historia, aunque siga rabiando porque no me esté gustando.
8. Me gusta que los libros pertenecientes a sagas sean en la misma edición, sobre todo si tengo claro que los voy a conservar en la estantería. Me molesta mucho que se vea uno más grande que otro si son de lo mismo.
9. Me encanta descubrir fan arts sobre personajes de libros, a veces incluso de algunos que creía que ni habrían. Muchas veces me sorprenden hasta el punto de creer que yo misma los habría imaginado así.
10. Tiendo a hacerme una imagen muy clara de los personajes y, si creo que puede ser llevada a la gran pantalla, imagino qué actores/actrices podrían encarnarlos. A veces, he acertado.
Mis manías para vosoros: 2, 4 y 7.
Las manías de Sorasaku:
Sabiendo cuáles eran, dejé cosas sin poner porque las contestaría en este apartado al coincidir con ella.
4. Si un libro me ha encantado suelo meterme en deviantart o tumblr a buscar fan arts del mismo.
Esto lo he respondido en la pregunta 9, aunque más bien suelo hacerlo sobre todo cuando voy a reseñarlos.
5. No me gusta comprar libros con las portadas de las películas.
Absolutamente igual, por mucho que la película me haya podido gustar, no me gustan en los libros. Los quiero con sus portadas originales.
7. Cuando hay algo que me ha impactado suelo ojear las páginas de detrás para ver si cuentan algo más sobre ello (autospoileo).
Curiosamente, me pasa a pequeña escala. Es decir, si es alguna referencia a alguien o a algún suceso y pienso "¡ah! podría ser...", sí que echo un vistacillo a lo que viene a continuación, entonces me motivo y sigo leyendo como una posesa.
Nominados: Intentaré no coincidir con ella, pero espero que el resto os animéis igualmente a dejar vuestras opiniones aquí abajo o llevaros el tag a vuestro espacio.
Neftis
Utopía
Mangrii
Lansy Hairath
Kitty Holmes
¿Coincidimos en algo?
¿Os animáis a dejar vuestras 10 manías en los comentarios?
¡Contadme, os leo!
2.- Depende, por norma leo las sinopsis, pero muchas veces me he comido spoilers, recuerdo una saga en concreto que me había dejado algún libro sin leer y eso que al ir a leer el nuevo me pusieron que tal personaje había muerto... mi grito se oyó por todo el fnac... no me hicieron mucho caso, se ve que ya están acostumbrados XDDD.
ResponderEliminar4.- A veces leo varios a la vez, llevo una libreta y cojo notas, pero últimamente lo hago menos.
6/7.- Si no me gusta un libro lo abandono, nadie me obliga a ello y porque martirizarme con algo que odio? Pues mejor empiezo otro que me guste más. Aunque muchos libros salto páginas porque la mayoría de autores ponen mucha paja que no llega a ningún sitio y da igual que saltes páginas.
5.- Y comento una cosa que me ha echo gracia por ser totalmente opuesta, yo leo con música o con la tele encendida, no me importa que haya ruido de fondo, eso sí, no soporto que me interrumpan cada dos por tres xDDD
Un besazo!!! :D
Gracias por animarte a contestar aquí ^^
EliminarYo odio leer las sinopsis por eso, por los spoilers... a veces dicen más de lo que deben!
Lo de las notas es algo que muchas veces pienso pero, como leo en la cama antes de dormir, me da pereza levantarme... tengo que acostumbrarme a tener una libreta en la mesita... xDDD
Yo ya estoy intentando ser así y abandonar lo que no me gusta.
Es bueno que puedas abstraerte. A mí la tele en general no me molesta, podría leer así; pero prefiero el silencio.
Besos.
Hace bastante tiempo que hice una entrada de este tipo en mi blog. Coincido contigo en no leer las sinopsis porque vaya tela con lo que cuenta en muchos casos. Coincido tambien contigo en leer de forma salteada un libro cuando no me termina de gustar pero si no me gusta nada de nada lo abandono porque hay muchos libros en el mundo y tengo muy poco tiempo para leerlos. Gracias por la nominacion, tocaya ;-)
ResponderEliminarSaludos
¿Verdad? Es que dicen más de lo que deben; como los tráilers de las películas en los últimos años...
EliminarNo hay de qué.
Saludos.
Que bien que te hayas animado a hacer el tag! :D
ResponderEliminarLa verdad es que coincidimos bastante. Ya sabes que a mi tampoco me gusta leer más de un libro a la vez y que también me gusta leer de noche. Al igual que tu, no me gusta tener libros de la misma saga con distintas ediciones, me chirría el verlo >_< ¡armonía por favor! Jajajaja.
¡Sí! Es solo querer sacar algo de tiempo...
EliminarSí, eso vi, que tenemos bastantes coincidencias xDD
Uff, eso es, ¡no es tan difícil de entender! Tienen que quedar parejos... xDD
¡Hola, preciosa! Un tag muy chulo e interesante porque siempre es genial conocer un poco los hábitos lectores de otras personas ^^ Y en algunos coincidimos como en 1, 2, 3, 8, 9 y 10 jaja en los del medio ya no tanto porque yo sinceramente no siento ningún remordimiento en no terminar un libro que no me está gustando, a no ser que sea de alguna editorial... en ese caso me obligo un poco más. Y yo sí que leo varios libros a la vez. Por ejemplo, ahora estoy con el primero de "Las crónicas de Narnia" y uno de poesía. Y en ocasiones, cuando me releo Harry Potter, tengo una lectura principal de un libro nuevo y para los ratos en los que me apetece desconectar más o simplemente cuando necesito volver a Hogwarts me vuelvo al libro que esté releyendo de HP y los leo simultáneamente ;)
ResponderEliminarPor último, muchísimas gracias por nominarme!! Haré el tag en cuanto pueda ^^
Un abrazo enorme y gracias por pensar en mí :3
Jajaja es verdad que coincidimos bastante!!
EliminarYo debería no sentirlo porque, de verdad, a veces me agobia oblogarme a mí misma a continuar libros que me resultan tediosos...
No me gusta leer varios, es que si tengo ganas de uno en concreto no quiero otra cosa que no sea ese.
No hay de qué, espero leerlo pronto.
Besos.
¡Hola guapi!
ResponderEliminarPues veamos, conicido contigo en los puntos 1, 2 y 6 especialmente. Yo antes tampoco leía varios libros a la vez, pero ahora ya me estoy acostumbrando y lo llevo bastante bien, lo importante es no saturarse :)
¡Un besito!
Eso sin duda; a mí lo que me pasa es que si estoy con uno que me entusiasma, quiero dedicarle a él todo mi tiempo y no repartirlo xDD
EliminarBesos.
Buenas :)
ResponderEliminarJusto hace unos meses hice una entrada parecida (por aquel entonces no sabía que había un tag sobre lo mismo) así que te lo comento por aquí :P
Yo antes también hacía lo de leer salteado cuando un libro se me hace muy pesado y no me gustaba nada dejar libros a medias pero, viendo lo lento que leo, al final no me compensa "sacrificarme" T_T
A mí es que me encanta ir a la aventura con los libros, sin tener ni idea de qué van y leyendo las sinopsis a veces hasta te spoilean (sin ir más lejos, la contraportada de Los Magos te cuenta más de medio libro o_O).
Un beso
Jajaja me parece genial entonces ^^
EliminarEso sí que es verdad y es lo que a veces me ha pasado; pero no suelo hacerlo.
Ese tema es así, mejor ir sin saber y encontrarse las sorpresas en el libro.
Besos.