Libro: Contando atardeceres.
Autora: La Vecina Rubia.
Editorial: Libros Cúpula.
Género: Ficción con tintes autobiográficos.
Fecha de publicación: 2022.
Número de páginas: 543.
Precio:18.90 €.
* Sinopsis:
No es dónde, es con quién.
Hay veces que el destino se empeña en ponerte a una persona delante constantemente y, si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida puede darte segundas oportunidades.
Tras el fallecimiento de mi padre, un viaje improvisado con mi amiga Laura me regaló primero el "quién": Javi y después del "dónde": su isla.
Aquel intenso verano trajo emociones encontradas a mi vida: la incertidumbre de un futuro donde Lucía se convirtió en mi máxima prioridad y el reencuentro con personas del pasado que nunca se fueron.
Y es que son solo unos segundos los que tardamos en pasar de la felicidad más absoluta a las dudas infinitas. Los mismos segundos que tarda el sol en ocultarse. Y así, contando atardeceres, pude descubrir que con cada puesta de sol llega la promesa de un nuevo día.
* Opinión personal:
No dudé en hacerme con el segundo libro en cuanto salió, puesto que el primero me había gustado y, en realidad, no soy muy dada a dejar cosas a medias. Aunque se pueden leer totalmente de forma independiente, siempre es bueno conocer las cosas como vienen y sentía mucha curiosidad por esta segunda parte.
Este libro
me ha gustado muchísimo más que el primero,
La cuenta atrás para el verano. En realidad, no solo por la historia en sí, sino por cómo está concebido. El poso que, con el tiempo, me ha dejado el recuerdo de la lectura de su opera prima, es que eran recopilaciones de sus post y tweets, de los que podía sacar una historia que al final adquiría sentido... En cambio, esta segunda parte,
sigue una estructura equilibrada desde el principio y, a juicio personal, es mucho más intimista si cabe (dentro de la ficción que pueda incluir).
Lo que más me gusta es lo humana que resulta la protagonista, tal y como la propia Vecina Rubia quiere hacernos ver aunque su identidad se mantenga en el más absoluto anonimato. Sus vivencias personales, su historia de amor de película en realidad (quizá la parte menos creíble por parecer precisamente eso, una 'peli romántica de manual') pero, sobre todo, su historia de amor para con sus amigas. Ahí sí que se palpa la inmensidad sentimental que consigue acercarla a todo seguidor/lector, porque aun con sus alocadas aventuras, este grupo de amigas resulta tan natural y bonito que te hace reír y llorar como una más.
Siguiendo la misma línea del anterior, se encuentra escrito en primera persona y los capítulos, en esta ocasión, llevan títulos bien seleccionados que serán explicados a lo largo de los mismos. Incluye algún que otro capítulo desde la perspectiva de otro personaje que, bajo mi punto de vista, en realidad podrían no estar.
Soy una sensiblona de manual, por lo que he de decir que, en resumidas cuentas, Contando Atardeceres, es el ejemplo perfecto para describir el «risanto», pues se trata de un libro-terapia que te hará reír y llorar a partes iguales. Una historia reflexiva y de autoconocimiento, tan real como la vida misma, de la que se puede sacar mucho jugo, incluyendo la curiosidad de cómo esta chica consiguió hacerse con un Chat de Amigas tan reconocido en Redes Sociales.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¡Contadme, os leo!
¡Hola! Sigo a la autora en redes sociales y me gustan mucho las cosas que suele publicar pero por el momento no me he animado con nada suyo. Este tampoco me llama del todo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEn realidad te entiendo. Yo al final caí, pero vamos, que lo comprendo. Aún así, quién sabe, lo mismo llegas a disfrutarlos.
Besos.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía de nada el libro y la autora no me suena. A mi el libro no me llama mucho pero creo que le podría interesar a una amiga. Gracias por la reseña y el descubrimiento.
Nos leemos.
¡Hola!
Eliminar¿En serio no has oído hablar nada de La vecina rubia? Es curioso oye.
Gracias a ti por pasarte.
Nos leemos.