Título: Un velo escarlata.
Título original: The scarlet veil.
Autora: Shelby Mahurin.
Editorial: Puck Editorial.
Género: Paranormal/Fantasía (Romantsy).
Fecha: 2023.
Número de páginas: 667.
Precio: 19€.
* Sinopsis:
"La oscuridad viene a por nosotros, Célie. Y también viene a por ti". Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a las filas de los Chasseurs como la primera cazadora. Junto a su prometido y capitán, Jean Luc, está decidida a encajar su nuevo rol y proteger Belterra como no pudo proteger a su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando y dejando cuerpos tras de sí, todos ellos con sendas heridas punzantes en la garganta.
A pesar de que sus amigos y su prometido han intentado protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas y ni siquiera la luz de las infinitas velas que le proporcionan pueden mantenerla a salvo de un monstruo que se esconde tras unas palabras bonitas y sonrisas afiladas. Ahora, Célie tiene un nuevo motivo para temer a la oscuridad, porque algo (alguien) viene a por ella. Y cuanto más se acerca, más tentada se siente Célie de ceder a las oscuras ansias de esa persona, y a las suyas propias.
* Opinión personal:
En las reseñas de los libros anteriores de
Shelby Mahurin (
Asesino de Brujas 1,
Asesino de Brujas 2 y
Asesino de Brujas 3) ya os comenté cuánto me había conquistado su prosa y su mundo fantástico, instándome a leer todo lo que encontrase de ella. Pero, para mi sorpresa, un nuevo libro aparecía bajo su firma y, a más inri, seguía formando parte de este universo mágico que ya conocimos en la anterior trilogía.
Un velo escarlata continúa tiempo después de los acontecimientos ocurridos en "
Dioses y monstruos", con
Célie como protagonista. La joven morena de ojos verdes que consigue conquistarnos, es aquí una mujer decidida a salvaguardar sus promesas,
luchando contra sus propias creencias, en una aventura que funciona como spin-off de la trilogía principal.
En teoría, puede leerse de forma independiente pero, a decir verdad, creo que es necesario conocer la historia original, el mundo presentado, su magia y sus personajes para poder disfrutar en profundidad de esta obra que, para mi gozo, será una bilogía (por lo que espero con ansias su continuación).
Si Célie ya me gustó entonces, ahora lo ha hecho muchísimo más. En esa historia se deconstruye por completo, dejando de reprimirse por todo cuanto conocía, por cómo había sido educada y, por fin, dejándose llevar por sus instintos y anhelos. Es una mujer admirable.
La autora desarrolla el libro en primera persona desde la perspectiva de la joven chasseur, y está dividido - si mal no recuerdo - en tres partes. ¿O eran cuatro? La verdad que ahora mismo no estoy segura pero, bueno, lo realmente importante es comentar que en cada una de ellas se va viendo la estructura que le va dando a la historia y, como ya acostumbrada a hacer en la trilogía principal, están iniciados bajo un proverbio francés traducido también al español. (Huelga decir que la labor de traducción de Estíbaliz Montero Iniesta es magistral).
Una buena historia que se precie, a título personal, ha de contar con una trama de interés y, por supuesto, personajes carismáticos que lo acentúen y, creedme, a Shelby se le dan bien ambas cuestiones. Cuando entran en juego los vampiros, hay un nuevo giro de tuerca que te mantendrá pegado a sus páginas.
Hay una ambientación interesante, que mezcla lo morboso de la seducción sobrenatural, la sangre, la lujuria y lo macabro de los asesinatos junto con la parte más pudorosa y remilgada de una educación constreñida por la Iglesia.
En cuanto al romance, he de decir que me fascina cómo lo ha tratado, porque aunque aparenta ser el clásico "enemies to lovers" que vimos en su anterior trilogía lo bien que se le daba, aquí puede resultar más bien una "tensión sexual no resuelta". No es un libro romántico per sé y me gusta la coherencia de la que se ha valido.
¿Os he dicho ya que me encantan los personajes?
En fin. El final... Quizá resulte un poco precipitado y frenético, en vista de la extensión que tiene y cómo se detiene en otros aspectos, puede parecer que esta parte se desarrolla con velocidad en las últimas páginas pero, a decir verdad, no me ha molestado en absoluto. Me gustan sus ritmos y cómo enfoca las cuestiones pero, sobre todo, que termine y el epílogo te deje boquiabierto es, sin duda, una deliciosa jodienda.
En resumidas cuentas, Un velo escarlata es lo que se espera de él: una historia apasionante, divertida y atractiva a partes iguales, con juegos macabros de vampiros, brujas y cazadores que harán las delicias de todo amante de Asesino de Brujas. Un libro absolutamente recomendable.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Cuál es vuestro favorito?
¿Qué otra historia de índole similar me recomendaríais?
No la conocía. Anotada
ResponderEliminarHola!! sabía del libro pero no que fuera un spin off de Asesino de Brujas. Voy a tenerlo en cuenta para leerlo próximamente porque si me llama mucho.
ResponderEliminar¡Hola! Tengo que decir que la portada me parece una preciosidad. Parece que empiezo a leer de nuevo un poco de fantasía pero voy poco a poco y con este no creo que me anime porque no soy mucho de leer sobre vampiros. Me alegra que hayas descubierto una autora que te está gustando tanto. Un besote :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartengo apuntado este libro, pero no me lanzaré a por él hasta que no lea la saga Asesino de brujas que tengo empezada y en casita mirándome mal jajjaja
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola me alegra que disfrutaras del libro en mi caso no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos
ResponderEliminarJustamente he terminado la trilogia y no me ha gustado tanto como a ti. Por ahora no me quedan ganas de seguir con este mundo. Me alegro que tu los hayas disfrutado.
ResponderEliminarSaludos
Tengo la trilogía pendiente de leer! Espero ponerme con ella este verano
ResponderEliminarHolaaaa
ResponderEliminarMe gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente :)
Besitos ^^